Indeciso ante la compra de un portátil.

Estoy estudiando comprar un portátil, con un presupuesto aproximado de 1000€. Bien, el caso es que he visto uno en Dell de 17" que me llama mucho, porque lo usaría para sustituir a mi actual sobremesa. Por otra parte, hay otras ofertas (sea en Dell o en otras marcas) que también son muy llamativas, con pantallas de 15,4" pero más disco duro y mejor gráfica. Al caso:

• ¿Vale la pena pagar por las 17"?
  • ¿Vale la pena pagar por una Nvidia 7300?
  • La movilidad del de 17" ¿es buena? (le metería una batería de 9 celdas)
Básicamente tengo esas dudas, por otra parte el de 17" es una buena máquina, pero la misma que otro algo más barato de 15,4" de Acer. Además, en Dell me "regalan" una impresora multifunción. ¿Qué me aconsejais?
Sí, vale la pena pagar por las 17" , he tenido 3 portátiles, de 12" , 15,4" y 17" , y sin duda alguna , me quedo con el de 17"

Y el tema de movilidad, yo siempre lo digo, en una mochila, se transportan todos igual.

A mí , con el portátil de la firma, dándole caña con juegos, se me queda en 1.30 horas de batería, y con ofimática, unas 2.30 horas o así.

Aunque claro, tu tendrías más autonomía, al tratarse de una Geforce 7300......
tmaniak escribió:Sí, vale la pena pagar por las 17" , he tenido 3 portátiles, de 12" , 15,4" y 17" , y sin duda alguna , me quedo con el de 17"

Y el tema de movilidad, yo siempre lo digo, en una mochila, se transportan todos igual.

A mí , con el portátil de la firma, dándole caña con juegos, se me queda en 1.30 horas de batería, y con ofimática, unas 2.30 horas o así.

Aunque claro, tu tendrías más autonomía, al tratarse de una Geforce 7300......

No, bueno, el de 17" no trae una gráfica para jugar, es puramente funcional (Intel 950 128MB compartidos). Para jugar realmente esperaré a la Wii, que me llama más, y juegos como Football Manager puedo correrlos a la perfección sin una gráfica decente. Si me dices que el de 17" vale realmente la pena, creo que me decantaré.

Otra preguntilla es sobre el sevicio de Dell, su asistencia técnica y su seriedad. ¿Sabes algo?
Yo no te recomendaría un portátil con pantalla de 17", lo encuentro un armatoste bastante molesto a la hora de llevarlo y de trabajar con él.
Eso en caso que quieras un "portátil", que en mi opinión no es lo mismo que un "portable".
Un portátil de 17" no es portátil, es portable, IMHO claro.

Por otra parte, los Dell parece que dan buen rendimiento, y puedes elegir bastante la configuración de tu 'cacharro', recomendable.

Y sobre lo otro:
-Batería de 9 celdas => Si, siempre
-Nvidia 7300 => Antes que una Intel Shared Si
Si vas a usar el portátil para sustituir al de sobremesa, me tiraba a las 17" de fijo, independientemente de la gráfica que tuviera.

Aunque claro, luego depende de lo que te importe los temas de transporte del portátil, yo he tenido como te dije, 3 portátiles, un ibook de 12" de 2Kg, un asus de 15.4" de 3Kg y ahora este, de 17" y 4Kg, y en la mochila los transporto todos igual,

Pero vamos, yo estoy todo el día con el portátil para allí y para acá y como si nada.

Saludos
He llamado a Dell esta mañana (hace unos minutos) para hacer una configuración y un presupuesto. El ordenador se va a los 1300€, con IVA, gastos de envío y una oferta de una impresora multifunción Dell 924. Vuelven a surgirme algunas dudillas:

• ¿Son serios en Dell?
  • ¿El Servicio Técnico a domicilio es "real? (es decir, si te solucionan TODO a domicilio durante la garantía)
  • ¿Qué ocurre tras la garantía? (en caso de averías)
  • ¿Existen cartuchos recargables para la impresora Dell 924? ¿Es buena impresora?
Esto parece casi un interrogatorio. A ver si me podeis ayudar :)
Intenta llamar de nuevo a dell a ver si te puedes sacar la oferta de doble de ram gratis, o algo más, en vez de la impresora. Que hay algunos comerciales que son más regateables que otros. XD
tmaniak escribió:Intenta llamar de nuevo a dell a ver si te puedes sacar la oferta de doble de ram gratis, o algo más, en vez de la impresora. Que hay algunos comerciales que son más regateables que otros. XD

