Linux..cedega...bf2 etc

Wenas gente

Tengo el bf2 deluxe edition y el ubuntu 6.06 y e instalado el cedega y todas esas cosas..el problema esta en que el cedega admite el bf2...pero el bf2 deluxe edition no me deja instalarlo ya que son los dos juegos...con el special force..ahi alguna forma de solo instalar el bf2??en cedega..?
Esto mejor en el foro de Soft libre [oki]

De todos modos poco he probado el cedega como para ayudarte, lo siento :(
Realemente va bien el cedega...??
japosti..eso intento averiguar...leyendo me an comentado que algunos juegos van mejor en el cedega que en XP
Lo primero es que yo no tengo el BF2 pero hace unos cuantos meses que tengo instalado Ubuntu. Después de leer foros y tutoriales varios conseguí hacer funcionar de forma decente el CS 1.6 y el CSZero y era debido a que corren bajo opengl. El CSS me funcionó en Cedega pero a 20/30 fps como máximo con bajones de 10 fps y gráficos DX7 cuando en windows me iba entre 40-60 fps con DirectX9 y casi todo en calidad alta. Pudiendo jugar en windows con calidad media/alta la verdad que paso de jugar con gráficos DX7 (y aún paso más de pagar por el Cedega). Los juegos de windows con soporte Opengl quizás vayan más fluidos en linux, los de windows/directx no.
Mi recomendación es que para juegos que requieran directx utilices una partición con windows, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, de verdad. Yo a los FPS que juego (y muy de vez en cuando) bajo linux son el Enemy Territory+Pro Mod (estilo counter) y al Warsow (tipo q3 arena), ambos nativos para linux y gratuitos.
Te dejo unos enlaces para que intentes lo de BF2 bajo linux
BF2 Cedega Wiki Wiki de BF2 bajo Cedega (Inglés)
Ubuntu Forums - Gamming Foro oficial Ubuntu-Juegos, utiliza la búsqueda a ver si encuentras algo (Inglés)
Ubuntu-es Juegos Foro español de Ubuntu/área de Juegos, utiliza la búsqueda también
También puedes probar a buscar en google "How to BF2 Cedega" (sin comillas)
A todos los interesados en jugar a juegos de Windows en Linux, pueden pasar por por aqui

A ver si pueden resolver dudas y tal

Saludos
Por si a alguien le sirve: A mi el test de aceleración 3D me da failed pero creo (y digo creo porque aun me estoy descargando el DOD:S) que si que me va bien la aceleración 3D, cuando iba por el 40% de descarga lo abrí y pude jugarlo un poco :) pero... los gráficos son muerte, sí. Estoy deseando que termine de descargarse, hasta que no lo pruebe por mi mismo no me quedo contento.
6 respuestas