Streets of Rage II mejor que Final Fight?

Alguno igual me mata por plantear este dilema XD, pero el caso es que cada vez que juego a Streets Of Rage II me gusta más y más: su primera parte me parece un digno predecesor y, la tercera, un hype en toda regla (recordad que es una opinión subjetiva :P). Para mí,SOR II capta toda la esencia de la época noventera en la que la musica de moda era el eurodance o europop( ace of base, whigfield),y en la tele veíamos sensación de vivir -ya sabemos que ahora da verguenza reconocerlo [tomaaa] , pero piensa que cuando tú, al igual que yo, tenías 12 o 13 años también lo veías, asi que no te rías tanto [carcajad] -.
Por eso, no sé si será porque me trae unos recuerdos brutales (juego a esta clase de títulos sobre todo por nostalgia, ya que rara vez tengo la paciencia necesaria para pasármelos si no fuera por el "save state"XD), pero el caso es que poco a poco me está pareciendo posiblemente el mejor beat´em up de la época... incluso mejor que arcades como Final Fight.
Así que mi pregunta es: ¿consideráis el SOR II mejor que Final Fight?¿Cual te parece el mejor beat´em up de aquellos años? (vamos a fijarlo entre 1989-95).

PD: He intentando crear una votación pero se me ha ocurrido después de mandar el mensaje... sorry :(


Saludos.
Prefiero Street of rage II
A mi ambos me parecen 2 juegazos, pero la verdad si tuviera que quedarme con uno, me quedaría tambien con Street of rage 2
a mi el SOR I me traumo mucho en mi infancia xDD que piques con mi primo xDD
Yo también me quedo con el SOR II...

Daphne escribió:a mi el SOR I me traumo mucho en mi infancia xDD que piques con mi primo xDD
Igual que yo. Lo que pasa es que los piques con mi primo en el SOR eran porque el decía que él iba "por arriba" y que no matara a los que iban por su zona, y si mataba a uno de los que le tocaban a él, no veas si se picaba... cosas de crios jeje
Pufff no se, para mi si tengo que comparar el SOR2 con FFight de Snes me quedo conel 1º, eso sí, cuando jugué el FFight de Mega CD dije ¿Qué coño es esto? xD en cualuier caso Snes no tiene nada que hacer frente a MD / MCD en beat`m up.
STREET OF RAGE II

El final fight, desde mi punto de vista, no es tan divertido.

Saludos
Yo es que toda la vida he sido del Double Dragon, en todas sus versiones, desde mi viejo 086 y la Master System hasta las secuelas en Nes, Super Nes...

Un saludo.
El 2 si es mejor que el FF de SNES, el uno, ni de blas.
Streets of Rage 2 pero de largo, largo. 4 personajes jugables, cada uno con un montón de técnicas, vs:

-FF: 3 personajes jugables (2 en realidad) con golpe normal, agarre, técnica especial y poco mas. Super monótono

FF2: Ahora si, 3 personajes jugables, pero Maki y Carlos no tienen carisma ninguno, y el juego sigue siendo monótono. Peor que el primero, IMO.

FF3: 4 personajes, y esta vez con un montón de técnicas, que equiparan en número a las del SOR2. Eso sí, unas ralentizaciones del copón.

El único que se le podría comparar un poco es el 3, pero sigue siendo mejor el 2, que es, para mucha gente, el mejor beat´em-up de todos los tiempos.
Eso me parece una osadia con Captain Commando, Warriors Of Fate, y otros míticos de Capcom por ahi, que en mi opinión, se meriendan a SOR 2.
nose si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que el Cadillacs & Dinosairs, le da mil vueltas a todos los streets of rage, y final fight que se le pongan por delante.. (y lo digo con conocimiento de causa... [vamos a exar un mustafá] que tiempos :-) )
A mi me gustaba más Warriors Of fate, pero si, C&D molaba mucho, y Mustafa era el jefe XD , lástima que no hiciesen port a consola.
Me quedo con el Streets Of Rage 2, una obra maestra del videojuego [tadoramo]
mis beat em up favoritos son el alien vs predator y el cadillac & dinosaurs... pero de lejos y de los que se habla en el hilo el final fight , me gusta sobre todo la fase que tiene un musica clavaita a la de baiken del guilty gear, es la que vas de camino al edificio en la fase final que se te hace de noche de camino creo recordar...
Alvein_ escribió:en cualuier caso Snes no tiene nada que hacer frente a MD / MCD en beat`m up.


¿Cuántos beat' em up hay en Mega CD? ... como verás, al final esa afirmación es un poco absurda, aunque sea cierto que el FF de Mega CD es tecnicamente impecable. Pero su jugabilidad es la misma en Super NES que en Mega CD, y es innegable que el FF es mucho más monótono y menos variado que el SOR2.

