confirmado - sony cambiara los mandos que la bateria se agote

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues eso

que sony a dicho que las nuevas vaterias que utilizancasi no tienen memoria al recargarlas, y que duraran varios años, pero que si asi y todo las baterias de los mandos se agoten, sony se encargarar de cambiartelo


muyyy buena noticia si señor

un saludo
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Sony cambiará los mandos de PS3 con baterías agotadas
Aunque estas no sufren de efecto memoria.Por: J. Javier MartínSony ha afirmado que ofrecerá a los usuarios de PlayStation 3 controladores de repuesto caso de que la batería incorporada en los mismos se agote. El hecho de que los mandos de la consola no incluyan una batería extraíble haría que estos no pudieran utilizarse si la batería se agota tras muchas cargas o se avería, teniendo que adquirir el usuario otro mando.Ante esto, Sony ha afirmado que "las últimas generaciones de baterías de polímero de litio no sufren casi ningún efecto memoria, por lo que se tardará muchos años antes de que la batería empiece a degradarse". Sin embargo, "cuando y si esto ocurre, naturalmente ofreceremos un servicio de recambio para estos objetos."

http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw453be41413347&pic=GEN

un saludo
Gracias por la fuente.

Ahora es cuando aqui jugariamos al gato y al raton.

Demuéstrale tu a Sony que tu querida bateria sufre el efecto desgaste.

Ni me lo quiero imaginar pero tambien me agrada saber que ellos apechugan con las consecuencias.

PD: en el caso de que te explotara la bateria con el mando en las manos, que haria SONY? xDDDD [angelito] [angelito]

Salu2
Yo no lo veo una buena noticia.

La buena noticia sería que las baterías no fueran fijas y las pudieras cambiar cada vez que te salga de la polla sin perder la garantia.

Esta noticia la veo mas como un parche a una cagada.

De todas formas.... que te cambien el mando cuando la bateria se te jode por uno nuevo implica, enviarsela a Sony, que miren si es verdad lo que dices y luego que te la envien. Minimo 1 mesecito sin mando.

Salu2
Pero durante cuanto tiempo?

Si yo de aqui 15 años quiero desempolvar mi consola y veo que el mando no funciona, que hago?
Porque encima no tiene forma de boomerang, asi que no puedo jugar con él en el parque xD


Yo también creo que la bateria tendria que ser intercambiable.
fidillo escribió:Gracias por la fuente.

Ahora es cuando aqui jugariamos al gato y al raton.

Demuéstrale tu a Sony que tu querida bateria sufre el efecto desgaste.

Ni me lo quiero imaginar pero tambien me agrada saber que ellos apechugan con las consecuencias.

PD: en el caso de que te explotara la bateria con el mando en las manos, que haria SONY? xDDDD [angelito] [angelito]

Salu2


Ya empezamos...
fidillo escribió:PD: en el caso de que te explotara la bateria con el mando en las manos, que haria SONY? xDDDD [angelito] [angelito]

Yo estaría tranquilo, de momento las únicas baterías sony que no han explotado han sido las que montan en los Vaio, que curiosamente son las mismas que monta Dell y Apple ;) Tus manos están seguras.
silinde escribió:Yo no lo veo una buena noticia.

La buena noticia sería que las baterías no fueran fijas y las pudieras cambiar cada vez que te salga de la polla sin perder la garantia.

Esta noticia la veo mas como un parche a una cagada.

De todas formas.... que te cambien el mando cuando la bateria se te jode por uno nuevo implica, enviarsela a Sony, que miren si es verdad lo que dices y luego que te la envien. Minimo 1 mesecito sin mando.

Salu2

Vamos a ver tio , yo creo que mejor se hubieran callado y te compres otro mando directamente , si tu lo sigues viendo en mala noticia , pues no te nada que añadir ,
Yo con esta noticia la veo basatante buena , que podrian aver dejado la Bateria extraible , pues tambien , pero de momento me conformo bastante con esta noticia , Saludos
P.D. Y que sepas que Sony solo tarda una Semana y poco mas , en enviarte los productos , pues por lo menos en mi caso
rage21 escribió:
Ya empezamos...


