que es DATA.DXAR

Hola

haceis referencia a este fichero, pero no he visto por ningun lado que es incluso en los FAQ, tambien he visto que tiene que estar bien generado con el MD5, pero no he visto nada la respecto.

Podeis explicarme un poquito para que sirve y como generarlo con el programilla ese de verificacion.

Es necesario??, o cuando se actualice a 2.71 SE b ya viene.

graicias
ese archivo lo extraes del 1.50 y sirve para instalarle la 2.71 SE
el DATA.DXAR es basicamente el firmware de la 1.50 y el de la 2.71 en un mismo archivo,el cual se utilizara para flasear la psp a la version 2.71_SE_A ó B.

del LEEME de DARK_aleX:

2.71 Special Edition (SE) Custom Firmware Revision B
-------------------------------------------------------------------
Creando el archivo DXAR
-----------------------

- Dentro de NEWINSTALL/PSP/GAME veras 4 carpetas. Copia seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/

- Obten las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y ponlas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".

- Ejecuta el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).

- El programa verificara que el SHA-1 del archivo generado es correcto.

- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.



Salut2
Vamos a ver si me he enterado

yo me he bajado el fichero
Dark_AleX's 2.71 SE-B New Install- Packed by BlackSkull.rar
en él
esta el directorio NEWINSTALL, que contiene el PSP y luego dentro de games 4 subdirectorios mas.

Esos los copio en la psp y luego le inicio el SE UpdateMaker.

eso hara lo que sea, pero algo que no entiendo en lo que dice Alex es:

Copiad el archivo DATA.DXAR en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER.
Si no coincide, no sigas adelante, intenta conseguir por medio de algun amigo alguno que coincida.


se supone que ese fichero se ha generado en seupdmaker, lo copio de ahi, y lo pego en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER.
que existe o lo creo????
Y una vez hecho esto ya esta?????


cuando arranque de nuevo la psp que version de firmware aparecera la 2.71 SE b????

siento ser tan pesado.
te has descargado el update 1.50 y el 2.71??
pues solo dices:

jdmike escribió:yo me he bajado el fichero
Dark_AleX's 2.71 SE-B New Install- Packed by BlackSkull.rar


y son necesarios para crear el DATA.DXAR.
los tienes AQUI
abajo del todo de la pagina.

jdmike escribió:Y una vez hecho esto ya esta?????


nooo. es asi:

del LEEME:

- Dentro de NEWINSTALL/PSP/GAME veras 4 carpetas. Copia seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/
- Obten las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y ponlas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".
- Ejecuta el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).
- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.

eso es lo primero que has de hacer.

despues:

si,haces todo eso,una vez tengas el DATA.DXAR,que seguro sera correcto pues lo has creado tu en tu psp,copias y pegas el DATA.DXAR en 271SEFLASHER,la que ya existe,y despues te vas a la memory styck y lo ejecutas.

del LEEME:

- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.
El programa continuará y mostrara un texto de conformidad
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firmware.
- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.
Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71_SE
--------------------------------------------------------------------------------------
despues actualizas a la 2_71_SE_B'.

que estes seguro que todo esta en su sitio y no creo tengas problema.


Salut2
Vale ya hice lo que me has dicho,
ya me ha generado un DATA.DXAR

ahora solo tengo que copiar las otras 2 carpetas 271seflasher y 271seflasher%, y copiar el DATA.DXAR en la 271seflasher.

Luego voy a ejecutar el juegos/MS el programa 2.71 SE flasher, me imagino que sera como cuando pase a la version 1.50.

Y una vez echo esta ya esta, entiendo que con esto ya tengo 2.71 SE b

y ahora ya solo tengo que poner los backup en el directorio ISO y podre jugar a ellos, es correcto???

gracias deadzone, por tu ayuda, esto de ser novato cuesta, siempre hemos sido novatos todos.

