Mis 25 juegos favoritos de todos los tiempos

01 - Shining force 2 (sega megadrive)
02 - Alex kidd in miracle world (sega master system)
03 - Shin super robot taisen neo (playstation)
04 - Pitfall (atari 2600)
05 - Donkey kong (nindendo multisistema)
06 - Tetris (multisistema y sobretodo el tetrisplus)
07 - Streets of rage 2 (sega megadrive)
08 - Alone in the dark 2 (pc saturn play1)
09 - Alone in the dark (pc - 3do? )
10 - Megaman 6 (nintendo)
11 - rockman x6 (playstation)
12 - Breath of fire 2 (super nintendo)
13 - Legend of zelda ocarina of time (n64)
14 - Adventure island 2 (nintendo nes)
15 - MONSTER IN MY POCKET (nintendo nes)
16 - Desert speedtrap "correcaminos" (arcade-atari2600)
17 - Super mario bross (nintendo nes)
18 - Super mario world (super nes)
19 - PUNCH OUT (nintendo nes)
20 - Super punch out! (super nintendo)
21 - Super robot taisen impact (play2)-(que vicios me esperan)
22 - Sonic2 (sms y megadrive)-(Este tendria que estar mas arriba)
23 - Shining force 3 (3 scenario saturn)
24 - wonder boy 3 - the dragons trap (sega master system)
25 - Yugioh! world wide edition (game boy advance)

Kizas haga un top twenty-five y todo [qmparto] hay posiciones que me las estoy pensando y falta alguno como el final fantasy 7
aki estan los 10 primeros de mis 25 juegos faboritos.mas adelante are la 2 parte,que estaran desde el puesto 11 al 25.
tened en cuenta que esta lista no es realmente mi lista de mis 25 juegos faboritos.son los ke tengo en mi colecion, y ordenados SEGUN puntuacion:

1-ZELDA A LINK TO THE PAST(10/10):para mi,el mejor juego de todos los tienpos.es el juego por exenlencia de nintendo.el mejor zelda,i quiza el mejor action rpg.y uno de los mas largos asta la fecha.todo en este juego es perfecto.considerado el mejor juego mejor echo asta zelda ocarina of time.

2-FINAL FANTASY VII(10/10):el mejor ff que existe.su argumento es uno de los 3 mejores que visto en un videojuego.y tiene un malo carismaticos,potentes i muy logrado como pocos:SEFIROT.

3-SUPER MARIO BROS 3(10/10):el mejor plataformas de todos los tienpos.ni super mario world 2 le pudo superar.

4-METROID PRIME(10/10):pense que era un mal juego,pero cuando descrubri,primero la saga metroid,i despues,super metroid,pense que era inposible hacer un juegazo como este.pero aki se tiene la muestra que no lo ha superado,si no lo ha mejorado al CUBO.para mi,el mejor juego con diferencia de esta generacion.

5- ZELDA OCARINA OF TIME(9.9/10):casi tan bueno como zelda attlp.lo unico negativo es que es mas corto i facil.segun muchos,el mejor juego hecho de todos los tienpos.

6-FINAL FANTASY VI(9.9/10):uno de los 3 mejores rpgs de toda la historia.es casi tan bueno como FF7.i tiene una de las mejores bandas sonoras que existen para consolas.

7-SUPER METROID(9.9/10):para mi,el mejor juego de aventura/accion.en este juego casi todo es sinplemente PERFECTO.cuando lo vi en emulador en 2002,no podia creer ke este juegazo fuera de la SUPER NES.sin duda,una de las obras mestras de nintendo.

8-SUPER MARIO WORLD 2(9.8/10):al principio no valoraba este juego,i lo veia muy infantil,i vulgar.pero cuando este verabno me lo pille para GBA,,me wuede pasmado de la origiladad,maestria i dificultad en los niveles,sobretodo en los mundos 5 y 6.el segundo mejor mario,y otra obra mestra de nintendo.casi iguala al legendario SMB 3.

9-FINAL FANTASY V(9.8/10):uno de los mejores rpgs en estilo puro i duro,al modo antiguio.i el tercero mejor ff.un glorioso final de los ff al estilo medieval,i el culmen i techo evolutivo genial de los primeros 5 FF.su dificultad,junto los jobs es lo mas destacado de esta joya de square.

10-ZELDA WIND WALKER(9.7/10):el mejor action rpg de esta generacion.los graficos acen esta joya un juego completamente difrente genial a los de esta generacion.el tercer mejor zelda,uno de los 3 mejores juegos de GC,i otra obra mestra de nintendo.

CONTIUNUARA...
Estos son mis 25 sin ningún orden en particular

1.- Donkey Kong Country 2 (snes) Mi plataformas favorito en general

2.- Super Mario Land 2 (gb) Uno de los juegos a los que mas tengo cariño de Game Boy

3.- The Legend of Zelda Link's Awakening (gb) Realmente genial, mi Zelda favorito

4.- Ultimate Doom (pc) donde pase miedo

5.- Duke Nukem 3D (pc) donde mas divertí

6.- Quake (pc) el que mas juego me a dado a lo largo del tiempo

7.- Sonic (md) mi Sonic favorito

8.- Golden Axe (md) no es un juego... es una religión

9.- Donkey Kong Land (gb) Otro de estos juegos a los que tengo cariño de Game Boy

10.- Super Mario World 2 (snes) Posiblemente el mejor plataformas de la historia (con permiso de smb3)

11.- Samurai Shodown IV (ng) al igual que Golden Axe esta también es una religión para mí

12.- Killer Instinct (arcade, gb, snes) El que me rompió los dedos a callos en su época

13.- Final Fantasy VII (pc) posiblemente el mejor juego de la historia

14.- Metal Gear Solid (psx) Nunca hubiera creído que este juego me iba a enganchar

15.- Broken Sword 2 (pc) Mi primera aventura gráfica

16.- Command & Conquer (pc, ss) mí juego de estrategia por excelencia y el que me acerco a Dune

17.- Flashback (md) Uno de los mejores juegos a los que halla podido jugar

18.- Metal Slug (ng) Un vicio y una ruina para mis bolsillos ;-)

19.- The Legend of Zelda Ocarina of Time (n64) El segundo mejor Zelda

20.- Donkey Kong (spectrum) La Espina que siempre e tenido clavada por no habérmelo podido pasar nunca

