X1950XTX, ¿devoradora de potencia?

Hola a todos:

He abierto varios post comentadoos mis dudas acerca de mi nueva gráfica y F.A.. Hasta ahora tenía una X1950XTX con una F.A. de 650W SilverStone Zeus, pero dado el ruido que hacía pretendo cambiarla. El tema es que me han dejado una Antwc TruePower Trio-550 de 550W:

http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=07655

El tema es que despues de instalar todo de nuevo (instalé Windows XP x86 pero me dió peor rendimiento que el x64 y he vuelto a meter el x64) he puesto el Gothic 3 (por fin puedo jugar sin cascos porque esta F.A. no hace nada de ruido) y a los 3 minutos se me ha reseteado la GPU, me ha saltado el VPU recover de ATI. ¿No es síntoma esto de que la gráfica no recibe suficiente alimentación? Tengo puesto el cable de 6 pines PCIe a la gráfica y por si acaso el destinado al SLI en la placa base, por si le proporciona alimentación extra a la gráfica (aunque no tengo 2 gráficas ni una placa base con Crossfire). ¿Es posible que se resetee la gráfica por otro problema que no sea falta de alimentación? No tiene OC y encima he quitado los 2 raids que tenía (por falta de espacio en la caja) y he dejado solo un HDD SATA 2 de 320GB.

Estoy bastante quemado con el asunto, en que hora me gasté 400€ en una gráfica, solo me ha dado problemas y sigo sin poder jugar...

Gracias a todos.
Tiene pinta de falta de potencia, si.

El VPU Recover salta cuando el procesador de al grafica (GPU) deja de responder a las instrucciones del driver.

Tienes los ultimos drivers de ATI?

Has probado con los Omega?

En el XP 32bits. te daba el mismo error?

Es para descartar fallo de software, porq, la verdad, aunq esa grafica "chupe" lo suyo con la Trio-550 de 550W deberia ser suficiente, a no ser q tengas muy "sobrecargado" el PC.

Con la SilverStone de 650W te daba problemas la grafica?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo que tu me pasaba al XP de 32 bits....Pero bueno, es tu elección.

Un saludo
Puede que no sea problema de potencia y sea problema de amperaje. O incluso de calor...
Esa Antec de 550w da potencia y amperaje excelentes, así que la gráfica tiene qué comer.

Yo apostaría por gráfica defectuosa, pero por si acaso, has mirado qué temperaturas coge en idle y full?

salu2
PR0[3R escribió:Tiene pinta de falta de potencia, si.

El VPU Recover salta cuando el procesador de al grafica (GPU) deja de responder a las instrucciones del driver.

Tienes los ultimos drivers de ATI?

Has probado con los Omega?

En el XP 32bits. te daba el mismo error?

Es para descartar fallo de software, porq, la verdad, aunq esa grafica "chupe" lo suyo con la Trio-550 de 550W deberia ser suficiente, a no ser q tengas muy "sobrecargado" el PC.

Con la SilverStone de 650W te daba problemas la grafica?

Tengo los últimos drivers oficiales, Catalyst 6.10, probados en x86 y x64, con ambos pasa lo mismo. Con la SilverStone no me dió problemas, aunque apenas probé los juegos (menos del tiempo en el cual ocurre el problema). No tengo muy sobrecargado el PC ahora (antes si), un solo HDD SATA 2 de 320GB, 2 unidades ópticas y 1 Hardcano 13.

xpendcoca escribió:Yo que tu me pasaba al XP de 32 bits....Pero bueno, es tu elección.

Un saludo

He probado 6 meses x86 y 9 meses x64 y me quedo con x64 por la estabilidad y porque no tengo problema de drivers, ya que el rendimiento aunque superior en x64 tanto en aplicaciones como en juegos es apenas significativo.

Cosmiton escribió:Puede que no sea problema de potencia y sea problema de amperaje. O incluso de calor...