Gracias de nuevo.
es correctisimo.
y sí,hace como pasar a la 1.50(parecido)
ejecutas el 271seflasher y
veras como te salen unas letras moradas, creo recordar, das a X para aceptar y veras como flasea el 1.50,el cual tarda poco,pondra done cuando acabe,y empezara a flasear el 2.71,tarda un poco mas,tu tranquilo,pondra done cuando acabe....y te esperas,no la vayas a apagar ni nada,que ella sola te vuelve a la 2.71_SE_B...
despues le pasas el actualizador 2.71_SE_B':

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633622]2.71 SE revision B'
[/URL]

Para actualizar, ejecuta simplemente la nueva actualizacion desde la carpeta game150, ya sea
desde 2.71 SE-A o 2.71 SE-B.

creas la carpeta ISO en la raiz sino la tienes y en ella metes las isos(mejor en cso que ocupan menos).
cuando la tengas lista la apagas por completo,la enciendes manteniendo pulsado R y entraras en el modo recovery...
una vez ahi,,,te bajas con la cruceta hasta:
Configuration ->
entras pulsando X,veras otro menu...se cambia situandote encima y al pulsar X cambia de enabled a disabled y viceversa
pones en "enabled" lo siguiente(lo que ponga "disabled",):

skip SCE logo (currently:disabled)--->lo pones en enabled para saltarte el logo de sony al iniciar y para que no cargue un umd si esta insertado.
Hide corrupt icons (currently:edisabled)-->lo pones en enabled

yo el
Game folder homebrew (currently: 2.71 kernel) -->lo tengo asi

si quieres no tener el umd dentro de la psp(algunos isos no funcionan**)

pones en:

Use NO-UMD (currently dissabled) -->lo pones en enabled**

-->back y -->exit

y listo,psp en su maximo explendor...

espero que te salga todo ok...ya nos dices como acaba todo...suerte..


ahhh...de nada hombre..pá eso estamos,pá ayudarnos.


Salut2
aprovecho el hilo y pregunto una tonteria a ver quien me quita la duda... el archivo este DATA.DXAR, es el mismo para poner la version A, que para instalar de cero la version B

es que yo lo tengo guardado cuando me instalé la version B, pro un colega ma dicho si le podia poner este firm, con lo que ya pillo directamente el B, pero no sé si el fichero es el mismo en ambos casos



Gracias
si,es el mismo,el DATA.DXAR no cambia.ya que se crea con los updates 1.50 y 2.71 y no hay cambios despues.tanto en el leeme de la A como de la B pone igual con respecto al DATA.DXAR.

del leeme:

- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.

osea para no tener que volver a crearlo.
una vez lo has creado correctamente te servira para futuras veces que tengas que subir a la 2.71_SE_A ó B.
lo guardas y listo,lo utilizas cuantas veces quieras.


Salut2
pensaba que seria diferente porque no te lo aclara... y en el leeme de la version B te sale esto:
- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la en la release SE-A , sdebería tener SIEMPRE el MD5 96B4E3ED430A591B077624FC326622AC
y el SHA-1 9956936EADF91D578D4087499B7211B9429E99F7


Gracias XD
Al final, ayer se me hizo tarde,
ya que estuve probando unos backup cso y la verdad que con el devhook 0.46 van muy bien, el unico que me dio problemas fue el GTA liberty story que es un iso y no consegui que funcionara.

En la psp tengo todo preparado para hacer el paso a la version 2.71 SE b, asi que esta tarde intentare pasarme.

Que me recomiendais seguir con el devhook y la 1.5 o me paso a la 2.71 SE b.????

El fichero DATA.DXAR ya lo tengo creado y esta en los 2 directorios en el que se creo y en el 2.71fla....

Solo tengo que poner a cargar la psp a tope y conectarla al adaptardor para que no haya problemas pero mira que soy cagado.
Ya me contareis.
Saludos y gracias a todos que sois unos crackssss
cloudy escribió:aprovecho el hilo y pregunto una tonteria a ver quien me quita la duda... el archivo este DATA.DXAR, es el mismo para poner la version A, que para instalar de cero la version B

es que yo lo tengo guardado cuando me instalé la version B, pro un colega ma dicho si le podia poner este firm, con lo que ya pillo directamente el B, pero no sé si el fichero es el mismo en ambos casos



Gracias


NO, no es el mismo.

yo tambien me quede con esa duda, pero si utilizas el creador para el DATA.DXAR que viene con la release A, y con la B, te darán distintos resultados.

ya lo comprobé. Los MDA del A y del B son distintos.

crea el fichero con la herramienta que viene en el CF2.71SErB.

si me equivoco, me corrigen, pero esto lo comprobe al momento de actualizar a la B.
12 respuestas