Sony pierde otra batalla BD vs HDDVD

Pues como no lo e visto por aqui os pongo la noticia que acabo de leer.

http://www.nivel22.com/2006/10/23/sony-pierde-otra-batalla-con-blu-ray/

viene a decir que la AIMMA a apostado por el HDDVD en lugar del BD usea que las grandes producciones norteamericanas saldran en HDDVD...
Baldur escribió:Pues como no lo e visto por aqui os pongo la noticia que acabo de leer.

http://www.nivel22.com/2006/10/23/sony-pierde-otra-batalla-con-blu-ray/

viene a decir que la AIMMA a apostado por el HDDVD en lugar del BD usea que las grandes producciones norteamericanas saldran en HDDVD...

Coño eso si es nueva, no lo sabia, aunque mira, no deberia haber batallas, con el DVD aguantabamos unos años mas... pero bueno.
Los de la AIMMA no son ningún peso importante en la industria del cine, todo lo que publican no a llegado al cine antes (al menos en su mayoría).

Los grandes estudios (que decidirán con su apoyo quien gana), apoyan mayoritariamente el Bluray. Todos los estudios que apoyan al HD-DVD apoyan también al BRD pero no todos los que apoyan al BRD apoyan al HD-DVD.

Y esto tendría que ir al foro de Electrónica de Consumo.
.... Y que tiene que ver esto con la xbox 360??
Benzo escribió:[font=verdana, arial, helvetica][size=90]
Los grandes estudios (que decidirán con su apoyo quien gana), apoyan mayoritariamente el Bluray. Todos los estudios que apoyan al HD-DVD apoyan también al BRD pero no todos los que apoyan al BRD apoyan al HD-DVD.


Total, que el BR ya a ganado.
Yo opino que a bR le va a pasar como al BetaMax, al Minidisc, o al UMD..... su precio será mayor, y su calidad mayor, tb, debido a la mayor capacidad, pero eso a la masa le da igual...

O acaso un minidisc no era mil veces mejor que un cassette? o un Betamax a un VHS..... en JApón mantendrá un mercado medianamente fuerte, pero en usa y sobretodo en europa ganará el HD-DVD y al final acabará imponiendose debido a su bajo coste.

Es mi apuesta personal.
Zippo escribió:Coño eso si es nueva, no lo sabia, aunque mira, no deberia haber batallas, con el DVD aguantabamos unos años mas... pero bueno.


Yo el DVD lo doy por muerto para fines cinematodráficos desde hace unos meses. No me compro ni una peli desde enero.

Quiero alta definición ya [angelito]
EL blu ray esta muerto antes de salir por muchas PS3 que se vendan solo en el caso que se piratee rapido tiene alguna posiblidad......
Chukill escribió:EL blu ray esta muerto antes de salir por muchas PS3 que se vendan solo en el caso que se piratee rapido tiene alguna posiblidad......


Es demasiado pronto para asegurar esas cosas. Son muchas PS3 las que se van a vender, y por tanto muchos reproductores BR puestos en casa "por la face".

De momento el HD-DVD contra todo pronóstico está pegando primero en ventas, pero aún está todo muy verde.
Chukill escribió:EL blu ray esta muerto antes de salir por muchas PS3 que se vendan solo en el caso que se piratee rapido tiene alguna posiblidad......



Claro, como el blu-ray no tiene apoyos:

Imagen

Esto de abajo gracias a Ferdopa:

A día de hoy, Blu-Ray cuenta/contará con películas de todas las productoras menos Universal (incluyendo Sony y sus subsidiarias, Warner y New Line, Paramount, 20Th Century Fox, Lionsgate, Disney y Buena Vista).

HD-DVD cuenta/contará con un catálogo basado en Warner, Universal (exclusiva) y Paramount.


Las unicas peliculas que no se podran ver en blu-ray las de universal en hd-dvd no podras ver ni las de sony,buena vista-disney,etc,etc,etc,etc
Entonces si por alguna de aquellas la gente tira por el HDVD ¿no sacaran Disney & co peliculas?.
Spook escribió:Entonces si por alguna de aquellas la gente tira por el HDVD ¿no sacaran Disney & co peliculas?.


