ayuda en una busquéda

Pues estoy buscando fotos de las diapositivas del arte griego para un examen de historia del arte y resulta que no he sido capaz de encontrar todas todavía , así que abro este hilo por si algún eoliano le echará un vistazo y encontrara IMAGENES sobre esa obra agradecería que me pusiera un enlace a la web o si alguien que tenga esta asignatura tambien pueda ponerme alguna foto o algo .
Las obras son (tambien pongo una descripcion ) :

Hera de Samos(xoana)
De origen difuso pues apenas se han encontrado restos sin embargo se sabe que son estatuas de pequeño tamaño hechas de madera y que tenían una función botiva , las que conservan la cabeza aparecían sin expresión en el rostro . Sin embargo su cuerpo aparece en tensión. Parece ser que representaban el culto a la fertilidad .

nota : de esta recuerdo que no tenia cabeza .

Korai
Se trata de una imagen votiba destaca por su rigidez frontal sin embargo el pelo se trabaja con mucho detenimiento lo que se consigue en el rostro . A veces algunas de ellas presentan una sonrisa arcaica , forzada y falsa . Se aprecia también la desproporción de las distintas partes del cuerpo así como los ojos grandes y almendrados .

profesion de panateneas
Destaca las figuras ordenadas y tambien el cuidado de los paños , es como los relieves de Fidias en el Partenón .

El enano danzante
Representa a una figura que actuaba animando las fiestas dionisiacas , es la representacion ante todo de un cuerpo deforme y desproporcionado que baila y se mueve . Hay por tanto sensacion de movimiento y su expresion y más concretamente su mirada aparece perdida .

La vieja ebría
Es una figura alegórica , es la vejez representada en una mujer que se aferra a un cántaro de vino que representa la vida . En el rostro de la mujer se aprecia el paso del tempo en sus arrugas y rostro demacrado con la cabeza echada hacía atrás representa su estado de embriagüez .

El río Nilo
Es una escultura de grandes dimensiones que representa en la figura de un hombre al caudaloso río Nilo , rodeado de gran cantidad de niños que suben y jueguetean con él y que representan los afluentes . Es una figura en reposo que apoya su brazo sobre una esfinge de gran tamaño , algo desproporcionada y en su rosotro se aprecía serenidad .

Estas son las 6 obras de las que no he encontrado imagenes algunas las recuerdo pero otras no de ahí que quiera tener una referencia visual para entenderlas mejor .



gracias de antemano
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hera de Samos:
Imagen

Korai:
Imagen
Imagen
Imagen

Procesion de Panateas:
Imagen

El enano danzante, La vieja ebria y El rio Nilo:
Con el nombre castellano no aparece nada, lo siento :-(



Eso es todo lo que he encontrado, espero que te sirva/sea lo que buscas.
;-)
¿Son parte del temario y no están en el libro? Lo flipo, cuando yo estudié Hª del Arte en bachillerato todo estaba en el libro que usábamos y luego el profe ampliaba con más diapos y tal (además de proyectar las que en el libro también teníamos, digo).
Más que una web te recomiendo ir a la biblioteca (del instituto o la pública más cercana) y enredar entre los manuales de historia del arte.

Mi aportación se reduce a esto, la búsqueda del compañero parece exhaustiva y yo no sé buscar eso en inglés.

Suerte.
nosotro lo hacemos todo con diapos, tnato en bat en el cole, como ahora en al uni, a parte de los manuales y la cantidad de cd's con imagenes. l ode que no encuentres las panateneas en imagenes de google... es pecado ;) jajaja

aquí tienes al a vieja ebria, espero que sea esta la que busca, la tengo en archivos mios, los otros no tengo imagenes.

Imagen
muchas gracias Glamdirg [oki] , vozdelosmuertos , yo no tengo libro , es todo diapositivas y apuntes .

edito : gracias lodis por tu imagen tambien que no me habí fijado [beer]
4 respuestas