21.- Bubble Bobble (gb, pc, arcade) mí otra espina

22.- Soul Blade (psx) El mejor juego de lucha 3d

23.- Kirby's Dream Land 2 (gb) Posiblemente el mejor juego de plataformas de Game Boy

24.- King of Fighters 98 (ng, dc) El juego de lucha 2D por exelencia (con permiso de sf2)

25.- Worms (pc) simplemente divertido

y en el tintero me dejo juegos que también son de mis favoritos como Metroid 2 (gb), Sim City 2000 (ss, pc), etc
Ahi va mi lista de mis 25 juegos a mi parecer, los mas divertidos de toos remarcando las opciones multijugador... [fies]

1- Guardian Heroes (SS): Multitap + 6 mandos = flipe total
2- Super Mario Kart (SNES): carreras adictivas
3- Mario Kart (N64): lo mismo pero a 4 players
4- ISS (SNES): Juegazo de futbol para la super
5- Bomberman (SNES): Vicio puro
6- Goldeneye (N64): El mejor FPS de la historia para consola.
7- Dragon Ball Z2 (SNES): Batallita de kames chocando [flipa]
8- Street Fighter 2 (SNES): El referente
9- Super Mario World (SNES): El mito
10- Sega Rally (SS): La revolución
11- Virtua Cop (SS): Introducción al género en 3D
12- Snowboard Kids (n64): mario kart style!!
13- ISS98 (n64): El mejor futbol antes de PES
14- Devil May Cry (PS2): Obra de arte visual
15- Shenmue1y2 (DC): Gran historia
16- Soul Calibur (DC): rompeskemas
17- Capcom vs Snk 2001 (DC): k delicia de combates
18- Quake1, Quake2 y Quake3 (PC): Multijugador acojonante donde interviene mas de lo normal la técnica y destreza personal.
19- Virtua Tenis (DC): partidos memorables.
20- Pro Evolution Soccer Saga (PS2): desde ISS de n64 no havia visto nada tan adictivo
21- Mario Party (n64): El primero de una extensa y genial saga
22- Marvel Super Heroes (SS): divertídisimo, gemas mágicas [oki]
23- Tekken3 (PSX): El único juego 3d k he podido dominar sin k me ganen los aporreabotones.
24- Mortal Kombat 3 (SNES): Esos fatalities ya no son como los de las consolas de nueva generación... xD
25- Mario 64 (n64): Juegazo k no puede faltar a ningún nintendero

Y me dejo muchos mas k ya no macuerdu ahora :(
me pienso mi lista y luego la pongo

salu2 [bye]
pos amo haber seguro k me dejo alguno...

1º Wild Arms: psx
2º Vagrant History: psx
3º Final Fanbtasy VI: snes
4º Terranigma: snes
5º Ragnarok online: pc
6º Final Fantasy VII: psx
7º The secret of monkey island: pc
8º Grandia: psx
9º Suikoden 2: psx
10º Suikoden : psx
11º The Bouncer: ps2
13º Mario 64: n64
14º The legend of Zelda Ocarina of time: n64
15º Phantasy Star online: dc
16º Kof 96: neogeo
17º Mario 3: nes
18º Final Fantasy Tactics: psx
19º Dark Cloud 2: ps2
20º Suikoden 3: ps2
21º Chrono cross: psx
22º Chrono tigger: snes
23º Megaman X6: psx
24º Final Fantasy VIII: psx
25º The legend of mana: psx
Mis 25 juegos, los intentaré poner cronologicamente:

N.E.S:

1 - Super Mario Bros. 3 - Que decir, mejor juego de plataformas y posiblemente el mejor de todos los tiempos (jeje), y no nombro las anteriores partes por que para mi son casi iguales que esta entrega.

2 - Nintendo World Cup - ¿Cuantas veces me lo abre alquilado? ¿Cuanta goles abre marcao [looco]? ¿I love this game? SI! el mejor juego de futbol y solo con 8 bits [angelito]

3 - Super Spike VBall - Todavia no es superado en su genero, y no X-D, ni si kiera el beach spikers, este es mas jugable e interactivo ;)

4 - Double Dragon III - Es la evolucion de esta pedazo de saga, entretenidísmo a dobles ;).

5 - Street Gangs - Muahahahaha... [jaja] , mi beat em up preferido.

6 - Megaman 3 - Se merece ser nombrado este juego, el mas original para mi, y como molaban los enemigos finales [alien]

Una pena no poder poner mas de mi diosa la [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo] N.E.S

Nunca habrá una como ella...


Amiga 500:

7 - Superfrog - La caña de españa xDDD, una bso pa no olvidar jeje...

8 - Crazy Football - Brutal Deluxe - El nombre acojona eh? [jaja] , el unico juego de "especie de rugby" que me ha gustao xD

Hay mas juegos que me gustan pero que sean exclusivos de Amiga pocos...

Super Nintendo:

9 - The Legend of Zelda - A Link to the Past - De los dos que he probado (el de snes y GB tocha) pues me quedo con este, no soy mu rolero, pero no me encierro en ningun género.

10 - Super Mario Kart - El padre de "juegos de karts", vicio en la epoca, pero sigo sin tenerlo [Alaa!]

11 - Donkey Kong Country - Buf!!! Buenísimo juego de plataformas, pedazos de graficos en la epoca.

12 - Batman & Robin - El mejor juego de Batman para mi gusto :)

Seguro que me dejo miles de juegos de esta pedazon de videoconsola :/, pero son solo 25 X-D

Nintendo 64:

13 - Super Mario 64, de los pocos plataformas en 3d que merecen la pena tocar

14 - Mario Tennis - Despues de virtua tennis viene este.

15 - Super Mario kart 64 - Buenisima continuacion del mito

Y muuchos mas, pero hay mas consolas

PlayStation:

16 - Crash Bandicoot - El mejor de toda la saga... aricheche. aricheche... iaaaaa!!!! (para quien recuerde la musikita de los niveles sabra de que hablo [fumando] )

17 - Broken Sword - El único y mejor juego de aventuras graficas jamás creado, una pena las continuaciones..

18 - Firo & Klawd - Despues de street gangs el mejor juego de peleas callejeras [uzi]

19 - Final Fantasy VII - El mejor rpg y se acabó

Dreamcast:

20 - Phantasy Star Online - Segundo mejor rpg de la historia, ala :D

21 - Jet Grind Radio - Jugabilidad muy buena, musica excelente y unos graficos muy bonitos

22 - Virtua Tennis 2 - El mejor de tennis

Se me queda muy corto 25 [jaja]

Tirare pa los arcade:

23 - Street Fighter 2 - Rey de Reyes, no cagaba ni meaba de pequeño antes de jugar al SF2 :P

24 - Sunset Riders - Peazo de shoot em up muxaxos [barret]

y el 25 es......



