Asegurar el carné de conducir

Hola, me interesaría asegurarme el carné de conducir. Alguien sabe de alguna buena compañía? Me han comentado "Seguros Orbita" pero no tengo buenas referencias de ellos. Alguien lo tiene contratado? gracias.
Desde mi más completa ignorancia, pregunto: Para que demontres sirve asegurar el carnet de conducir?

Resolverme la duda, no es coña
sera por lo de perder todos los puntos
Te pagan por retirada del permiso de conducir
Tu aseguras tu carné, y si tuvieras la desgracia de perderlo, el seguro te abona una cantidad todos los meses que no tengas el carné.

Un conductor profesional pierde el carné por las circunstancias que sean. Ademas de perder su carné, pierde su trabajo. Pero dentro de lo malo, el seguro te abona por ejemplo 900 euros cada mes hasta que recuperes el carné. Además, se encarga de recurrir multas (hablamos de asegurar el carné, no la matrícula del vehículo, con lo que daría igual el vehícula que llevaras) te pagan el curso de reciclaje y demás cosas que ahora no tengo a mano pero si a alguien le interesa de lo puedo poner. Puede costar entre 15 y 30 euros al mes, según las condiciones que quieras y los extras que le metas.

Ya sabemos que ojalá este tipo de seguro ni existiera, pero para la gente que estamos muchas horas en la carretera, no viene nada mal ser precavido por si pasara algo y que no te quedaras con una mano delante y otra detrás.
Darth Vader escribió:T
Ya sabemos que ojalá este tipo de seguro ni existiera, pero para la gente que estamos muchas horas en la carretera, no viene nada mal ser precavido por si pasara algo y que no te quedaras con una mano delante y otra detrás.

Vale esto era lo que esperaba oir, si eres un profesional del volante lo veo perfecto, la verdad es que es una buena solucion para el tema de los puntos.

Saludos y espero que nunca lo tengas que usar este seguro. :)
Me ha quedado cristalino. Gracias chic@s.

A ver si tienes suerte y te ayudan
Juas, ya me veo a los espabilados de turno haciéndose este seguro y luego perdiendo los puntos del carnet de su madre, que en la vida ha tocado un volante desde que se lo sacó, para pillar la pasta [poraki]
oye y si aseguro el mio y lo pierdo aposta? Solo lo uso un par de meses al año (en verano9 que es cuando estoy en casa y dispongo de coche... por unos cuantos euros seré capaz de sobrevivir 2 meses usando el bus... xDD

mmmmmmmmmmmmmm
Hombre, supongo que las aseguradoras ya tendran pensado lo de las perdidas de carné intencionadas, pero no tengo ni idea. Sé que antes, este tipo de seguro era para conductores profesionales, enseñando una nómina o contrato, pero a raíz de lo de los puntos, hay compañías que se lo aseguran a cualquiera.

Aqui os pongo un resumen de los beneficios de este seguro:

- DEFENSA ADMINISTRATIVA, JURÍDICA Y PENAL DEL CARNET DE CONDUCIR.

- PAGO DE ABOGADOS, PROCURADORES Y GASTOS DE JUICIO, CASO DE RETIRADA DEL CARNET.

- INDEMNIZACIÓN MENSUAL CASO DE RETIRADA HASTA 900 € MENSUALES (DOBLADOS A PARTIR DEL SÉPTIMO MES DE RETIRADA)

- PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CASO DE RETIRADA DE TODOS LOS PUNTOS DURANTE LOS SEIS MESES DE PRIVACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR.

- PAGO DEL CURSILLO DE RECICLAJE CON HASTA 500 EUROS.

- GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE TODAS LAS MULTAS.

- 24 HORAS DE PROTECCIÓN CON CUALQUIER VEHÍCULO

A ver si hay por aquí algún comercial de algún seguro. Mandé un email a la MM pero aun no tengo contestación.
9 respuestas