Marron en el curro

Hola gente,
me siento ahora mismo como una mierda porque al parecer ha habido un problema con el server de la empresa y se ha perdido bastante informacion, alguna valiosa (una carperta bastante grande que no se puede recuperar). En principio como soy el novato todo apunta a que he sido yo, cuando estoy al 90% seguro de que no he sido.

Encima tengo ahora mismo la sensacion de impotencia y la de que va a venir el jefe y que me voy a tener que comer un marron que no puedo demostrar que no he sido yo y me han dicho ya varios compañeros a la cara que he sido yo o eso creen en princpio. Tengo bastante trabajo pero la verdad que lo unico que me apetece ahora mismo es irme a casa o a dar una vuelta o algo porque cada vez me estoy poniendo mas nervioso... Que asco de dia....
UFFF, tio suerte, la vas a necesitar el ultimo que llega tiende a poner el culo ante el resto del gallinero...

Si puedes buscar una escusa buena o una razon convincente HAZLO!

suerte pequeño jeday ^^
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Marron en ciernes... usa la tecnica del novato: "nadie me dijo nada" "nadie me enseño" "nadie me explico que tenia que hacer realmente" o si no, usa la del jefe: Andate por las ramas y habla de cosas tan insustanciales como la caida del downjones o la subida de las acciones del cultivo de Soja.

Animo y ves echando curriculums.
Glamding por suerte estoy fijo pero la empresa esta superllena de curro y han tenido que pararla durante un par de horas para recuperar lo maximo posible.... Encima estoy escuchando como hacen la lista de lo que no se ha podido recuperar y me estoy poniendo malo...

Soy novato en lo que estaba haciendo, yo tengo un puesto "diferente" me dedico a la organizacion/manipulacion/gestion de sitios y creacion web, y me he metido a ayudar a maquetar unas revistas y mira como terminano.... JODER
Busca una salida, pero vaya que menuda mierda de companyeros, ya se podian preocupar un poco de buscar una soluccion mas que hecharte el muerto, seguro que encima seran unos vagos.
Suerte, ya nos contaras.
No se q datos y como se han eliminado, pero mientras no se reescriba nada en el HD es posible su recuperacion con ciertos tipos de Software, aun q lo hayas eliminado d la papelera o directamente.

Luego, deberias buscar a alguien q t programe un sistema de Backups periodicos en otro PC o HDD echo solo para eso.

Vamos, si trabajas en una empresa relacionadas con webs y quizas con alojamiento y tal, deberias tener ya esto o_O.
Se han perdido varios gigas en un servidor de 300teras por lo que un programa que busque archivos borrados daria millones de archivos y el tecnico descarta la posibilidad. Es ademas un xraid en Mac por lo que no sirven los tipicos programas, pero bueno seguro que alguno habria, el tema esta mas en tener una empresa parada porque el servidor que hace que la gente este trabajando este muchas horas con este proceso...

Igualmente a mi me da igual, a mi lo que me importa es que no me coma un marron que estoy al 90% convencido que no he tenido nada que ver...
Lolazo XD. Quizas se podria buscar y ver la fecha de borrado, aun que de muchos resultados, pero bueno.

Y ya si la informacion es vital tal q no os importaria pagar por recuperarla, pues hay empresas q recuperar archivos de casi cualquier problema.

Bueno, ya q ni es tu trabajo ni nada tuyo, eso es problema del q trate eso, aun q tu le ayudaras, no eres mas q un ayudante al cargo de otra persona, culpale! XD
Me parece que voy a vomitar el desayuno de nervios [mad]
Hayas o no hayas sido tú, tus compis son un poco cabroncetes.

Tranquilo, seguro que dentro de unos años esto quedara en una anecdota graciosa que podras comentar a los proximos novatos.

PD: Vete buscando excusas de novato, como las que te han comentado, para cuando tengas que dar explicaciones a los jefes [fies]
ZinDer escribió:No se q datos y como se han eliminado, pero mientras no se reescriba nada en el HD es posible su recuperacion con ciertos tipos de Software, aun q lo hayas eliminado d la papelera o directamente.

Luego, deberias buscar a alguien q t programe un sistema de Backups periodicos en otro PC o HDD echo solo para eso.

Vamos, si trabajas en una empresa relacionadas con webs y quizas con alojamiento y tal, deberias tener ya esto o_O.


offtopic

ostias zinder, tu por aqui. Hace años que no paso ni por crackman ni por zde.
Tu tio hazte el loco... no vayas con la cosa de que has sido tu, si no ellos lo sabran (aunque no hayas sido, si estas convencido ellos lo creeran) y pon las escusas de novato que te han dicho mas arriba...
y tus compañeros son unos cabrones... en cuanto puedas, juegasela... para que aprendan
Si eres nuevo, la culpa no es tuya, sino de tus jefes/compañeros, por no supervisarte en labores en las que todavía no estás curtido.

