Y el infierno llegó a mi habitación

Hola a todos:

La semana pasada estuve preguntando por F.A. que pudieran ser utilizadas con una X1900XTX, ya que hasta entonces poseía una Zaapa de 450W silenciosa que en principio no podría con toda la carga energética que la X1900XTX demanda. Me recomendaron entre otras las Zalman o Silverstone, así que me decidí por una SilverStone Zeus de 650W. La fuente va perfecta pero... HACE UN RUIDO INFERNAL. No os podeis llegar a imaginar el ruido tan enorme que hace. Habitualmente trabajo con servidores con fuentes redundantes y estoy acostumbrado al ruido excesivo pero esto supera todo con creces. ¿Existe alguna forma de rebajar un poco el nivel sonoro de las F.A.? Me he gastado 140€ y ni si quiera puedo jugar si no es con cascos porque sino tengo que subir el volumen muchísimo para poder hacer desaparacer el ruido de la F.A. En la caja pone 29dBA minimo, ¿Eso es mucho?

Gracias, no tengo muchas esperanzas sobre el tema pero quien sabe, quizás haya una solución.

PD. El equipo lo tengo encima de la mesa a 30 cm de mi cara.
Segun tengo entendido , el ser humano no puede oir sonidos por debajo de los 20 db y si tu F.A. hace tanto ruido que nisiquiera con los cascos lo puedes evitar , seguramente los DB esten muy por encima de los 29 db que pone en la FA tuya
Yo en tu lugar intentaria descambiarla por otra, y si no es posible por lo menos cambiarle el ventilador de la FA [toctoc]
maik82 escribió:Segun tengo entendido , el ser humano no puede oir sonidos por debajo de los 20 db y si tu F.A. hace tanto ruido que nisiquiera con los cascos lo puedes evitar , seguramente los DB esten muy por encima de los 29 db que pone en la FA tuya
Yo en tu lugar intentaria descambiarla por otra, y si no es posible por lo menos cambiarle el ventilador de la FA [toctoc]

El tema es que pone 29dBA mínimo, que supongo que será cuando este apagada porque sin exagerar suena el doble que mi XBOX 360. No soy un obsesionado del ruido, pero es que es imposible concentrarse con semajante ruido, el cual se oye desde la cocina.

Voy a decir una tonteria pero, ya que poniendo la mano detrás del ventilador dejando espacio entre los dedos se reduce bastante el sonido, ¿no podria ponerle alguna rejilla con agujeros para reducir el sonido y que permitiera una buena disipación del calor?

Como probablemente será una tonteria, ¿Se puede cambiar facilmente el ventilador de esta F.A.? Si no es posible, ¿me recomendais una F.A. de 650W con alimentación para PCIe que suene dentro de lo razonable?

Dentro de poco me cabio de piso e intentaré poner la torre en el suelo a ver si así mejora algo el tema, porque por ahora me da hasta palo poner el PC.

Gracias.
Date cuenta de que pone minimo, imaginate el maximo xD...

Cambiala si puedes, sino habra que buscar otro solucion como dicen por aqui, cambiar el ventilata de la fuente.
maik82 escribió:Segun tengo entendido , el ser humano no puede oir sonidos por debajo de los 20 db y si tu F.A. hace tanto ruido que nisiquiera con los cascos lo puedes evitar , seguramente los DB esten muy por encima de los 29 db que pone en la FA tuya

Realmente el oido humano empieza a oir a partir de los 0db (20 micro-pascales), creo q un ventilador en la torre q tenemos mas o menos cerca se empezaria a oir a partir de los 11db(q genere ese ventilador) mas o menos, eso ya depende del oido de cada uno.

Shamino, si pone 29db minimo... uff, nunca debistes comprarla si no te importaba el ruido, y realmente necesitas tanta fuente para una VGA?, no bastaria con una buena de 550W?
Es que tambien comprarse una de 650 W para una grafica es exagerado...xD, mas teniendo en cuenta que antes tenias una de 450W, esos 200 W...no se yo...
Shamino escribió:Es que tambien comprarse una de 650 W para una grafica es exagerado...xD, mas teniendo en cuenta que antes tenias una de 450W, esos 200 W...no se yo...

