Yo lo que si que haria seria reducir el IVA del coche, porque tal y como estan los transportes publicos en españa es casi obligatorio tener coche, o al menos moto.
Imaginate que ahora me dice el jefe que tengo que hacer horas extra en el curro, que el domingo trabajaremos desde las 5 de la tarde a las 3 de la mañana (el viernes pasado entre a las 3 del mediodia y sali a las 3 de la mañana en vez de a las 10 y media de la noche.) Pues tu me diras que autobus o tren cojo yo a esas horas.
Y si no puedo hacer esas horas extra, aunque mi jefe no lo haria, pues podria ser que perdiese el empleo (es un caso exagerado, pero podria ocurrir)
En algunos casos coche = herramienta de trabajo.
El ABS es imprescindible a mi forma de ver, vosotros un dia os vais a un descampado, y probais a ver las diferencias entre un coche con y sin ABS.
Y si quereis rizar el rizo, id un dia de lluvia, uno de los primeros, cuando hay mierda en abundancia.
El ESP, para una persona que no tenga ni puta idea de conducir, y que lo mas probable que haga en caso de accidente sea curvar el volante a tope y frenar a fondo, y rezar 3 padres nuestros, el ESP le salvara, mas que probablemente, en cambio, al que vaya a 220 en una curva de 80 se comera un arbol, como le paso a uno de mi pueblo con su astra "GTC"
Y lo que si es cierto es que los coches son mucho mas seguros, pero la gente es mas imprudente con tantos sistemas de seguridad, que algunos se piensan que con esos sistemas el coche va en matrix, donde se pueden modificar los parametros del juego.
Y los coches viejos van mal, pero lo que no puedes pretender es que yo vaya con el mismo nivel de seguridad con mi renault express a 140 que tu con tu porsche Cayenne, por eso yo no paso de 120 en autopista.