Que disco duro me recomendais, Maxtor o Segate

He visto en una tienda por 90 euros estos dos discos duros.

Segate Barracuda 7200.7 Plus SATA 150 8 MB Cache
Maxtor DiamondMax Plus 9 SATA 150 16MB Cache

Los dos son SATA 150 7200 pero el Maxtor tiene 16 MB de cache y el Seagate 8, pero como se comenta que los Maxtor se suelen estropear bastante mas que los Seagate y estos ultimos dan mejor rendimiento, no se cual elegir. ¿Que opinais?
de esos dos, Seagate... los maxtor son comunes por quemarse rapido [qmparto]

si quieres otras opciones, puedes mirar Western Digital.
La diferencia basica es la siguiente :

Maxtor tiene mejor controladora que Seagate. Monta chips Agere heredados de la extinta Quantum (comprada por Maxtor).

Seagate tiene mejor mecanica, pero la electronica es menos fiable.
La garantia es la misma.
Maxtor es ahora propiedad de Seagate.
16Mb son muchos megas, un 50% mas que el Seagate.

Seagate a comenzado a incorporar los chips agere en sus nuevos modelos de gama alta, donde comienza a montar tambien los PCBS al reves (Si con los chips hacia dentro, increible).

Yo te diria que te quedases con el Maxtor, y a ser posible que compres ya una unidad de 320Gb. No deberia costarte mucho mas que el dinero que dices.

Ahora , si tienes un segate y un maxtor con 8mb quedate el Seagate.

Te puedo asegurar que el 90 % de los discos que fallan lo hacen por golpes o manipulacion indebida. Para que te hagas una idea , yo tengo un servidor raid linux con dos discos de 80 Maxtor funcionando 24/7/365 desde hace 5 años sin ningun problema.
Pues eso, que según unos los Maxtor no duran nada, pero yo desde mi punto de vista el mio no ha salido malo (y otros tres que conozco tampoco), el mio tiene 5 años también y le he dado bastante caña y nunca ha fallado.

Por cierto por ese precio puedes comprar mejores discos duros.

Yo para el nuevo pc me he comprado un Samsung SP2504C de 250Gb 8Mb de caché y S-ATA II por 73€, espero que funcione tan bien como el maxtor, aunque la verdad nunca he oido malas críticas sobre estos modelos de Samsung, en muchos sitios los recomiendan por su silencio y calidad/precio.
Gracias por responder, he estado mirando y creo que voy adquirir el modelo 7200.10 de Seagate , estan hablando bien de el en otros foros. Hace poco se me fastidio un Seagate de 80 gigas con 4 años de uso, a pesar de todo volvere a confiar en Seagate.
Si kieres silencio: Samsung SP.

Eso si, tienen q ser los SP, no cualkier Samsung.
5 respuestas