¿Es mejor router o modem?

Este mensaje lo escribo para ver quien tiene razon, si un amigo o yo.

Para ADSL de 1mb de Telefonica que es mejor usar, ¿un modem o un router?

Segun mi amigo lo que le va mejor a la gente y lo que dicen casi todos es que el modem es mejor y que el router hace que se pierda velocidad ya que hay que configurarlo y el modem no.

En cambio, yo creo que es mejor el router, el modem no es mas que un router capado y encima hay q usar drivers lo q provoca que el procesador del PC trabaje mas aun. Ademas, con el router no creo que se pierda velocidad, es mas, puede que se gane un poco de velocidad (no hablo de 5kb/s sino de 1-2kb/s).

¿Que opinais vosotros? ¿Alguien con telefonica 1mb que nos pueda decir su experiencia?

Saludos.
Router, siempre.

En multipuesto.
De momento el router permite la conexión a varios pcs sin que uno de ellos esté necesariamente enchufado compartiendo la conexión como lo tendría que hacer usando el modem. Luego en mi casa tenemos router con adsl 1mb y el máximo que me da es bastante correcto llegando a unos 110kb/s de bajada real y algo más de 30kb/s de subida, que corresponde a 1M/300kb de la conexión contratada.
Si no quieres complicarte mucho un modem (enchufas, instalas los controladoes y listo), pero al final siempre es mejor un router.

De todas formas por muy complicado que parezca configurar el router lo más dificil que necesita hacer un usuario normal es abrir los puertos del router si neceista usar p2p. Luego todo son ventajas: puedes tener varios pcs conectados sin que uno controle la conexión, no neceistas drivers en el pc para conectarte, sólo una tarjeta de red y la mayoría de sistemas operativos la instalan automáticamente (una gran ventaja si usas linux, porque ponerse a instalar un modem usb en linux es bastante complicado), permite una conexión instantánea, etc.
+1 para el router [oki]

Router bien configurado es igual a seguridad. Y si lo combinas con un buen firewall a nivel de software, mucho mejor.

Efectivamente como bien te han dicho, para la conexion con un Pc lo unico que necesitaras sera una tarjeta de red.

Ademas de las muchas opciones de seguridad de las que prescinde en modem, un router no consumira recursos de tu pc, ya que actua como elemento independiente. Ademas si es WiFi, mucho mejor para montarte una red inalambrica para conectar otros Pc´s o consolas.

Dependiendo del modelo y marca del router, podras volverte mas o menos loco para abrir los puertos para algun programa P2P. Ultimamente los routers de telefonica que he configurado, vienen con el manual completito-completito en PDF, en el CD que adjuntan.

Para cualquier duda ya sabes, [oki]

Un saludo
Router, es perfecto, ya que no hace falta meter nada, ademas ofrece un plus de seguridad, y el que diga el modem por facilidad esta equivocado, ya que tiene la misma dificultat al ponerlo.
un router sin lugar a dudas, te da mucha mas versatilidad que el modem.
Router siempre! Ains mi 3com cuantos años juntos y sin ningun problem
Piensa k si algun dia kieres conectar otro pc a internet lo agradeceras!
8 respuestas