Coleccionistas y las consolas de nueva generacion

Vereis, como coleccionista que soy, el otro dia me llego una inquietud (de las muchas que solemos tener jeje). Viendo que la nueva generacion de consolas, ya estan practicamente aqui (xbox 360, wii y ps3) me he rallado al pensar en la cantidad de nuevas maquinas que salen al mercado en unos 5 años (parece que fue ayer cuando salieron la ps2 y esas).
¿No os pasa que cuando llega una nueva generacion, os veias aun mas lejos de "completar" por asi decirlo vuestra coleccion?
A los que solo coleccionan un sistema no, pero los que pretendemos tener un poco de todo...

Saludos!!
Hola. Estoy bastante en consonancia a lo que dices. Yo también colecciono un poco de todo. Pero he decidido no saltar a la next-gen. Me voy a centrar en ir completando todo lo que pueda de sistemas anteriores y como límite superior me quedo en las consolas de 128 bits... Que ya es bastante!!! Saludos.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
mamaral escribió:Hola. Estoy bastante en consonancia a lo que dices. Yo también colecciono un poco de todo. Pero he decidido no saltar a la next-gen. Me voy a centrar en ir completando todo lo que pueda de sistemas anteriores y como límite superior me quedo en las consolas de 128 bits... Que ya es bastante!!! Saludos.
tienes toda la razon coleguita yo hare lo mismo
Yo las de GC y Xbox a casi las he acabado, ahora me pondré con Super Famicom y Famicom.
Hola a todos :p

La verdad es que como quieras llevarlo "todo para alante" te vuelves loco y generalmente la economía no acompaña [buuuaaaa]

Yo lo que hago (y por ahora, tras muchos años de juego no me va mal) es dedicarme de lleno a una única plataforma de última generación y a ir completando generaciones anteriores.

Por ejemplo, de la generación PS2/XBOX/GCUBE me compré la XBOX para disfrutar de juegos actuales y voy completando poco a poco de segunda mano, a precios más asequibles la generación anterior DREAMCAST/PS1/NINTENDO64/SATURN y las anteriores MEGACD/MEGADRIVE/SUPERNINTENDO/ATARIJAGUAR/NEOGEO, NINTENDO/MASTERSYSTEM... poco a poco.

La PS2 preveo pillármela el año que viene, cuando esté muy barata de segunda mano al salir la PS3 :p .

Otra forma es robar un banco pero me parece que es un poco más complicada [fumeta]

Salu2 ;-)
KikeDanger escribió:Vereis, como coleccionista que soy, el otro dia me llego una inquietud (de las muchas que solemos tener jeje). Viendo que la nueva generacion de consolas, ya estan practicamente aqui (xbox 360, wii y ps3) me he rallado al pensar en la cantidad de nuevas maquinas que salen al mercado en unos 5 años (parece que fue ayer cuando salieron la ps2 y esas).
¿No os pasa que cuando llega una nueva generacion, os veias aun mas lejos de "completar" por asi decirlo vuestra coleccion?
A los que solo coleccionan un sistema no, pero los que pretendemos tener un poco de todo...

Saludos!!

No, yo solo me fijo en las que tienen pixels, o sea 8 bits, y las de 16 ocasionalmente, (pero no es mi objetivo), yo puedo dormir tranquilo sin que me de una ataque de nueva "tecnicitis". En todo caso lo que me da es "retrotitis" por no poder tener todo lo que salió.
Pues esa misma idea me la plantee justo un año antes de entrar en la Next Gen.

Sabia que la coleccion se volveria aun mucho mas dificil de completar y opte por un termino medio, complete lo poco que me podia interesar y me faltaba de las 128 bits ( todo lo anterior lo di por terminado en ese mismo instante ) y deje de pensar en la, por aquel entonces, actaul gen.

Ahorre para una X360 y me desligue por completo de los nuevos lanzamientos para las 128 bits, utilice ese año para terminarme los juegos que tenia pendientes y asi llego la salida de la X360. Desde que la tengo di por finalizada la coleccion, de hecho en esta generacion paso a ser monosistema, en la anterior tuve las 4 y me deje mucho dinero, mas de lo que posiblemente se merecio, ya que con 4 consolas en casa, no rescataria mas de 10 juegos en toda la generacion.

A partir de ahora, 1 consola y lo que saquen bien y lo que no, ahi e queda.

S2
Creo que no son tantos los títlos a completar de la generación 128 bits, de ps2, quitando paja salen unos 50 títlos a lo máximo de lo máximo (en mi opinión, claro) y en GC se reduce drásticamente. XBOX ni entro ni corto, pues microsoft no es santo de mi devoción, pero con PS2 y GC los 128 bits van cubiertos para mí.
Contando que los juegos de PS2 y GC están a precio asequible, salvo excepciones, claro, pues mejor que mejor.
Ahora os digo, que me lo pensaré 2 veces antes de pasar a la next-gen. O al menos esperaré unos años a que todo se estabilice y vea cómo se configura el mercado.
Ahora estoy centrado en completar NES y SNES, porque de PS2 y GC ya voy servido.
Yo voy a esperar todavía a dar el salto porque tengo juegos de PS2 y XBOX todavía precintados.

Hasta que no exprima las cuatro 128 bits al máximo, ni me lo plantearé.

Un saludo.
Hola.

Yo me considero coleccionista de sagas, y la verdad es que hay veces que veo imposible ir completando las sagas ya que entre juegos multisistema, comprar esos sistemas para jugar los juegos, secuelas y secuelas, pues cada vez se complica todo un poco más, y bueno, ahora mismo tengo la Xbox360 y por supuesto no voy a ver una PS3 en mis manos hasta dentro de mucho tiempo. La solución que tengo es esperar mucho e ir comprando los juegos y consolas a precios razonables.

Saludos.
Yo lo que hago con las maquinas de ultima generacion es esperar un tiempo a que bajen de precio y los juegos sean mas asequibles,tiempo habra para ir comprando.
Mientras tanto lo que hago es ir completando de los sistemas que ya tengo ya que los juegos han bajado de precio y son mas asequibles sino no hay economia que pueda con todas de esta menera tambien me da tiempo a ir disfrutando de todoslos juegos ya que no se me amontona tanto el trabajo.
De todas formas a mi lo que mas me tiran son las anteriores generaciones ya que los juegos para mi tienen un encanto que muchas veces los juegos actuales no me lo trasmiten.
Y lo que hago cuando compro juegos es ir a por lo que de verdad me gusta y disfruto jugando,el resto lo voy dejando para cuando surge alguna oportunidad.
10 respuestas