Tutorial de calibracion de lector Philips

1, 2, 3
Gracias, me ha resultado, mi consola tiene ya varios años, ahora lee bien todos los Dvds,

Gracias de nuevo por el tuto [beer]
Empecé a tener problemas con los DVD's y como soy tan valiente como gilipollas XD me puse a calibrar la lente a ojo. Conseguí que me leyera sin problemas pero hace poco empezó a fallarme con los CD's de audio. Volví a darle al tornillito y ahora no me lee absolutamente nada. Con el polímetro que debí comprar en su momento lo he calibrado en unos valores estandar según vuestros datos y me temo que la cosa está perdida porque sigue sin leer nada ¿Sabéis alguna forma de certificar que se me ha jodido la lente?¿La cambio por otra o directamente me pillo otra lectora?¿Dónde puedo conseguir los repuestos?
Gracias.
Kizas ya lo sepais xo al menos en las ultimas xbox (son 3 las q me e encontrado) el lector philips viene totalmente distinto a las primeras imagenes del tutorial, no he visto esas imagenes x ningun lado asiq las pongo x aki xa q las veais. al medir en los puntos dond creo que hay que medir me salen los valores 854 y 395, valores cercanos a los limites que pone en el tutorial xo aun asi no lee todos los cds, al menos los princo ni verbatim ni buget y tal.

weno antes de seguir adelante os dejo con la imagen xa ke le echeis un vistazo y seguir vuestro consejo, xa saber dond medir con exactitud y si sabeis que valores poner, si no ya ke e sacao la medida intentare cambiarla asta ke me lea los dvdeses y completar con este nuevo modelo de philips este peazo de tutorial, xo lo dicho ke a sio x intuicion y no se si lo stoy aciendo bien, x lo tanto os espero

Adjuntos

Hola a todos,
ssasi tengo ese mismo lector y cuando mido donde yo creo que hay que medir me da unos valores que no creo que sean normales .
En uno 103 ohmios y en el otro 1720 ohmios.
Bueno he intentado de cambiar pero no hace nada y ahora mi gran problema es que ya no me coje ni los originales.
La xbox es totalmente nueva, es una 1.6 y me costo la misma vida meterle el xbit, ahora cuando arranca se ve el logo de la m8,asin que doy por hecho que el chip esta bien intalado.
Creo que el problema es el lector.
Ya ni originales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , que puedo hacer????????????
Hola a todos,
ssasi tengo ese mismo lector y cuando mido donde yo creo que hay que medir me da unos valores que no creo que sean normales .
En uno 103 ohmios y en el otro 1720 ohmios.
Bueno he intentado de cambiar pero no hace nada y ahora mi gran problema es que ya no me coje ni los originales.
La xbox es totalmente nueva, es una 1.6 y me costo la misma vida meterle el xbit, ahora cuando arranca se ve el logo de la m8,asin que doy por hecho que el chip esta bien intalado.
Creo que el problema es el lector.
Ya ni originales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , que puedo hacer????????????
Ssasi escribió:Kizas ya lo sepais xo al menos en las ultimas xbox (son 3 las q me e encontrado) el lector philips viene totalmente distinto a las primeras imagenes del tutorial....

Yo tambien tengo ese modelo nuevo de philips.

existira algun tuto sobre como calibrar este modelo? ni en ingles he podido pillar alguno. :(
yo tengo un philips nuevo que no he abierto, pero lo más seguro es que sea uno de eses que habláis. Sólo era para comentar que lee:
dvd-rw
cdr
cdrw
dvd+r
dvd-r

pero todo con verbatim, salvo el dvd-rw que es un imation

saludos.

PD: en un principio parece un buen lector...pq probé también un toshiba-samsung y no leía casi nada.
queria haceros una pregunta, tngo en mis manos un lector philips que no lee los discos xo por mas que le calibro la lente no me los pilla, aunq ya parezce evidente xo sabe alguien alguna manera de comprobar si la lente esta quemada ??? si hay algun punto dond se pueda medir y tal al igual que hay forma de saberlo en la play
una duda de ignorante,


tengo el polimetro y en los ohmnios,cuales son los 2kiloohnios?


