Ayuda con home cinema airis

me compre el home cinema airis con altavoces inalambricos,

comentar que al ver una peli suenan todos, pero por ej al poner un cd con mp3 no van ni el central ni los traseros... es normal? xq?

otra cosa como puedo hacer para que la tele se oiga con ls altavoces?

salu2
Hola.

Faltaría saber que tipo de pelicula estas mirando, si es en sonido estéreo, 5.1 ... Por lo de cd-audio es normal que solo se escuchen 2 altavoces ya que al ser estéreo solo tiene 2 pistas, otra cosa es que tu reproductor simule el sonido 5.1 y reparta las frecuencias para cada altavoz.

En cuanto a escucharse la TV por los altavoces lo que se me ocurre es con un conversor minijack->EntradaDeAltavoces (supongo que será RCA, blanco y rojo) conectar la salida de auriculares de la TV, si la tuviera, con la entrada estéreo de los altavoces. Aunque estarías en el mismo caso que con el cd-audio, sólo la escucharías por 2 altavoces.

La forma de escuchar la tv por los altavoces no la veo muy interesante, ya que, no "ganarás" nada.

un saludo
MoEsBaR escribió:Hola.

Faltaría saber que tipo de pelicula estas mirando, si es en sonido estéreo, 5.1 ... Por lo de cd-audio es normal que solo se escuchen 2 altavoces ya que al ser estéreo solo tiene 2 pistas, otra cosa es que tu reproductor simule el sonido 5.1 y reparta las frecuencias para cada altavoz.

En cuanto a escucharse la TV por los altavoces lo que se me ocurre es con un conversor minijack->EntradaDeAltavoces (supongo que será RCA, blanco y rojo) conectar la salida de auriculares de la TV, si la tuviera, con la entrada estéreo de los altavoces. Aunque estarías en el mismo caso que con el cd-audio, sólo la escucharías por 2 altavoces.

La forma de escuchar la tv por los altavoces no la veo muy interesante, ya que, no "ganarás" nada.



un saludo


mas que a la tv me refiero al satelite que no se si emite en 5.1 o va a emitir en un futuro.

con respecto al tema de la del audio lo que me extraña es eso que no reparta el sonido por los altavoces como hacen los gd580 que tengo en el cuarto

en setup pone downmix: 5.1 ch, front, y estero, y esta marcado la opcion 5.1

salu2
El deco del satelite nose si tiene salida coaxial (5.1) o simplemente estéreo, aunque me parece que emiten en simple estéreo. Lo mas normal es que conectes la salida de audio del deco a la entrada de los altavoces (los conectores que te he mencionado antes RCAs blanco y rojo). En cuanto al tema de que no lo reproduce en 5.1 no te puedo ayudar.

Tengo una xbox1 y unos logitech z-680 conectados a ésta por cable óptico, y tiene una opción (la consola) de simular sonido 5.1 para las pistas en estereo y si que funcionan. En el airis ya no lo se, lo siento.

Edito. Lo que ten presente una cosa, si conectas el deco a los altavoces por los conectores que te comento,RCAs blanco y rojo, sólo podrás escuchar los 2 delanteros ya que esa conexión solo vale para estéreo, si fuese por coaxial u óptico si que podrían simular los 5.1

un saludo
MoEsBaR escribió:El deco del satelite nose si tiene salida coaxial (5.1) o simplemente estéreo, aunque me parece que emiten en simple estéreo. Lo mas normal es que conectes la salida de audio del deco a la entrada de los altavoces (los conectores que te he mencionado antes RCAs blanco y rojo). En cuanto al tema de que no lo reproduce en 5.1 no te puedo ayudar.

Tengo una xbox1 y unos logitech z-680 conectados a ésta por cable óptico, y tiene una opción (la consola) de simular sonido 5.1 para las pistas en estereo y si que funcionan. En el airis ya no lo se, lo siento.

