Desfragmentar y particionar

Tengo dos discos duros. Uno con los sistemas operativos (WXp y linux) y otro con los datos de las descargas. Esta noche el primero de ellos ha muerto.

De manera que me encuentro con el segundo disco con unos 50Gb vacíos (ahora mismo está formateado NTFS) y quiero desfragmentarlo y hacer una partición en ese espacio vacío para instalar WXp y poder ir tirando mientras me cambian el otro que estaba en garantía.

¿cómo puedo desfragmentar y particionar el disco NTFS si no tengo ningún sistema operativo en el PC ahora mismo? Por supuesto sin perder los datos que hay en él.
Puedes usar un LiveCD.
Pero la partición es NTFS y en linux no se suele gestionar bien lo de escribir en estas particiones.

Tengo por ahí un hirens boot CD pero no sé si me sirve de algo para desfragmentar. Para particionar sí he visto que hay aplicaciones.
Si en ese disco de 50GB vacíos tienes alguna partición que no uses (o si esos 50GB están en una partición), puedes instalar ahí.

Pero me temo que lo que te ocurre es que tienes todo el disco formateado con una sola partición, verdad?

En ese caso, yo me iría al PCCity/MediaMarkt y pillaría un HDD, le instalaría el SO, luego particionas el otro disco y demás, y devuelves el HDD a la tienda XD

salu2
Pero la partición es NTFS y en linux no se suele gestionar bien lo de escribir en estas particiones.

Hay LiveCD de Windows.
Hay LiveCD de Windows.

Bueno, digamos que tiene que hacérselo con el PE Builder.

Aparte, no sé si habrá plugin de Acronis Disk Director Suite o del Partition Magic, pero me imagino que sí.
Sí, lo tengo todo en una partición NTFS.

Por lo que veo es complicadillo. Voy a intentar que me dejen un disco externo de 250Gb y pasar alli todo lo del disco sano con una distribución live de linux. Asi luego lo formateo y particiono, instalo WXp y ya meto de nuevo lo que tenía en la otra partición.

Supongo que será lo mejor.
6 respuestas