Ayuda con la plancha...

Ayer por fin me compré una plancha, después de un mes viviendo sola y sin planchar la ropa! Ahora ya no tengo excusa, tengo la herramienta. Pero me intenté leer las instrucciones y no veas que tostón. Alguien me hace un tutorial asi rapidillo con nociones de plancha. Le preguntaría a mi madre, pero mi orgullo no me lo permite!



eeiii que bueno!!!! jajajaja la verdad esque me lo voy a mirar y he visto que hay más cosillas!! guay!!

muchas gracias!
sabes q existe un club de la arruga?

XDXD

preguntale a eraser :Ð
Yo tengo que planchar cada vez que voy a salir a la calle, porque mi armario es muy muy pequeño (y encima tiene una puerta condenada) y se arruga toda la ropa en cuanto la meto dentro. Además, como soy un puto meticuloso, no puedo salir a la calle con una arruga.

Conclusión: los hombres tb podemos aprender a planchar XD
Det_W.Somerset escribió:Yo tengo que planchar cada vez que voy a salir a la calle, porque mi armario es muy muy pequeño (y encima tiene una puerta condenada) y se arruga toda la ropa en cuanto la meto dentro. Además, como soy un puto meticuloso, no puedo salir a la calle con una arruga.

Conclusión: los hombres tb podemos aprender a planchar XD


Es que eso es una leyenda urbana xD,yo se planchar desde los 12 años,si,cosas de cada uno xD,eso si,planchar mucho es un coñazo que flipas xD.

En realidad todas las tareas del hogar son bien facilitas,lo unico que es un coñazo ponerse xD.
Y a tu edad no sabes planchar!!!!!!!!!!!!!?????????????? [Alaa!]
Nunca has ayudado a tu mama??????? Ains........

Lo de planchar es como todo, se aprende haciendolo una y otra vez....
Afrodita escribió:Pero me intenté leer las instrucciones y no veas que tostón.
¿Las planchas traen instrucciones? ¡Pero si no tienen ni botón de power!

Afrodita escribió:Alguien me hace un tutorial asi rapidillo con nociones de plancha.

Ahora en serio, supongo que tendrás una plancha de vapor sencillita. Así que te diré todo lo que se puede contar en una clase teórica.

1º y principal: En la etiqueta de cada prenda viene la temperatura máxima de planchado. Está marcada con 1, 2 ó 3 puntos. Tu plancha tiene un regulador que deberás poner en la posición adecuada según lo que vayas a planchar.

2º: Empieza por planchar lo más delicado. ¿La razón? Imagina que acabas de planchar algo con 3 puntos, y quieres planchar tu blusa de seda. Si no quieres cargártela tienes que esperar a que la plancha se enfríe, y la única manera de asegurarse es esperar a que se enfríe más de la cuenta. Ahorras tiempo si vas de frío a caliente.

3º: Para arrugas rebeldes usa un botón que tendrás para echar más vapor.

4º: Para arrugas hiperrebeldes utiliza agua. Normalmente la plancha tiene una forma de echar un chorrito de agua por la punta, pero si no es así, moja directamente la arruga (unas gotitas).

5º: No hay más secretos. Todo lo demás es práctica y paciencia. El primer día tardarás 20 minutos en planchar una camisa, dentro de un mes tardarás 5.

6º: Tiende la ropa pensando ya en la plancha. A veces, colgar una prenda en una percha y dejarla secar así te ahorra mucho trabajo.

7º y último pero no menos importante: A la hora de comprar la ropa, si tiene poliéster será mucho más fácil de planchar. Por ejemplo, en la ropa de cama es bueno fijarse antes de comprar, puede que te compres las sábanas más bonitas del mundo pero luego te parezca un rollo usarlas.
Un consejo más. Las sesiones de plancha son muchísimo más amenas con una peli en el dvd y una cervecita al lado. Vamos, no te das cuenta y has planchado hasta el gato.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nac_eol escribió:Un consejo más. Las sesiones de plancha son muchísimo más amenas con una peli en el dvd y una cervecita al lado. Vamos, no te das cuenta y has planchado hasta el gato.

Ya te digo [oki] [oki] [oki]

A mi planchar me relaja, asi que solo plancho cuando tengo una cita importante (la ropa que me voy a poner) o cuando estoy de mala ostia.
Yo no sé cómo pero no tengo ninguna prenda que requiera planchado. Van de la cuerda de tender, al armario, y a mí xD
12 respuestas