Que jodido es lebantarse por las mañanas y leer mi tono irónico... [jaja] [jaja],
¿Gratis?

No creo. Pero no deja de ser una buena noticia. De todas maneras no se si se puede demostrar el efecto desgaste de alguna manera que no sea probándolo "a mano" de ahí el límite de 3 mandos por usuario.

Otra duda que me surge. Si yo tengo 4 mandos ¿solo puedo sustituir 3 de ellos?

Un saludo.
Por cierto, si desempolvas tu consola dentro de 15 años siempre podras enchufar el mando con el cable USB de serie y jugar.

Buena noticia a la espera de saber por CUANTO sale el cambio.
takeda escribió:Por cierto, si desempolvas tu consola dentro de 15 años siempre podras enchufar el mando con el cable USB de serie y jugar.

Buena noticia a la espera de saber por CUANTO sale el cambio.


Para ese tiempo preferire tirar de emuladores... El ps3 quedará guardado en su caja como recuerdo...
Hay peña que se lo traga todo con patatas y se queda tan ancha.

La opcion de poder cambiar de bateria seria la mas adecuada aunque dentro de 15 años puedas tirar de USB, mejor poder tirar de USB y Batery, pero para algunos haga lo que haga SONY siempre esta bien.
Kratulca escribió:pero para algunos haga lo que haga SONY siempre esta bien.


y para otros todo lo que hace esta mal...
Kratulca escribió:Hay peña que se lo traga todo con patatas y se queda tan ancha.

La opcion de poder cambiar de bateria seria la mas adecuada aunque dentro de 15 años puedas tirar de USB, mejor poder tirar de USB y Batery, pero para algunos haga lo que haga SONY siempre esta bien.


Y si dentro de 15 años no venden baterias recambiables o las pilas son 'cosa del pasado' que? quemamos a MS?.

Joeeeer, no creo que nadie diga que es mejor esta opción que poder pillarte una bateria a parte cuando se 'estropee' esta, pero algunos ven el apocalipsis en todo.

Esto de posicionarse en un 'bando' y ver el anticristo en el 'contrario' se sale de madre, en serio.
Sony despues de las criticas que tubieron por el mando boomerang ) que ami me gustaba ) pues no han mas remedio que volver al mando clasico. Y supongo ke no abran tenido tiempo para hacerle mucho retoques al mando ya que no trae vibracion.

Supongo ke en proximas versiones de ps3 es decir pstheree intentaran añadirlo . Aunque siempre nos queda logitech co sus mandos a pilas y que seguro traeran vibracion sensor de movimieto,
BoLoLsD escribió:Supongo ke en proximas versiones de ps3 es decir psthree intentaran añadirlo


Se atreveran a ponerle este nombre??? [qmparto] Otra vezzzz????
[jaja] [jaja] [jaja]

[bye]
zheo escribió:Yo estaría tranquilo, de momento las únicas baterías sony que no han explotado han sido las que montan en los Vaio, que curiosamente son las mismas que monta Dell y Apple ;) Tus manos están seguras.


Claro....porque dell y demas.....tienen ingenieros de mentira...y montan las baterias como se le da la gana...
que hipocritas son algunos...
Mas alla de que eso no tiene nada que ver con la noticia....


respecto a lo de la bateria interna...sigo sin entenderlo...te llevas de vacaciones la ps3....se te jode la bateria de un mando...y???
A buscar la forma de llamar a sony?? A buscar alguna tienda que venda mandos de ps3?
Esto no tiene ni pies ni cabeza.... [noop]
Delec escribió:P.D. Y que sepas que Sony solo tarda una Semana y poco mas , en enviarte los productos , pues por lo menos en mi caso


Espera espera
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que me ria pero... tu has visto la tontería que has soltado?

Osea, que tu envias algo roto a Sony y en poco mas de una semana ya lo tienes en casa? Y una polla! xD


Preguntale a mi PSP cuanto tiempo estuvo triste y sola sin mi. Ya te lo digo yo, 1 mes y 8 dias exactamente.