Edito. Lo que ten presente una cosa, si conectas el deco a los altavoces por los conectores que te comento,RCAs blanco y rojo, sólo podrás escuchar los 2 delanteros ya que esa conexión solo vale para estéreo, si fuese por coaxial u óptico si que podrían simular los 5.1

un saludo


ok gracias x la ayuda. el deco de la tele lleva salida optica 5.1, pero el dvd airis ni los altavoces llevan xD

no tengo ni idea que pasa, no funcionan ni con dvix ni con mp3 ni con cd de musica original.. solo se oyen 2


todos los altavoces van conectados al subwofer, y de este mediente 6 cables de colores al dvd
salu2
Por lo que dices el dvd airis hace de reproductor y de decodificador de sonido. Mira que lleve una conexion de forma RCA pero que ponga COAX(coaxial) es una entrada digital de sonido.

Referente al cd-audio, si tiene la funcion de simularlo, debería de escucharse por los 5 altavoces.

Edit. ¿en el manual no dice nada de simular el sonido? éstos deben de ser los que tienes pero el modelo L163 de altavoces, que son los inalámbricos. Donde dice "Salida óptica y coaxial" supongo que se les habrá pasado por alto y serán entradas, de ser así deberías de conectar la salida de audio del decodificador del satelite a la entrada que te interese.

un saludo
mira te subo una foto: donde esta conectado ahora pone 5.1 chanel audio output... y asi es como dice las instrucciones de conctarlo.

la foto:
Imagen
Pues me temo que no podrás conectar el audio del decodificador satelite a los altavoces. Porque me temo que la conexion COAX que se muestra en la imagen serán salida y no entrada(como decía yo antes).

Por otra parte el tema del cd-audio deberías de poder escucharlo, repito: si puede simular el sonido 5.1...

A estas dudas no hay nadie mejor que te saque de ellas que las propias instrucciones. Pero no a la forma de conectarlos, si no a, si es posible reproducir un sonido estéreo en los 6 altavoces. Siento no poder ayudarte.

un saludo
MoEsBaR escribió:Pues me temo que no podrás conectar el audio del decodificador satelite a los altavoces. Porque me temo que la conexion COAX que se muestra en la imagen serán salida y no entrada(como decía yo antes).

Por otra parte el tema del cd-audio deberías de poder escucharlo, repito: si puede simular el sonido 5.1...

A estas dudas no hay nadie mejor que te saque de ellas que las propias instrucciones. Pero no a la forma de conectarlos, si no a, si es posible reproducir un sonido estéreo en los 6 altavoces. Siento no poder ayudarte.

un saludo


bueno gracias por todo.

las instrucciones son una mierda, un panfleto de 3 hojas, y el servicio de atencion al cliente post venta de airirs es un 807 a mas de 90 ctms minutos, e colgado a los 2 min xq no me cojian, a ver si alguien sabe que puede ser y si no esta misma tarde los devuelvo y se acabo

salu2
protozo escribió:..y si no esta misma tarde los devuelvo y se acabo...
Creo q es una de las mejores opciones, por lo menos lo que yo haría (aunque de 1ª no los hubiese comprado). Tengo un caso de un familiar que no está muy contento con esta marca que digamos.

Hoy en dia hay reproductores de divx con salida digital asequibles. Yo compraría uno y unos altavoces con decodificador. Hace un tiempo, bastante, un amigo se compro unos marca NGS por poco menos de 70€, no es que sean muy potenes pero la relación calidad/precio era uuna opción a tener en cuenta. Aunque si tienes los creative gd580, prefiero estos útimos antes que los ngs.

un saludo

PD. Siconsigues algo, agradecería que lo comentaras.
MoEsBaR escribió:Creo q es una de las mejores opciones, por lo menos lo que yo haría (aunque de 1ª no los hubiese comprado). Tengo un caso de un familiar que no está muy contento con esta marca que digamos.

Hoy en dia hay reproductores de divx con salida digital asequibles. Yo compraría uno y unos altavoces con decodificador. Hace un tiempo, bastante, un amigo se compro unos marca NGS por poco menos de 70€, no es que sean muy potenes pero la relación calidad/precio era uuna opción a tener en cuenta. Aunque si tienes los creative gd580, prefiero estos útimos antes que los ngs.

un saludo

PD. Siconsigues algo, agradecería que lo comentaras.


