Insomniac confirma: Resistance rulará a 720p y no a 1080p :(

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
corpa escribió:
Que si hombre, que yo entiendo que tienes sueños humedos todas las noches con Todd Holmdal, y cuando no es con el es conmigo, pero vamos, que si vives de la ilusion de que te vas a estar revolcando en juegos a 1080p nativos en 360 no sere yo quien te quite la ilusion por mucho que la consola no haya sido diseñada para rasterizar a 1080p de manera nativa, seguro que tambien crees que XTS soportara DX10, como si lo viera.


Va no me seas tan fanboy...

Se estan programando juegos a 1080p para Xbox 360, y tu nos quieres meter en la cabeza que no?

Que se lo digas a tu amigo el casual bien, pero a nosotros?

Encima si me dijerás que PS3 es mucho mas potente que Xbox 360 te creeria, pero siendo de la misma potencia... ¬¬U

Un saludo
central98 escribió:Corpa si has metido la gamba aceptalo y no desvies el tema, no sabes lo mal que queda cuando alguien esta diciendo algo falso empecinado, le demuestran lo contrario, y aun asi pretende tener la razon cambiando el tema y reatacando. No es cierto que solo los saca reescalados, y que no habran juegos 1080p nativos en abundancia es evidente, en ambas, y nada tiene que ver con lo primero.


Nada hombre, si es que se me ocurre borrar las cookies y me encuentro antes de logarme a la mosca cojonera del maesebit con la almorrana hinchada pretendiendo darme la brasa de manera tan triste con gilipolleces tipo "te he visto tantas veces..." que no he podido evitarlo.

Sea como sea, cuando vea juegos a 1080p nativos me imprimo este post y me lo meriendo al chilindron, mientras tanto, pueden decir misa y el maesebit ir detras de mi culo, que de momento para PS3 hay un titulo de lanzamiento a 1080p y 60fps como una roca y para XTS naranjas de la china.


PabloAM escribió:
Va no me seas tan fanboy...


Mi gamertag es corpanchito, cuando quieras me agregas para que el fanboy te pegue un par de yoyas en el street fighter 2, enterao [sonrisa]
PabloAM escribió:Se estan programando juegos a 1080p para Xbox 360, y tu nos quieres meter en la cabeza que no?

Coincido contigo en el fondo pero no en la forma. ¿Qué quieres decir con esto? ¿Dónde y qué juegos han dicho que se estaban programando a 1080p nativos para la 360?

Porque una cosa es que los desarrolladores puedan tener la libertad de programar a 1080p y otra que lo hagan.

Un saludo
Bueno, el caso es que en ambos casos son cosas previstas y no en la calle si nos ponemos asi. Si han dicho que lo van a implementar asi y hay libertad de hacerlo, el cual salga primero y esas cosas no es trascendente, simplemente es una opcion que esta ahi en ambas, y que por mi como si no la usan.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que lo que veremos seran juegos nativos a 720p reescalados a 1080p, por lo general.
Por cierto, segun Harrison, al preguntarsele por los 1080p de 360 dijo que nativo no era posible por los 10Mb de Edram que simplemente no cabe un frame ahi. Yo como no entiendo , pos pregunto XD

Eso si, algunos juegos que no requieran tanto efecto y textura y tal y cual probablemente si corrana 1080p, y a lo mejor con el tiempo los programadores sepa sacarle el jugo a ps3 y sea mas factible. A mi de momomento me parece mas realista el 720p. Eso si, en proyectores y grandes displays el 1080p no es tonteria , mas bien una necesidad
tzare escribió:Por cierto, segun Harrison, al preguntarsele por los 1080p de 360 dijo que nativo no era posible por los 10Mb de Edram que simplemente no cabe un frame ahi. Yo como no entiendo , pos pregunto XD

En los juegos a 720p ya parten los frames en 3 para aplicar efectos con la Edram. La diferencia es que a 1080p tendrán que partir los frames en 6 o 7, pero posible es. La única duda es cuantos efectos, polígonos, fluidez y demás hay que sacrificar para aumentar la resolución y si interesa.

Un saludo
tzare escribió:Por cierto, segun Harrison, al preguntarsele por los 1080p de 360 dijo que nativo no era posible por los 10Mb de Edram que simplemente no cabe un frame ahi. Yo como no entiendo , pos pregunto XD

El frame entra pero o tienes que sacar el zbuffer fuera o tienes que partir la imagen en trozos, ambas soluciones suponen una perdida de rendimiento (pequeña en general) y una complicación a la hora de diseñar el motor grafico (tienes el mismo problema al usar antialiasing).
corpa escribió:seguro que tambien crees que XTS soportara DX10, como si lo viera.