Si tu crees realmente que lo que:
-El viaje que hace de tu casa al SAT de Sony
-La reparación del SAT, desde que llega hasta que se ponen a mirarla
-El viaje de vuelta

Es igual a poco mas de una semana... creo que tienes un concepto equivocado de lo que es el mundo del SAT.

No me sueltes paridas de estas que no estoy yo pa estos trotes xD

Otra cosa muy distinta es que ellos te envien algo a ti sin que tu hayas enviado nada, te dicen te hemos enviado tal cosa, y a la semana te llega, pero claro, tu realmente no sabes cuando te la han enviado. Alomejor es tu caso

De todas formas... no viviras al lado del SAT? xD
PD: Cuando digo SAT de Sony es aplicable a cualquier SAT.
Nachoman escribió:
Claro....porque dell y demas.....tienen ingenieros de mentira...y montan las baterias como se le da la gana...
que hipocritas son algunos...
Mas alla de que eso no tiene nada que ver con la noticia....

Dos cosas:
a) el tema no lo saqué yo, las quejas al que lo inició o al maestro armero. Pero a mi no me lo cargues ¿ok?

b)El hecho es que las mismas baterías de sony en los vaio no explotan. Puedes intentar averiguar por qué (busca por internet y lo sabrás) y aceptar la verdad o seguir viviendo en tu mundo de fantasía y piruletas pensando que es causalidad, pero eso si que sería hipocresía, ¿qué irónico verdad?
Slinde escribió:Es igual a poco mas de una semana... creo que tienes un concepto equivocado de lo que es el mundo del SAT.


A cualquier SAT? Yo envie la NDS lite por un pixel muerto al SAT de ninty y en una semana y 2 dias la tenia de vuelta sin pagar nada,simplemente le tube que dar la mia.
diegomangano escribió:
y para otros todo lo que hace esta mal...


+1

Saludos![bye]
zheo escribió:b)El hecho es que las mismas baterías de sony en los vaio no explotan. Puedes intentar averiguar por qué (busca por internet y lo sabrás) y aceptar la verdad o seguir viviendo en tu mundo de fantasía y piruletas pensando que es causalidad, pero eso si que sería hipocresía, ¿qué irónico verdad?


No te lo cargo...
Si en las vaio no explotan, sera porque sabran los limites (implicitos) de las baterias.
Cuando se compran baterias, estas cumplen requisitos de potencia, voltaje, carga max, carga continua, etc, etc, etc

Que no hablamos de ir a comprar 2 pilas al super...

El error esta mas que claro, que es de sony...y no es la primera vez, con las pstwo, varios millones de fuentes estaban defectuosos (no se si las fabrica sony). Tambien paso con MS y sus fuentes (en este caso estoy seguro que no as diseña MS)
Ambos casos....son lamentables....

Es que ya no lo entiendo.....esta bien defender a una compañia....pero para todo hay limites...
Pones en riesgo tu seguridad para defender a una compañia...eso ya es de fanatico enceguecido... Oooh
Juntar baterias de Litio y Sony tiene bastante peligro a la vista de los resultados con los portatiles.

Rezad para que no os salgan ardiendo los mandos !!!!!!!!
Disidente escribió:Juntar baterias de Litio y Sony tiene bastante peligro a la vista de los resultados con los portatiles.

Rezad para que no os salgan ardiendo los mandos !!!!!!!!


Si los portátiles no son Sony querrás decir [rtfm]

Respecto a la noticia, no lo pueden hacer bien desde el principio?? Es decir, recambiable por el propio usuario??
takeda escribió:
Y si dentro de 15 años no venden baterias recambiables o las pilas son 'cosa del pasado' que? quemamos a MS?.

Joeeeer, no creo que nadie diga que es mejor esta opción que poder pillarte una bateria a parte cuando se 'estropee' esta, pero algunos ven el apocalipsis en todo.

Esto de posicionarse en un 'bando' y ver el anticristo en el 'contrario' se sale de madre, en serio.