25 - Marvel Vs Capcom - Uno de los mejores juegos de lucha jamás creado, a destacar que soy una puta makina en este juego... muahaha [666]


Me dejo muchísimos, aunque un dia seré capaz de poner todos con captura y puntuación ;)

Salu2 chavales!!!

pd: como se nota que hoy he conseguido una recreativa [looco] [looco] [looco]
Pues aqui va mi lista, deciros q yo (todavia me pregunto pq seria) no viví la era 16 bits, jugar a juegos jugué pero nunca tuve ni sms,ni megadrive ni snes asi q sobre esos juegos no puedo opinar :'(.
Aviso, no van en orden.

1- Final Fantasy VIII (PC/PSX) Fue con el FF que empecé y el q + me ha gustado de to2
2- The Secret Of Monkey Island (PC) Creo recordar q fue con el juego con el q + disfrute en mi querido 286.
3- The Day Of The Tentacle (PC) Un juegazo q me pase en casa de una amiga y q x aquella epoca me quitaba el sueño.
4- Starcraft (PC) Una historia completamente adictiva
5- Super Mario Bross. 3 (NES) Para mi el mejor mario de todos los tiempos.
6- Soul Calibur (DC) Uno de los mejores juegos de lucha
7- Mario 64 (N64) El paso perfecto de 2D a 3D de mi querido Mario.
8- Banjo Kazooie (N64) Un increible plataformas by rare en uno de sus mejores momentos
9- Mario Tennis (N64) Para mi superior al Virtua Tennis en entretenimiento.
10- Mario kart (SNES) Uno de los pocos juegos de SNES a los q he jugado y lo jugué en una recreativa, 1 juegazo.
11- Super Smash bross y SSBM (N64/GC) El primero me abrio los ojos a otro tipo de juegos de luchas incluso + adictivo q el resto y el segundo es la actualización perfecta.
12- Ikaruga (DC) El matamarcianos perfecto, super adictivo.
13- Jet Grind Radio (DC) Un juego super original y q me encanta.
14- Resident Evil 2 (PC) Aunq el resto de la serie tambien me encanta este es mi favorito
15- Devil May Cry (PS2) Un juegazo a todas luces.
16- Golden Sun (GBA) De los ultimos RPGs q me han tenido enganchado a la GBA horas y horas.
17- Tekken Tag Tournament (PS2) Pongo PS2 x poner algo ya q aunq esta version mejore al de recreativa graficamente la velocidad es mucho menor.
18- Nintendo World Cup (NES) Creo q es al unico juego q he jugado en la vida en familia con el Nintendo Fourscore (el multitap) y toda la family delante del pc, de lo mejorcito de futbol ;).
19- Battletoads (NES) El primer juegazo de rare al q jugué, me lo compre una vez q la NES estaba muerta y me sorprendio poder jugar a 2 jugadores a la vez, en definitiva 1 juegazo.
20- Saga Metroid (NES/GBA/NGC) a falta de haber jugado al super metroid el resto me han encantado.
21- Sonic (MD) Cuando me dejaron la MD fue un juegazo q me encantó.
22- Diablo 2 (PC) Otro de esos juegazos q no puedes dejar pasar.
23- Street Fighter 2 (MD)
24- FZero GX
25- Kirby (NES/GB) Estos 3 juegos de kirby son increiblemente adictivos.

Bueno, pos ahí estan mis 25, me dejaré 1 montón pero esos son los q asi de primeras me han salido.


Salu2.
sin orden de preferencia y sin orden cronológico
Super Mario 64 (N64)
ISS DeLuxe (SNES)
Command and conquer (PC)
command and conquer red alert (PC)
command and conquer red alert 2 (PC)
Secret of evermore (SNES)
street fighter 2 (SNES)
Final Fight (SNES)
Final Fight 2 (SNES)
quake (PC)
Super Metroid (SNES)
Resident Evil (GC)
Resident Evil Zero (GC)
Resident Evil Code veronica X (GC)
Metroid Prime (GC)
Zelda Ocarina Of time (N64)
Zelda Wind Waker (GC)
F-Zero GX (GC)
Virtua Tennis (PC)
Killer Instinct (SNES)
Conker Bad fur day (N64)
Skies Of Arcadia Legends (GC)
Resident Evil 2 (N64)
Castlevania Circle Of the moon (GBA)
Golden Sun (GBA)
me dejo muchisimos (MGS, RE3, Mario tennis, mario kart, la lista debería ser de 40 lo menos xDDD)
Sin orden cronologico ni de preferencia:

Tetris (GB): Se puede decir que fue el primer videojuego que me engancho

Killer Instinct (SNES): Anda que no dio guerra este titulo, a mi personalmente me encanto y me lo pase pipa

Donkey Kong Country 2 (SNES): El primero no lo pude disfrutar pero el 2 si [jaja]

Mario 64 (N64): Sin palabras

Mario Kart 64 (N64): Lo bien que me lo pase jugando con amiguetes

Goldeneye (N64): Idem que el mario kart

Final Fantasy VII (PSX): m a r a v i l l o s o

Final Fantasy VIII (PSX): no tan bueno como el 7 pero way

Final Fantasy X (PS2): me presto mucho jugarlo

Tony Hawks Pro Skater 2 (PSX): anda que no lo pase bien con este



continuare otro dia que tengo q irme a sobar xD [mad] [mad]
Hieishin escribió:aki estan los 10 primeros de mis 25 juegos faboritos.mas adelante are la 2 parte,que estaran desde el puesto 11 al 25.
tened en cuenta que esta lista no es realmente mi lista de mis 25 juegos faboritos.son los ke tengo en mi colecion, y ordenados SEGUN puntuacion:

1-ZELDA A LINK TO THE PAST(10/10):para mi,el mejor juego de todos los tienpos.es el juego por exenlencia de nintendo.el mejor zelda,i quiza el mejor action rpg.y uno de los mas largos asta la fecha.todo en este juego es perfecto.considerado el mejor juego mejor echo asta zelda ocarina of time.