Por cierto, que este tema ya se había discutido en otro hilo, que creo que tenía votación y todo, pero dado que debe estar en la más profunda de las profundidades de EOL, no está mal reanimar una discusión de este tipo con un nuevo hilo.

Lo malo es que empezais a comparar el SOR2 con juegos arcade posteriores que juegan con mucha ventaja (ya sea por hardware o fecha de lanzamiento).

En mi caso, hay beat'em up's que me gustan más que el SOR2, como Aliens vs Predator o D&D, ambos arcades (por lo general todo el mundo ha probado las versiones arcade, por si acaso alguien salta con "versiones"), y que son notablemente superiores, pero es que aquí lo que se discute es si SOR2 es mejor que FF, y para mi, sin duda, lo es, aparte de ser uno de los mejores de la historia (y no me extraña que para algunos sea EL MEJOR).

El Final Fight es un buen beat'em up que en 1989 te dejaba los ojos como platos, pero yo creo que le falta variedad en todos los aspectos.

Cozumel escribió:Yo es que toda la vida he sido del Double Dragon


Tú lo que eres es un "carca" de cuidado X-D [poraki]
Pues yo me quedo con Final Fight 1 de arcade!!!! Por encima de Streets of Rage 2 (que me encanta) y por encima de cualquier beat m up jamas creado. Los personajes protagonistas tenian unos estilos muy marcados y unas personalidades igualmente marcadas.El tamaño de los personajes y el colorido de estos era majestuoso.El juego desprende caspa ochentera por los cuatro costados(Pilinguis con colores de pelo variopinto... Ataviadas con ropas de la epoca,chulos embutidos en trajes de cuero, Punks escurridizos...).La banda sonora te transporta a los suburvios de la ciudad y consigue subirte la edrenalina lo suficiente como para que aporrear botones se convierta en un placer.
Ademas dentro de los repetitivo del genero este titulo se me entoja mas ameno kizas por ser mas breve.
Para mi un juego de 10 que sigue siendo el rey de su genero.
el final fight de arcade o de mega cd le da mil vueltas al street of rage xDDDDD
Sin duda votando entre FInal Fight y SOR 2. Yo me quedo tambien con Final Fight por un monton de razones:

Los personajes son muy carismaticos aparte de una muy acabada jugabilidad. Instauró la base en arcades posteriores. Los personajes gorditos del SOR que echaban fuego por la boca no son mas que una copia de los aparecidos en final fight. Gran variedad de enemigos y fases de bonus antologicas. Oh my car!!!!!!!! XDDDDDDD

Los elementos en pantalla se mostraban majestuosos tanto cabinas de telefono, cubos de basura, cajas, barriles,... Las entradillas de fase con el mapa y los cambios en subfases, con el personaje ropiendo la puerta de turno, tambien marcaron estilo. Por no hablar de los efectos sonoros y musicas que adornan todo el juego.

Posee uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos, para mi, la impresión de entrar en el metro de "Metro City" y valga la redundancia xDDDD. Ver como se mueve a toda velocidad con unos efectos sonoros magnificos, y todo acompañado con detalles como ventanas rotas, esos magnificos asientos y los agarramanos del metro moviendose, no se. Es un momento antologico.

Por no hablar del diseño de escenarios copiado posteriormente por juegos como SOR; el parque, el bar, las calles de la ciudad. La ultima fase es realmente maravillosa,y el enfrentamiento final es cojonudo. A parte de poseer una dificultad perfectamente ajustada.

Final Fight pasado el tiempo se ve como muy rústico y eso nos hace perder la perspectiva. Final Fight se dejaba jugar mejor que el SOR. Ademas es mucho mas juego, mejor acabado y con unas caracteristicas dentro del genero, si no bien propias, mejor definidas. Comparar solo el aspecto tecnico deja muy atras a SOR, y eso se palpa en detalles tan simple como la comida o los elementos destruibles del escenario.

Para mi la mejor versión es sin duda la de Mega CD. Y no por que me guste el Mega CD. La version de super nintendo no es mala pero solo se queda en un intento de
Entre el Final Fight de arcade y el Streets of Rage 2 de MegaDrive, claramente me quedo con el Final Fight. Lo jugué en su época en la recreativa y aún me sigue pareciendo brutal. Una delicia jugarlo a dobles.

Eso sí en consolas (el desaprovechado MegaCD no cuenta :P), me quedo con el Streets of Rage 2. Buenísimo también.