200
2000
20k
200 k

otra cosa,yo lo estoyprobando con 2000 y me sale el dvd a 960 de fabrica,es posible? si a todos vosotros os venia 1200 y pico?
2000 es la cifra que buscas, y si es posible que te venga ese valor, mmm no lo bajes mucho y recuerda que tienen que tener una relacion entre lo que se llama el tornillo de cd y dvd, no olvides mirar bien el foro!! ;) [oki]
oSTIAS ke relaccion [mad]


yo lo e dejado en 394 el cd, y 805 el dvd,y ahora mismo va de pm.

no me la cargare no?
TENGO UN DVD DAEWOO 5900, ULTIMAMENTE NO ME LEIA ALGUNOS DVD'S, ENTONCES DECIDI ABRIRLO Y CALIBRARLO, PERO ME ENCUENTRO AHORA QUE NO ME LEE NADA DE NADA.
TENGO 2 TUERQUITAS PARA CALIBRAR, UNA AUNQUE LA MUEVA SIEMPRE QUEDA EN 100, EN REALIDAD, AVECES LA MUEVO Y EL DVD NO GIRA, LO MUEVO UN POCO MAS Y GIRA.
LA OTRA TUERQUITA PARA CALIBRAR, VA DESDE 250 APROX HASTA 825 APROX.... PERO EN NINGUN CASO PUEDO HACER QUE ME LEA LOS DVD'S........

QUE ES LO QUE PUEDO HACER ? POR FAVOR ANTE LA MINIMA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR SE LOS AGRADECERE, ESTARE ESPERANDO ALGUNA AYUDA.....

ESPERO HABERME EXPLICADO CORRECTAMENTE, SINO PREGUNTENME QUE INTENTARE HACERLO MEJOR.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS-

Adjuntos

Anto Land: Ten cuidado con esos valores, son un poco bajos... kizas el dvd deberias ponerlo algo mas alto, xo weno, suerte!! [poraki]


amendolaro: mira, en los tornillos que indicas en la imagen deberian tener dos protuverancias pequeñas de metal en uno de los lados de la base cuadrada de cado tornillo, es x dond entra y sale la corriente del potenciometro, intenta medir ahi y nos dices si no cambian los valores al girarlo, asegurate que gira xq a verces parece xo no lo hace. Por cierto tienen q guardar una relacion entre ellos ya que uno indica el angulo de reflexion y el otro la intensidad de la señal
Pues yo he descubierto ke si lo pongo entre 1000 y 900 para el dvd y en cd entre 400 y 300, lee muy bien cualkier disco, pero hay unos valores en especifico en los cuales perderemos lectura de dvd+r, pero hasta ahorita no he tenido problemas con eso.
SAludos!!!
¿Podeis explicar mejor donde medir en un Philips versión nueva? (a la q se refiere Ssassi)
Es q no me aclaro y no consigo encontrar esos puntos de medición ein?

EDIT1: ya está! he encontrado los puntos. Cada tornillito está sobre una base cuadrada, y cada base cuadrada tiene en la parte de arriba dos salientes. Hay que tocar en el saliente izquierdo de cada uno de los tornillitos, y también en el centro del tornillito :D

.............................................................
--trozo borrado y resumido en EDIT3--
.............................................................

EDIT3: Nada... después de muchos intentos al final DVD bien, CD-RW bien, pero CD-R mal :(
Aqui pongo una minitabla con mis resultados:

MATERIAL USADO:
DVD-R 4x Verbatim (Fable)
DVD+R 8x Verbatim (grabado a 4x) (Doom 3)
CD-RW 2-4x Verbatim (Unreal Championship)
CD-R 52x Kloner (grabado a 20x) (Divx)
CD-R 48x Verbatim Plastic (grabado a 20x) (Divx)
CD-R 48x Verbatim Printable (grabado a 20x) (Divx)
CD-R 24x Sony (grabado a 20x) (Divx)

VALORES INICIALES
derecha (CD): 664
izquierda (DVD): 890
Comentarios:
DVD-R sí
DVD+R no
CD-RW sí
CD-R kloner sí
CD-R plastic no
CD-R printable no

VALORES 1º AJUSTE
derecha (CD): 502
izquierda (DVD): 864
DVD-R sí (aumenta ligeramente ruido)
DVD+R sí
CD-RW sí (casi sin saltos)
CD-R kloner no
CD-R plastic no
CD-R printable no

VALORES 2º AJUSTE
derecha (CD): 417
izquierda (DVD): 730
DVD-R sí
DVD+R sí (ligeramente más rápido que antes)
CD-RW sí (con saltos pero sin ruido)
CD-R kloner no
CD-R plastic no
CD-R printable no

VALORES 3º AJUSTE
derecha (CD): 350
izquierda (DVD): 730
DVD-R sí
DVD+R sí (más rápido que antes)
CD-RW sí (con saltos pero sin ruido)
CD-R kloner no
CD-R plastic no
CD-R printable no
CD-R sony no

Teniendo en cuenta que esto lo quiero usar 90% para Divx, 10% para juegos... ¿qué consejo me dais? ¿intento bajar hasta los 300 el CD? ¿miro de bajar el DVD a ver si suena la flauta? ¿bajo los 2? ¿subo alguno? :-?