Esa oferta también está incluida, sería 2x512.
Acabo de configurar este en dell y por 100€ mas te llevas una gforce 7900 y 2 GB de ram. Lo unico que hay que sumar aun son los gastos de envio pero te aseguro que comprando este ordenador se los sacas gratis a cualquier comercial. Si quieres te paso emails de comerciales para que hables con ellos

Intel® Core™ 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)

Windows® XP Media Center Edition 2005 original

Memoria 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)

Tarjeta gráfica 256MB NVIDIA® GeForce™Go 7900 GS

Disco Duro 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive

Precio por unidad Incl. IVA 1.422,19 € + gastos de envio
Teniente Dan escribió:Acabo de configurar este en dell y por 100€ mas te llevas una gforce 7900 y 2 GB de ram. Lo unico que hay que sumar aun son los gastos de envio pero te aseguro que comprando este ordenador se los sacas gratis a cualquier comercial. Si quieres te paso emails de comerciales para que hables con ellos

Intel® Core™ 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)

Windows® XP Media Center Edition 2005 original

Memoria 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)

Tarjeta gráfica 256MB NVIDIA® GeForce™Go 7900 GS

Disco Duro 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive

Precio por unidad Incl. IVA 1.422,19 € + gastos de envio
Son más de 100€, que yo cojo el de 17" XD

No tengo necesidad de una gráfica, no usaré el portátil para jugar, para eso compraré una consola.

Yo hablé con una tal Clara. ¿Como es eso de que les sacas los gastos de envío? ¿Como regateas?
Heku escribió:Son más de 100€, que yo cojo el de 17" XD

No tengo necesidad de una gráfica, no usaré el portátil para jugar, para eso compraré una consola.

Yo hablé con una tal Clara. ¿Como es eso de que les sacas los gastos de envío? ¿Como regateas?

en todo momento me he referido al de 17''

sobre lo de regatear tu mismo lo has dicho xD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=142167&page=187

en ese hilo veras como la gente pide los nombres para regatear y si sales al foro que lo contiene hay un hilo con los nombres y los mails de los vendedores

yo hable con este: Alejandro_Abaragh@Dell.com

aqui tienes el hilo donde se habla de ello http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=160277

salu2
Bueno, veamos si puedo sacar algo. En cualquier caso ¿podría en un futuro aumentar el portátil? (disco duro, RAM, gráfica...)
Heku escribió:Bueno, veamos si puedo sacar algo. En cualquier caso ¿podría en un futuro aumentar el portátil? (disco duro, RAM, gráfica...)

RAM sí, disco duro puedes (aunque no creo que te salga rentable porque suelen ser muy caros) y gráfica no podrás (salvo contadas excepciones según qué portátiles).

Por cierto, ya hay un hilo de portátiles...

Un saludo!
Cosmiton escribió:

Por cierto, ya hay un hilo de portátiles...

Ya, pero está demasiado saturado y es dificil obtener contestaciones. Definitivamente me decidí por el de 17". Lleva una gráfica Intel Media Acelerator 950 128MB (compartidos).

Me pregunto ahora (no estoy arrepentido XD) : ¿con esta tarjeta puedo cargar juegos normales con calidades normales-bajas?

Hablo de juegos como PES 5/6, El Padrino, CoD 2...

PD: El core es de 400mhz, más que mi actual Radeon 9550 con la que sí juego...
una grafica INTEL no se lleva bien con los juegos... todo lo que no sea ATI o NVIDIA en general...

hoy he probado un ACER con 17" y bueno.. como portable no esta mal..
Oye una pregunta para tmaniak, ya se que me desvío del tema pero bueno, ¿cuánto te salío el portátil?, porque menudo portatil :O .