Por supuesto que sí, pero de entrada apoyan al BR. Todo depende del parque de reproductores que puedan colocar ambos.
hombre... a mi si el bluray es mas caro.... lo descarto, pero si valen lo mismo......para el publico en general.... la diferencia de GB... es considerable entre ambos...
Si al final nos las bajaremos de internet! [poraki]
NeoZ escribió:hombre... a mi si el bluray es mas caro.... lo descarto, pero si valen lo mismo......para el publico en general.... la diferencia de GB... es considerable entre ambos...


De entrada es más caro el BR, pero no sé si lo bastante más caro como para decantar la balanza hacia el HDDVD.

Ambos formatos tienen pros y contras. La más "sangrante" es la diferencia de capacidad, pero con los discos de doble capa la cosa se iguala bastante más.
cuando salga la ps3 el parque de reproductores blueray pues se disparara.....eso es inevitable...

al disponer ya de un reproductor blueray pues los usuarios de ps3 se pillaran las pelis en este formato...

decir que el blueray esta muerto a esta altura es un pelin arriesgado...

tambien hay que contar que tal como se estandarice el producto pues bajaran los consumibles...y se equipararan a los de la competencia...

si tenemos en cuanta que a igualdad de precio, mayor capacidad, mayor numeros de reproductores en el mercado(sobre todo gracias a ps3), y el apoyo de las firmas antes mencionadas, la decision de cual de ambos formato sera el vencedor esta todavia por ver...

tampoco hay que olvidar el los reproductores hibridos...que es salirse por la tangente...pero que a la larga puede dejar contento a todo el mundo...

saludos
El HD DVD es mas compatible segun se dice con los DVDs tradicionales, y eso es importante pq yo tengo muchos DVDs originales y no los voy a estar tirando cada vez que salga un nuevo estandar.

Cuando los VHS dejen de venderse veremos que pasa con la videpteca de mas de uno.

Sony no ha tenido suerte con sus formatos, ya veremos que pasa. Fabricar un HDDVD es muchisimo mas barato que un BD. Yo como opina el compañero, si es mas caro paso el formato de sony, pues ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos jeje.

Ademas teniendo una xbox tengo claro que si me compro un reproductor de nueva generacion sera el HD DVD para xbox que sale mas barato que uno normal (ya que todo lo hace la consola obviamente) y que un BD.


Saludos
el que tenga una xts es de cajon que se pille el hddvd...sobre todo por lo que cuesta....

como he dicho antes...ambas tecnologia se igualaran en precio...y entonces ya no tendra el hddvd su principal baza...

en cuanto a compatibilidad con dvd...solo decir que tal como aparezcan titulos en español en hd, ya sea de un formato u otro les van a dar por saco al dvd...la diferencia es abismal y ya que me gasto un dinero en tv y reproductor hd no utilizare este formato...

saludos
a mi lo de abismal... me parece exagerado....

un abismo es una mejora de un 300%......

yo he visto full HD de bluray... y me ha parecido una calidad muuuuy buena, pero ni mucho menos el salto de calidad que hubo cuando se pasó del VHS al DVD...
NeoZ escribió:yo he visto full HD de bluray... y me ha parecido una calidad muuuuy buena, pero ni mucho menos el salto de calidad que hubo cuando se pasó del VHS al DVD...


La diferencia es brutal en pantallas grandes, una bendición para los que usamos/usaremos proyector

[poraki]
si, pero estareis conmigo...

en que lo del proyector.... no es algo "habitual"...... normalmente la gente tiene/tendrá pantallas de 32" hasta 50".......

pero efectivamente para proyector el salto cualitativo tiene que ser grande....

[sati]
mira esto...

http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV

una señal hd a 1080p tiene cerca de cinco veces mas pixeles de una a 576...