En teoría la F.A. Antec da el mismo amperaje que la Silverstone (42A en el +12V, aunque no entiendo lo de +12V1=X, +12V=x, etc) En cuanto al calor no creo que sea porque ocurre al pcoo tiempo, y con el pedazo disipador que lleva la HIS creo que sea suficiente para mantenerla en temperaturas razonables sin OC.

hardcrack escribió:Esa Antec de 550w da potencia y amperaje excelentes, así que la gráfica tiene qué comer.

Yo apostaría por gráfica defectuosa, pero por si acaso, has mirado qué temperaturas coge en idle y full?

salu2

La gráfica es nueva asi que no tendría problema en cambiarla. Las temperaturas oscilan entre 38-50 en idle (506 Core y 594 Mem) y 70-80 en full (650 Core y 2000 Mem).

Muchas gracias a todos, sois la ostia, de verdad. Gracias a vosotros no me desespero y me tranquiliza saber que puedo contar con gente que controla y que está dispuesta a echar un cable.
Pues las temperaturas están bien, y más para ese monstruo de gráfica.

Lo dicho, gráfica defectuosa fijo.
hardcrack escribió:Pues las temperaturas están bien, y más para ese monstruo de gráfica.

Le voy a mandar un correo a los de Izar Micro comentándoles el problema, gracias ;)
Buenas, quizá la gráfica esté defectuosa o quizá te pase como me pasó a mi... xD

Llevo unas 6 versiones de los Catalyst usando el ATI tray tools + drivers oficiales. El caso es que cuando me compré la x1900xt me empezó a dar problemas como los que comentas. Después de mucho mirar un chico del foro comentó el tema del voltaje y acertó. Lo puse a 1.425 v (el voltaje de serie en modo 3D) y ya funcionó perfectamente.

Pruebalo y a ver que pasa. Si no funciona que te la cambien.
hardcrack escribió:Pues las temperaturas están bien, y más para ese monstruo de gráfica.

Sabiendo los datos que nos ha dado yo también apuesto a que la gráfica está defectuosa.
melkhior escribió:Buenas, quizá la gráfica esté defectuosa o quizá te pase como me pasó a mi... xD

Llevo unas 6 versiones de los Catalyst usando el ATI tray tools + drivers oficiales. El caso es que cuando me compré la x1900xt me empezó a dar problemas como los que comentas. Después de mucho mirar un chico del foro comentó el tema del voltaje y acertó. Lo puse a 1.425 v (el voltaje de serie en modo 3D) y ya funcionó perfectamente.

Pruebalo y a ver que pasa. Si no funciona que te la cambien.

Ahora que lo comentas yo tambien uso las ATI Tray Tools pero solo para saber los FPS que me dan los juegos, pero supongo que al tenerlo activado actuará de alguna manera sobre mi gráfica. En el ControlCenter de ATI no puedo ver ni regular el voltaje pero en las ATI Tray Tools dentro del apartado Ati OverDrive 3 tengo los siguientes valores:

GPU:
Current: 506
Requested: 650

Memory:
Current: 654
Requested: 900 (es el máximo que se puede seleccionar, cuando mi gráfica da 1000x2)

Voltaje:
Current (no aparece nada)
Requested: 1,4500

No he probado a jugar sin las Ati Tray Tools, ¿puede ser ese el problema?

Muchas gracias.

Edito:

Sin las Ati Tray Tools funcionando he jugado 20 minutos al Gothic 3 y unas 2 horas al Dark Messiah Of Might And Magic sin que se resetee la GPU, por lo que creo que el problema era ese. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El tema ahora está en que siempre que arranco que sale estos errores en el visor de sucesos:

ati2mtag: I2c return failed
ati2mtag: Rom does not support this device

En principio la gráfica parece que me va bien, pero me mosquean esos 2 errores, ¿alguien tiene idea de que son?

Perdón por preguntar tanto...
10 respuestas