720 y 1008 donde esta la diferencia

e leido que solo se nota la diferencia entre 720 y 1008 en televisores de 40 o mas pulgadas. es sierto ?? de ser asi es un buen dato para la gente que se quiere comprar un televisor true hd de menos pulgadas,porque pal caso es lo mismo comprar una hd ready
daymaster escribió:e leido que solo se nota la diferencia entre 720 y 1008 en televisores de 40 o mas pulgadas. es sierto ?? de ser asi es un buen dato para la gente que se quiere comprar un televisor true hd de menos pulgadas,porque pal caso es lo mismo comprar una hd ready

Pues eso es muy relativo. Yo creo que se va a notar incluso en televisores de 23" porque la definición a 1080 es más del doble que a 720 y eso de que en menos de 40" no se nota me parece que sólo lo decimos los que tenemos teles 720 para consolarnos...

De todos modos, eso sólo lo podrás comprobar viéndolo. Si no estás seguro, espérate que en tecnología el tiempo lo hace todo más barato y mejor.

Un saludo
Si?, pues espero que para enero o finales de enero - principios de febrero se rebajen los precios, por que pagar 2000€ por una tele 1080 es una burrada aun...
Pues yo creo que no se notará apenas la diferencia. Aquí la clave está en la distancia de visionado. Aunque en definición hay mucha diferencia una vez que nos hemos sentado a 2 ó 3 metros de la pantalla nuestro ojo no percibe esa diferencia.

De hecho con una pantalla HD-Ready de 28 " a cierta distancia (unos 2 metros) no eres capaz de distinguir la mayor definición con respecto a una tele normal (al menos yo). Se aprecia una mayor mejora en la imagen con la colorometría y los contrastes que con la definición.

Un saludo
MisC0 escribió:De hecho con una pantalla HD-Ready de 28 " a cierta distancia (unos 2 metros) no eres capaz de distinguir la mayor definición con respecto a una tele normal (al menos yo). Se aprecia una mayor mejora en la imagen con la colorometría y los contrastes que con la definición.


¿Me estás diciendo que a 2 metros de distancia no aprecias la mejoría de ver un juego de 360 a 720p o verlo en la tele normal? No me lo creo.

Un saludo
David Ricardo escribió:
¿Me estás diciendo que a 2 metros de distancia no aprecias la mejoría de ver un juego de 360 a 720p o verlo en la tele normal? No me lo creo.

Un saludo


Pues creetelo. Puedes llamarme topo si quieres pero es la verdad. Todo depende de lo buena que sea la tele de tubo con la que compares.

Yo tengo la (famosa) philips "HD-Prepared" que tiene HDMI y que finalmente no es 720p sino 576p y me gustaría que vieses la diferencia que hay entre esta tele (con la 360) y otras que tienen el mismo número de líneas.

Lo que quiero decir es que a ciertas distancias (distancias de visionado normal) la definición no se aprecia tanto, y entran en juego otras cosas como los "negros", velocidad de refresco y colores.

De ahí que para 1080p como no tengas una pantalla relativamente grande la diferencia de tamaño de punto entre 720 y 1080 no es apreciable. A 2 o 3 metros para ti el punto es prácticamente igual de invisible.

Un saludo
pensar que mucha gente pasara de 480i o p como mucho a 1080p y eso si es un salto mucho mayor a los 720p, pero bueno luego es como todo hay gente que lo vera mejor a 720p otros les dara igual xD
Cual es el precio de una pantalla 1080p hoy por hoy?, andaros por lo bajo que estoy a dos velas xD
unos 3000€ así por lo bajini.

Respecto a la diferencia entre 720p y 1080p, es lógico.

Haced una prueba:

Pegad una hoja de papel a la pared y con un boly macad un puntito pequeñito y justo al lado marcad 4 puntitos mas pequeños acupando el mismo espacio que el anterior, para que pueda verse la diferencia haced los 4 puntos de distintos colores, pero el tamaño final debe ser igual al otro.

Ahora os alejais dos o tres metros y a ver si soys capaces de diferenciar cual era el punto "grande" y cual el de los pequeñitos.
MisC0 escribió:Pues creetelo. Puedes llamarme topo si quieres pero es la verdad.
La diferencia entre la 720p (corriendo algo a 720p) y la normal entrelazada es enorme, y a 2 metros se aprecia totalmente. Yo lo siento pero habra que llamartelo.
wsg001 escribió:unos 3000€ así por lo bajini.

Respecto a la diferencia entre 720p y 1080p, es lógico.

Haced una prueba:

Pegad una hoja de papel a la pared y con un boly macad un puntito pequeñito y justo al lado marcad 4 puntitos mas pequeños acupando el mismo espacio que el anterior, para que pueda verse la diferencia haced los 4 puntos de distintos colores, pero el tamaño final debe ser igual al otro.

Ahora os alejais dos o tres metros y a ver si soys capaces de diferenciar cual era el punto "grande" y cual el de los pequeñitos.

Curioso...

