Aspiraciones de trabajo España vs. UK

Buenas,

Estoy actualmente en el Reino Unido estudiando Español ( [qmparto]) y psicología, en la universidad, me dura tres años y ante la pregunta de si encontraré trabajo con esto todos coinciden en que sí, si no es de profesor de español será de psicologo o en algún trabajo standard (trabajar en un banco, empresa de seguros...etc).

Me da la sensación que aquí la gente con titulos universitarios están mucho más respetados y ocupan los mejores puestos de trabajo. No pueden entender cuando les digo que donde vivo hay abogados en el paro, profeosres todavía esperando a que les llamen o matándose por aprobar oposiciones para ocupar un puesto entre 200 personas...etc. Aunque de todas formas no debería contar esto como en mi país, España, puesto que soy de Tenerife y estoy seguro que puede ser lo mismo en la península, la isla es una isla, estás muy limitado, básicamente tienes que esperar a que alguien muera para aspirar a algún trabajo.

La cuestión es cómo es el tema en el resto de España, porque no creo que deba utilizar mi experiencia en Tenerife para describir mi país, así que me gustaría saber.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno en asturias muchos licenciados inmigran a españa, con decirte eso te lo digo todo, luego en uk conoci a unos cuantos, asique creo que no hay mucha diferencia con lo que conociste en tu isla.
Porcierto, estudiando español?
ah y yo tampoco soy experto en esto si alguien me dijese justo lo contrario con pruebas callaria la boca, pero es lo que se de oidas y con algun caso personal.
¿Cómo te va por aquellos lares?

Debe ser díficil dar el salto a independizarse en otro país, y dejando muchas cosas.

No lo pides, pero te los doy.

Ánimos!

PD. (¿Es cierto que allí las tías no son tan reprimidas y llevan más la iniciativa?) X-D
Toda la gente que conozco con experiencia laboral en UK me ha dicho lo mismo: cualquier universitario se valora allí muchísimo más que en España.

Un recién licenciado allí se lo rifan, elige la empresa que más le guste entre un montón de ofertas. Aquí es al contrario, una persona sin experiencia suele tener que aspirar primero a un trabajo basura, en el que ser explotado mientras aprende, aunque después pueda elegir más libremente.
LadyStarlight escribió:Toda la gente que conozco con experiencia laboral en UK me ha dicho lo mismo: cualquier universitario se valora allí muchísimo más que en España.

Un recién licenciado allí se lo rifan, elige la empresa que más le guste entre un montón de ofertas. Aquí es al contrario, una persona sin experiencia suele tener que aspirar primero a un trabajo basura, en el que ser explotado mientras aprende, aunque después pueda elegir más libremente.

Pues cuando me saque la filología inglesa + traducción me voy de cabeza para allá.
Porcierto, estudiando español?

Ya ves xD, lo cierto es que lo necesito para poder dar clases de Español en este país, así que como no me cuesta mucho obviamente (digamos que parecen clases de primero de bachillerato con algunas cosas muy light de universidad) pues la combino con Psicología, lo que aquí llaman Joint honours, y es muy caña y demás

¿Cómo te va por aquellos lares?

Bastante bien la verdad, lo más duro fue enterarme cómo entrar, ya que esto no es como erasmus, tuve que hacer mil cosas, hacer una "application", mandar todas mis notas, una especie de redacción y aprobar con un 6 un examen (IELTS)- gracias a Det que me respondió aquí en el foro que tenía que hacerlo y llegué justo a tiempo para la última convocatoria, sino no estaría aquí. [oki]

Por lo demás está bien, el tiempo tampoco me disgusta demasiado, sólo cuando llueve se hace jodido. Estoy en residencia de estudiante, tenemos cancha de fútbol, he hecho montón de amigos ahí, y tenemos un pub donde echan todos los acontecimientos deportivos, la putada es que vi el madrid barça el otro día y yo era el único que apoyaba al Madrid xD.

Ánimos!

gracias!

PD. (¿Es cierto que allí las tías no son tan reprimidas y llevan más la iniciativa?) smile_X-D

Pues sí xD, además que esto de estar fuera de sus casas, sin padres y demás, en residencia de estudiantes, fiestas todo el día etc.... te puedes imaginar.