2-FINAL FANTASY VII(10/10):el mejor ff que existe.su argumento es uno de los 3 mejores que visto en un videojuego.y tiene un malo carismaticos,potentes i muy logrado como pocos:SEFIROT.

3-SUPER MARIO BROS 3(10/10):el mejor plataformas de todos los tienpos.ni super mario world 2 le pudo superar.

4-METROID PRIME(10/10):pense que era un mal juego,pero cuando descrubri,primero la saga metroid,i despues,super metroid,pense que era inposible hacer un juegazo como este.pero aki se tiene la muestra que no lo ha superado,si no lo ha mejorado al CUBO.para mi,el mejor juego con diferencia de esta generacion.

5- ZELDA OCARINA OF TIME(9.9/10):casi tan bueno como zelda attlp.lo unico negativo es que es mas corto i facil.segun muchos,el mejor juego hecho de todos los tienpos.

6-FINAL FANTASY VI(9.9/10):uno de los 3 mejores rpgs de toda la historia.es casi tan bueno como FF7.i tiene una de las mejores bandas sonoras que existen para consolas.

7-SUPER METROID(9.9/10):para mi,el mejor juego de aventura/accion.en este juego casi todo es sinplemente PERFECTO.cuando lo vi en emulador en 2002,no podia creer ke este juegazo fuera de la SUPER NES.sin duda,una de las obras mestras de nintendo.

8-SUPER MARIO WORLD 2(9.8/10):al principio no valoraba este juego,i lo veia muy infantil,i vulgar.pero cuando este verabno me lo pille para GBA,,me wuede pasmado de la origiladad,maestria i dificultad en los niveles,sobretodo en los mundos 5 y 6.el segundo mejor mario,y otra obra mestra de nintendo.casi iguala al legendario SMB 3.

9-FINAL FANTASY V(9.8/10):uno de los mejores rpgs en estilo puro i duro,al modo antiguio.i el tercero mejor ff.un glorioso final de los ff al estilo medieval,i el culmen i techo evolutivo genial de los primeros 5 FF.su dificultad,junto los jobs es lo mas destacado de esta joya de square.

10-ZELDA WIND WALKER(9.7/10):el mejor action rpg de esta generacion.los graficos acen esta joya un juego completamente difrente genial a los de esta generacion.el tercer mejor zelda,uno de los 3 mejores juegos de GC,i otra obra mestra de nintendo.

CONTIUNUARA...


Rescato este celebre post de los 25 juegos con grandes comentarios de cada uno de nosotros..A ver si se anima mas gente......

Yo de momento actualizo mi lista y mis comentarios casi 2 años despues de lo que escribi....XD.

Pero solo 10,aun no estan los 25.... [bye] ;)



1-The legend of Zelda: A link tho the Past(10 de 10)(1992,Nintendo)

El mejor juego que existe.En el todo es perfecto,haciendolo la mejor entrega de esta saga mitica.

2-Final Fantasy VII(10 de 10)(1997,Square-Enix)

Square-Enix en su maxima potencia.
Ni antes,ni despues Square ha tocado la perfeccion sublime con el mejor juego de su genero....

3-The Legend of Zelda:Ocarina of Time(10 DE 10)(1998,Nintendo)

Una autentica revolucion en 3D.El mejor juego que se ha hecho desde 1998....Ni re4,ni Metroid Prime,ni ZELDA WW le han superado en el realismo y el uso de las camaras...

4-Super Mario Bros 3(10 DE 10)(1988,Nintendo)

El primer gran juego que conoci y que me marco bastante.
No hay ningun juego de plataformas que sea superior a este...

5-Super Metroid(1994,NINTENDO)(10 de 10)

Metroid en su pleno apogeo.
Cogio las pautas de sus precesesores y lo elevo a un nivel que aun no se ha conocido en su genero ni en su saga...

6-Resident Evil 4(10 de 10)(2005,CAPCOM)

El mejor juego desde OOT.
CAPCOM ha conseguido renovar su saga RE de una manera increible,que junto con una anbientacion,graficos y sonidos sublimes hacen de este re 4 el mejor juego de su genero y de su compañia....

7-Metroid Prime 1(10 de 10)(2003,Nintendo)

Asta RE 4 fue el mejor juego de esta generacion.
Unas 3D que hacen que el paso de las 2D A LAS 3d HAYA sido sublime.Bien por RETRO STUDIOS.

8-Castlevania Simphony of the Night(10 de 10)(1997,Konami)

El mejor juego de Konami para mi.
Una ost de infarto mas unos graficos 2D INCreibles y el estilo "Castleroid" definen el mejor juego de la saga junto con SUPER CASTLEVANIA IV y AOS....

9-Final Fantasy VI(9,9 de 10)(1994,Square Enix)

El segundo mejor juego de los rpg de turno.
SQUARE SE LUCIO bastante aqui,haciendo el mejor juego de su genero asta FF VII...


10-Castlevania Aria of Sorrow(9,9 de 10)(2003,Konami)

El mejor juego que haya jugado en una portatil junto con GS II.
Simplemente el SOTN portatil.....



Estadisticas:

a) por compañias:
5 de Nintendo
2 de Square-Enix
2 de Konami
1 de CAPCOM

B)Por consola:
3 de Super Nes
1 de NES
2 de PSX
1 DE n64
1 de GBA
2 de GC

C)Por generacion:

1 de 8 BITS
3 DE 16 BITS
3 DE 32 BITS
3 DE 128 BITS

D)Por genero:

4 RPG
4 Aventura-accion
1 Plataformas
1 Survival-Horror

e) por año:

1988-1
1992-1
1994-2
1997-2
1998-1
2003-2
2005-1
Hay muchos que no he probado y que a dia de hoy son considerados verdaderas joyas, pero aqui os dejo mis 25 favoritos [ginyo]

1- The Secret of Monkey Island (PC): Qué decir de este juego que no sepais ya... El juego con el que más me he reido y mejor me lo he pasado de la historia XD

2- Shenmue I (DC): Ha estado difícil no ponerlo en primer puesto. La verdad, este juego consiguió jugar con mis sentimientos. Simplemente genial.

3- Ultima VII: The Black Gate (PC): Espero que todos los que hablais de grandes juegos de rol hayais probado éste... Por cierto, la banda sonora es genial, al igual que el carisma de los personajes :)

4- The Secret of Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (PC): Segunda parte del íncreible juego de Ron Gilbert, Tim Schafer y compañia.