Tengo otra consola con Thomson, y que uso SOLAMENTE para jugar, asi que visto que el Philips me traga los DVD perfectamente, me daría igual intercambiar los lectores de consola, siempre y cuando el Thomson me leyera CD-R (osea, Divx) Con los valores de serie el Thomson no lee CD-R ni flipando... entonces... ¿que veis más factible? ¿que intente trastear con Thomson o sigo con el Philips? (Objetivo: que uno de los 2 me lea perfectamente DVD y el otro perfectamente CD)
QUAS: mira desde arriba el lector y en la cara superior del cuadrado dond esta encajado el tornillo si te fijas tiene sque tener una especie de dos patillas que sobresalen, son muy faciles de encontrar siguiendo las pistas, tienes que poner cada uno de los terminales del polimetro en cada una de las patillas, da igual cual pongas en cual xq estas midiendo una resistencia, weno si ves ke no te apañas te pongo una foto ;)
Ssasi: si te fijas edité mi post diciendo q ya había encontrado esos puntos de masa. De todas formas gracias! Ahora mi problema es q en el CD estoy a 350 y en el DVD a 730 (con iniciales de 664 y 890) y solo me lee, DVD-+R y CD-RW, pero de CD-R nada de nada. Y no sé que hacer... :-?
Es raro xo ya te acercas a los limites.... intenta bajar el potenciometro de 350, debe ser mas bajo xa la relacion que tienes x parte del otro.
Ssasi escribió:Es raro xo ya te acercas a los limites.... intenta bajar el potenciometro de 350, debe ser mas bajo xa la relacion que tienes x parte del otro.


Hasta cuanto es "prudencial" bajarlo? algo más bajo de 300?

Por cierto, a que relación te refieres? a la de CD actual (350) respecto al DVD actual (730)? o respecto al valor inicial del CD (664) ?
En mi caso, tengo un Philips S-EA32A cuyo grupo de lentes (no la bandeja) difiere de las fotos que encabecan este hilo. Además, los potenciómetros estan al reves, mirando desde atrás, habiendo quitado la tapa superior, el de la izquierda controla DVD y el de la derecha CD.

Los valores de fábrica eran:

DVD: 935 ohm.
CD: 900 ohm.

Tras muchas pruebas, ahora me lee correctamente los DVD-R Verbatim y los Princo. Por otro lado en el apartado de CDs no he conseguido mejora alguna a pesar de haber probado distintos valores: los Verbatim de colores (48X MAX) y los DataLifePlus no los traga de ninguna manera, mientras que los Verbatim DataLife los coje perfectamente con el ajuste de origen.

Estos son los valores después de las pruebas:

DVD: 650 ohm.
CD: 900 ohm.
Al final lo q he hecho es cambiar mi lector Philips por un Samsung, asi leo los CD-R. Lo malo es q ya no puedo leer DVD+R, pero bueno... poco a poco me los voy sacando de encima (cuando un amigo me pide un juego, le endiño mi version en +R y le pido un -R [jaja] )
Hoal a todos,os cuento,Xbox cristal 1.6 lector philips s-ea32b s32m

Pues bien,no lee ningun cd-r bueno ninguno no casi ninguno,quizas de 20 coja 1,y son de los verbatim super azo,bueno pues lo abro para calibrar y no es el mismo que el de las fotos,aun asi,pongo el polimetropara obtener valores y esto es lo que obtengo.

Tornillo del(supuesto)Dvd =171.2ohm

Tornillo del(supuesto)cd=162.2ohm


no es un poquitin extraño estos valores.Haber si alguien me puede ayudar,si le ha pasado lo mismo o lo ha visto asi.

Es que siendo los valores tan extraños no me atrevo ni a subir ni a bajarlos.