768*576=442.368 pixeles...
1900*1080=2.052.000 pixeles....

si no notas un cambio abismal puede ser por la agudeza visual del ser humano...pero existir existe...

seguramente a los poseedores de proyectores a 1080p con pantallas de 100 pulgadas la diferencia entre 576 y 1080 si les parecera mas que abismal...pero claro en una tv de 32 esta diferencia sera menos notable...

umm otra cosa....en monitor de pc...no notas el cambio de 640* 480 a 1024*768 o 1280*1024??? porque para mi es otra historia...

en cuanto al vhs y el dvd...ufff si el vhs lo supera cualquier cosa...incluso los dvd-rip comprados en top manta tienen mas calidad que el vhs.. ;-) ;-)

saludos...

p.d. neverwinter nos hemos pisado en la aclaracion....jajajajaj
Incluso con 1280x720 la diferencia es brutal.

Hablamos de:

576p/480p: 446.368 píxels / 307.200 píxels

720p: 921.600 píxels

1080p: 2.073.600 píxles


Los 720p son el doble de resolución de la estándard, pero es que 1080p es el cuádruple.

Otra cosa es que dependiendo del tamaño de la pantalla y de la distancia de visionado, se nota más o menos. Pero la diferencia existe, y es brutal.
vale chicos...

no me comais!!! XD


si no notas un cambio abismal puede ser por la agudeza visual del ser humano...pero existir existe...


aunque esto que comentas tb es un factor importante a tener en cuenta...!!


que yo tb flipé cuando vi el bluray conectado a un plasma panasonic ... [flipa]


solo digo, que cuanto mas grande mas improtante es el 1080P......
NeoZ escribió:vale chicos...

no me comais!!! XD


[angelito]
jajaja hombre no...no te comemos... [+risas]
Por los ojos tambien se come :P:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HDVD Vs DVD Pincha

Sacado de ZonaDVD.

Yo seguramente me pille el reproductor HDVD para el mes que viene, que le tengo muchas ganas, ya os contare :P.

EDIT: La AIMMA esta es la asociacion de distribuidores de productos digitales americanos, y para mi si es importante, la tienda le compra y consulta al distribuidor.
vamos a cambiar el titulo del post inicial por el de ...quien se apunta a linchar a NeoZ???.. X-D

spook gracias por la aportacion grafica....una imagen vale mas que mil palabras...

cuando tengas el hddvd ya nos indicas tus conclusiones...

saludos
Soy el único que no ve las imágenes de Spook?
neverwinter escribió:Soy el único que no ve las imágenes de Spook?


Aqui estan , un articulo muy interesante.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
cuál es el formato que se impondrá en el PC?

pues ya está claro quien dominará el mercado: el HD-DVD
además de ser más barato.

saludos.
vamos a cambiar el titulo del post inicial por el de ...quien se apunta a linchar a NeoZ???..


yo me NO me apunto!!.... o si?

[sati] [sati]


en serio... espero que se imponga el mas barato para el consumidor...
akira2000 escribió:El HD DVD es mas compatible segun se dice con los DVDs tradicionales, y eso es importante pq yo tengo muchos DVDs originales y no los voy a estar tirando cada vez que salga un nuevo estandar.

Me puedes explicar cómo algo es más compatible?
Se es compatible o no, y listo, y el BD es igual de compatible con DVDs que el HD-DVD.

Sony no ha tenido suerte con sus formatos, ya veremos que pasa. Fabricar un HDDVD es muchisimo mas barato que un BD. Yo como opina el compañero, si es mas caro paso el formato de sony, pues ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos jeje.

Fuente? Porque yo las pelis las veo al mismo precio más o menos en HD-DVD y BD :S
Las pelis tienen un precio similar, sino el mismo.

La diferencia a día de hoy está en el reproductor. Pero a la larga seguramente todo se igualará, sobre todo después de la entrada en juego de PS3 y del HDDVD de la 360.
NeoZ apuntate veras que bien nos lo pasamos... [beer]

en cuanto al blueray...la tendencia sera a bajar el precio e igualarse con el hddvd...y la ps3 pues le dara su impulso definitivo....si esto no consigue que arranque el blue pues entonces ya si que se puede considerar muerto...

fijarse que si se venden 500000 consolas, indirectamente se han vendido 500000 reproductores de blueray....cual es el parque actual de reproductores de formatos hd???
Yo el primer reproductor doméstico de dvd que tuve fue el de la play 2, y como yo mucha gente, con la play 3 pasará lo mismo, y es gracias a lo que se estandarizará el blu-ray. De todas maneras yo no le daría mucha importancia al tema por que al final pasará con el blu-ray y el Hd-dvd lo que pasa ahora con los dvd que un reproductor costará 60€ y tendremos a patadas por casa.
`_´ escribió:cuál es el formato que se impondrá en el PC?

pues ya está claro quien dominará el mercado: el HD-DVD

saludos.