5- Shenmue II (DC): Estaba esperando este juego como agua de mayo tras pasarme la primera parte y no me decepcionó en nada.

6- Street Fighter II (Snes): Este lo compró mi padre por su cuenta y ya nos veis a los dos pegados al televisor jugando a dobles y el resto de la compra esperando abajo XD Dias posteriores se unieron a la fiesta primos, tios, amigos.. Allá donde fuera iba con el juego bajo el brazo :)

7- Super Mario Bros 3 (Nes): Sábado 8:00 am, dando la tabarra a mi padre para que me llevara a comprarlo... :P

8- Super Mario Bros (Nes): Mi primer videojuego con apenas 4 añitos intentanto esquivar a los dos "chinitos" que venian a por mi :)

9- Broken Sword (PC): Una fantástica aventura gráfica llena de misterio, giros de argumento y con unos toques humorísticos que se agradecen.

10- Thre Skulls of the Toltecs (PC): Lo jugué a temprana edad, con mi recién estrenado ordenador y sin ser la versión original :(
Aún asi, el descarado humor y las voces de los personajes consiguieron que soltara más de una carcajada. Eso sí, debido a su dificultad y mi edad no consegui avanzar demasiado, pero cada verano volvia a estar instalado en mi disco duro :P

11- Super Mario World (Snes): Con él estrené mi Super Nintendo. Para mi, uno de los mejores Marios.

12- The Legend of Zelda: A link to the Past (Snes): Fué un regalo de mi abuela por mi cumpleaños :) Para mí el mejor Zelda junto quizás al primero de Gb.

13- Call of Duty (PC): Un juego que me tuvo (y me tiene aunque ahora no tanto :P) enganchadísimo. El shooter más divertido a mi gusto.

14- Axelay (Snes): Un shooter espacial de los que marcan época. Fué mi padre el que consiguió acabarlo..

15- The Day of the Tentacle (Pc): Tuve este juego a mi alcance hace mucho tiempo, pero no lo probé hasta hace relativamente poco gracias a una comunidad de juegos abandonware de la que formo parte. Un juego tremendamente divertido.

16- Saga Pro evolution Soccer (Psx/Ps2/Pc): Vaya vicio llevo con este juego desde sus inicios. Primero con los amiguetes después del colegio porque yo no tenia Play. Ahora con los amigos, compañeros de trabajo, familiares... todo el mundo se apunta a una pachanguita o un buen torneiko al Pro. Y ahora no tengo que estar siempre en casa de los demás, ellos también pueden venir! XD

17- GTA: San Andreas (Ps2/Pc): Un juego muy divertido que supongo que todos conocereis.

18- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (Pc): Otra magnífica aventura gráfica con l sello de Lucas ;)

19- Woodruff and the Schnibble of Azimuth (Pc): Una aventura gráfica que me sorprendió hace años.

20- Quest for Glory V (PC): Fantástica aventura.

21- Sunset Riders (PC): Un juego que quise comprar en su dia pero no hubo manera. Simplemente fantástico.

22- Samurai Shodown (Neo-Geo): Yo jugué en la recreativa en la era de las 25 ptas y madre mía que vicios :)

23- Warzone 2100 (PC): Me dice mi padre que lo ponga.. XD Creo que nadie ha dedicado tantas horas a un juego como él a éste :P

24- Super Smash Bros (N64): Las partidas a 4 players nunca se me borraran de la mente... [ginyo]

25- Se me acaba la memoria ya.. Bueno, dejo este espacio en reconocimiento a todos esos grandes juegos que o bien no tienen cabida aqui o que simplemente mi mente no logra recordar.

Salu2 [bye]
mis 25 juegos, sin orden relativo.

1) Shinobi (recreativa): juego increible creo que es de los mejores juegos jamas creados.
2) Sonic (MD): un plataforma que me dejo en su tiempo con la boca abierta [flipa]
3) Sonic 2 (MD): la increible continuacion del sonic, menudas partidas a dobles.
4) Virtua tennis 2 (DC): pedazo juego de tenis creo que no hay juego de tenis como este y dificilmente se creara uno.
5) Virtua racing:(MD): no se quien podia pensar que la mega podia hacer todo eso.
6) Street fighter 2 (recreativa) creo que si no fuera por este juego y por el shinobi ahora mismo tendria una de las fortunas mas grandes del mundo, joder dinero que me he gastado.
7) Samurai Shadow 2 (recreativa) se nota que me gustan los juegos de lucha [666]
8) Virtua Striker 2 (DC) es lento injugable, con un control pesimo, pero tiene algo que te mantiene pegado al mando y mas aun jugando a dobles.
9) Shinobi 3 (MD) pero que juego, me gusto casi tanto como la recreativa con una musica increible.
10)Street of rage 2 (MD) juego de peleas callejeras muy adictivo y con una musica fantastica
11) Pro evolution 4 (PS2) de los poco juegos que me han encantado de la nueva generacion.
12) Sega Gt (DC) no me gusta el gran turismo, pero este juego me ha gustado bastante.
13) GTA 2 (PC) pedazo juego mucho mejor que el 3, el vice city y el san andreas juntos, no todo en este mundo son los graficos.
14)Castlevania (GB) un juegazo para la pequeña de nintendo.
15) Soul Calibur (DC) menudo juego de lucha con mayusculas, jamas me han gustado los juegos de lucha en 3D (los 2D me encantan) pero este tiene la belleza de los poligonos y la facilidad y jugabilidad de los 2D
16) Ultimate Mortal Kombat (MD) los mortal kombat nunca me han vuelto loco pero este es un juego que me gusto muchisimo para mi pequeña mega drive.
17) silent scope (DC) juego fantastico que ha sido poco valorado por la gente.
18) Zelda (GB) eso si que es un juego de rol y no otros que muchos graficos y poco mas como los ff (alguno me cuelga)
19) solei (MD) tan bueno como el zelda
20) Metal Slug (recreativa) juego que te encancha durante horas.
21) Sega rally 2 (recreativa) anda que no me pego vicios con mi mujer cuando vemos una maquina de estas a dobles (siempre la gano [666]
22) Jungle strike (MD) un juego cojonudisimo si no habeis jugado le tenis que probar.
23) half life (PC) es uno de los mejores juego de pc que jamas se han creado pero si por esto fuera poco hay que añadir los mod y sobre todo el counter creo que gracias a este juego los juegos en red son lo que hoy son.
24) Olimpic gold 92 (MD) no paraba hasta batir records
25) Nintendo World Cup (GB) joder que pedazo de juego de futbol
para una consola como la game boy

Creo que esta lista podia ser minimo de 50 juegos
creo que es el mensaje mas largo que he escrito. [fies]
Demasiado difícil, contra más post leía para hacer memoria, más aumentaba la lista...

