Suceso: 3 personas mueren atropelladas en un paso de peatones por un joven de 21

http://83.175.206.50/2006-10-29/horaultima/horaultima4.htm

En tenerife, el joven dio positivo en el control de alcolemia.
Que un desgraciado niñato termine así con la vida de una familia... y luego la gente se queja del carnet por puntos, ni ese borrachin merecía tener carnet ni esa familia morir, pero claro...

Un Saludo ;)
¿Qué tiene eso que ver con el carnet por puntos? de hecho implantado está, y ¿de qué ha servido?

:S:S

PD: tenemos que aprender a tener opiniones propias y no a decir las que dicen otros, y menos sin entenderlas. Es un consejo,no te lo tomes a mal.
SaSuKe-SaMa escribió: y luego la gente se queja del carnet por puntos, ni ese borrachin merecía tener carnet ni esa familia morir, pero claro...

Un Saludo ;)



Si piensas que el carné por puntos va a evitar esto vas bien...de echo,como dice aeri esta implantado y mira....
Os falta decir: "Yo le diria que recurriese la denuncia... puede ser qe algun policia al deternerle le haya hecho algún rasguño. También debería comprobar a los testigos, ¿son de fiar?, ¿se les tmó declaración de la manera reglamentaria?"

Aparte de eso, a este energúmeno no han llegado a tiempo, pero hace muy poco le quitaron el carnet a un viejo borracho e imprudente (como este niñato pero con más edad), ¿volverá a coger el coche? Quizá, pero la policia podrá directamente inmovilizarle el coche.
Desgraciadamente estas cosas seguiran pasando mientras algunos no se conciencien de que alcohol y conducir no son compatibles [enfado1]
No hablo por lo que dicen los demás, y aunque lo hiciera, este es el típico mamón que no modera lo que bebe y así pasan las cosas, no digo que con el carnet por puntos se evite esto, pero ostia, muchos aun estan en contra, y si ni con esa medida se detienen los problemas...

Un Saludo ;)
Dj-Aeri escribió:¿Qué tiene eso que ver con el carnet por puntos? de hecho implantado está, y ¿de qué ha servido?

De momento, la gente en lugar de conducir por norma a 20 ó 30 Km/h más rápido que el límite permitido, ya no sobrepasa nunca ese límite.

Al menos donde yo vivo ese efecto es patente. En una carretera de 80, antes se circulaba a 100. Ahora no verás a nadie pasar de 90.
Zhul escribió:De momento, la gente en lugar de conducir por norma a 20 ó 30 Km/h más rápido que el límite permitido, ya no sobrepasa nunca ese límite.

Al menos donde yo vivo ese efecto es patente. En una carretera de 80, antes se circulaba a 100. Ahora no verás a nadie pasar de 90.


Creo que vivimos por la misma zona..

Antes, te metías por la autovía y te adelantaban verdaderos REACTORES.

Ahora, es raro, pero raro raro ir a 120 y que te adelanten a alta velocidad.

Descerebrados los habrá siempre...

Saludos
Y lo malo es que como no tendrá antecedentes y demás patochadas legales en un par de años estará de nuevo en la calle y conduciendo.
exactamente si creian que con el carne por puntos iban arreglar algo mira
Balsi escribió:exactamente si creian que con el carne por puntos iban arreglar algo mira
Subnormales hay en todos lados y no hay manera de espabilarlos, tiene poco que ver con el carnet (con putos o sin ellos)
Cuando va a haber justicia de verdad, y se pondrá pena de cárcel a estos homicidios involuntarios?? 2-5 años de carcel por cada persona, es decir, entre 6-15 años de carcel a este asesino.

Dios, ya estoy de mal humor hoy, pue esto ya me ha cabreado del todo. Que injusticia dios mío!!! Y seguro que es un niñato de estos ricos que se creen los amos de la carretera con sus coches.
Si señor, el carnet por puntos iba a solucionar gran cosa en este caso...


Luego tardaran 4 meses en quitarle el carnet, y el chaval podra seguir conduciendo sin problemas durante ese periodo..
¡Hola!

Más le vale a este chaval buscarse un buen abogado penalista, porque se va a enfrentar a tres homicidios imprudentes, y además con la agravante de haber dado positivo, haberse dado a la fuga y demás.