Toda la gente que conozco con experiencia laboral en UK me ha dicho lo mismo: cualquier universitario se valora allí muchísimo más que en España.

Exacto, es lo que más me ha sorprendido aquí, tengo un amigo que estudia Inglés (lo que vendría a ser Filología Española para nosotros) y le preguntó que si va a ser profesor con eso y se echó a reir, me dice que es por tener una titulación universitaria, que después encuentras un buen trabajo fácilmente. Eso es casi impensable en España, conozco muchos casos de gente con filología en trabaojs basuras vamos.

saludos
No sabes la envidia que me das, en serio. Yo estuve viviendo hace años en uk tb ( Bath, no sé si lo conoces) y todo lo que sea irse fuera es ganar, no puedo mirarlo desde otra óptica.

Lo que yo observé allí es algo como dices, los universitarios ( más bien me fijé en los autoctonos, o eso me parecían) eran esos que iban de traje en el metro, conducían sus M´s o S´s y los demás ( aquí meto a inmigrantes como hispanos, chinos, negros, moros, plastic faceds, y los que no quisieron o no pudieron estudiar) Currando en el Mc Donalds.

A ver si mi mujer acaba de estudiar y dice de mover.

Saludos
joder bath es una de las ciudades más bonitas que hay, junto con Bristol la mejor, si cuando acabe puedo encontrar trabajo en alguna de esas que me quedan cerca voy de cabeza.

Y si vamos, aquí es increíble, me sorprende ver en la tele anuncios para motivar a la gente a ser profesor, tienen muchos médicos traidos de pakistan, enfermeras están muy solicitadas...
Me alegro un huevo tío de que te vaya bien, seguro que echarás de menos el clima y alguna que otra comida, pero si estás bien es lo que importa. Interesante término el de la psicología.

¿Es que allí hay simpatizantes culés? [jaja]

Un saludazo!
No es que haya simpatizantes culés xD, es que aquí la gente simplemente apoya al que mejor juega y demás, y estos dos años pues el barcelona ha hecho muchos aficionados a lo largo del mundo, así que basicamente van con el barça, como si hace 5 años hubieran ido con el Madrid. Pero bueno, lo soporto xD
Lo bueno es que si vives y trabajas en inglaterra y sales a cualquier sitio del mundo vas de millonario 1 euro y medio = 1 libra son multimillonarios xdsdx
Lo bueno es que si vives y trabajas en inglaterra y sales a cualquier sitio del mundo vas de millonario 1 euro y medio = 1 libra son multimillonarios xdsdx

Weno la verdad esk eso va a la baja... la primera vez k estuve en uk una libra eran 279 pesetas, y la última eran 1,40 y algo euros, osea menos de 250 pesetas..

Saludos
Pues yo iba a irme a Inglaterra pero al final me piro 4 meses a USA. Espero no arrepentirme.
mankiNd escribió:Pues yo iba a irme a Inglaterra pero al final me piro 4 meses a USA. Espero no arrepentirme.

por curiosidad donde vas a estar? el mes que viene yo tmb me voy medio año a vivir a South Lake Tahoe, California y tengo intriga por saber si hay algun eoliano mas en la zona.
Link2No escribió:
por curiosidad donde vas a estar? el mes que viene yo tmb me voy medio año a vivir a South Lake Tahoe, California y tengo intriga por saber si hay algun eoliano mas en la zona.

En eso estamos. Ya estuve en Islip, Long Island (NY) y me gustaria cambiar e ir a otro sitio pero aún no tengo ni idea. Supongo que iré a la Costa Oeste por variar, o puede que al Centro-Sur.