1.- Virtua Fighter 4 y Evolution (arcade, ps2) - Es difícil decir unas palabras de un juego que llevaría muchas páginas describir, pero me voy a quedar con la satisfacción que da cuando se domina completamente el complejo sistema de lucha.
2.- Sega Rally (arcade y saturn) - comparto la obsesión de todos los que no se cansan de esta obra de arte, que es muy cortito pero que está tan ajustado que no puede uno de dejar de vencer sus tiempos, arcade pero a la vez muy técnico.
3.- Tetris (arcade y gameboy)
4.- Panzer Dragoon Saga (saturn) - todo lo relacionado con éste rpg es fascinante y un lujo, que tenía que haber sido mucho más explotado en todos sus aspectos pero que es épico.
5.- Shining Force, Light Crusader, Story of thor, Soleil - los rpg's de megadrive que pude tener en mis manos me parecieron muy originales y entretenidos.
6.- Thunder Force IV
7.- Quake 3 Arena (pc) - Toda la saga es buena, pero el 3 es muy adictivo y satisfactorio de masterizar.
8.- Zelda 1 y Link's Awakening
9.- Amplitude (ps2) - de todos los juegos de musica éste es mi favorito, buena y variada selección, música no comercial y curva de aprendizaje excelente y masterizable.
10.- Street Fighter 2 y SSF2 (arcade, megadrive, saturn)11.- Sagas Monkey Island y Discworld
12.- Virtua Tennis

me he dejado muchos fuera IMPERDONABLES, lo sé ;)
Hieishin escribió:
Rescato este celebre post de los 25 juegos con grandes comentarios de cada uno de nosotros..A ver si se anima mas gente......

Yo de momento actualizo mi lista y mis comentarios casi 2 años despues de lo que escribi....XD.

Pero solo 10,aun no estan los 25.... [bye] ;)



1-The legend of Zelda: A link tho the Past(10 de 10)(1992,Nintendo)

El mejor juego que existe.En el todo es perfecto,haciendolo la mejor entrega de esta saga mitica.

2-Final Fantasy VII(10 de 10)(1997,Square-Enix)

Square-Enix en su maxima potencia.
Ni antes,ni despues Square ha tocado la perfeccion sublime con el mejor juego de su genero....

3-The Legend of Zelda:Ocarina of Time(10 DE 10)(1998,Nintendo)

Una autentica revolucion en 3D.El mejor juego que se ha hecho desde 1998....Ni re4,ni Metroid Prime,ni ZELDA WW le han superado en el realismo y el uso de las camaras...

4-Super Mario Bros 3(10 DE 10)(1988,Nintendo)

El primer gran juego que conoci y que me marco bastante.
No hay ningun juego de plataformas que sea superior a este...

5-Super Metroid(1994,NINTENDO)(10 de 10)

Metroid en su pleno apogeo.
Cogio las pautas de sus precesesores y lo elevo a un nivel que aun no se ha conocido en su genero ni en su saga...

6-Resident Evil 4(10 de 10)(2005,CAPCOM)

El mejor juego desde OOT.
CAPCOM ha conseguido renovar su saga RE de una manera increible,que junto con una anbientacion,graficos y sonidos sublimes hacen de este re 4 el mejor juego de su genero y de su compañia....

7-Metroid Prime 1(10 de 10)(2003,Nintendo)

Asta RE 4 fue el mejor juego de esta generacion.
Unas 3D que hacen que el paso de las 2D A LAS 3d HAYA sido sublime.Bien por RETRO STUDIOS.

8-Castlevania Simphony of the Night(10 de 10)(1997,Konami)

El mejor juego de Konami para mi.
Una ost de infarto mas unos graficos 2D INCreibles y el estilo "Castleroid" definen el mejor juego de la saga junto con SUPER CASTLEVANIA IV y AOS....

9-Final Fantasy VI(9,9 de 10)(1994,Square Enix)

El segundo mejor juego de los rpg de turno.
SQUARE SE LUCIO bastante aqui,haciendo el mejor juego de su genero asta FF VII...


10-Castlevania Aria of Sorrow(9,9 de 10)(2003,Konami)

El mejor juego que haya jugado en una portatil junto con GS II.
Simplemente el SOTN portatil.....



Estadisticas:

a) por compañias:
5 de Nintendo
2 de Square-Enix
2 de Konami
1 de CAPCOM

B)Por consola:
3 de Super Nes
1 de NES
2 de PSX
1 DE n64
1 de GBA
2 de GC

C)Por generacion:

1 de 8 BITS
3 DE 16 BITS
3 DE 32 BITS
3 DE 128 BITS

D)Por genero:

4 RPG
4 Aventura-accion
1 Plataformas
1 Survival-Horror

e) por año:

1988-1
1992-1
1994-2
1997-2
1998-1
2003-2
2005-1


Despues de otro año mas o menos subo el hilo y actualizo mi lista de mis 10 mejores juegos de todos los tiempos.

Animaos,y actualizar vuestra lista!!!!

1-The legend of Zelda: A link tho the Past(10 de 10)(1992,Nintendo)

El JUEGO.El mejor de Nintendo y de toda la historia.Creo que su musica,la duracion,el diseño,sus bellos graficos,la dificultad...Nunca seran superados.

2-Final Fantasy VII(10 de 10)(1997,Square-Enix)

La cumbre de Square-Enix y del genero.Sera superado por el FFXII? Yo creo que no.

3-The Legend of Zelda:Ocarina of Time(10 DE 10)(1998,Nintendo)

Con este se completa el trio magico.El juego mas grande que se ha hecho en unas completas 3D.

4-Super Mario Bros 3(10 DE 10)(1988,Nintendo)

El mejor plataformas y cumbre de la NES.

5-Super Metroid(1994,NINTENDO)(10 de 10)

Aunque han pasado ya 12 años, y sigue igual de soberbio.El mejor juego de aventuras junto con SOTN.

6-Resident Evil 4(10 de 10)(2005,CAPCOM)

La obra magna de CAPCOM.

7-Metroid Prime 1(10 de 10)(2003,Nintendo)

Esencia Metroid en 3D.Increible.