Si me la pillé fue porque tanto en la tienda de la gráfica como donde pille la F.A. me recomendaron una F.A. de esa potencia (la puta da picos de 715W). La cosa es que aparte de la X1900XTX tengo 4 HDDs SATA 2 (2 RAID 0), 2 unidades ópticas, 1 Hardcano 13, y me dijeron que con todo eso con 550W me iba a quedar corto... en que hora no se me ocurrió pedir consejo en EOL. He solucionado el tema del ruido bastante, me he puesto tapones para los oidos y apenas se oye XD Ya que no puedo cambiar la F.A esperaré a ver si alguien de EOL me dice como sustituir el ventilador de la F.A.

Muchas gracias!!!
EOL es sabiduría.

He encontrado esto googleando.

Mi nuevo ordenador hace tanto ruido, precisamente por el ventilador de la fuente de alimentación, que parece que en cualquier momento va a despegar. El caso es que las revoluciones aumentan según aumenta la temperatura y esto se pone a más de 5000 rpm en un momento.
Como no quiero perder la garantía, consulté en la tienda y me dijeron que podía ponerle ventiladores adicionales en la carcasa y tal, pero no cambiarle el que trajo (por cierto, el de fábrica es el que proporciona Intel). Total, que compré un 8x8 de aluminio para la carcasa, pero no solucionó mucho.
Luego probé a dejarlo con el nuevo 8x8 y la carcasa abierta. Así bien, soportable, pero no me gusta dejar la carcasa abierta. En casa estamos todo el día refregoteando y tengo miedo que caiga algo ahí, o le demos con la aspiradora, o qué sé yo. Smile
Entonces busqué y busqué, y al final encontré un curioso invento que ha bajado mucho la temperatura de CPU y placa. Consiste en dos ventiladores montados en una superficie que se adapta a una bahía de 5'25" cualquiera. Tiene un ventilador que mete aire y otro que saca.
Ahora el ordenador está muy fresquito, se nota sobre todo en la placa. He medido la temperatura con un programa que trae la placa base (ASUS) y ha bajado mucho.
Sigue haciendo ruido, pero ya es más soportable, estoy segura de que está bien refrigerado y tengo la carcasa cerrada. De momento se queda así hasta que expire la garantía y le cambie el de la fuente.

Bueno, pues eso lo cuento también para los que tengan el mismo dilema que yo con la garantía.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
eseka escribió:Hola a todos:

La semana pasada estuve preguntando por F.A. que pudieran ser utilizadas con una X1900XTX, ya que hasta entonces poseía una Zaapa de 450W silenciosa que en principio no podría con toda la carga energética que la X1900XTX demanda. Me recomendaron entre otras las Zalman o Silverstone, así que me decidí por una SilverStone Zeus de 650W. La fuente va perfecta pero... HACE UN RUIDO INFERNAL. No os podeis llegar a imaginar el ruido tan enorme que hace. Habitualmente trabajo con servidores con fuentes redundantes y estoy acostumbrado al ruido excesivo pero esto supera todo con creces. ¿Existe alguna forma de rebajar un poco el nivel sonoro de las F.A.? Me he gastado 140€ y ni si quiera puedo jugar si no es con cascos porque sino tengo que subir el volumen muchísimo para poder hacer desaparacer el ruido de la F.A. En la caja pone 29dBA minimo, ¿Eso es mucho?

Gracias, no tengo muchas esperanzas sobre el tema pero quien sabe, quizás haya una solución.

PD. El equipo lo tengo encima de la mesa a 30 cm de mi cara.

Quien te dijo que te ibas a quedar corto con 550w?? Porque aqui en EOL ya te dimos consejo y te as pillado una fuente de 100w mas de lo que te recomendamos...Y por lo tanto, muuucho mas ruido. Yo que tu cojeria la torre y la pondria en el suelo que es como la tengo yo. Te aseguro que si todos tendriamos la torre encima de la mesa nos pasaria igual que a ti (Y a mi el primero). Otra opcion seria regular los ventiladores de la fuente de alimentación a 5v con un Rehobus por ejemplo, pero tendrias que abrir la fuente y seguramente te quedarias sin garantia...Pero no oirias nada la fuente.