P.D. Me acuerdo de jugar al Final Fight en los recreativos y al llegar a mi casa, lo más parecido que tenía para seguir viciándome era la demo de Microhobby del After the War. [qmparto]
Si no te doy la réplica hoy no duermo a gusto XD

Es cierto que Final Figth fue una inspiración para muchos beat'em up, entre ellos todos los SOR, pero como decía, haciendo comparación peca de limitaciones.

En el SOR2, aunque haya enemigos que se parezcan a los de FF, como el citado gordo escupefuego (los de FF no escupían fuego), tiene mucha más variedad, desde los típicos macarrillas, punkies e hispanos rapados con gafas de sol, hasta sofisticados enemigos mecánicos y luchadores muay thai. Por no hablar de los bosses, que los del SOR2 se comen con patatas a los del FF, tanto en variedad como en diseño, siendo en el FF un sprite algo más cuco que el resto (algunos son una chapuza, como ese Abigail, que es un Andore con cabeza diferente XD ), con animaciones curradisimas solo para ellos, como las de Ramza. Ahora compárame a Abigail con Shiva, juasssss.

La banda sonora del SOR2, a pesar de las limitaciones de la pobre MD, es una maravilla de la historia del videojuego, con piezas inolvidables como "Downtown" de la Stage 1. La de FF simplemente mantiene el tipo, y en ocasiones me parece hasta un poco ratonera.

En cuanto a situaciones inolvidables, eso yo creo que es más personal, pero no creo que falten en el SOR2. Comenzar la primera fase con todo ese espacio para moverte y con esa música es algo impagable. Ver motos pasando en la Stage 2, poder tirar a sus pilotos de una patada y que la moto estalle, o ver como al estampar a uno de tus rivales contra el suelo se mueven todas las bombillitas del escenario. El alien semiboss de la tercera fase y el encuentro con Ramza. El elevador eterno de la cuarta fase que nos lleva hasta el enfrentamiento subterraneo con el wrestler. El comienzo de la última fase con la música de la intro, o el espectacular enfrentamiento con Shiva. Todo ello marca diferencias.

Y la jugabilidad ya es demencial, aquí si que no hay duda que el SOR2 es insuperable en comparación con el FF. Golpes traseros, llaves diferentes según se coja al enemigo por la espalda o de frente (y esto se puede cambiar durante el agarre mediante el salto), dos especiales diferentes, el semiespecial que se hace presionando dos veces delante y golpe, salto y patada, salto y patada dándole hacia abajo, multitud de armas (no hay que ser Cody para poder seguir utilizando un cuchillo). Todo acompañado por multitud de animaciones que hacen que ver moverse a Haggar o Andore de la risa, y por un tamaño de sprites que no llega al nivel de FF, pero no deja de ser espectacular para la época.

Y todo ello en una pobre MD compitiendo en versiones que corren en plataformas superiores como CPS1, Mega CD, o incluso Super Nintendo.

Que no hay bonus... bueno, hay un modo versus.
como juego en si el sor es mejor pero me gusta mas el final figth

para mi gusto el ff tiene personajes mas carismaticos
[tadoramo]
turrepa escribió:nose si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que el Cadillacs & Dinosairs, le da mil vueltas a todos los streets of rage, y final fight que se le pongan por delante.. (y lo digo con conocimiento de causa... [vamos a exar un mustafá] que tiempos :-) )


Yo estoy completamente de acuerdo contigo.
El cadillacs&dinosairs es de lo mejor que hay (bueno tambien el alien vs predator).
Aunque el final fight me sorprendió muchisimo cuando salió, tenia sprites muy grandes y las fases se hacen bastante amenas de jugar.
Los SOR no los pude jugar en la epoca y quizas por eso son juegos que ahora no me dicen nada, auqnue reconozco que estan mejor hechos que el finalfight.
SOR 2 no es mas que un Final Fight en una consola. Asi de facil y dale las vueltas que quieras.

Es como la coca-cola. Tu vas a una bar y no pides una bebida refrescante de cola. Sino que pides una coca cola a pesar de que te den una pepsi.

El Final Fight de Mega CD se come al SOR 2 con patatas, SOR 2 que por cierto es demasiado lento. Luego te pones a jugar a la 3ª parte y parece que va pasada de frames por segundo.

SOR es un gran juego y un clasico, Final Fight es un clasico arcade que puso las bases del genero, ahi es nada. Como el Street Fighter 2 en Vs. pos lo mismo.

La musica del SOR 2 si que es ratonera, un techno infumable que saca de las casillas a cualquiera. Por supuyes que es una opinion personal, para mi el SOR 2 es un hype.