8-Castlevania Simphony of the Night(10 de 10)(1997,Konami)

La obra magna de Konami.

9-Tales of Phantasia version GBA(10 DE 10)(1995 y 2006,Namco)

El segundo mejor juego de su genero y la opera prima de Namco.Musica,graficos,argumento,duracion,diseño y dificultad acojonantes.El mejor juego portatil y de GBA.

10-Castlevania Aria of Sorrow(10 de 10)(2003,Konami)

Para mi simplemente magistral,como se pudo hacer una joya en una GBA asi? Es el SOTN portatil.

a) por compañias:
5 de Nintendo
1 de Square-Enix
2 de Konami
1 de CAPCOM
1 de Namco

B)Por consola:
2 de Super Nes
1 de NES
2 de PSX
1 DE n64
2 de GBA
2 de GC

C)Por generacion:

1 de 8 BITS
2 DE 16 BITS
3 DE 32 BITS
4 DE 128 BITS

D)Por genero:

4 RPG
4 Aventura-accion
1 Plataformas
1 Survival-Horror

e) por año:

1988-1
1992-1
1994-1
1997-2
1998-1
2003-2
2005-1
2006-1
Habeis nombrado muchos juegos que para mi son grandes, ya que creo que hay muchos, asi que añadiria unos cuantos más a los citados.

-Star Wars Galaxies : Variedad de estilos y formas de juego que no tiene otro MMORPG (salvo UO y Horitzons of Histaria). Es el único juego al que sigo jugando desde que me lo compre hace casi tres años.
A pesar de las críticas, es un gran juego.

-Ultima Online: El padre. EL grande. Mi primer e inolvidable MMORPG.

-Sensible Soccer: el juego más adictivo de futbol que ha pasado por mis manos. Aun a dia de hoy me pego unos vicios con los amiguetes xd

Un saludo
1. Super Mario Bros
2. Kingdom Hearts
3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
4. Final Fantasy VII
5. The Secret of Monkey Island
6. Duck Tales
7. The Legend of Zelda: A Link to the Past
8. Super Mario Bros 3
9. Indiana Jones and the Fate of Atlantis
10. Resident Evil 4
11. Metal Gear Solid
12. Final Fantasy IX
13. Devil May Cry
14. Tomb Raider II
15. Grandia II
16. Super Mario World
17. Skies of Arcadia
18. Zelda II: The Adventure of Link
19. Final Fantasy I
20. Final Fantasy Tactics Advance
21. Castlevania: Sinfonia de la Noche
22. Warcraft II
23. Heroes of Might & Magic II
24. Super Mario Kart
25. Final Fantasy X

Todos estos me los he pasado y hablo sabiendo, pues Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito me esta encantando pero no me lo he pasado. Hay juegos q me han gustado muxisimo (FF8, FFX2, Grandia, Alundra) q tb me he pasado pero estos x algun motivo u otro tienen prioridad
Aquí va mi lista personal, no llego a 25 porque hasta hace un año y desde que era niño, no me interesaba demasiado por los videojuegos y cuando encontraba uno que me gustaba, podía pasarme un año jugando sólo a ese. Mi lista se queda en 10.

1º) Baldur´s gate (Pc): El juego de rol perfecto, grande, complejo, largo y lleno de personajes y quest adictivas. Me lo he pasado dos veces completo, realizando todas las misiones y quitando la niebla a todos los niveles.

2º) Diablo (Pc): Otro juego que me absorvió horas y horas. Completamente adicitivo y en mi opinión más efectivo que el 2º, por ser directo, simple y genial.

3º) Tony Hawk´s Pro skater 2 (Psx): Desde la mega drive no había tocado el pad de una videoconsola hasta que un colega de la residencia universitaria en la que estaba trajo una Ps one con el Resident evil 2 y este pedazo de juego. Horas y horas perdidas en lugar de ir a clase. Recuerdo salir de fiesta y volvernos antes para casa para jugar XD.

4º) Sonic The hedgedog (Mega drive): Mi primer videojuego y probablemete el que más veces he jugado y más he disfrutado. Velocidad y plataformas en contra del maldito Dr Robotnik. Poco más hay que decir.

5º) Sonic 2 (Mega drive): Mi 2º juego preferido de la 16 bits de Sega. Lo compré recientemente porque en su momento lo tuve alquilado. Quizá es el mejor juego de Sonic, objetivamente me parece mejor que la primera parte pero el 1 fue mi primer juego...

6º) Comandos behind the enemy lines (Pc): La jugabilidad de este título era endiablada y el enganche que yo tenía inmenso. Una obra maestra como la copa de un pino (la segunda parte me decepciono terriblemente). Como motivo de humillación, decir que aun no me lo he pasado, me quedé en la fase de Paris :( A ver si lo cojo con ganas de nuevo....

7º) GTA Vice city (Pc): Otro al que me tiré las horas muertas jugando. Me encantó su libertad de movimiento y su temática. Hace poco conseguí el GTA para Xbox y me pareció una gran mierda así que lo vendí.

8º) Starcraft (Pc): Este tipo de juegos, futuristas de estrategia en tiempo real me tuvieron viciadísimo durante una gran temporada y este era mi favorito. Yo era terrain.

9º) Soul calibur 2 (Xbox): Mi reencuentro con las videoconsolas. Jugabilidad explotada al 100%, Gráficos de infarto y personajes ultracarismáticos.

10º) Soul Calibur (Dreamcast): Este, lo jugué antes que el 2º y podría decir lo mismo que dije del otro. Quizá el control de los personajes es peor y me gustó un poco menos.
Que post mas interesante. Hay pocas listas que no contengan un juego o dos con los que yo tambien haya pasado varias horas jugando.
Aqui va la mia!!

1.CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHY (PlayStation) Me resulta muy dificil quedarme solo con uno de esta saga. Este juego es una maravilla.

2.X-KALIBER 2097 (SNES) Atmosfera futurista desoladora, banda sonora demoledora, personajes carismaticos, para mi una de las joyas ocultas de SNES

3.MASTER OF DARKNESS (Master System) ¿Plagio de Castlevania para Master System? Es posible, pero no he visto nada igual en sonido, graficos y atmosfera para 8 bits, superior a la saga de Konami para NES

4.DOOM II (PC) Los Shot´em en primera persona tienen nombre propio.