Todos sabemos que placa de video esta mas cerca de DX10, y de momento es 360 con los shaders unificados....
[rtfm]
A ver por partes:

1º para quien no lo sepa, la GPU XENOS es más potente que RSX y con el doble de RAM de la 360 pues... vamos que no hace falta ser un lince.

2º Blu Dragon Lost Odyssey Lost Planet y noseque cuantos más juegos serán 1080P nativos, no me voy a poner a buscar la noticia pero si os pica la curiosidad hacedlo y lo vereis

3º La resolución 1080P me parece una mera guerra de marketing entre las dos ya que casi nadie tendremos paneles de 1080P hasta dentro de mucho, pero si aun hay gente que juega en SD.
solo un apunte,si xenos llena los 512MB de ram de la XTS...donde demonios metes el juego??Esos 512MB que puede llegar a direccionar xenos no los puede acaparar por completo
ah, RSX tiene turbocache, no es una medida tan buena como la memoria unificada, pero RSX también tendría acceso a 512MB de ram(que tampoco puede acaparar por completo)
Nachoman escribió:
Todos sabemos que placa de video esta mas cerca de DX10, y de momento es 360 con los shaders unificados....
[rtfm]

Si... cerquísima [qmparto]

Y "según ATI con un parche se amplia a DX10" [qmparto]

chencho_3 escribió:A ver por partes:

1º para quien no lo sepa, la GPU XENOS es más potente que RSX y con el doble de RAM de la 360 pues... vamos que no hace falta ser un lince.
Si, los datos de juego se almacenan en el eter, ¿a que sí?
zheo escribió:Si... cerquísima [qmparto]

Y "según ATI con un parche se amplia a DX10" [qmparto]

Si, los datos de juego se almacenan en el eter, ¿a que sí?


Es que algunos piensan que dentro de la 360 hay hadas mágicas que hacen el milagro de que el Xenos ocupe el 100% de la memoria disponible [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valentus escribió:
Es que algunos piensan que dentro de la 360 hay hadas mágicas que hacen el milagro de que el Xenos ocupe el 100% de la memoria disponible [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y podría ser la cosa en algún momento 60% gráfica 40% juego?
Valentus escribió:
Es que algunos piensan que dentro de la 360 hay hadas mágicas que hacen el milagro de que el Xenos ocupe el 100% de la memoria disponible [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y a algunos les han vendido tanto la moto de la tecnología espacial que incorpora ps3 que creeis que es una super mákina cuando en realidad Cell no está por encima de los 3 G5 ni RSX por encima de Xenos, en este caso incluso está por debajo... pero es normal, os lo han vendido así y así os lo habeis enseñado, pero parece mentira que gente que entra en EOL que probablemente controle bastante de informatica, componentes, etc, etc... diga estas cosas. Que un casual me diga que PS3 mueve un millón de millones de poligonos por segundo y que Ps3 y el pro son tan potentes que se usa para dispara misiles pues bien, pero alguien que se presupone es un usuario hardcores... pues enfin!

A ver que si kereis os tirais a mi cuello pero 360y Ps3 son tan parecidas que no vais a notar diferencias entre ellas, en todo caso 360 sacará mejor texturizado y Ps3 podra meter muuuuuuucha más información en su soporte, y yo por friki tendre las dos, lo digo para que no digais que soy sonyer oi xboxer pero cuando la tenga delante y mis amigos casuals me digan cual es más potente de las dos, pues le pese a quien le pese les diré que si me ciño a la arquitectura que montan las dos la 360 es levemente superior... otro tema ya será las licencias, juegos, mando estética que te guste más la de una o la de otra.

Por ciertro la RAM de 360 no se puede llenar entera peeeero la de PS3 tampoco, es la misma situación, joder aveces dais unos argumentos que parecve que defendais lo indefendible!
chencho_3 escribió:en realidad Cell no está por encima de los 3 G5

Yo tambien quiero, dime el número de tu camello
jotum escribió:Yo tambien quiero, dime el número de tu camello
...eh! vale, procesador de 3 cores con arquitectura power PC identica a ladel G5, te gusta más así?