Que curioso que cuando se hable de Final Fight no se pueda hablar de Mega CD. Que posee la mejor conversion de la epoca. LA MEJOR. Ahora el mega cd no cuenta, como me aburro.
VirtuaNEStor escribió:SOR 2 no es mas que un Final Fight en una consola. Asi de facil y dale las vueltas que quieras.

Es como la coca-cola. Tu vas a una bar y no pides una bebida refrescante de cola. Sino que pides una coca cola a pesar de que te den una pepsi.

El Final Fight de Mega CD se come al SOR 2 con patatas, SOR 2 que por cierto es demasiado lento. Luego te pones a jugar a la 3ª parte y parece que va pasada de frames por segundo.

SOR es un gran juego y un clasico, Final Fight es un clasico arcade que puso las bases del genero, ahi es nada. Como el Street Fighter 2 en Vs. pos lo mismo.

La musica del SOR 2 si que es ratonera, un techno infumable que saca de las casillas a cualquiera. Por supuyes que es una opinion personal, para mi el SOR 2 es un hype.

Que curioso que cuando se hable de Final Fight no se pueda hablar de Mega CD. Que posee la mejor conversion de la epoca. LA MEJOR. Ahora el mega cd no cuenta, como me aburro.


Yo, si hago kalimotxo, pido expresamente Pepsi Cola.

Y ahora mete las animaciones del SOR2 al Final Figth, veremos como se mueve de rápido.

Por cierto, ¿quién ha dicho que no se pueda hablar de Mega CD? Lo raro es que la gente no se haya olvidado de la mejor conversión existente de FF en la época.
Pues igual de rapido que la 3 parte, juego que a mi me parace bastante mejor, mas largo, mas dificil, mas golpes, mas rapido, mejor tecnicamente, mas enemigos,....

Na, lo del mega cd no lo has dicho tu, lo dijeron por ahi arriba ;)

Perdon; debí puntualizar; LA MEJOR COVERSION ARCADE de la epoca.
A mi la saga SOR me parece un bodrio de proporciones gigantescas.

Sin duda me quedo con el FF de MegaCD.
Siempre he sido mas de capcom y mas en esa epoca. Sin duda el Cadillacs & Dinosaurs es para mi el mejor del genero. Sencillamente brutal
VirtuaNEStor escribió:Na, lo del mega cd no lo has dicho tu, lo dijeron por ahi arriba ;)


He sío yo. Culpable. Lo retiro. XD

El MegaCD no me gusta nada, cuestión de gustos. En mi opinión, al igual que el 32X, me parece un accesorio totalmente prescindible para la MegaDrive (Sega no les dió el apoyo necesario, con todo el potencial que tenían). Y por eso prefiero obviarlos... Chorradas mías. [ok]

Leyendo el mensaje de Evil Mask, la verdad es que analizándolo objetivamente, el Streets of Rage 2 tiene muchas más posibilidades jugablemente. Ahora, prefiero el Final Fight a pesar de todo, me resulta más carismático.
EPiDEMiA escribió:A mi la saga SOR me parece un bodrio de proporciones gigantescas.

Sin duda me quedo con el FF de MegaCD.


La musica del SOR 2 si que es ratonera, un techno infumable que saca de las casillas a cualquiera.



Pero que decis?? [+furioso]


Que si, es lo que siempre he pensado y nunca me he atrevido a decir


[looco]
Para eso está el foro, para expresar libremente las opiniones y eso... pero yo me acuerdo de vuestras familias con esas opiniones [jaja]

Na, cuestión de gustos.
El SOR 2 es un juegazo eso nadie lo pone en duda o por lo menos yo no. Pero el final fight son palabras mayores.
VirtuaNEStor escribió:Pues igual de rapido que la 3 parte, juego que a mi me parace bastante mejor, mas largo, mas dificil, mas golpes, mas rapido, mejor tecnicamente, mas enemigos,....

Na, lo del mega cd no lo has dicho tu, lo dijeron por ahi arriba ;)

Perdon; debí puntualizar; LA MEJOR COVERSION ARCADE de la epoca.

Es mas completo el 3º pero la cagaron con las músicas, eso si, el Japones o Bare Knuckle III porque el USA/EUR apesta.
Si la comparación es el final fight de recreativa contra el street of rage II de md, no tengo ninguna duda, el final fight de recreativa; pero si la comparativa fuese contra el final fight de snes ya tendría más dudas.

Siguiendo con el offtopic del hilo:
También dudaría como el mejor arcade dentro de este género en esa época entre el cadillac & dinosaurs, the punisher y captain commando; no podría decidir entre esos, me gustan por igual.
pa mi q la musica del final fight si q es una ratoneria [burla3] ...exceptuando la de megacd
37 respuestas