5.DUKE NUKEM 3D (PC) Que revolucion supuso este juego!! Y aun lo hace para mi, ¿quien no ha dado pasta a las tias para que le enseñaran las tetas? jeje.

6.ULTIMATE SOCCER (Master System) Sin ser ninguna maravilla enganchaba de veras, pura diversion.

7.ALONE IN THE DARK 4 (PlayStation) La culminacion de una saga mitica, de las mejores historias que he jugado.

8.FORBIDDEN SIREN (PS2) De lo mejor que he jugado ultimamente, una autentica revolucion, terror realista

9.SONIC 3 (MEGA DRIVE) El mejor Sonic jamas echo

10. POKEMON, Edicion roja y azul (Game Boy) ¿Que pasa? A mi me molo joder XDDD.

11.Burai Fighter Deluxe (Game Boy) Lucha espacial realmente divertida. Una gran conversion de NES

12.Kenseiden (Master System) Nunca he visto ningun otro juego que refleje tan bien el Japon feudal sobrenatural. Realmente dificil!!

13.SUPER GHOST AND GHOULS (SNES) ¿Hace falta decir algo?

14.BROKEN SWORD 2 (PlayStation) La aventura grafica que mas me gusto

15. HOLLYWOOD MONSTER (PC) Realmente divertido

16.MANIAC MANSION (NES) Clasico entre clasicos, aunque la conversion no era tan buena como podia haber sido

17.GREENDOG (Mega Drive) Un gran plataformas tristemente olvidado, no se como no tuvo secuela

18.THEME PARK (Mega Drive) El primer juego de estrategia que realmente me fascino

19.GAUNTLET 4 (Master System) Que gran conversion de un clasico!!!

20. RASTAN (Master System) Lo mismo...

21.SIM CITY (PC) Gran juego de estrategia, aun hoy engancha mas que las secuelas

22.DINO CRISIS 2 (PlayStation) El mejor juego de accion de la gris de Sony

23.MORTAL KOMBAT (Mega Drive) El comienzo de una leyenda

24. GOLDEN AXE (Master System) No creia que pudiera tener solo 8 bits

25.GHOSTBUSTER (Mega Drive) Muy divertido. Siempre fui fan de la peli.

Se quedan tantos fuera...
Hieishin escribió:
Despues de otro año mas o menos subo el hilo y actualizo mi lista de mis 10 mejores juegos de todos los tiempos.

Animaos,y actualizar vuestra lista!!!!

1-The legend of Zelda: A link tho the Past(10 de 10)(1992,Nintendo)

El JUEGO.El mejor de Nintendo y de toda la historia.Creo que su musica,la duracion,el diseño,sus bellos graficos,la dificultad...Nunca seran superados.

2-Final Fantasy VII(10 de 10)(1997,Square-Enix)

La cumbre de Square-Enix y del genero.Sera superado por el FFXII? Yo creo que no.

3-The Legend of Zelda:Ocarina of Time(10 DE 10)(1998,Nintendo)

Con este se completa el trio magico.El juego mas grande que se ha hecho en unas completas 3D.

4-Super Mario Bros 3(10 DE 10)(1988,Nintendo)

El mejor plataformas y cumbre de la NES.

5-Super Metroid(1994,NINTENDO)(10 de 10)

Aunque han pasado ya 12 años, y sigue igual de soberbio.El mejor juego de aventuras junto con SOTN.

6-Resident Evil 4(10 de 10)(2005,CAPCOM)

La obra magna de CAPCOM.

7-Metroid Prime 1(10 de 10)(2003,Nintendo)

Esencia Metroid en 3D.Increible.

8-Castlevania Simphony of the Night(10 de 10)(1997,Konami)

La obra magna de Konami.

9-Tales of Phantasia version GBA(10 DE 10)(1995 y 2006,Namco)

El segundo mejor juego de su genero y la opera prima de Namco.Musica,graficos,argumento,duracion,diseño y dificultad acojonantes.El mejor juego portatil y de GBA.

10-Castlevania Aria of Sorrow(10 de 10)(2003,Konami)

Para mi simplemente magistral,como se pudo hacer una joya en una GBA asi? Es el SOTN portatil.

a) por compañias:
5 de Nintendo
1 de Square-Enix
2 de Konami
1 de CAPCOM
1 de Namco

B)Por consola:
2 de Super Nes
1 de NES
2 de PSX
1 DE n64
2 de GBA
2 de GC

C)Por generacion:

1 de 8 BITS
2 DE 16 BITS
3 DE 32 BITS
4 DE 128 BITS

D)Por genero:

4 RPG
4 Aventura-accion
1 Plataformas
1 Survival-Horror

e) por año:

1988-1
1992-1
1994-1
1997-2
1998-1
2003-2
2005-1
2006-1


Actualizo mi top 10,con mas cambios en juegos.

1-The legend of Zelda: A link tho the Past(10 de 10)(1992,Nintendo)

El mejor juego de Nintendo,de su genero,de su consola,de su generacion....Sobran halagos para la obra maestra de Miyamoto.

2-Final Fantasy VII(10 de 10)(1997,Square-Enix)

La cumbre y ocaso de los FF aun sigue imbatible en casi todo,el mejor juego de Square y de PSX.

3-The Legend of Zelda:Ocarina of Time(10 DE 10)(1998,Nintendo)

La otra cumbre de los genios de Kyoto.

4-Super Mario Bros 3(10 DE 10)(1988,Nintendo)

5-Super Metroid(1994,NINTENDO)(10 de 10)

6-Resident Evil 4(10 de 10)(2005,CAPCOM)

7-Metroid Prime 1(10 de 10)(2003,Nintendo)

8-Castlevania Simphony of the Night(10 de 10)(1997,Konami)

9-Tales of Phantasia (10 DE 10)(1995,Namco)

10-Final Fantasy IV(10 de 10)(1991,Square-Enix)



a) por compañias:
5 de Nintendo
2 de Square-Enix
1 de Konami
1 de CAPCOM
1 de Namco

B)Por consola:

4 de Super Nes
1 de NES
2 de PSX
1 DE n64
2 de GC

C)Por generacion:

1 de 8 BITS
4 DE 16 BITS
3 DE 32 BITS
2 DE 128 BITS

D)Por genero:

5 RPG
3 Aventura-accion
1 Plataformas
1 Survival-Horror

e) por año:

1988-1
1991-1
1992-1
1994-1
1995-1
1997-2
1998-1
2003-1
2005-1
2006-1
69 respuestas
1, 2