El truco de la Saturn Blanca Japonesa

Ayer estuve hablando con un amigo que hace poco viajo a japon y le saque el tema de que mucha gente cuando va a japon se suelen pillar la saturn blanca o alguna otra consola retro porke alli estan tiradas de precio.

Pero me comento que eso es verdad a medias, el compro una superfamicom para su hermano por 12€ aprox y se quedo sorprendido porque no le habian dado ni el alimentador ni el cable de video. Asi que se lo pregunto al japonesito de la tienda y le dijo ke el alimentador valia otros 12€ y el cable de video otro 12€. Lo mismo sucedia con las otras consolas.

Conclusion la consola a pelo sin cables y con un mando si que sale barata, pero los listos luego te venden lo otro por un cañazo.

Y lo que estuve pensando para cuando vaya alli y me compre la saturn blanca. El alimentador y el cable de video de una consola pal servirian??

Saludos.

PD: El mito de que los videojuegos en japon estan baratos me lo han roto.
Los cables de TV te valen, usa el RGB europeo.

Necesitas un transformador de corriente 100V->230V para España, si no la quemas.
Con eso me quieres decir que el alimentador lo tiene dentro de la consola no?? porque si fuese externo en teoria, si pusiese uno de aki iria a no ser ke tuviese otro conector.

saludos
Santo99 escribió:Con eso me quieres decir que el alimentador lo tiene dentro de la consola no?? porque si fuese externo en teoria, si pusiese uno de aki iria a no ser ke tuviese otro conector.

saludos


Le puedes poner el alimentador interno de una PAL, AmanoJacu creo que lo tiene hecho asi (vamos, yo haria lo mismo, es lo más comodo).
El cable del enchufe de una saturn es totalmente estandar, vale el mismo que el de una PS2 o casi cualquier otra consola con fuente interna. El problema esta en que la fuente interna de una saturn japo es de solo 100V, con lo que ademas necesitas un transformador a 220V, o bien cambiarle la fuente por la de una consola PAL del mismo modelo que es lo que hice yo.

El cable de video te sirve uno de un saturn PAL, te recomiendo el RGB, en http://www.harcore-gamer.net creo que lo venden.
por curiosidad,¿ la placa del alimentador de la saturn es la misma que la de la dream?
Ostias, eso no lo habia pensado. Posi, seria lo mas comodo y me evitaria mil problemas. Pos muchisimas gracias por la idea de cambiar la fuente interna.
El mito de que los videojuegos en japon estan baratos me lo han roto


A ver, eso será una tienda en particular. Yo ví Dreamcast completas por 35€ en una tienda y a 60€ en otra. No te tienes que conformar con la primera tienda donde te metas, hay que buscar, y hay muchísimas donde buscar y SEGURO que encuentras muchas cosas muy interesantes.
7 respuestas