Veamos, es fácil:
Tu pones los anuncios, ebay te cobra por ellos, en la ayuda hay unas tablas, y se te cobra según el precio de salida.
De esto puedes aprovecharte, ebay te mandará email's igual que hace a todos en plan "Si no has vendido nunca 3 anuncios gratis" o cosas por el estilo. Y mas o menos una vez al mes hacen 2-3 días con anuncios a 2 céntimos, a 5 céntimos, o cosas así, yo al menos aprovecho para poner mis ventas en esos periodos.
En el anuncio asegúrate de poner todo bien, si el artículo tiene algún problema-fallo coméntalo. Asegúrate de poner bien como será el envío, si envías solo a españa o a todo el mundo... y los precios ponlos bien. Si necesitas comprar una caja o lo que sea para cada envío y te cuesta 1.50, y enviarlo 3.50, pues pones 5€ (es un ejemplo) de gastos de envío, por algo se llaman gastos de envío y manipulación, todo eso va a cuenta del comprador.
Luego al finalizar el artículo, si ha recibido pujas, pues contacta con el comprador, solicítale su dirección para enviarle el artículo (ya que dices que lo harás contrarembolso), aunque a veces la dirección te la da ebay automáticamente. Si los pagos los recibirás por transferencia pues le das los datos y cuando recibas el pago haces el envío.
Y al final, os votáis, supongo los dos positivamente, y ebay cobrará su comisión de venta. Busca en la ayuda y verás cuales son sus comisiones (son porcentajes).
EDIT:
Si tienes 0 votos compra o haz algunos tratos antes de empezar a vender, yo al menos nunca compraría nada a gente con 0 votos, (quizás tampoco a gente con un par de votos nada mas

, pero el ver tratos buenos da algo mas de confianza a la gente).
Haz los anuncios llamativos, las cosas explícalas todas y ponlo bien clarito y explicado que no de lugar a confusiones.