De que "bandos" estas hablando?, estamos hablando de "Mandos"
silinde escribió:
Espera espera
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que me ria pero... tu has visto la tontería que has soltado?

Osea, que tu envias algo roto a Sony y en poco mas de una semana ya lo tienes en casa? Y una polla! xD


Preguntale a mi PSP cuanto tiempo estuvo triste y sola sin mi. Ya te lo digo yo, 1 mes y 8 dias exactamente.

Si tu crees realmente que lo que:
-El viaje que hace de tu casa al SAT de Sony
-La reparación del SAT, desde que llega hasta que se ponen a mirarla
-El viaje de vuelta

Es igual a poco mas de una semana... creo que tienes un concepto equivocado de lo que es el mundo del SAT.

No me sueltes paridas de estas que no estoy yo pa estos trotes xD

Otra cosa muy distinta es que ellos te envien algo a ti sin que tu hayas enviado nada, te dicen te hemos enviado tal cosa, y a la semana te llega, pero claro, tu realmente no sabes cuando te la han enviado. Alomejor es tu caso

De todas formas... no viviras al lado del SAT? xD
PD: Cuando digo SAT de Sony es aplicable a cualquier SAT.


Pues ya es mala suerte, yo las ps2 que he mandado entre 1 y 2 semanas siempre. algunas incluso menos. Será que vivo en madrid y el almacen lo tienen aqui (Rivas Vaciamadrid).

No se como está el tema psp, pero en ps2 no "miran" nada, te envían otra directamente, ya sea reparada o nueva. Y el envio y devolución son por seur urgente. De hecho tienen un almacén de Seur con consolas para enviar.
lherre escribió:
Si los portátiles no son Sony querrás decir [rtfm]

Respecto a la noticia, no lo pueden hacer bien desde el principio?? Es decir, recambiable por el propio usuario??


Conozco el tema mas que de sobras, y en concreto el tema de las baterias.

El problema era de las Baterias (que estaban manofacturadas por Sony) y eran/son de Polimero de Litio. Las baterias de polimero de litio se destacan por tener un mayor indice de intensidad de Descarga/Carga, muy superior al Litio-ion, por lo que pueden proporcionar altas descargas en un espacio muy breve de tiempo. Su carga/descarga es muy delicada, como norma general en el Litio, pero en el caso del polimero, un fallo de carga/descarga la celda sale ardiendo, cosa que no pasa con el Li-Ion, donde el procedimiento de carga sigue siendo delicado, pero no salen ardiendo a la primera de cambio.

...esto añadido a que la composicion quimica utilizada por Sony en sus baterias de polimero no se adaptaba bien ni habia sido testeada con los chips de carga de baterias de Litio, pues ha dado el resultado que ha dado.

Te podria hablar largamente sobre procedimientos de carga en baterias de Litio-ion y de Polimero de Litio, e incluso de una nueva generacion de baterias de litio de super-alta capacidad y muy baja descarga que aun no se comercializa, salvo para empresas de electronica.

... en todo caso, he exagerado, ya que si usan Litio para el mando, usarian Li-Ion ya que no requiere alta descarga como el polimero, y este es menos peligroso que el polimero.
Disidente escribió:
Conozco el tema mas que de sobras, y en concreto el tema de las baterias.

El problema era de las Baterias (que estaban manofacturadas por Sony) y eran/son de Polimero de Litio. Las baterias de polimero de litio se destacan por tener un mayor indice de intensidad de Descarga/Carga, muy superior al Litio-ion, por lo que pueden proporcionar altas descargas en un espacio muy breve de tiempo. Su carga/descarga es muy delicada, como norma general en el Litio, pero en el caso del polimero, un fallo de carga/descarga la celda sale ardiendo, cosa que no pasa con el Li-Ion, donde el procedimiento de carga sigue siendo delicado, pero no salen ardiendo a la primera de cambio.

...esto añadido a que la composicion quimica utilizada por Sony en sus baterias de polimero no se adaptaba bien ni habia sido testeada con los chips de carga de baterias de Litio, pues ha dado el resultado que ha dado.

