ME obliga a matar explorer

WEnas!

El esta misma mañana estaba el pc encendido descargando a ttuti y demas y sin querer lo he apagado de golpe del boton del ladron(que esta en el suelo...) y bien ahora lo enciendo y cuando llega a windows se ve el fondo del escritorio pero no carga windows; me meto en administrador de tareas mato la aplicacion explorer y la vuelvo a ejecutar y ya si carga, pero es un coñazo hacerlo siempre y mas en este pc que es para toda la family.

Sabeis porque es y como arreglarlo???

ASias!
Intentalo con modo de recuperacion del CD del XP.
y como va exactamente? desde el cd de windows con el OS ya cargado cuando booteo el pc desde el principio con el cd dentro?
Bueno acabo de meter el cd de xp y he pulsado en el modo recuperacion pero se sale a msdos a la carpeta windows, y como se supone que he de reparar lo del explorer??? [agggtt]
No se si con un fixboot o un chkdsk /f te servira, puedes probar
adriantxu escribió:No se si con un fixboot o un chkdsk /f te servira, puedes probar

¿pero al pasar ¿el chkdsk te arregla fallos en archivos como en mi caso del explorer?? y como va lo del fixboot?
Con help podras ver los comandos permitidos en modo recuperacion.
¡Hola!

A lo mejor suena un poco ingenuo (lo digo para los más entendidos) pero ¿no podrías restaurar sistema? Sería lo más fácil (si lo tenías activado, claro).

¡Saludos! :D
lo he estado viendo lo del help pro[3r pero no recuerdo haber visto el fixboot la verdad, aunque lo mirare de nuevo;

En cuanto a la recuperacion del sistema, lo he pensado pero claro el pc esta recien formateado y con todo instalado que ya es un coñazo como para que restaure y se borren todos los programas hasta el punto de restauracion que sera mas o menos cuando formatee ya que lleva dos dias.
Es que tiene huevos el tema, que por un apagon de golpe del pc no intencionado se joda el explorer, vamos pa mear y no hechar gota! ratataaaa
El fixboot es solo para crear un nuevo sector de inicio, no es para lo q tu lo kieres.

La verdad, si solo hace 2 dias q formateaste tampoco pierdes nada, y seria lo mejor.

O el punto de restauracion, como bien te han indicado.

Si sueles usar los programas mas habituales siempre puedes poner el Windows UE v5, tiene la mayoria de los programas mas usados y en versiones actuales, ademas de algunas mejoras y el update casi al dia.
PR0[3R escribió:El fixboot es solo para crear un nuevo sector de inicio, no es para lo q tu lo kieres.

La verdad, si solo hace 2 dias q formateaste tampoco pierdes nada, y seria lo mejor.

O el punto de restauracion, como bien te han indicado.

Si sueles usar los programas mas habituales siempre puedes poner el Windows UE v5, tiene la mayoria de los programas mas usados y en versiones actuales, ademas de algunas mejoras y el update casi al dia.

bueno entonces probare con el punto de restauracion, pero lo que me parece increible es que eso no se pueda arreglar tio, que si que hace dos diillas solo que lo formatee pero me tire toda la tarde instalando y registrando programas y es un coñazo; yo el windows que uso es el lite sp2, en una version hiperoptimizada para el pc en el que lo uso que es un p3 829mhz (ya con 256ram) y este tan solo ocupa 750meguillas, tiene toda la basura quitada, aunque tb tengo el ue v5.

Por cierto tengo un hd de 40gb y otro identico sin usar, si lo instalo los dos ralentiza mucho el pc???
Son de 5400rpm los HD?
No habra problema.

Lo malo del explorer es q si lo tienes, pero no se carga al inicio por estar corrompido (el inicio).

Siempre puedes intentar un Chkdsk /r q busca sectores defectuosos.

O un enable explorer para habilitar de nuevo el explorer.
pero esto que me dices, es para hacerlo en la consola de recuperacion verdad?
y por cierto con el chkdsk busca sectores defectuosos si, pero para repararlos como lo hago?
pero esto que me dices, es para hacerlo en la consola de recuperacion verdad?

Si.

y por cierto con el chkdsk busca sectores defectuosos si, pero para repararlos como lo hago?

Lo hace el mismo (de ahi el comando /r).
vale ahora no puedo hacerlo proque tengo to los cds en el malentin del portatil y no esta aqui.
No se puede hacer al bootear en f8 simbolo del sistema?
u otra alternativa?
Por cierto Pro[3R anda que me has dicho algo de mi monoo!! [rtfm]

X-D
No se puede hacer al bootear en f8 simbolo del sistema?
u otra alternativa?

No, tienes q ejecutar la consola de recuperacion, no es un "simple" simbolo del sistema.

Por cierto Pro[3R anda que me has dicho algo de mi monoo!!

ein? [comor?]
bueno ya lo he arreglado con restaurar sistema :-P

En cuanto a lo que te comente del HD, he instalado el segundo y cuando enciendo el pc de primeras me lo coge y tal, pero carga windows y antes de aparecer el escritorio me da pantallazo azul qu edice "hard fail or error"; entonces reinicio y en la bios no me detecta ningun hd conectado; quito el segundo hd enchufado y todo va de maravilla, pero es que no soporta la placa dos hd??? me pareceria increible pero no lo creo vamos que tampoco es tan antiguo el pc..
a que puede ser debido? debo activar algo o actualizar la bios?

P,D. lo del mono me refiero al de mi avatar joeeerr! [qmparto] [qmparto]
19 respuestas