Es bastante grave así que creo que irá a la cárcel seguro por pocos años que le caigan.

Como digo, más le vale buscarse un buen abogado.

Mi pésame a la familia de las víctimas.

¡Saludos!
Esto es algo que siempre va a pasar, ojo, no lo justifico, pero es casi ley de vida. Con esto me refiero a que incluso con carnet por puntos, salvo que haya controles de alcoholemia como peces en el mar, esto no es controlable de ninguna forma, ni con badenes al estilo de la muralla china, porque si el tio quiere correr va a correr con o sin ellas, ni con controles de velocidad fijos (los de la multita en tu casa).

Lo unico que puedo añadir, es que yo incluso estando ya el semaforo en rojo me espero a que se paren los coches y siempre voy mirando a los que vienen en mi sentido, porque estas cosas se "intuyen" o incluso se oyen venir.

Otros que tienen mas peligro que para que, son las motillos de 50cm2, que siempre van follaos, y saltandose todos los semaforos.

No te puedes fiar ni de tu sombra.

Y caerle, pues no se, entre pitos y flautas al final se queda en una indemnizacion y poquito mas. Mientras que no encierren a Don Facurro, basicamente nadie pisa la carcel por un atropello (creo yo)


Una lastima, espero que nunca me pase a mi (ni conduciendo ni caminando)
Balsi escribió:exactamente si creian que con el carne por puntos iban arreglar algo mira


Y digo yo... Que tendra que ver una cosa con la otra???????
Zeus_41 escribió:Cuando va a haber justicia de verdad, y se pondrá pena de cárcel a estos homicidios involuntarios?? 2-5 años de carcel por cada persona, es decir, entre 6-15 años de carcel a este asesino.

Dios, ya estoy de mal humor hoy, pue esto ya me ha cabreado del todo. Que injusticia dios mío!!! Y seguro que es un niñato de estos ricos que se creen los amos de la carretera con sus coches.


Para mi lo peor del homicidio involuntario, es que el niñato va a tener que vivir toda su vida con la muerte de 3 inocentes, no los 15 años que le metan entre rejas.

Yo sinceramente siendo como soy, no podria vivir con la muerte de 3 inocentes y mas yendo borracho, con este accidente se han destrozado 4 vidas, la cuestion es que 3 no eran culpables....y el culpable (siendo una persona normal) va a tener que vivir toda su vida con el accidente.

Eso si que sus 15 o 20 años (o los que haya por ley...) no se los quita nadie....
Debería estar en la cárcel de por vida, pero con este sistema judicial que posee España, igual si tiene suerte estará menos de un año por asesinado(como algún que otro terrorista que se rie de la justicia española).
por que mezclais los cojones con comer trigo????
q tiene q ver los puntos con hijosdeputa imprudentes???
los puntos solucionan algo????
yo sigo yendo a 140 por autovia y no me han multado, no soy imprudente y no soy el problema en la carretera.
el problema son:
- descerebrados sin saber conducir.
- abuelos q no estan capacitados para conducir.
- borrachos, muchos mas de los q imaginamos, pero keda mejor multar por velocidad q por ir mamado.
- coches viejos q no deberian circular. un coche de mas de 10 años es un peligro.
- carreteras y vias mas q deficientes.
- la velocidad tb, pero no t engañes. con mi coche nuevo, por autovia, ir a 140km/h no es ir a demasiada velocidad, ni ser imprudente.

si fuera bebido o me saltara las normas si
chinche2002 escribió:- coches viejos q no deberian circular. un coche de mas de 10 años es un peligro.


A lo demas no digo nada, pero eso que hablas es FALSO. Hay coches con 10 años o más bastante más seguros que los de ahora, o como mínimo igual.

No hay nada que haga pensar que un coche de más de 10 años es un peligro. Díselo a mi vectra del 94, o a un astra del 95.
Apuesto penas más duras para quienes cometen infracciones, porque tu le quitas a alguien puntos, o el carnet, y si es un sinverguenza, coge el coche hasta que no le vuelvan a ver. Y quizá sigue sin carné años y nada, porque anda que hay conductores que llevan años al volante, y nunca le han parado, por eso te digo, que los puntos al ser algo "virtual" más bien se puede hacer poco, es un nuevo programa de conducción más para fomentar el miedo al conductor imprudente que otra cosa.