Te podria hablar largamente sobre procedimientos de carga en baterias de Litio-ion y de Polimero de Litio, e incluso de una nueva generacion de baterias de litio de super-alta capacidad y muy baja descarga que aun no se comercializa, salvo para empresas de electronica.

... en todo caso, he exagerado, ya que si usan Litio para el mando, usarian Li-Ion ya que no requiere alta descarga como el polimero, y este es menos peligroso que el polimero.


Imagino que entonces esa info sólo la sabián en Sony para poder diseñar sus portátiles para que funcionaran perfectamente?? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Turyx escribió:Pero durante cuanto tiempo?

Si yo de aqui 15 años quiero desempolvar mi consola y veo que el mando no funciona, que hago?
Porque encima no tiene forma de boomerang, asi que no puedo jugar con él en el parque xD


Yo también creo que la bateria tendria que ser intercambiable.

Opino igual, almenos el mando boomerang tenia su otro uso xD
lherre escribió:
Imagino que entonces esa info sólo la sabián en Sony para poder diseñar sus portátiles para que funcionaran perfectamente?? Lo pregunto desde el desconocimiento.


El proceso de fabricacion de una celda de bateria es como fabricar lejia o pepsi-cola. Son componentes quimicos que se juntan y llevan un determinado proceso. Dependiendo de los test de calidad tanto de producto final como de las materias primas, pues se tiene un resultado u otro.

No es que se supiera desde el principio o desde antes de fabricarlas, es su falta de control de calidad tanto en las materias primas como en el producto final.

... y en cuanto a que funcionaban bien en sus productos Sony, pues eso depende. Si las baterias petan cuando se cargan puede ser por 2 motivos, bateria defectuosa o componente (chip) encargado del proceso de carga no testeado con esa bateria o defectuoso. Sony puede echar mano a componentes (chips) o de terceros para este proceso.

Si la bateria echa a arder en su descarga, normalmente es problema de bateria defectuosa, tambien podria ser del equipo que alimenta que demandara mas amperios de la que la bateria era capaz de suministrar durante un largo espacio de tiempo.
Disidente escribió:
El proceso de fabricacion de una celda de bateria es como fabricar lejia o pepsi-cola. Son componentes quimicos que se juntan y llevan un determinado proceso. Dependiendo de los test de calidad tanto de producto final como de las materias primas, pues se tiene un resultado u otro.

No es que se supiera desde el principio o desde antes de fabricarlas, es su falta de control de calidad tanto en las materias primas como en el producto final.


Eso lo comprendo, pero por qué no hay casos con portátiles Vaio?? No creo que se reserven las "mejores", digo yo.
lherre escribió:
Eso lo comprendo, pero por qué no hay casos con portátiles Vaio?? No creo que se reserven las "mejores", digo yo.


He editado el post, en parte te he contestado, pero tambien Sony puede tener diferentes test/protocolos de calidad para cada una de sus manofacturas, piensa en Verbatim con los DVD, no son los mismos Manofacturados por Taito Yuden que los que se hacen en la India, aunque los controles de Calidad de sus factorias los dictamine Verbatim.
Nachoman escribió:
No te lo cargo...
Si en las vaio no explotan, sera porque sabran los limites (implicitos) de las baterias.
Cuando se compran baterias, estas cumplen requisitos de potencia, voltaje, carga max, carga continua, etc, etc, etc

Que no hablamos de ir a comprar 2 pilas al super...

En realidad resulta que el diseño de los mac y los dell hacía que las baterías se calentaran más de lo normal. Ya ves.

El error esta mas que claro, que es de sony...

Por lo demás los datos están ahí: los Vaio no explotan. Eso no hace las baterías per se más seguras, ya que el fallo que tienen es que se calientan tanto que arden, algo que NO debería suceder. Ese es el error de sony, pero si tanto Dell como Apple sigue confiando en sus baterías, quizá sea por algo.