Que vas de intercambio o algo?
Bueno, ya que estamos... El caso es que me estoy sacando el doctorado (En control, electrónica industrial e ingeniería eléctrica) y ya tengo asumido que en España a lo único que me podría dedicar es o a investigación en la universidad o a dar clases en la misma (por aquello de que lo del I+D por aquí no esta muy extendido, aunque poco a poco va mejorando, pero muy despacio). ¿Sabeis si llendome a UK, Alemania, etc. lo tendré dificil? (teniendo en cuenta que quiero trabajar en I+D) ¿Hay alguno que sea/conozca a algún doctor que lo haya hecho, para contarme las experiencias?
uno_ke_va escribió:¿Sabeis si llendome a UK, Alemania, etc. lo tendré dificil? (teniendo en cuenta que quiero trabajar en I+D) ¿Hay alguno que sea/conozca a algún doctor que lo haya hecho, para contarme las experiencias?

Yo conozco a un puñado de físicos que encontraron trabajo en Alemania e Inglaterra en cuanto se lo propusieron. Algunos desarrollaban sistemas electrónicos en Siemens, por ejemplo, otros investigaban en la Universidad... Y sólo eran licenciados.
A todo esto... Supongo que cuando fuiste fue con un nivel de ingles bastante alto no?
LuCkY_007 escribió:A todo esto... Supongo que cuando fuiste fue con un nivel de ingles bastante alto no?

Para poder ir a estudiar como europeo se tienen que garantizar que tienes un nivel de Inglés mínimo con el cual puedas seguir las clases sin problemas. En este caso, esta universidad me pedía un 6, pero por ejemplo Cambridge y Oxford te piden un 7.
Para que te hagas una idea fui a hacer el examen pues con el quinto de la EOI y habiendo practicado por mi cuenta y demás, porque sino es imposible aprobarlo, es bastante durillo hay que decir.

En cuanto al tema del trabajo y demás, por la sensación que me da, lo que veo y lo que me dicen, la mayoría de los trabajos "basura" están ocupados por inmigrantes y personas sin estudios (creo que hay más gente sin estudios que en España) y hay vía libre en los buenos trabajos para la gente con titulaciones y demás.
duende escribió:
Para poder ir a estudiar como europeo se tienen que garantizar que tienes un nivel de Inglés mínimo con el cual puedas seguir las clases sin problemas. En este caso, esta universidad me pedía un 6, pero por ejemplo Cambridge y Oxford te piden un 7.
Para que te hagas una idea fui a hacer el examen pues con el quinto de la EOI y habiendo practicado por mi cuenta y demás, porque sino es imposible aprobarlo, es bastante durillo hay que decir.

En cuanto al tema del trabajo y demás, por la sensación que me da, lo que veo y lo que me dicen, la mayoría de los trabajos "basura" están ocupados por inmigrantes y personas sin estudios (creo que hay más gente sin estudios que en España) y hay vía libre en los buenos trabajos para la gente con titulaciones y demás.

teniendo el First te vale? o necesitas el siguiente nivel?
No estoy seguro si será distinto para cada universidad, pero la mía dice esto, que a parte del IELTS, estos son válidos:

Cambridge ESOL Certificate in Advanced English - minimum of grade C
* Cambridge ESOL Certificate of Proficiency in English - minimum of grade C
* Cambridge ESOL Business English Certificate Higher - minimum of grade C
* Cambridge International Examinations (UCLES) IGCSE English as a Second Language - minimum of grade C on extended curriculum
* Cambridge International Examinations (UCLES) IGCSE First Language English - minimum of grade C on extended curriculum
* Cambridge International Examinations (UCLES) GCE ‘O’ level in English Language (syllabuses 1115, 1120, 1123, 1124, 1125, 1126) - minimum of grade C
* City and Guilds Pitman ESOL – Higher Intermediate and Advanced
* Edexcel International GCE ‘O’ Level English Language – minimum of grade C
* Hong Kong Advanced Level Examination Use of English – minimum of grade E
* Institute of Linguistics Diploma in International Communication
* IGCSE English as a Second Language – minimum of grade C
* Michigan English Language Assessment Battery (MELAB) – minimum of 80
* Trinity Integrated Skills in English (ISE) - minimum of Level III
* TOEFL (American Test of English as a Foreign Language) – 550 /213* for undergraduate degrees: 570/230* for postgraduate courses (as specified by the admitting department) (*denotes computer-based score)
* UCLES Certificate of Communicative Skills in English – minimum of Level C overall
20 respuestas