Disco duro multimedia

Buenas, realmente no se si este post esta bien en este apartado, pero no sabia en q otra seccion ponerlo asi q aquii esta XD:

El tema consiste en q estoy considerando pillarme un disco duro multimedia de estos y estoy viendo varios modelos marcas y demas.

Consultando en la web he visto q existe un modelo el cual tiene conexion de red (FREECOM) y se me ha encendido la bombilla.

Seria posible, o se os ocurre la manera, de tener esa conexion de red, pero via wifi? de esa manera podriamos reproducir cualquier archivo de nuestro pc alla donde tengamos puesto el disco duro, o bien acceder al ordenador y volcar archivos, y todo sin mover nada de su sitio, no se si me explico, la verdad es q tiene muchas posibilidades...

Bueno, ya me direis...

Un saludo

• Experimenta un nuevo nivel de entretenimiento con el Mediaplayer-35 de Freecom, el reproductor de todo tipo de archivos AV.

• General
- Tipo de producto - Receptor multimedia digital / grabadora HDD
- Anchura - 5.7 cm
- Profundidad - 15 cm
- Altura - 18.5 cm

• Sistema
- Uso recomendado del sistema A/V - Multimedios de PC
- Características - Exploración progresiva (duplicación de líneas), firmware actualizable, compatibilidad USB 2.0

• Sistema de audio
- Modo de salida - Estéreo
- Formato de audio digital - Salida DTS digital

• Conectores
- Salida digital óptica - Sí
- Salida digital coaxial - Sí

• Red e Internet Multimedia
- Funcionalidad - Reproducción de audio digital, reproducción de imagen digital, reproducción de vídeo digital
- Conectividad - Cableado
- Protocolos de conectividad - IEEE 802.3 (Ethernet), USB, IEEE 802.3u (Fast Ethernet)
- Estándares de audio soportados - MP3, WMA, WAV, Ogg Vorbis
- Estándares de vídeo soportados - MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, AVI
- Estándar de imagen soportado - JPG
- Estándares de vídeo analógico - Vídeo compuesto, S-Video, componente vídeo

• Detalles de los requisitos del sistema
- Detalles de los requisitos del sistema - Windows 98/98SE/2000/ME/XP - Pentium III - 500 MHz - RAM 128 MB ¦ MacOS X 10.x

• Control remoto
- Tipo - Mando a distancia
- Tecnología - Rayos infrarrojos

• Conexiones
- Tipo de conector - 1 x control remoto ¦ 1 x USB ( 4 espigas USB Tipo B ) ¦ 1 x salida de SPDIF ( TOS Link ) ¦ 1 x salida S-Video ( 4 PIN mini-DIN ) ¦ 1 x salida de vídeo compuesto ( RCA fono ) ¦ 1 x salida de SPDIF ( RCA fono ) ¦ 1 x salida de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) ¦ 1 x salida de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) ¦ 1 x red ( RJ-45 )

• Diverso
- Accesorios incluidos - Soporte vertical
- Cables incluidos - Cable USB ¦ Cable de vídeo componente ¦ Cable de audio / vídeo
- Software - Controladores y utilidades

• Alimentación
- Tipo - Externa
Seria posible, o se os ocurre la manera, de tener esa conexion de red, pero via wifi? de esa manera podriamos reproducir cualquier archivo de nuestro pc alla donde tengamos puesto el disco duro, o bien acceder al ordenador y volcar archivos, y todo sin mover nada de su sitio, no se si me explico, la verdad es q tiene muchas posibilidades.

Pues muy sencillo, si te compras un AP, ya lo puedes configurar para que te de enlace wifi, así de sencillo.

Pones tu router en modo dchp, y configurar el AP como cliente del router y se acabó.

Aunque lo haya respetido hasta la saciedad, te recomiendo una xbox si vas a darle un uso casero, es decir si se va a quedar de modo fijo.

La xbox con el xbmc es uno de los mejores reproductor multimedia que existe sino el mejor y puedes hacer todas esas funciones que mencionas y muchas más, aparte de poder jugar.

Y te costaría con un disco duro nuevo, chip, mando dvd y ap mas o menos igual que la solución que tu propones.

S2.
1 respuesta