P.D.:Se me olvidaba,los dvd-r los coge casi todos,quizas de problmas con alguno,y los tiempos de carga si son algunos un poco lentos.

Graciasssssssssss
Hola he calibrado mi lente Philips,ni idea con que valores,ya que lo hice a ojo.
Ahora si coje casi todo,es decir lo lee bien y lo reconoce,el unleash me dice"Game" pero cuando le doy a ejecutar dvd se me queda todo negro y no entra en el juego..
Sabeis a que se puede deber??
Muchas gracias..
Pues a dos cosas diria yo,

1-a que no la has calibrado con los valores correctos y no trabaja en sus margenes correctos.

2-a que al hacerlo a ojo y pasarte de los limites de valores te hayas cargado la lnte,esto no creo si no leeria nada.

Te aconsejo que lo volvieras a hacer pero con un polimetro y haciendolo correctamente.
Eso me pasa a mi con un juego, pero el resto OK
Despues de 2 dias sin hacer ke me lellera nada solo me reconoce dvd-r algunos pruebo el juego "otogi2" me carga asta el menu de partida y me manda un error de ke el juego esta dañado o sucio.

No kiero creer ke me he cargado la lente pero siento ke esto paso. [noop]

mis valores son de :
cd: 930
dvd: 966

si le muevo a bajarlos no lee nada, por cierto me di cuenta ke era cuestion de calidad en mis consumibles y ahora no puedo jugar ni originales.

me podrian explicar ke relacion debe de haber entre el cd y el dvd porke los devo de tener muy similares para ke me reconosca los juegos asta los menus , despues empieza a hacer ruidoal estar leyendo. y me manda el dicho mensaje.

gracias de antemano, me despido desde Acapulco Mexico
Caifa [beer] saludos
Pues los tornillos de mi philips también difieren del tutorial, aun así se cuales son los puntos para medir los Ohmios, pero tengo una duda ... estos son los valores de fabrica:
Tornillo IZQUIERDO 1309 ohmios
Tornillo DERECHO 877 ohmios

¿ Mi problema es que no se cual de los dos tornillos será el del DVD ? .. quiero calibrarlo para que me lea los DVD PRINCO y RIMAX pero he tocado los dos tornillos bajándolos hasta los límites del tutorial .. osea:
DVD 900 y CD 400 y no he conseguido nada.

A ver si alguien me echa una manita para dejarlo full [oki] y que me lea los princo que me cuestan 0.50 cada dvd.

PD: tb he pensao ponerle el famoso LG que dicen pero no se, no me decido aunque para lo que me cuestan los dvd princo merecería la pena.
para el que quiera repuestos, lentes o lectores completos, entra aqui

Por cierto, a mí mi philips solo me leia cd´s (perdi los datos de lectura iniciales) y me puse a calibrarlo para pillar tb los DVd pero al final no me pillaba nada; un tiempo despues me puse de nuevo a calibrar y he sacado estas relaciones:

DVD 1300 CD 340 SOLO DVD (SALTOS CARGANDO)

DVD 1200 CD 650 NADA
DVD 1200 CD 500 NADA

DVD 1100 CD 340 SOLO DVD (algun saltito en intros)

DVD 950 CD 340 SOLO DVD (algun saltito en intros)

DVD 800 CD 850 NADA
DVD 800 CD 600 NADA
DVD 800 CD 500 NADA
DVD 800 CD 450 SOLO ALGUNOS DVD Y TARDANDO MAS
DVD 800 CD 400 SOLO ALGUNOS DVD Y TARDANDO MAS
DVD 800 CD 350 SOLO DVD
DVD 800 CD 260 SOLO DVD

DVD 700 CD 340 SOLO DVD

Lo curioso es que no he conseguido que me pille un solo Cd sim embargo, dejando el de Cd a unos 350 el de DVD lo puedo poner desde 1300 hasta 600 que me los pilla todos sin problemas, ya digo que es raro porque antes de calibrarla pe pillaba solo CD´s, creo que estaba a unos 1200 el de DVd y 500 o asi el de CD.

un saludo
Alguien sabe como calibrar exactamente este lector y los valores que hay que meter?

