Aclaracion sobre un hilo

He llegado a esta web realizando una búsqueda en google, concretamente a este mensaje

Como ese hilo está cerrado me gustaría aportar mi granito de arena y, por supuesto, no quiero dar ni quitar razones a nadie, simplemente me gustaría expresar mi opinión.

Cuando se recibe un paquete creo que siempre se debe revisar cuando nos llega. Si no es posible (no estás en casa y lo recoge tu padre, por ejemplo) que ponga en el albarán "A falta de revisar" o algo similar.

¿Razón? El art. 366 del Código de Comercio:

"Dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse
la reclamación contra el porteador, por daño o avería que se encontrase en ellas al abrir
los bultos, con tal que no se conozcan por la parte exterior de éstos las señales del
daño o avería que diere motivo a la reclamación en cuyo caso sólo se admitirá ésta en
el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se
admitirá reclamación alguna contra el porteador sobre el estado en que
entregó los géneros porteados."

Esto no tiene nada que ver con la garantía. Son las condiciones que marca la ley para el seguro de mercancía (golpes, averías producidas por el transporte, etc) y son 24 horas para reclamar. Después, el producto tendrá su garantía contra defectos de fabricación, etc pero si llega con un golpe hay que reclamar de forma inmediata o hacerlo constar en el albarán de la empresa de transportes.

El que realice envíos habitualmente por las agencias de transporte le sonará, porque suele venir en el reverso de la copia del albarán de envío que nos dan o en las hojas de condiciones.

De todos modos pienso que este usuario está en su total derecho a reclamar lo que él considere justo y creo que este tipo de cosas se pueden solucionar de otro modo, pero también creo que "eso de las 24h es un timo" no es del todo cierto, ya que la ley marca ese plazo.

Repito, que eso no es para defectos de fabricación o cosas que entren en garantía, es únicamente para golpes o averías causadas por el transporte. Otra cosa sería que la carcasa saliese ya así golpeada de la tienda cosa improbable pero no imposible pero vamos doy por hecho que la carcasa salió bien de la tienda y se dañó en el transporte y supongo que la tienda y el destinatario piensan lo mismo.

Salu2
0 respuestas