Yo apuesto por prisión, unos meses sin llegar al año, ya verás como la gente se lo piensa.
Lo que me extraña, es que viendo los especimenes que hay sueltos con carnet de conducir, no se vean mas casos como éste.
Es que lo peor es.....que si te quitan todos los puntos, eso da igual, puedes conducir igual, incluso hay gente que ni siquiera se lo ha sacado y la policía no hace nada. A la gente que conduzca sin carnet (por que se lo hayan retirado o por que no se lo haya quitado), 6 meses en la cárcel, y ya verás como no vuelves a ver a esa gentuza que conduce sin carnet ni nada [rtfm]
El chaval ese sufria el sindrome de Farrukitis aguda.
La cuestion no es poner mas multas, o carnet por puntos, o meter a la gente en la carcel, esto solo es una parte para que no se produzcan accidentes.
Lo que se debería concienciar es la gente de saber lo que hace, pero mientras en el mundo haya gente que diga: pffff a mi me da igual ir borracho sin carnet y pollas en vinagre. Estas cosas seguiran ocurriendo.
Johny27 escribió:
A lo demas no digo nada, pero eso que hablas es FALSO. Hay coches con 10 años o más bastante más seguros que los de ahora, o como mínimo igual.

No hay nada que haga pensar que un coche de más de 10 años es un peligro. Díselo a mi vectra del 94, o a un astra del 95.



Diselo a mi renault express, que es del 92, ni abs, ni nada de nada.
Claro que hay coches con 10 años (el focus tiene ya 8, y fijate) y mas que son bastante seguros, pero el se refiere a artefactos como mi furgoneta y similares. (renault 5 copa turbo)


Por lo demas, esta claro que hay que andarse con mil ojos, conduciendo y andando, pero tambien esta el que se estampa con el X5 o el M3.

Y yo lo que defiendo, es que manteniendo una buena distancia de seguridad, y conduciendo atento, no como algunos que parece que estan mirando las musarañas, no hay casi ningun problema, excepto algun reventon de rueda o algo asi, es muy dificil liarla.
uno_ke_va escribió:Y lo malo es que como no tendrá antecedentes y demás patochadas legales en un par de años estará de nuevo en la calle y conduciendo.


O eso, o se busca al abogado de Farruquito y ale, un asesino mas que se va de rositas.
No va directamente con la noticia del hilo pero esta columna del Reverte ilustra perfectamente el caso. Y los similares.

Saludos
esta claro q hay coches con mas de 10 años q estan bien, pero la gran amyoria llevaran un motor q ya no puede rendir a pleno rendimiento, y todos los sistemas de seguridad, electronica y demas estarn deteriorados solo por el paso del tiempo, por lo q aun a sabiendas q hay coches q pudieran circular, habria q poner un limite para no encontrarte con latas en la carretera q son muy, pero muy peligrosas
chinche2002 escribió:esta claro q hay coches con mas de 10 años q estan bien, pero la gran amyoria llevaran un motor q ya no puede rendir a pleno rendimiento


Falso

chinche2002 escribió: y todos los sistemas de seguridad, electronica y demas estarn deteriorados solo por el paso del tiempo


¿Tu sabes que las revisiones existen verdad?
Z_Type escribió:No va directamente con la noticia del hilo pero esta columna del Reverte ilustra perfectamente el caso. Y los similares.

Saludos

gran articulo, mas de uno deberia leerselo
por lo q aun a sabiendas q hay coches q pudieran circular, habria q poner un limite para no encontrarte con latas en la carretera q son muy, pero muy peligrosas


Yo si me pagan el cambio de coche, encantando de la vida. Por cierto que llevo una lata de esas, un Micra del 95 que me va como la seda.

De momento, al menos, la ITV las paso a la primera. Y me consta que no soy el unico. Una amiga, por ejemplo, llevaba un R5 con mas de 25 años. No pagaba ni el impuesto de circulacion, no te digo más. Al final lo cambió, pero no porque el coche fuera mal en sí mismo (tragaba una cosa mala y esta chica se puso de comercial y claro...).

Saludos
ese es el problema. la gente se piensa q no es un problema llevar un coche de 25 años.
¿¿sabias q si todos los coches llevaran ESP y movidas de esas para la estabilidad se evitarian la mitad de los accidentes??
accidentes seguro q seguira habiendo pero...yo me sentiria mas seguro si todos los coches lo llevaran.
no dudo q tu coche pase la ITV tras la revision, pero no me digas q va como la seda xq sabes q no es cierto.