Es que ya no lo entiendo.....esta bien defender a una compañia....pero para todo hay limites...
Pones en riesgo tu seguridad para defender a una compañia...eso ya es de fanatico enceguecido... Oooh

¿Tú seguro que hablas el mismo idioma que yo? Eres tú el que se acaba de flipar pensando que hay un peligro por usar el mando de PS3 (que por si no lo sabías era de lo que hablábamos) Si me comparas una batería de mando con la de un portatil, ya sería otra cosa más de la que hablas sin saber mucho.
zheo escribió: Eres tú el que se acaba de flipar pensando que hay un peligro por usar el mando de PS3 (que por si no lo sabías era de lo que hablábamos) Si me comparas una batería de mando con la de un portatil, ya sería otra cosa más de la que hablas sin saber mucho.


No...nunca lo dije...evidentemente el sixaxis no consumira mas de 100-500ma.....asi que nos quedaremos con las ganas de ver volar dedos... [jaja]
Nachoman escribió:
No...nunca lo dije...evidentemente el sixaxis no consumira mas de 100-500ma.....asi que nos quedaremos con las ganas de ver volar dedos... [jaja]

Entonces lo de poner en peligro, ya no tus dedos, si no tu seguridad, por un fanatismo enceguecido ¿venía a cuento de qué?
Nachoman escribió:De lo de las Vaio....

Tema que yo no saqué, y además te di datos verídicos, sin entrar a opiniones o conclusiones que tú si sacaste, acusándome, además, de fanatismo.
En fin, como esto puede alargarse y en mi caso es hora de acostarse, te comento que esta era mi manera educada y sibilina de decirte que tendrías que haberte mordido la lengua y no hablar de lo que no tienes mucha información, porque tu comentario sobraba, mucho, y más cuando iba dirigido hacia mí -y si no era hacia mi no haberme citado- así que mejor te lo digo directamente y queda claro.

Saludos.
las cambiaran dentro de los 2 años de garantia de los aparatos. Y si en algun sitio dicen lo de "Garantia de por vida" que sepais que ese tipo de garantias son una estafa.

Lo del mando de PS3 es increilble, yo espero (y casi suplicaria) que Logitech tomara medidas en el asunto. Lo jodido es que no creo que los juegos implementen lo de la vibracion, increible lo de Sony y el mando.

Ya que veo que hablais de las baterias y de que en los Vaio de Sony parece que no hay problemas. Que yo sepa no son todos los Dell y Apple, son partidas puntuales y lo mismo no se han usado en los vaio o simplemente Sony no ha decidido cambiarlas.
Creo que MS tambien cambia mandos defectuosos no?, y que hace tiempo nos mandaron a tomar por saco por que la gente abusaba del servicio (esta claro el por que), asi que, ¿pasara lo mismo en Sony?
Gnoma escribió:Creo que MS tambien cambia mandos defectuosos no?, y que hace tiempo nos mandaron a tomar por saco por que la gente abusaba del servicio (esta claro el por que), asi que, ¿pasara lo mismo en Sony?


no creo pero seguro que te estaras 3 meses sin mando , por toda la gente que lo enviara por que se le suelta un boton o un boton se engancha ,
salu2
Lo que pasaba con la Xbox de M$ era que llamabas por que te fallaba el mando y te mandaban otro en muchos casos sin llevarse el viejo y probarlo, por lo que mucho listo llamaba y se ganaba un mando por la cara, ya que por lo que se comentaba sólo en algunos casos recogian el roto (eso si, si se llevaban el que estaba supuestamente roto y al revisarlo veian que iba bien te cobraban los portes hasta Alemania y se llevaban el nuevo).
Una cosa que debereis tener muy en cuenta y es uno de los principales problemas del Litio (tanto en Ion como en Polimero) es que como caigan sus celdas por debajo de 2.8v la bateria se muere.

Esto quiere decir que no dejeis la bateria de los mandos descargados durante mucho tiempo (5-6 meses) porque la bateria se morira irremediablemente.

En todo caso, abra que ver el formato de las celdas, para ver si son estandard y poder haceros con recambios mas adelante.
si claro, y si despues de 5 años vas a desenterrar tu consola del armario, y te vas a topar con el mando inactivo, vas y te lo cambian....ya! si! seguroo!, como todo lo k dicen [tomaaa]
44 respuestas