+1. lo unico es que microsoft deberia empezar a hacer publicidad en la tv...
Benzo escribió:Los de la AIMMA no son ningún peso importante en la industria del cine, todo lo que publican no a llegado al cine antes (al menos en su mayoría).

Los grandes estudios (que decidirán con su apoyo quien gana), apoyan mayoritariamente el Bluray. Todos los estudios que apoyan al HD-DVD apoyan también al BRD pero no todos los que apoyan al BRD apoyan al HD-DVD.




cito el post de benzo para reiterar de nuevo que ni mucho menos el seguro que dominará el mercado el HD-DVD

Ejemplos

Dvd´s más vendidos en Usa en 2005

fuente

The Incredibles (Disney)
Madagascar (DreamWorks)
Star Wars: Revenge of the Sith (Fox)
Shark Tale (DreamWorks)
The Polar Express (Warner)
National Treasure (Disney)
Meet the Fockers (DreamWorks/Universal)
Batman Begins (Warner)
Ray (Universal)
War of the Worlds (DreamWorks/Paramount)

De esas 10 peliculas 9 aparecerian en Blu-ray (solo ray no aparece) y creo que solo 4 en hd-dvd
diegomangano escribió:

cito el post de benzo para reiterar de nuevo que ni mucho menos el seguro que dominará el mercado el HD-DVD

Ejemplos

Dvd´s más vendidos en Usa en 2005

fuente

The Incredibles (Disney)
Madagascar (DreamWorks)
Star Wars: Revenge of the Sith (Fox)
Shark Tale (DreamWorks)
The Polar Express (Warner)
National Treasure (Disney)
Meet the Fockers (DreamWorks/Universal)
Batman Begins (Warner)
Ray (Universal)
War of the Worlds (DreamWorks/Paramount)

De esas 10 peliculas 9 aparecerian en Blu-ray (solo ray no aparece) y creo que solo 4 en hd-dvd


joder macho pero tú te crees que esto es tan simple como lo que comentas??

que esas productoras en principio apoyen al BR no significa que "estas pelis salen en BR y estas en HD DVD".

joder, que parecemos nuevos coño. En principio antes que las productoras se lancen a la aventura del nuevo formato, tendrán que ver cual es la que cuaja en el mercado, que la gente no es gilipollas

si PS3 no triunfa, al BR le dan por el culo, así de claro. Y triunfar me refiero a que se extienda como el DVD con la PS2 etc..., no me vale que vendan la mitad de PS3 que de PS2.

que si, que habrá mucha gente que tenga PS3, pero te aseguro que muchísimas más tienen PC
dinamita4922 escribió:cual es el parque actual de reproductores de formatos hd???


En un foro leí que en USA de momento la cosa está en 50.000 unidades HD-DVD vs 10.000 Blu-Ray.

Y en cuanto a ventas de películas, de momento el HD-DVD parece que gana de forma demoledora.

Saludos.
Metal_Nazgul escribió:
joder macho pero tú te crees que esto es tan simple como lo que comentas??

que esas productoras en principio apoyen al BR no significa que "estas pelis salen en BR y estas en HD DVD".

joder, que parecemos nuevos coño. En principio antes que las productoras se lancen a la aventura del nuevo formato, tendrán que ver cual es la que cuaja en el mercado, que la gente no es gilipollas

si PS3 no triunfa, al BR le dan por el culo, así de claro. Y triunfar me refiero a que se extienda como el DVD con la PS2 etc..., no me vale que vendan la mitad de PS3 que de PS2.

que si, que habrá mucha gente que tenga PS3, pero te aseguro que muchísimas más tienen PC


solo he puesto un ejemplo y ademas he escrito APARECERIAN pero que casualidad que me repliques a mi y a los que ponen que ya esta claro que HD-DVD va a dominar el mercado no los repliques... y ya que no es tan simple pero que las mayores productoras apoyen un formato es mejor a que no lo apoyen


