Jugadores de Rol y Master, yo os convoco! Una duda existencial :P

Saludos!

Vereis, llevo jugando a rol (D&D) como master desde tiempos inmemoriales. Tengo gran cantidad de material (Manuales, tablas, anexos, etc) que voy actualizando periódicamente, suelo estar al día digamos. Esto para poneros en situación, porque la duda es la siguiente.
Debido a la gran cantidad de material, me falta espacio por todas partes al jugar una partida, y si la mesa no es demasiado grande puede ser una auténtica locura. Pensando en una manera de ahorrar en tiempo y sobre todo en espacio, había pensando en utilizar un pda, pasar todo el material a pdf y desde el pda ir haciendo las consultas pertinentes.
¿Algún master tiene también este método? ¿Lo veis cómodo, eficaz?
Dadme opiniones plis!!

Saludos!!!
¿Y perder el encanto de rebuscar entre miles y miles de papeles? ¿Vas a acabar con la esencia tradicional del juego? ¡No puedes hacer eso!

(Si es que cuando me da por el dramatismo...)

No sé, nosotros todas las tablas y demás papeles los encuadernábamos y así era un poco menos lioso. Lo de la pda me parece una idea bastante buena si vas mal de espacio, pero a mí me daría más pereza tener que pasar las cosas a pdf que el hecho de andar buscando en un momento dado. La vagancia me puede :-p
Pero si la gracia de D&D es buscar en el libro la maldita regla que explica la jodida cosa que quiere hacer el pj de turno.
Las veces que e dirijido dungeon tiraba de fotocopias grapadas con las reglas, lo usaba en plan manual de bolsillo, salvo para hechizos y tal que entonces la fotocopia la tenia el jugador.
De todas formas, un amigo mio utilizaba el portatil en las partidas( las reglas del juego no se venden, solo estaban en su ordenador) y cuando no sabiamos las reglas exactas de determinado poder, pues click y click y asunto soluccionado.
Pero vaya las esperas a que el master encuentre la regla, son normales.
Por cierto sabes cuantos libros de D&D hay editados en EEUU? yo deje de contarlos cuando vi el de ''como interpretar a las medusas''... [qmparto]
Pues yo me queria comprar un portatil solo para no cargar con tanto manual, vamos la idea del PDA no la veo nada descabellada.

Un saludo.
Yo lo probe y no va mal, nada mal ... 3 o 4 pdfs abiertos, mejor que 10 manuales ...

Pero ciertos papelitos hay que tener, para no perder el encanto como decian :p
Cuando un jugador se pone muy pesado y se pasa la partida intentando hacerse el "Aragorn" siempre puede tropezar, caer sobre una planta venenosa, dar con la cabeza en un pedrusco bastante duro y quedar con -1 PG (Caso real jijijiji [sati] )
Pero al tema, si os he puesto esta duda existencial, es porque por una parte, me encanta el trasteo con los libros, anexos, guías rápidas, etc, como bien decís forma parte del juego y ahí puedes ver cuando un DM es experimentado o no, pero por otra parte, entre las bolsas de patatas, las cocacolas, los red bulls, el mapa y las miniaturas, muchas veces me las veo y me las deseo...
De todos modos, vista la división de opiniones (y mi propio dilema moral jijiji) todo puede ser que pase ciertos manuales a pdf y otros los tenga en papel...
Seguid opinando plis!! Y muchas gracias!

Edit: Ernestorrija, yo también después de ver ciertos "manuales" americanos [mad] decidí quedarme con material íntegramente castellano xD Lo de interpretar a las medusas.. ehm.. mejor me callo [666] [666]
Anuski escribió: pero por otra parte, entre las bolsas de patatas, las cocacolas, los red bulls, el mapa y las miniaturas, muchas veces me las veo y me las deseo...


Juas, en ese caso no me extraña que tengas un lío tremendo en la mesa, nosotros de todo eso lo único que tenemos en la mesa es el mapa (e improvisado según se va narrando :P )

Pero mira, te ofrezco una solución fácil. En la próxima partida que empieces, inserta a todos los personajes en un contexto de hambruna total. Y quítales todas esas cosas de comer para que se metan más en el papel. Obviamente, como tú eres master, no te ves afectada por ese tema. ¿Qué? Es una idea efectiva XD
Anuski escribió:De todos modos, vista la división de opiniones (y mi propio dilema moral jijiji) todo puede ser que pase ciertos manuales a pdf y otros los tenga en papel...


Si es D&D lo tienes facil,yo lo haría asi, los basicos (jugador,master,monstruos)+ el de campaña del mundo en papel y todo los demas en pdf.



Un saludo.
7 respuestas