P.D.: El coche es un lujo, no creo q tengas q recibir ningun tipo de ayuda para tener uno.
ese es el problema. la gente se piensa q no es un problema llevar un coche de 25 años.
¿¿sabias q si todos los coches llevaran ESP y movidas de esas para la estabilidad se evitarian la mitad de los accidentes??
accidentes seguro q seguira habiendo pero...yo me sentiria mas seguro si todos los coches lo llevaran.
no dudo q tu coche pase la ITV tras la revision, pero no me digas q va como la seda xq sabes q no es cierto.

P.D.: El coche es un lujo, no creo q tengas q recibir ningun tipo de ayuda para tener uno.

.


LOL! Vale, no lo sé. Lo cojo todos los dias, pues lo uso para trabajar (no para ir al trabajo) y está claro que no es un coche nuevo, pero te aseguro que no dirias que tiene 11 años. Mi abuelo tiene 83 años y firmaria lo que fuera ya mismo para llegar a esa edad tal y como está él, por ponerte otro ejemplo. Tal vez tengamos conceptos diferentes sobre lo que es que un coche funcione bien (11 años = 1 vez entró en el taller para cambiar una pieza. Revisiones y cambios periodicos aparte)

Por otra parte la cuestión no es si tal o cual coche lleva mil y una pijadas, si no si el que lo conduce sabe lo que lleva debajo de su culo. Ya ves que aqui tampoco estamos de acuerdo. Yo estaria mucho mas tranquilo si el capullo que se compra un ultimo modelo no se sintiera (que no es lo mismo que ir) tan seguro porque, aunque vaya a 120 por dentro de ciudad, su coche lleva ABS, ESP y movidas de esas para la estabilidad que evitan (ja) los accidentes.

Y, además, él controla.

Saludos

EDITO: Que me dejo la postdata.

Un coche es un lujo. Ahi estamos de acuerdo. Pero si ya lo tengo y "me obligan" a que despues de una determinada vida útil (más de 10 años, según tú) le tengo que dar puerta, por sus cojones, que menos que me den una ayuda. Por los mios ;)
Yo lo que si que haria seria reducir el IVA del coche, porque tal y como estan los transportes publicos en españa es casi obligatorio tener coche, o al menos moto.
Imaginate que ahora me dice el jefe que tengo que hacer horas extra en el curro, que el domingo trabajaremos desde las 5 de la tarde a las 3 de la mañana (el viernes pasado entre a las 3 del mediodia y sali a las 3 de la mañana en vez de a las 10 y media de la noche.) Pues tu me diras que autobus o tren cojo yo a esas horas.
Y si no puedo hacer esas horas extra, aunque mi jefe no lo haria, pues podria ser que perdiese el empleo (es un caso exagerado, pero podria ocurrir)

En algunos casos coche = herramienta de trabajo.

El ABS es imprescindible a mi forma de ver, vosotros un dia os vais a un descampado, y probais a ver las diferencias entre un coche con y sin ABS.
Y si quereis rizar el rizo, id un dia de lluvia, uno de los primeros, cuando hay mierda en abundancia.

El ESP, para una persona que no tenga ni puta idea de conducir, y que lo mas probable que haga en caso de accidente sea curvar el volante a tope y frenar a fondo, y rezar 3 padres nuestros, el ESP le salvara, mas que probablemente, en cambio, al que vaya a 220 en una curva de 80 se comera un arbol, como le paso a uno de mi pueblo con su astra "GTC"

Y lo que si es cierto es que los coches son mucho mas seguros, pero la gente es mas imprudente con tantos sistemas de seguridad, que algunos se piensan que con esos sistemas el coche va en matrix, donde se pueden modificar los parametros del juego.

