Hola!
Respecto al psicologo te pueden salir basicamente dos opiniones.
No sirve para nada
Es muy útil
Ahora te hablo bajo mi experiencia, no hace mucho pasé una muy mala epoca debido a factores ajenos, que me hicieron entrar en un estado de animo ansiedad/depresión, pues primero fui a un psicologo que me hacia relajación... hablabamos.. al principio iva bien, pero llega un dia en el que te das cuenta de que ya no te hace falta, entonces cambie de psicologo, y di en el clavo, me fue estupendamente, y con el tiempo te hacen ver las cosas de distintas formas, cuantas veces me an dicho... bua dejate de chorradas y deja a los psicologos que son unos fantasmas, pues bien, yo pienso que hay quien los necesita y hay quien no, no todos tenemos la misma fuerza de voluntad para las cosas, mi consejo es que, por que no probarlo? haces unas cuantas sessiones y tu juzgas, pero creo que para desaogarte y que te den consejo iria bien, ara, sobretodo el primer dia te a de gustar la persona en sí, si no nada, por que piensa que el lo a de saber todo de tí.
Sobre el precio... creo que la sessión oscila entre los 50 euros aprox. Si estudias y tienes aseguranza escolar te subvencionan un tanto por ciento, bueno eso ya seria cuestion de mirartelo, que yo no se bien como va eso.
Espero que te haya servido de ayuda y animos ^^, un saludo