Bueno no voy a postear más en este hilo porque me lo veo venir
SALUDOS
Pues tu mismo te contestas, cell también es arquitectura power PC.Vale no tiene 7 cores sino un core y 6 unidades sinergeticas, pero el rendimiento es mayor que el conseguido con 3 cores

EDITO:no tienes porque dejar de postear, que no nos vamos a desmadrar XD
jotum escribió:Pues tu mismo te contestas, cell también es arquitectura power PC.Vale no tiene 7 cores sino un core y 6 unidades sinergeticas, pero el rendimiento es mayor que el conseguido con 3 cores

EDITO:no tienes porque dejar de postear, que no nos vamos a desmadrar XD
Si en segun que tarea el Cell es más potente que la CPU de Microsoft, pero eso quita que la parrafada que he escrito antes sea mentira... por como contestas, creo que serás imparcial en ello, porfavor puedes contestarme a estas preguntas:
Crees que la arquitectura de PS3 es la más adecuada para una videoconsola?
No ves muy parejas a las dos e incluso se ve de sobra que el texturizado en 360 va a ser más fluido para la consola graciuas a su GPU?
jotum escribió:EDITO:no tienes porque dejar de postear, que no nos vamos a desmadrar
GRACIAS [oki]
chencho_3 escribió: y yo por friki tendre las dos, lo digo para que no digais que soy sonyer...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Y el Cell no es superior a los 3 cores de la 360, y el Xenos es superior a RSX, así que 360 es la mejor de las mejores... [plas] [plas] [plas]

Te has ganado que saque del baul de los recuerdos el...


... ¡¡¡¡Diploma de la Muerte!!!!
Imagen



A disfrutarlo, so trollazo
chencho_3 escribió:...eh! vale, procesador de 3 cores con arquitectura power PC identica a ladel G5, te gusta más así?

Si te refieres a los de la Xbox 360 más bien tienen la mitad de unidades funcionales de un G5. El Cell es un 50% más grande que el Xenon, te puedes creer que es más potente o no, alla tu.
David Ricardo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Y el Cell no es superior a los 3 cores de la 360, y el Xenos es superior a RSX, así que 360 es la mejor de las mejores... [plas] [plas] [plas]

Te has ganado que saque del baul de los recuerdos el...


... ¡¡¡¡Diploma de la Muerte!!!!
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A disfrutarlo, so trollazo
jotum escribió:
EDITO:no tienes porque dejar de postear, que no nos vamos a desmadrar XD
Ves como no se puede.

Bueno quien quiera que crea que Ps3 es la repanocha y quien quiera que se ponga a comparar, pero no ahora sinó cuando esten las dos.
Me llamas trol? Por dar mi opinión? deacuerdo pero yo encambio no te faltaré al respeto atacando a tu mala educación.

SALUDOS [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
chechu... ah no chencho_3 escribió:Y a algunos les han vendido tanto la moto de la tecnología espacial que incorpora ps3 que creeis que es una super mákina

y a ti te han instruido bien los Allard & Friends ehhh !!?¿ XD
Crees que la arquitectura de PS3 es la más adecuada para una videoconsola?


Tengo mis dudas,una PS3 deberia montar una GPU más potente, pero no creo que RSX se nos haga poco.Digamos que PS3 no está tan compensada como XTS(CPU-GPU)

No ves muy parejas a las dos e incluso se ve de sobra que el texturizado en 360 va a ser más fluido para la consola graciuas a su GPU?


XTS va a dar la cara porque tiene una GPU sobresaliente.Cuál va a lucir más no lo diré yo, lo dirán los juego exclusivos que expriman el hardware.

EDITO:bueno, yo no me he desmadrado,al menos lo intenté XD
chencho_3 escribió:Me llamas trol? Por dar mi opinión?

No. Te llamo troll porque no vienes al foro de PS3 más que a decir que es una mierda y que la 360 es mejor, mentiras, desinformarción, etc...

Sin ir más lejos has dicho que Cell no es mejor que Xenon, no lo sabes.

Has dicho que Xenos es mejor que el RSX, tampoco lo sabes.

Dices que la X360 tiene el doble de memoria disponible para la GPU que PS3, mentira.

Aseguras que Blue Dragon, Lost oddyssey y Lost Planet iran a 1080p nativos cuando no se ha dicho eso en ningún sitio.

Si te parece poco troleo...
jotum escribió:
Tengo mis dudas,una PS3 deberia montar una GPU más potente, pero no creo que RSX se nos haga poco.Digamos que PS3 no está tan compensada como XTS(CPU-GPU)

Realmente el problema del RSX no es la potencia (en potencia bruta gana al Xenos) si no la flexibilidad.

Yo no veo que ninguna de las dos arquitecturas tenga problemas para los videojuegos. La diferencia entre capacidad de resultados no la veo muy significativa y desde luego una de las más bajas que se han dado entre dos consolas distintas.