Y los coches viejos van mal, pero lo que no puedes pretender es que yo vaya con el mismo nivel de seguridad con mi renault express a 140 que tu con tu porsche Cayenne, por eso yo no paso de 120 en autopista.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Las normas civilizadas, como el carnet por puntos, están hechas para personas civilizadas, que son la mayoría. Es obvio que alguien que sistamáticamente conduce pedo y se salta los límites de velocidad en muchos quilómetros por hora (en plan "soy Fernando Alonso"); no se va a ver influido por esas normas. Como mucho puede ser castigado, pero que nadie espere que esas personas vayan a ser más respetuosas: probablemente antes del carnet por puntos, se pasaba por el forro las normas de circulación.
uno_ke_va escribió:Y lo malo es que como no tendrá antecedentes y demás patochadas legales en un par de años estará de nuevo en la calle y conduciendo.
pero se va a acordar durante toda la vida
SICOLOGUS escribió:pero se va a acordar durante toda la vida


Que te crees que eso le importa a la chusma que hace esto. Pasado mañana no se acuerda de nada, no dan para más.
Johny27 escribió:
Que te crees que eso le importa a la chusma que hace esto. Pasado mañana no se acuerda de nada, no dan para más.
Hombre es un comentario un pocoo.... en fin. Yo tengo algunos amigos que han conducido con cierto alcohol encima creyendose que controlaban y les llamaria idiotas o inconscientes, pero no malas personas o chusma
SICOLOGUS escribió:Hombre es un comentario un pocoo.... en fin. Yo tengo algunos amigos que han conducido con cierto alcohol encima creyendose que controlaban y les llamaria idiotas o inconscientes, pero no malas personas o chusma


Yo si, arriesgan la vida de los demas por su inconsciencia. No merecen ningún respeto.
El que coje un coche habiendo bebido se convierte automaticamente en un hijo de mala madre, por no decir que practica el oficio mas antiguo del mundo. Se deberia prohibir por completo el alcohol y los vehiculos. La gente no entiende medias tintas. ¿A que a nadie se le ocurriria operarse con un cirujano que se ha metido un par de cervezas antes de trepanarte el craneo?
Quizas sea un poco drastico, pero es que con estas cosas se tiene que acabar. Porque lo peor es que no se matan ellos, nos matan al resto de personas, que no hemos bebido y que no tenemos nada que ver. Que injusto y que egoista.

A mi me hace gracia la gran contradiccion que existe cuando se recoje en la ley que bajo los efectos del alcohol, no se es consciente de lo que se hace. Pero sin embargo, atropella y se da a la fuga, porque es consciente de lo que ha hecho y sabe las consecuencias que trae. Vaya manera de ser inconsciente tan consciente, de no saber lo que se hace pero si sus consecuencias.

¿Sabeis a cuanto iba este pájaro cuando atropelló a esta pobre gente? ¡a 190 km/h! os podeis imaginar la ostia. Los servicios de emergencias, cuando llegarón, quedaron estupefactos ante la gravedad del accidente. Para que estas personas acostumbrados a accidentes, heridas, etc... se queden anonadados tiene que ser brutal.

Esta gente era de un barrio humilde de aqui de Tenerife. 40 años cuidando de su hija con discapacidad, para que en un abrir y cerrar de ojos se les acabara la vida de esta manera. Por lo menos murieron juntos. Unidos, como seguramente siempre habian estados, pendientes de su hija que sufria una discapacidad.

Como es la vida de cruda. Algunas veces parece mentira que la desgracia sobrevuele sobre algunas personas tantas veces.

Como es el Dia de Todos los Santos y aunque no soy creyente, diria que descansen en paz.

En fin, un saludo.
Pues la verdad es que es una pena, que por culpa de un inconsciente asi.....
Antes he leido que al no tener antecedentes no iria a la carcel, creo y espero que no sea asi y que se pase unos cuantos añitos pensando en lo que ha hecho.

Saludos.
Joserana escribió:Pues la verdad es que es una pena, que por culpa de un inconsciente asi.....
Antes he leido que al no tener antecedentes no iria a la carcel, creo y espero que no sea asi y que se pase unos cuantos añitos pensando en lo que ha hecho.

Saludos.


No iria a la cárcel, si el delito supone una condena inferior a dos años. Esto esta claro que lo supera. Ya esta en prision desde el lunes que paso a disposicion judicial. Creo que le han puesto una multa/sancion compensatoria de 60.000 euros por victima, o sea y otra cosa que no me acuerdo. Pero que no tardará en salir, es una realidad. Este de aqui a tres o 4 años esta en la calle.

Este "Fernado Alonso" tiene o estudiaba cuarto de derecho y tiene 21 o 22 años, no estoy seguro.
42 respuestas