Yo me acabo de comprar una TV de 32" con distancia de visionado 1'5 mentros mas o menos, 720p con HDMI :D
Veamos, el salto de los 720p a los 1080p en pantallas de 42" o inferiores no se notara a una distancia de visionado de 2/3 metros, evidentemente si que hay una diferencia notoria entre ver una tv normal (480i) y ver 720p o 1080p a esa misma distancia, pero en cuanto nos alejemos lo suficiente ya tampoco lo notaremos
Jur...

Yo sólo sé que cuando el 17 de Noviembre los americanos pongan su copia en Blu-Ray de Xmen The Last Stand o M:I III en su PS3 conectada a una pantalla real 1080p más de uno tirará el DVD-Video :)

Y con los juegos... pues sólo habrá que poner el RR a 720p y luego a 1080p en la misma pantalla... y la diferencia no hará falta que la diga nadie :)

Un saludo.
no, si no hay diferencia entre 480p y 720p. por eso entonces no hay diferencia entre 480p 1080p, ni 480p y 100000000000000000000000034238478945789345878234658743659823746598234657823p
un 1080i esta entorno a los 2400€, dadle algo de tiempo a que se pongan de moda y saquen mas modelos, y vereis como los precios caen...
a finales del 2007 auguro que la gente estará pillando televisores 1080p... y los 720p para el dormitorio xD
Hay gente que no distingue 60fps de 30fps, asi que no veo nada raro que exista gente que no aprecie diferencia entre 1024x720p de 1920x1080p.

Ahora, haberla hayla, y para el ojo entrenado es una delicia.
pulgo escribió:Curioso...

Yo me acabo de comprar una TV de 32" con distancia de visionado 1'5 mentros mas o menos, 720p con HDMI :D



Y cuanto te ha costado mas o menos?

Por que yo me estoy mirando una Samsung LE32 72B y me sale por 800 eypos aprox....
Entre las resoluciones, tipos de teles(lcd, plasmas, monitores) resoluciones (480,720, 1080) y tipos de entradas (vga,dvi,hdmi, componentes) la peña se esta haciendo la picha un lio.
os recomiendo leer este articulo:
http://www.megaservice.com.ar/Info_espe/resoluciones.htm

Viene a decir que si se nota la diferencia entre 720p y 1080p.

Para una imagen de HDTV de 1.080 líneas activas y 1.920 pixels por línea la resolución espacial será de 2.073.600 pixels. Ahora bien, si la imagen es de exploración entrelazada la resolución espacial que percibirá el espectador, tomando en consideración un factor de Kell de 0,7, será de 1.451.520 pixels. Para una imagen de HDTV de 720 de líneas activas y 1 .280 pixels por línea, la resolución espacial será de 921.600 pixels. Si esta imagen se explora en modo progresivo la resolución que se percibirá, tomando un factor de Kell de 0,9 será de 829.440 pixels. Ello significa que la imagen de HDTV de 1.451.520 pixels ofrece una resolución espacial superior al 75% en comparación con una imagen de HDTV de 829.400 pixels.
enpeba75 escribió:Entre las resoluciones, tipos de teles(lcd, plasmas, monitores) resoluciones (480,720, 1080) y tipos de entradas (vga,dvi,hdmi, componentes) la peña se esta haciendo la picha un lio.
os recomiendo leer este articulo:
http://www.megaservice.com.ar/Info_espe/resoluciones.htm

Viene a decir que si se nota la diferencia entre 720p y 1080p.

Para una imagen de HDTV de 1.080 líneas activas y 1.920 pixels por línea la resolución espacial será de 2.073.600 pixels. Ahora bien, si la imagen es de exploración entrelazada la resolución espacial que percibirá el espectador, tomando en consideración un factor de Kell de 0,7, será de 1.451.520 pixels. Para una imagen de HDTV de 720 de líneas activas y 1 .280 pixels por línea, la resolución espacial será de 921.600 pixels. Si esta imagen se explora en modo progresivo la resolución que se percibirá, tomando un factor de Kell de 0,9 será de 829.440 pixels. Ello significa que la imagen de HDTV de 1.451.520 pixels ofrece una resolución espacial superior al 75% en comparación con una imagen de HDTV de 829.400 pixels.


Y eso en español viene a decir?...
joder por mas que pregunto ,leo o lo que sea, no me aclaro. en algunas revistas pone que la diferencia entre 720 y 1008 se nota bastante pero en televisores que superen las 40 o 42 pulgadas otras que se nota en cualquiera , otras que !!no se nota mucho !! en todas las pulgadas. yo definitivamente no entiendo. yo me quedo con mi samsung de 27" a 720 y ya esta
Aquí hay dos cosas, soportar la resolución nativa de 720p y 1080p y lo que realmente marca la diferencia, aprovechar el nivel de definición en las texturas que pueden dar de sí estos 720p y 1080p.