Así que relájate, que la culpa es de ellos, incluso si has sido tú el que ha provocado el borrado (a menos que haya sido a mala leche, vamos).
TSC escribió:Tu tio hazte el loco... no vayas con la cosa de que has sido tu, si no ellos lo sabran (aunque no hayas sido, si estas convencido ellos lo creeran) y pon las escusas de novato que te han dicho mas arriba...
y tus compañeros son unos cabrones... en cuanto puedas, juegasela... para que aprendan
Mis compañeros el que menos me saca 15 años y son perros muy viejos y saben que en esta empresa si se pueden pasar la mierda entre ellos mejor que mejor, solo se defienden por minioficinas, osea por habitaciones y en este caso yo estoy solo porque no tengo compañero propiamente dicho.

Si eres nuevo, la culpa no es tuya, sino de tus jefes/compañeros, por no supervisarte en labores en las que todavía no estás curtido.

Así que relájate, que la culpa es de ellos, incluso si has sido tú el que ha provocado el borrado (a menos que haya sido a mala leche, vamos).
Logicamente no voy a borrar nada y mucho menos a mala leche... El problema es que basicamente hay 2 "sospechosos" porque segun el log del servidor ha sido alguien del sistema 9, osea, o yo o la ex-jefa que ahora esta de maquetadora y a la que se que no le van a hechar la culpa sabiendo muchisimo menos que yo de informatica.... :(
pues ha sido la ex jefa... que no tiene ni p*** idea de informatica y se lo ha cargao...
de todas formas... como no tienen un sistema de backup o un raid espejo?
TSC escribió:pues ha sido la ex jefa... que no tiene ni p*** idea de informatica y se lo ha cargao...
de todas formas... como no tienen un sistema de backup o un raid espejo?


Pero sepa ella o no, lo q importa es q es la ex-Jefa!!, asi q por muy ex q sea debe tener mucho trato con el/la actual jefe/a, y posiblemente un cargo bastante mas alto q el. Esto es como todo, yo trabajo en los albañiles, aun soy peon, pero bueno, y cuando pasa algo a qien crees q se le echa la culpa!? XD, sea o no :S. Lo q diga el superior va a misa.

Aun q estas fijo, asi que tienes algo d suerte, echarte seguramente no, les puede salir caro, pero una charla seguro q si :S, y como eres novato, es normal, nadie nace sabiendo, y con los estudios actuales muchisimo menos en la practica, q casi no aprendes una mierda. Asi q tienes q tener un superior q te controle, y si ya no es ni tu trabajo pues ale..

Tranqilo q en una semana esto habra pasado, y habras aprendido algo muy valioso para el futuro... (jode a tus compañeros! XD).

Off-Topic: The Edge
Pues pasate por ZDE y saluda a tod@s ;)!, mira en mis datos :P.
No suelo postear por este subforo, aun que voy animandome XD, estoy siempre en la sala de PSP :P
Pues una cosa te digo: si estás seguro de que no has sido tú, no te dejes pisotear, ni pases por cabeza de turno por ser el miembro más reciente del equipo.

Lo peor que te puede pasar es que pierdas el curro.... que es una gran putada. Pero te arrepentirás más de dejarte culpar de algo que no has hecho.

Aunque dar consejo siempre es fácil. Ponerlo en práctica es harina de otro costal.
Suerte en lo que hagas, y ten en cuenta de que no es más que trabajo. No merece convertirse en una preocupación vital.
Soy novato en lo que estaba haciendo, yo tengo un puesto "diferente" me dedico a la organizacion/manipulacion/gestion de sitios y creacion web, y me he metido a ayudar a maquetar unas revistas y mira como terminano.... JODER

A ver, si tu no eres el encargado del server, y no es tu trabajo el mantenimiento del mismo, la culpa es suya:
1. Por tener una mierda de server
2. Por no tener ni puta idea de como administrarlo y que cualquiera pueda cargarselo.

Si te echan di el nombre de la empresa. Juguemos al ahorcado,da pistas, por que letra empieza??
Ha venido el jefe y no me han dicho de momento nada de nada... ¿huele raro no?
espero que no te ayan matao!! xD


que te an dixo
maximo_exponent escribió:Ha venido el jefe y no me han dicho de momento nada de nada... ¿huele raro no?

no será una novatada? cuanto tiempo llevas?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maximo_exponent escribió:Ha venido el jefe y no me han dicho de momento nada de nada... ¿huele raro no?


Si hubiese sido algo tan gordo como has contado, ahora mismo tu jefe tendria tu cabeza en el despacho, en una bandejita al lado del telefono.