No hay forma, un detalle curioso es que al poner el dvd, hasta que no esta en el menu del dvd o empieza la peli no suenan los 5, es decir en la presentacion que tienen los dvds de la pirateria, que no copies, y el logo de la productora de cine suena por dos altavoces.


e estado viendo en una revista que tengo, un dvd con dvix por hdmi toshiba por 99€ q recomiendan, casi lo voy a cambiar por eso

salu2
protozo escribió:
No hay forma, un detalle curioso es que al poner el dvd, hasta que no esta en el menu del dvd o empieza la peli no suenan los 5, es decir en la presentacion que tienen los dvds de la pirateria, que no copies, y el logo de la productora de cine suena por dos altavoces.


Eso te va a pasar con el 99% de los que compres.
protozo escribió:No hay forma, un detalle curioso es que al poner el dvd, hasta que no esta en el menu del dvd o empieza la peli no suenan los 5, es decir en la presentacion que tienen los dvds de la pirateria, que no copies, y el logo de la productora de cine suena por dos altavoces.
Eso será porque esa "propaganda" estará hecha en sólo 2 canales. Si, en la pelicula, te van los 6 altavoces.. eso es lo importante

saludos
Johny27 escribió:
Eso te va a pasar con el 99% de los que compres.


pero es que solo suenan con los dvds los 5 altavoces, con los dvix, mp3 , musica x mas que pongas que emule 5.1 solo usa 2 altavoces.

salu2
protozo escribió:
pero es que solo suenan con los dvds los 5 altavoces, con los dvix, mp3 , musica x mas que pongas que emule 5.1 solo usa 2 altavoces.

salu2


Es lógico, en la pista de audio solo hay 2 canales, pues suena estereo. Prueba a poner un divx con audio 5.1, veras como suena por todos.
Johny27 escribió:
Es lógico, en la pista de audio solo hay 2 canales, pues suena estereo. Prueba a poner un divx con audio 5.1, veras como suena por todos.


si no pido que suene en 5.1 con sonido envolvente, sino que distribuya el sonido por los 5 altavoces, como hacen mis creative gd580 y los pionner de un amigo... a lo mejor estos no pueden "simular" pero me extraña xq en el menu te deja elejer el modo 5.1 y modo estereo..

en el servicio tecnico del 807 tras 10 min me an dicho q deberia sonar los 5 y q me pasaban a buscarlos y arreglarlos... les e dicho que si eso los cambio yo en el carrefour
protozo escribió:
si no pido que suene en 5.1 con sonido envolvente, sino que distribuya el sonido por los 5 altavoces, como hacen mis creative gd580 y los pionner de un amigo... a lo mejor estos no pueden "simular" pero me extraña xq en el menu te deja elejer el modo 5.1 y modo estereo..


Lo raro es lo que hacen tus altavoces, no te vayas a pensar que es lo normal.
vaya pues yo tenia entendido que lo "simule" es lo normal y todos los home cinema que conzoco lo hacen.

Incluso el tecnico de airis me a dicho que algo falla, pero vamos del tecnico del 807 no me fio un pelo

salu2
protozo escribió:...el tecnico de airis me a dicho que algo falla, pero vamos del tecnico del 807 no me fio un pelo

salu2
Hola de nuevo. Si el técnico de airis te ha dicho que debería de simularlo, ves y cámbialo ahora que estás a tiempo. Llévalo a la tienda y coméntale tu problema a ver si ellos saben solucionártelo, sino, home cinema nuevo :)

un saludo
Antes de devolverlo, ¿me puedes decir qué tal suena con dvd's y divx 5.1?
Johny27 escribió:Antes de devolverlo, ¿me puedes decir qué tal suena con dvd's y divx 5.1?


todavia no lo visto ninguna peli, solamente algo de prueba, el sonido si nunca as tenido un home cinema es muy bueno, en cambio si eres exigente se queda corto,

si no quieres gastarte mucho dinero y no pides demasiado, por el dinero que vale da la talla.

si te lo compras ya me diras si te emula 5.1


salu2
¿Qué hiciste al final con el home cinema?

Si te lo quedaste, ¿puedes comentar algo más de él?

He de suponer que era la oferta del ABC, no?
si el del abc,

al final lo devolvi, ya q segun el servicio tecnico si debia emular el 5.1

no lo llege a probar, mucho, ahora estoy mirando home cinemas de alta gama

salu2
22 respuestas