¿Luchar por amor o huir para no sufrir?

azul oscuro Es una pregunta bien sencilla, qué hariáis vosotros si estubiérais completamente enamorados de una persona hasta tal punto de saber que nunca nadie podrá llenar el espacio que ella dejó, pero tienes miedo porque lo que sientes por ella es algo tan fuerte, algo que no puedes controlar y no confias plenamente en que pueda funcionar... ¿sales huyendo... o luchas por ella? ein? ein? [reojillo]
Muevo el hilo al rincon.
no se mucho de lo que te pasa pero lucha si tanto la quieres no deberias huir ^o^ que bonito ains [buuuaaaa] xD
yo lo intentaría y disfrutaría del tiempo que durase y al acabar empezaría de nuevo.
Nataly escribió:pero tienes miedo porque lo que sientes por ella es algo tan fuerte, algo que no puedes controlar y no confias plenamente en que pueda funcionar...

No lo entiendo. ¿Por quererle mucho no puedes controlarlo? Hablamos de una relación, no de una fiera salvaje.

Las relaciones no funcionan por otras cosas, pero no porque dos personas se quieran mucho. Otra cosa es que la otra persona no te quiera a ti. Eso sí supone un problema.
Simplemente no me rayaría.
pues.....luchar!!! piensa si el sufrimiento que te pueda acarrear se compensa con lo que crees que obtendras, y seguro que te compensa por poco que dure [oki]
Abandona, si luchas es por que no es correspondido.
Lucha o arrepiéntete toda tu vida.
Como bien se dice en otros hilos mejor arrepentirse por algo que has hecho que por algo que no llegaste a hacer...
Lucha i haz que funcione, quizas entonces veras las cosas mas claras i no te rallaras pensando que no funcionara. Disfruta al maximo cada momento i si a la larga no funciona, se feliz pq surgió ;)
lucha, intenta que funcione, mejor tener poco que arrepentirse siempre de no haber tenido nada... almenos yo lo veo así, quizás tu misma te sorprendas cuando veas que las cosas si que funcionan, esto nunca se sabe, ni es 100% algo exacto
Nataly escribió:azul oscuro Es una pregunta bien sencilla, qué hariáis vosotros si estubiérais completamente enamorados de una persona hasta tal punto de saber que nunca nadie podrá llenar el espacio que ella dejó, pero tienes miedo porque lo que sientes por ella es algo tan fuerte, algo que no puedes controlar y no confias plenamente en que pueda funcionar... ¿sales huyendo... o luchas por ella? ein? ein? [reojillo]



vente conmigo [looco]
Lucha siempre y ganarás batallas. Huye y nunca ganarás nada.
[Sun Tzu mode off]

Lucha, si huyes no te salvas de sufrir, sino que se sufre más. Te lo digo por experiencia. Lucha por mi [buenazo]
luchar, luchar y luchar
yo me iría de putas para que se me quitara la gilipollez del cuerpo
Luchar x amor, que la vida son dos dias
luchar para que al final de todo te des cuenta que no es la persona de tu vida y comprender que existiran tantas personas como veces te enamores en los que sentiras exactamente lo mismo que estas sintiendo ahora.
Huir... es mucho mas fácil... y total, el amor es pasajero y a la larga se va a sufrir...
sinceramente, huye.
No es lo mas heroico, pero si lo mas realista. Si no quieres sufrir, mejor que no lo intentes, ya llegaran otros amores.
Si te arriesgas y te sale mal te arrepentirás. ¿Por qué no te iba a salir bien? yo preferiría arrepentirme de algo que he hecho antes que de algo que nunca hice, la duda la odio. Yo lucharía.
magnet escribió:luchar para que al final de todo te des cuenta que no es la persona de tu vida y comprender que existiran tantas personas como veces te enamores en los que sentiras exactamente lo mismo que estas sintiendo ahora.

razon no te falta, mas no siempre es asi, no siempre se "enamora" uno de la misma manera...pero aunque siempre es duro no ser correspondido, yo creo que vale la pena 2 semanas de sufrimiento por 5 minutos en el cielo. Aunque tampoco ai que emparallonarse que luego es peor [decaio]
si luchas y no consigues nada por lo menos te quedara el consuelo de haberlo dado todo
si huyes, tarde o temprano te daras cuenta del error que has cometido y puede que lo lamentes toda tu vida(es una exageracion XD )
Luchar, y si se tercia, sufrir, así se aprende. ¡¿Si no sufres como vas a aprender!? [/proust] XD
Lucha , con cabeza , con determinacion , mueven bien tus fichas , pero no huyas .

si tu lucha acaba bien , alcanzaras lo que tanto añoras , sino , sufriras seguramente , pero al menos estaras mas tranquilo . De la otra forma lo unico que haras sera sufrir .

La vida no esta hecha para pasarla en su integridad en un agujero , escondido para evitar sufrimiento . Hay momentos en los que toca sufrir y otros en los que toca disfrutar .


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht

Campanilla escribió:Luchar, y si se tercia, sufrir, así se aprende. ¡¿Si no sufres como vas a aprender!?


Totalmente cierto . La experiencia es un grado , y no queda otro camino


saludos
Pues que pena que la persona en cuestión haya preferido huir en vez de luchar... [buuuaaaa]

Yo si k luché, pero él no quiso sufrir más ... qué se le va a hacer... Gracias a todos por contestar !!! :)
Opción c) plantéate que esa no es una perspectiva sana, indaga en tí misma sobre por qué te sientes así y trata de superar esas taras emocionales.

Depender y perderse en una persona hasta el punto que describes es síntoma de que algo está desequilibrado en tu mundo emocional.

Mi consejo es: aléjate de esa persona, por tu propio bien. Obsesionarte -por mucho que alegues que estás "luchando"- sólo te va a llevar a perderte más y más en esa espiral de dependencia que te puede acabar destruyendo. Luego, cuando todo se calme y tengas una actitud más serena, replantéate volver a intentarlo, si lo crees conveniente.

Hazte ese favor [bye]
Por luchar no pierdes nada y si al final no funciona por lo menos lo has intentado, es peor que te pases luego la vida pensando qué hubiera pasado si lo hubieses intentado.
YaW escribió:Lucha o arrepiéntete toda tu vida.


Ya sabes [sati]
sin luchar también vas a sufrir, porque ya te estás comiendo la cabeza...así que yo lucharía, viviría el momento, y lo que tenga que pasar pasará

Prefiero arrepentirme de lo hecho, que pensar que a lo mejor pudo ser y no fue porque no lo intenté [ginyo]
LUUCHAAAA!!! [inlove]
Y si puedes, folla mucho también!!! [beer]

PD: que fisno que soy ^^
Pues..la respuesta es logica....¡¡¡¡LUCHA..¡¡¡

en fin a kien engaño...como consejo esta bien...pero..yo no soy de hacerlo... [snif]
Zhul escribió:Depender y perderse en una persona hasta el punto que describes es síntoma de que algo está desequilibrado en tu mundo emocional.

Mi consejo es: aléjate de esa persona, por tu propio bien. Obsesionarte -por mucho que alegues que estás "luchando"- sólo te va a llevar a perderte más y más en esa espiral de dependencia que te puede acabar destruyendo. Luego, cuando todo se calme y tengas una actitud más serena, replantéate volver a intentarlo, si lo crees conveniente.


Me encanta , iba a escribir eso pero estoy de acuerdo contigo.

En mi opinion primero se lucha , pero si esa lucha acaba derivando a sufrimiento incontrolado autodestructivo lo mejor es alejarse y esperar a que se calmen las aguas ( si se calman y posteriormente existe predisposición )
34 respuestas