Por ejemplo el detalle de los costados del traje de Snake en MGS4 tiene una gran definición que aprovecha los 1080p, pero el resto evidentemente no puede cargar con ese nivel. Habrán juegos que tengan una mayor definición y otros más efectos... dependerá del juego. Por ejemplo en 360, PDZ tiene muy buena definción en general, en cambio GRAW tiene poca, pero luce mejor, por efectos, iluminación...
Es un articulo algo antiguo pero sirve para hoy en dia.

Dice que de forma cientifica y objetiva que 1080p si se nota.

Si la peña te dice que no se nota a menos que tengas una tele de 42" mienten.
diles que se pongan mas cerca mira que son tontos. [jaja]

Es como si vas al cine y te pones en la ultima fila, y dices, va paso de ir al cine, se ve mejor en mi casa en dvd.
Con respecto a la diferencia entre los 1080p y 720p, hablan los que saben:

Otra opinión coincidente que se suma a las de otros desarrolladores.

Denis Dyack, de Silicon Knights en una entrevista con Dean Takahashi de San Jose Mercury News, consideró que PS3 y Xbox 360 son iguales en potencial a sus ojos. Aclaró que: PS3 quizá tenga mas poder de procesamiento, pero Xbox 360 tiene mas disponibilidad de memoria. La opinión pública es que PS3 es mas potente, pero los desarrolladores las ven iguales cuando les preguntan por los gráficos de ambas.

También agregó que por ahora es prematuro para determinar una ganadora, que si bien todos creen que Sony lo será; Microsoft esta actuando realmente bien, y que para dentro de dos años se sabrá cual es la que tiene el triunfo.

Entre otras declaraciones se quejo de los costos actuales de desarrollo para la next gen. Mientras que cuando antes con 30 a 60 personas se podía desarrollar un juego ahora se necesita del doble o triple de personas, considerando que se están acercando a los costos de hacer una película.

Sobre el tema de los 1080p vs. los 720p cuestionó que haya diferencia notable entre los 1080p y el HDMI en relación con los 720p. Agregó que todos sus juegos se hacen en 720p por la mayor velocidad de refresco de las pantallas. También sumo el hecho de que en 1080p se necesita mas memoria y hay que hacer sacrificios para lograr los 1080p y que en 720p se puede dedicar esa memoria extra a texturas.

De Nintendo Wii agregó que todavía no han considerado desarrollar juegos para ella, y que su éxito depende de que el control pase las pruebas del tiempo.

http://blogs.mercurynews.com/aei/2006/10/more
http://www.aussie-nintendo.com/?v=news&p=6437
http://www.xboxtoday.ca/11022006/10/dyack_xbox_360_and_ps3_are_equal
http://biz.gamedaily.com/industry/news/?id=14287
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4110&Itemid=2
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20777


Este tio si que sabe! [pos eso]
Lo vuelvo a decir a 1 metro lo veras de puta madre pero en cuanto te coloques a 3 metros practicamente lo veras igual.. y mas con la porqueria de edicciones en blu-ray que estan sacando ahora que hay que ser ridiculo y patetico para seguir con el mpeg2.
Jur...

Hombre, lo de porquería de ediciones Blu-Ray en MPEG-2 habría que matizarlo muy y mucho.

Es cierto que hay ediciones en Blu-Ray que son bastante malas (El Quinto Elemento, por ejemplo).

Pero si coges Eight Below, Stealth, La Novia Cadaver, Buenas Noches y Buena Suerte, Glory Road, Underworld Evolution, Mission Imposible III, Lágrimas del Sol... pues tu comentario cae por sí solo.

Y eso sin contar que a partir del día 14 de este mes se acabó la fiesta, con ediciones como X-Men The Last Stand, Ice Age 2, El Reino de los Cielos, en las que FOX ya trabaja en AVC.

Warner ya trabaja las ediciones en VC-1 en Blu-Ray, y empezará con los discos de 50 GB en nada, con Superman Returns (28 de Noviembre).

Un saludo.
Que no se nota coooooño!! XD

Bueno, al menos para mi ojo miope (con gafas) a 2 o 3 metros no creo que haya diferencia sustancial. Los que tengan vista de águila calva norteamericana pues a lo mejor sí.

Y no me valen, Ferdopa, las comparaciones entre 720p y 1080p en la misma pantalla porque aquí la resolución nativa del panel hará mucho.

Recordemos que aquí estamos hablando de si se aprecia el cambio de RESOLUCION, no de si se ve peor o mejor. Eso es otro tema que depende, en mi opinión, más de otros factores que ya he comentado.

De todas maneras yo pienso comprarme un panel 1080p de 42" (más no, que tengo que tirar el tabique del salón :) ) en cuanto bajen un pelín de precio (unos 1.500€ más o menos XD).

Un saludo
Gnoma escribió:

Y cuanto te ha costado mas o menos?

Por que yo me estoy mirando una Samsung LE32 72B y me sale por 800 eypos aprox....

me a costado 699 luros, tiene un contraste muy bueno y un tiempo de respuesta de 8ms, eso si, la tele es de la marca Acer, modelo 3220 por si lo quieres ver ;)
26 respuestas