Saludos
Bueno, ya está pagado. Ha costada lo suyo porque la maldita Visa Electron debe tener límite de pago, con lo que he tenido que hacer una transferencia (4€ de comisión [...]) y acabo de enviarle un "justificante" de pago a la agente comercial. Finalmente 1280€:

• Inspiron 9400 17"
  • Core 2 Duo T7200 2GHZ 4MB
  • 1GB DDR2 533MHZ
  • 80 GB HD 5400, gráfica Intel media 950 128MB compartidos
  • Impresora Dell 924 multifunción
  • Modem inalámbrico para conexión por cable.
  • Batería 9 celdas
  • 2 años de garantía a domicilio.
A la espera de probar el equipo, estoy contento con la compra :)

Salud.
Heku escribió:
  • ¿Son serios en Dell?
  • ¿El Servicio Técnico a domicilio es "real? (es decir, si te solucionan TODO a domicilio durante la garantía)
  • ¿Qué ocurre tras la garantía? (en caso de averías)
  • ¿Existen cartuchos recargables para la impresora Dell 924? ¿Es buena impresora?
Esto parece casi un interrogatorio. A ver si me podeis ayudar :)

Me podrias ayudar tu ahora? [plas] [plas] [plas]

Me voy a comprar un Dell seguramente despues de ver mucho. Aparte de esas preguntas, lo compraste al final por medio de un comercial? sabes si salen mas economicos que en la web o lo que hacen es venderte un producto mas caro pero con algo mas?

Salu2
poda_rm escribió:
Me podrias ayudar tu ahora? [plas] [plas] [plas]

Me voy a comprar un Dell seguramente despues de ver mucho. Aparte de esas preguntas, lo compraste al final por medio de un comercial? sabes si salen mas economicos que en la web o lo que hacen es venderte un producto mas caro pero con algo mas?

Salu2

Por ahora no se nada más allá de la compra. Lo compré con un comercial, parece ser que si sabes regatear puedes conseguir algún buen descuento. La cosa fué seria y el portátil tendría que llegarme mañana, ya comentaré.

PD: Cuidado al pagar con tarjeta, mi VISA Electron tenía límite de saldo.
Ya nos contarás q tal el equipo y el servicio de Dell, q muchos tenemos las mismas dudas respecto al trato de Dell.

Salu2
Silent Assassin escribió:Ya nos contarás q tal el equipo y el servicio de Dell, q muchos tenemos las mismas dudas respecto al trato de Dell.

Salu2

Bueno, primera pega encontrada. Hoy no llega, UPS ha reprogramado el envío para el día 31, cuando en un principio debia llegar hoy. Porca miseria.
Heku cuanto te descontaron del precio final del portatil hablando con el comercial? Hablaste con el por telefono o directamente desde email?
Tatsujin escribió:Heku cuanto te descontaron del precio final del portatil hablando con el comercial? Hablaste con el por telefono o directamente desde email?

Por teléfono y nada, no se regatear XD

Quizá con otro agente y si tienes más labia puedas sacar los portes o alguna oferta.
Bueno, más dudas ahora que tengo el portátil:

• ¿Si bajo la pantalla se pone en modo "hibernar" o "suspender". La cosa es que no me importa demasiado lo que sea, pero quiero saber si puedo dejarlo funcionar normalmente con la pantalla bajada (y que esta se apague) sin que se desconecte internet o cosas asi.
  • Con respecto a la bateria, quiero saber como cargarla y como tratarla. Lo primero que hice fue retirarla para enchufar la corriente (creo que no se debe usar corriente con la batería enchufada)
Heku escribió:Bueno, más dudas ahora que tengo el portátil:

• ¿Si bajo la pantalla se pone en modo "hibernar" o "suspender". La cosa es que no me importa demasiado lo que sea, pero quiero saber si puedo dejarlo funcionar normalmente con la pantalla bajada (y que esta se apague) sin que se desconecte internet o cosas asi.

En escritorio, botón derecho, propiedades, protector de pantalla, energía.

Heku escribió:
  • Con respecto a la bateria, quiero saber como cargarla y como tratarla. Lo primero que hice fue retirarla para enchufar la corriente (creo que no se debe usar corriente con la batería enchufada)

Hay algunos portátiles que la batería sirve como estabilizador de voltaje entre otras cosas así que no se si será del todo bueno quitarsela.

Un saludo!
Cosmiton escribió:Hay algunos portátiles que la batería sirve como estabilizador de voltaje entre otras cosas así que no se si será del todo bueno quitarsela.

Un saludo!

¿Pero no se desgastan? A mi me han recomendado nunca conectarlo a la corriente con la batería puesta [agggtt]
25 respuestas