Duda de conexiones ATX

Saludos a todos.

Proximamente voy a comprarme una placa madre para un conroe 6600 y resulta que tengo una fuente de alimentacion ya para ella.

El problema viene cuando al fijarme en el conector de corriente de la placa madre que quiero comprar tiene 2x10 conectores frente a los 12x2 conectores de mi fuente.

Ya se que la fuente seria compatible para es placa pero:

¿que ventajas tiene ese tipo de conexion de 12x2 frente a los de 10x2?

En esta foto aparece el conector de 10x2 a la IZQ y el de 12x2 a la derecha.

Imagen

Ya se que es un pregunta algo tonta pero si el PC va mejor que con una conexion que con otra ...
Mas estabilidad en el voltaje principalmente.

Aunq con el de 10x2 tambien va.
Segun estuve leyendo esos 4 pines de mas sirven para darle mas voltaje al PCIe y resulta que voy a comprarme una X1900XT de 512 y su consumo no es precisamente bajo.

No se si me dara algunos problemas..
Las gráficas que chupan mucho llevan otro conector de 2x3 para alimentación extra. Suelen llamarlo conector PCI-e XD [looco]

Edito: es como este:
Imagen
Hombre, el procesador no esnada malo, un Core 2 Duo 6600 y ta tarjeta grafica tampoco, una X1900XT de 512Mb.

Pero me compro ese procesador pk ahorre en placa madre.

La placa es esta: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPER12&showTechData=true

Para lo que quiero hacer de momento me llega. Y al ser baratita si necesito mas ya me compro otra futuramente.

Pero el problema que tengo es saber si me soportara todo eso la placa. ;)

EDITO: Encontre una foto de mi grafica en la que aparece ese conector:
Imagen

Como se conecta ahi la corriente? Tiene un adaptador?
Pues las fuentes de alimentación actuales suelen llevar ese tipo de conector, como la de esta imágen: http://www.hard-h2o.com/reviewimg/fuentes/thermaltake-toughpower/09

Aunque también hay adaptadores: Imagen

Y también para pasar de 20 a 24 contactos: Imagen
Como se conecta ahi la corriente? Tiene un adaptador?

Deberia venir el adaptador con la grafica.

Usas un molex de la fuente y mediante el adaptador lo conectas a la grafica.
Fran_teruel escribió:Y también para pasar de 20 a 24 contactos

Eso del adaptador no se necesita pk estuve provando con mi placa de 20 pines y mi fuente de 24 y funcionaba perfectamente.

Pero el miedo era de que fuera poca corriente para el procesador o para la grafica.
NDS-Maister escribió:

Eso del adaptador no se necesita pk estuve provando con mi placa de 20 pines y mi fuente de 24 y funcionaba perfectamente.

Pero el miedo era de que fuera poca corriente para el procesador o para la grafica.

Ok había entendido mal, creia que tenías una fuente de 20 y una placa de 24, por eso lo dije.
NDS-Maister escribió:

Como dices, no es necesario.

Aunq algunas placas son mas "tikismikis" q otras.
En conclusión.

Si no utilizo eses 4 pines de mas no pasa nada ya que la propia grafica ya tiene su propia fuente de coriente y la placa tb.

Muchas gracias por contestarme.

Saludos
10 respuestas