Dudas con las teles de LCD, por favor

Hola a todos, mirad me he comprado una LCD modelo LG 37l2cr que en principio parecia cojonuda, pero o es que soy un inutil o se ve nada mas que regular.

el tema principal es lo del aspect ratio. tengo tdt con un receptor externo a la tele y configurado con 16:9 etc etc etc pero la imagen se me ve estirada, no se si es normal o me equivico en algo. Creo que no me entero muy bien de eso del 4:3 y el 16:9 y el 14:9 etc....

La calidad de la imagen deja bastante que desear para mi gusto la verdad pero con tdt es normal y no me quejo.

La cosa viene con los dvds tengo un pioneer dv-490 conectado por DVI y configurado para que haga rescalado a 720p que creo q esta bien la cosa es que se ve tb muy borroso. los colores muy probres, vamos que no es la calidad que uno mas o menos espera.

Con los divx pasa tb lo mismo que con los dvds.

Si alguien pudiera ayudarme con algunos parametros de configuración para esta LCD se lo agradeceria muchisimo ya que me parece que si no consigo mejorarlo me temo que la voy a devolver con toda la pena del mundo, y no me gustaría. Creo que aquí hay gente con la misma televisión que está contenta y seguro que sabe mucho del tema por lo menos mas que yo.

Muchas gracias a todos.
yo tengo la lg 37 lc2d, q es igual pero con tdt, y para pelis y todo, utilizo la imagen "estandar", asegurate de tener la opcion xd activada,


con respecto al formato de imagen me pasa igual que a ti, o lo estira, o lo corta la imagen x arriba y abajo, o hay franjas latereles... por lo visto es un problema de emision en españa y pasa con tdos las teles panoramicas
Muchas gracias por contestar pero la verdad q es un poco rollo eso de tener una tele de 37" y tener que ver la television o lo que sea ensanchado porque digital + le pasa igual.

Bueno seguiré tocando la configuración a ver si doy con alguna que me convenza, pero lo veo dificil la verdad.

Gracias.
no entiendo lo que te puede pasar, con las 3 o 4 que vienen se me veian en las 3 o 4 mas o menos bien, alguna mejor que otra pero bien, mira lo de tener el xd activado
los dvds y divx etc... se ven borrosos o pixelados por k los LCD tiene mucha mas resolucion que estos y el LCD los reescala su resolucion. Es algo k no tiene solucion, lo mejor k puedes hacer es ponerte a cierta distancia de la tele para notarlo lo menos posible.
saludos.
a ver, con el partido de ayer de futbol se veia mejor en la tele de tubo, asi q e tocado configuraciones y se puede arreglar, simplementa las q vienen de casa no son muy buenas, agradecira q si te creas una configuracion buena para el tdt la pusieses por aki

salu2
si lo que querias era ver la tele bien,los dvd y todo eso te podias haber pillado un plasma.piooner es de lo mmjor pero yo me pille el pana de 37(1400 euros y te regalan un dvd grabador de 160 g panasonic tambien) y estoy flipando de como se ve,eso si tiene un pelin menos de resolucion.si aun la puedes cambiar hazte con un plasma,y si sigue sin convencerte pillate otrop lcd.yo he cabiado esta semana la tele 4 veces para decidirme entre plama y lcd y al final me he quedado con la pana.
6 respuestas