TE RECALCO que he puesto un ejemplo y esta claro que si blu-ray se va a tomar por saco sacaran peliculas en hd-dvd igual que si hd-dvd fracasa universal sacará sus peliculas en blu-ray es de cajon pero por ahora si quireres ver una pelicula de sony,disney buena vista, lionsgante,fox en formato HD solo las vas a poder ver en blu-ray
gracias yokohama por la info...

pues bien tal como salga la ps3 se quedara el parque de hddvd en 50000 y 510000 el parque de blueray....mas los reproductores que se vendan de aqui a marzo de ambas tecnologias...

como el add-on de xts no es obligatorio...pues la venta del mismo no sera igual que el blue de ps3..

quien ha dicho que el blue ray esta muerto ya???? en un año puede que si....pero todavia no...

saludos
yokohama escribió:
En un foro leí que en USA de momento la cosa está en 50.000 unidades HD-DVD vs 10.000 Blu-Ray.

Y en cuanto a ventas de películas, de momento el HD-DVD parece que gana de forma demoledora.

Saludos.


Normal, un reproductor HDVD cuesta la mitad que un BR.

Aqui nadie a dicho que el BR se haya ido a pique, se ha dicho que a perdido otra batalla, igual que las pierde el HDVD.
diegomangano escribió:
solo he puesto un ejemplo y ademas he escrito APARECERIAN pero que casualidad que me repliques a mi y a los que ponen que ya esta claro que HD-DVD va a dominar el mercado no los repliques...


joder, te replico a ti porque eres el último que posteó. Ni me he leido el hilo. Solo el primer y el último post.

esa es la verdad, aunque si quieres que te diga que me caes mal y te persigo por todo el foro con un muñequito de vudú pinchándote en los huevecillos, me lo dices xD
Spook en los primeros post del hilo ya hacen referencia a la muerte prematura del blueray...

saludos
Metal_Nazgul escribió:
..........
esa es la verdad, aunque si quieres que te diga que me caes mal y te persigo por todo el foro con un muñequito de vudú pinchándote en los huevecillos, me lo dices xD


[jaja][jaja][jaja][jaja]


Bueno, yo estoy deseando que llegue el add-on de xts, porque no me puedo permitir más gasto que ese, máximo 200 eurosy tengo unas ganas locas de ver una peli en esa calidad, sinceramente me dan igual los extras, nunca los veo, pero sí que quiero que el salto sea grande en imagen [babas], ni siquiera lo pido en sonido, me basta con el dolby 5.1 o el DTS.

El bluray por ahora lo veo lejano, si es que algún día lo tengo, porque no podré tener la ps3 hasta que baje de precio, y me refiero a un buen bajón, con lo que hablamos de años, y espero que para entonces esté la cosa más clara.

De todas formas, ahora que me paro a pensar, yo soy de las que aún teniendo consolas que reproducen dvd´s, siempre me he comprado reproductores específicos para visionarlas, jamás uso las consolas para otra cosa que no sea jugar, sobre todo porque pienso que la calidad no es la misma, a parte de que no me gusta nada el ruido que hacen durante la reproducción; no sé si con estos me pasará lo mismo, sólo espero que el hd-dvd de la xbox 360 sea de calidad y silencioso, sino [lapota].

Algo que no entiendo es como se sacan conclusiones ya sobre los nuevos soportes, sin ni siquiera haber salido en Europa, ¿se basan sólo en un mercado para valorar el éxito o fracaso?.

Un saludo.
ya ke hemos sacao el tema de las resoluciones¿ke resolucion es mas optima,1366x768 o 960x540x3?,es que tengo una sharp que utiliza esta ultima resolucion que tiene 1.555.200 pixeles y la he comparado con otros televisores de 1366x768 y la sharp tiene medio millon de pixeles mas por esa resolucion acabada en x3 o rgb(ke es lo mismo),bueno ke algun entendido en el tema me diga porfa,muchas graciassss!
46 respuestas