Adjuntos

los mismos valores, toma la referencia en las flechas de la imagen

Adjuntos

REFLOTO EL HILO PARA DAR UNA NOTICIA:

Despues de 2 años y medio, a dia de hoy, mi lector philips ha dejado de leer. al parecer la lente se ha quemado. el CD/DVD gira pero la lente es incapaz de recoocer el disco. Quede constancia que he alimentado a mi lector de marcas buenas siempre (TDK, VERBATIM y TRAXDATA) y que si alguna se ha tragado un princo ha sido de forma EXTREMADAMENTE PUNTUAL. He sustituido mi lector original por uno de PC LG8163B, siguiendo el manual de sustitucion 100% de este mismo foro, y he de decir que VA DE LUJO y me lee muchas mas cosas que el PHILIPS ORIGINAL.
Hola a todos,

Acabo de ponerle el chip a mi xbox y he seguido este fantastico tutorial para calibrar mi philips, mis felicitaciones a f5inet por su estupendo trabajo y a todos los que han colaborado, especialmente a los que dieron informacion sobre las nuevas philips.

Mi lector solo me pillaba DVDs originales y DVD-R de TDK, nada de DVDRW ni CDR/CDRW.

Tras calibrarlo he conseguido que me lea DVDRW (loque mas me interesaba) y CDR de TDK (traxdata no hay forma, sin riesgo..)

A continuacion hos detallo mis frecuencias/omhnios, por si le sirve a alguien:

De fabrica: DVD=1868 CD=580

Ahora: DVD=1280 CD=486

la freq del DVD la deje bien justita para que me pille los DVDRW de TDK, a 1300 ya no los pillaba.

la freq del CD la baje hasta 320 haber si me pillaba los traxdata, y nada, asi que la volvi a subir por no tentar a la suerte...

supongo que con estos valores que he dejado no habra ningun peligro de que se me fria el laser, verdad ??

porcierto, f5inet, comentas que el lector te ha dudao unos dos años tras calibrarla, podrias confirmarnos a que fequencia lo dejastes al final ?, gracias.



y nada pues, gracias de nuevo a todos.

Saludos.
Ante todo kiero dar las gracias por este fantastico tutorial, ke me ha ayudado ami y ami bolsillo:D

Hice la calibracion cn mi lector philips, estaba de fabrica a 690, y lo puse a 413, y va bastante bien, de momento los traxdata me los coje todos

Tengo una pregunta: alguien sabria calibrar lo mismo ke el philips pero en los lectores de las xbox 1.6 y 1.6b?, el modelo es este

Nombre--> H.L Dta Storage
DVD-ROM Drive
Model:GDR-8050L


muchas gracias:D

kikofras
Hola a todos, gracias por este manual.

XBOX v1.4 Lector DVD Philips VDA 6035/21
No coincidia la imagen con la de manual de ajuste:

Xbox pot tweaking tutorial for Philips drive (v0.1)

Tenia problemas con :
Verbatim DVD+RW, CD-R
Sony DVD-RW
( Todos de aspecto metalico y superficie oscura )

AJUSTE:
moviendo la resistencia de la DERECHA de 985 valor original
900 => nada
700=> nada
No conseguia que leyese los DVD+RW

Moviendo la resistencia de la IZQUIERDA de 1227 valor original
450 => lee los DVD+RW Verbatin y DVD-RW Sony
Para dejarlo sobre los 400 es dificil ya que con muy poco que muevas se va a 300 hay que tener buen pulso.
( lo dejo en 450 que no tengo mucho pulso y estoy sin ayuda).

La cosa queda IZQ. 450 aprox. DRCH. 900 aprox.

COMENTARIOS:
Mi polimetro es digital y es sensible dos o tres ohmios arriba o abajo no me importaron mucho.
Si mueves una resistencia la otra no varia casi nada.
Si alguien puede confirmar para que es cada resistencia que actualice este post.

Recordar que:
Medimos resitencia => Ohm.
Que 2000Ohm = 2Kohm.
Debe estas desenchufada la xbox para medir la resistencia.

Adjuntos

no me lee los cd-rw necesito ayuda con esto
Estoy intentando calibrar un lector phillis,pero a la hora d tomar medida en el cd m da siempre un valor distinto y no s m mantienen en pantalla,el dvd siemrpe m da 881..pero el cd siempre un valor distinto...estoy tomando valores como la foto k adjunto,el rojo dentro del tornillo y el negro en l aparte superior,pero no veo forma..a ver si alguien m dice hay otro punto pa tomar medida...gracias y un salu2.

Listo estab el valor demasiado alto..amos altisimo...a ve rsi lo consigo poner a viaje.

Adjuntos

135 respuestas
1, 2, 3