Yo creo que te han intentado meter miedo y asi desviar balones para que te sintieras culpable y te comieras el marron en caso de haberlo.
No hace copias de seguridad tu empresa siendo datos tan importantes?. Es lo mas basico que deberia hacer cualquier empresa que tenga un servidor con datos importantes para trabajar. Si de verdad se han perdido esos datos casi habria que matar a los que llevan el mantenimiento del servidor, algo asi es casi imperdonable.
TSC escribió:pues ha sido la ex jefa... que no tiene ni p*** idea de informatica y se lo ha cargao...
de todas formas... como no tienen un sistema de backup o un raid espejo?


Si lo dice TSC es cierto,a por ella,a ver si no se puede demostrar ,es tu palabra contra la de ella, tu di que no,por experiencia es mejor no rebajarse en el curro,sino luego te pisotean,y si encima estas fijo con más huevos.


Cuentanos como acaba por si eso ayudarte con la elaboración de curriculums :D .










Que va suerte y joder algo tan grave no está más controlado,más o menos que es lo que se ha perdido trabajo de mucho tiempo?
Pues nada descarto ya que me digan nada, pero ya me han dicho que a partir de ahora trabaje de manera local desde MAC, menuda gilipollez, desde el PC trabajo desde hace mas de un año en red...

Y lo de la ex-jefa es amiga personal del jefe por eso no la despedio y lleba aqui desde que se creo la empresa, hara cosa de 15 años, por lo que siempre es su palabra contra las demas.

Lo que si he notado es que han engañado a mi jefe porque cuando dijo de recuperar los datos del backup el tecnico le contesta;

-"Si claro, el servidor cada noche va a hacer un backup de 3TB"...

En fin como saben que no pueden culparme han pasado del tema.... Ains....
acabo de leer esto, pos na maximo, me alegro de que no te puedan echar la culpa ^^ si eres un hacha en informatica, como vas a ser tu el culpable? XDDD

salu2 y que vaya bien ^^
en todos los trabajos pasa lo mismo el primero ke llega es el ke mas pilla y se come marrones... [buaaj]
maximo_exponent escribió:Pues nada descarto ya que me digan nada, pero ya me han dicho que a partir de ahora trabaje de manera local desde MAC, menuda gilipollez, desde el PC trabajo desde hace mas de un año en red...

Y lo de la ex-jefa es amiga personal del jefe por eso no la despedio y lleba aqui desde que se creo la empresa, hara cosa de 15 años, por lo que siempre es su palabra contra las demas.

Lo que si he notado es que han engañado a mi jefe porque cuando dijo de recuperar los datos del backup el tecnico le contesta;

-"Si claro, el servidor cada noche va a hacer un backup de 3TB"...

En fin como saben que no pueden culparme han pasado del tema.... Ains....

Ah vale, son 3Tb. Es que en un post al principio dijiste 300Tb.. [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, si no te han dicho nada pues de puta madre. [burla2]


Un saludo
Cosmiton escribió:Ah vale, son 3Tb. Es que en un post al principio dijiste 300Tb.. [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, si no te han dicho nada pues de puta madre. [burla2]


Un saludo
3TB Usados de segun el jefe 300TB o almenos eso es lo que va diciendo por la radio y a todos los clientes cuando enseña la sla del servidor como si fuese una joya...

No somos una empresa precisamente pequeña, llebamos el tema de progaganda electorial del PSC de media Catalunya, revistas mensuales de muchas comarcas, invitaciones personales y targetas de visita de casi toda la Generalitat y despues un gigante en esto, DEUSTO (mas conocido como Planeta de Agostini).

En fin, a lo que iba, hoy me ha soltado un "cuidado con lo que tocas" riendose en mi cara porque otra cosa no podia hacer y yo una sonrisa falta de "ya.....". discutir era una gilipollez....
y los backups incrementales? si no hay copias de seguridad la empresa puede ser enorme pero hay algo que falla en el depto de soporte muy muy gordo.

Lamentable...

Tu tranquilo, y si algun listillo que no sea tu jefe te dice q trabajes en local, dile que por qué si tu no has borrado nada.
Seguro que hay empresas muchos mas grandes que la tuya, y hacen backups. Vaya tonteria, si hay sistemas de backup que caben cientos de teras, ademas, no hace falta hacer backup de todo todos los dias. Se puede hacer un trozo cada dia, y el finde entero. Y vamos, tener toda esa información "tan importante" sin backups.... Es increible.

Sin ir mas lejos la primera de google:

Nuevos drives SDLT600 y LTO3 con una mayor capacidad y velocidad de transferencia

• El sistema definitivo de Backup y recuperación de datos para entornos empresariales
• Hasta 24 drives por unidad
• Hasta 142.4 TB de almacenamiento
• Hasta 712 cartuchos Ultrium LTO2 ó 630 cartuchosSDLT2

Y dudo mucho que tengais en uso 300TB...

Me alegro que no te hayan echado las culpas si no las tenias.

Un saludo
30 respuestas