Buenas a to2,
Bueno veo muchos post en este foro recomendando tiendas como revelio o pixmania, y tambien veo a mucha gente importarse por estas tiendas a fin de comprar algo en ellas, haciendo preguntas como: ¿Que tal son?,¿Alguien ha comprado algo en ellas?. Bien ahora voy a intentar exponer mi experiencia personal concretamente sobre Pixmania... Intentare no dejarme nada en el tintero, pero si alguien tiene dudas no dude en preguntarme por cualquier cosa.
Esta tarde he estado en la tienda de Pixmania de Madrid(Calle la reina, paralela a la gran via), mi intencion inicial ha sido ir a preguntar como funciona la tienda, las garantias, cuanto tiempo tardan en entragar un pedido, etc... en fin todas esas cosas k esta bien saber antes de comprar en una tienda, y mas cuando se trata de una tienda "semi" online(y digo semi por que tienen 2 tiendas en españa fisicas, en madrid y barcelona).
Bien nada mas llegar(despues de deambular un rato por la calle para encontrar la tienda), la impresion a sido la siguiente: La tienda estaba vacia casi por completo, muy bien iluminada pero con apenas nada expuesto en su interior, a excepcion de un par de cajas promocionales y un par de ordenadores para realiazar pedidos(o al menos eso dice la web pixmania.com, no lo he llegado a comprobar). Apenas he tenido que esperar nada a que me atendieran, todo un punto a su favor, aunque francamente tenia a una persona delante, y habia varias personas para atender.
Cuando llega una persona para atenderme, con una curiosa camiseta en la que ponia algo asi como "I love PIX", me pregunta que queria, y me dice que espere un momento a que terminara de hacer una cosa. Cuando acaba le expongo lo que tenia pensado, preguntar como funciona el tema de las garantias en la tienda Pixmania, etc. Antes de que me dejara terminar de exponerle el producto que queria comprar(un TV LCD SAMSUNG LE26R73BDX), me dice, con aire de apatia como si le estuviera recriminando algo, que la garantia es de 2 años con la casa SAMSUNG y que tego que ir alli(me dice la direccion) para cualquier cosa, entonces yo le pregunto si no tengo ningun tipo de periodo de garantia con ellos a lo que me responden primeramente que NO. Insistire en que la conversacion desde un 1º momento ha resultado ser un tanto arisca por parte del vendedor como si estuviera alli para quejarme de algo, cuando todabia ni siquiera he llegado a comprar nada.
Despues de un par de preguntas de insistencia me dice que lo unico que tengo de garantia con ellos es los primeros 15 dias de prueba del producto, tiempo en el k puedo devolverlo. Entonces yo acto seguido le pregunto sobre "La Ley vigente de Garantias", en la cual tengo derecho a que me cambien el producto por otro igual en el periodo de 6 meses siguientes a la comprar, a lo cual me responde, palabras textuales: "No hay 6 meses ni nada parecido, tu vas a la casa samsung y alli te lo arreglan o hacen lo que tengan hacer, tienes un periodo de garantia de 2 años, no te digo nada mas." Hazto seguido logicamente al ver claramente que no respetan las condicines vigente de ley de garantias o al menos no ofrencen ellos garantias directas de cambio del producto, y al ver por partida doble el trato arisco por parte del empleado del local, mi respuesta directa a sido: "Yo si que no tengo nada mas que decirte a ti, lo ultimo que te digo es que pensaba comprarme la TV aqui pero ya no la compro." Y hazto seguido me he marchado francamente desilusionado, por lo que he visto y sentido alli dentro.
Weno que voy a decir sobre lo que he comentado que no se valga por si mismo para representar el funcionamiento de esta tienda.... Francamente lo que si puedo decir es que me llevado una gran desilusion, ya que primeramente tenia intenciones claras de comprar alli por sus precios mas reducidos al de otras tiendas, pero francamente prefiero comprar en otro sitio en el que no me traten como si fuera un enemigo y me ofrezcan garantias(o por lo menos respeten las existentes).
Espero que esto resuelva las dudas acerca de esta tienda, y su funcionamiento, desgraciadamente no he llegado a preguntarles por el tiempo que tardan en enviar los pedidos ni nada mas, pero la verdad ni falta que hacia.... Aun que segun la web esta todo marcado segun el tipo de envio, pero ya he leido de gente que ha estado esperando semanas a que les llegue el producto...
Bien esta es mi experiencia personal y un breve analisis de la tienda,
Un saludo.