Un saludo
Yo tengo una termaltake con regulacion de ventilador y es un gusto.... tengo la torre encima de la mesa y a 1 metro de mi cabeza mas o menos..... y ni se oye la fuente XD (la caja abierta encima)

Salu2!
xpendcoca escribió:
Quien te dijo que te ibas a quedar corto con 550w?? Porque aqui en EOL ya te dimos consejo y te as pillado una fuente de 100w mas de lo que te recomendamos...Y por lo tanto, muuucho mas ruido. Yo que tu cojeria la torre y la pondria en el suelo que es como la tengo yo. Te aseguro que si todos tendriamos la torre encima de la mesa nos pasaria igual que a ti (Y a mi el primero). Otra opcion seria regular los ventiladores de la fuente de alimentación a 5v con un Rehobus por ejemplo, pero tendrias que abrir la fuente y seguramente te quedarias sin garantia...Pero no oirias nada la fuente.

Un saludo

Hice caso a los técnicos de las tiendas y no a vosotros... en fin eso me enseñará para la próxima vez. El tema del Rehobus quizás pueda sustituirlo con el Hardcano, que solo da 7v como mínimo pero digo yo que se notaría. El tema es (me da = la garantía, si me arriesgo y la cago lo asumo y me jodo) que dentro de la F.A. el ventilador estará con el cable soldado a la placa de la F.A., ¿simplemente es cortarlo, ponerle un molex (no se como se llaman los conectores de 12v) y engancharlo al Hardcano?

Para el tema de ponerlo en el suelo todavía tardaré un mes más o menos, así que cuanto antes me quite el ruido mejor.

Muchas gracias.
eseka yo le haria un interruptor de 5v/12v y cuando este a 5v no creo que se oiga casi y la refrigerara...

Salu2!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
DjScream3 escribió:eseka yo le haria un interruptor de 5v/12v y cuando este a 5v no creo que se oiga casi y la refrigerara...

Por lo que dice no tiene soldador asi que no creo que se aventure a hacer un mini regulador de voltage....jeje. Por cierto, que con el Hardcano ese ya te vale, aunque tendrás que ponerle una regleta si no puedes soldar (Para unir los cables de los ventis de la fuente y los cables del Hardcano). Y si, es tan sencillo como hacer lo que has dicho eseka....Pero si no tienes molex de los pequeños o grandes pues seria hacer lo que te he comentado arriba, cortar las 2 partes de cable y unirlas con una regleta o con un un poco de estaño.

Un saludo
Es que 29dB son MUCHOS. Yo tengo una thermaltake thoughpower de 650W que hace 14db y es prácticamente inaudible...

Lo de bajarle a 5V yo no lo haría porque es muy poco caudal el que daría el venti, y comprometerías su estabilidad a causa del calor...

Un saludo!
Voy a intentar que me cabien la F.A. en Coolmod, pero no se si lo harán. En el caso de que si lo hicieran, ¿cual cogeirais? Solo necesito de 580W a 650W, con 2 salidas PCIe de 6 pines para la gráfica y 4 SATA, y por supuesto lo más silenciosa posible, el precio me da =, ya de perdidos al rio.

Muchas gracias.
eseka escribió:Voy a intentar que me cabien la F.A. en Coolmod, pero no se si lo harán. En el caso de que si lo hicieran, ¿cual cogeirais? Solo necesito de 580W a 650W, con 2 salidas PCIe de 6 pines para la gráfica y 4 SATA, y por supuesto lo más silenciosa posible, el precio me da =, ya de perdidos al rio.

Muchas gracias.

Si quieres silencio...
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/3402

Eso sí, sólo lleva 3 Satas
Cosmiton escribió:Si quieres silencio...
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_131/products_id/3402

Eso sí, sólo lleva 3 Satas

Gracias, voy a intentar que me la cambien por esa, a ver si se enrollan los de Coolmod. Con un conversor Molex-Sata voy servido y además lleva los 2 conectores PCIe que necesitaba.

Lo dicho, gracias y deseadme suerte para que los de Coolmod me la cambien.
16 respuestas