Incluso entre la Xbox y la Gamecube habia más diferencia entre ellas (en favor de la Xbox).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sera interesante ver al final de generacion si la supuesta ventaja de grafica de una o cpu ed otra se notan.

En mi opinion, esta generacion es mas de cpu que de gpu: estas ultimas poco pueden mejorar ya lo que hay (hasta que lo de los shaders unificados sea algo palpable, que hasta dentro de un tiempo no lo creo). En cambio la programacion multihilo, IA fisicas etc tiene mucho campo por delante.
@deathkiller

Ya, si tambien he dicho que RSX no me parece que se quede corto.Pero todos esos recortes en sus specs me han tocado la...moral(bus de 128 bits, bajada de frecuencia), y con todo y con eso sigue siendo un bicharraco machaca-gráficos.Desde luego que desde que nos metimos en las 3D no estaba tan igualada la cosa en cuanto a HW(viendo los juegos actualmente) y creo que por eso Sony y Microsoft se dan de h*stias con los 1080p(las empresas tambien juegan al "yo la tengo más grande")

Pero creo que todos estamos de acuerdo en que un truño de juego a 1080p(no estoy pensando en ninguno)sigue siendo un truño,la resolución no hace al juego
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
David Ricardo escribió: Aseguras que Blue Dragon, Lost oddyssey y Lost Planet iran a 1080p nativos cuando no se ha dicho eso en ningún sitio.

Si te parece poco troleo...


Solo añadir esto: http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=3160


Y trankilizarse, que aqui hay gente que asegura que no se hará ningun juego para Xbox 360 a 1080p y nadie le llama troll....

O todos o nadie.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PabloAM escribió:
Solo añadir esto: http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=3160


Y trankilizarse, que aqui hay gente que asegura que no se hará ningun juego para Xbox 360 a 1080p y nadie le llama troll....

O todos o nadie.

Un saludo


no creo que sea muy de fiar la web ¬_¬
tzare escribió:
no creo que sea muy de fiar la web ¬_¬
Se comento ya el tema cuando salio la "noticia". Webs como The Magicbox dijeron que lo anuncio MS en el TGS, pero podria simplemente tratarse un error de interpretacion de alguien, si no, digo yo que lo hubiesemos visto en muchos otros sitios.

Creo que lo unico que dijo MS es que dejaria a eleccion de los desarrolladores el usar 1080p, y que ellos no pensaban usarlo en sus juegos de momento.
PabloAM escribió:Solo añadir esto: http://www.xboxers360.net/showthread.php?t=3160


¿Dónde pone nativos ahí? Es que no lo veo. ¿Te has fijado en que había escrito nativos en negrita para recalcarlo? [rtfm]

PabloAM escribió:Y trankilizarse, que aqui hay gente que asegura que no se hará ningun juego para Xbox 360 a 1080p y nadie le llama troll....

O todos o nadie.

¿Y para qué tienes el teclado? Todavía querrás que, después de lidiar con los boxers (entre los que te cuento) que venís aquí a tocar la zambomba, os defienda de los que dicen las mismas tonterías pero en vuestra contra...
Pues alguna vez lo hago, pero si crees que tienes derecho o autoridad moral para exigírmelo lo llevas claro.

Un saludo
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
David Ricardo escribió:
¿Dónde pone nativos ahí? Es que no lo veo. ¿Te has fijado en que había escrito nativos en negrita para recalcarlo? [rtfm]


Bueno, será que todos los juegos de PS3 especifican que son nativos. Enseñame alguno que mi memoria ahora no me trae ninguno, como mucho el NBA 2K7 y tampoco puedo asegurarlo.

Por cierto, http://www.microsoft.com/spain/prensa/noticias/septiembre_06/n21.mspx

David Ricardo escribió: ¿Y para qué tienes el teclado? Todavía querrás que, después de lidiar con los boxers (entre los que te cuento) que venís aquí a tocar la zambomba, os defienda de los que dicen las mismas tonterías pero en vuestra contra...
Pues alguna vez lo hago, pero si crees que tienes derecho o autoridad moral para exigírmelo lo llevas claro.

Un saludo


Yo no te exigo nada, pero sabiendo que hay de trolls de todo tipo y que ademas se huelen a kilometros cuales son, no hace falta ir sacando cartelitos ni escribir que si es un troll o no... Solo con saber contraargumentar sus palabras ya se ve si lo es o no...

Antes se pilla a un troll que a un cojo :Ð

Un saludo y buenas noches
"...Anyway, just as the title suggests we've got a brand new batch of screens from Sega's much loved Virtua Tennis 3. It's been confirmed that the PlayStation 3 version of the game is currently running in 1080p native..."

http://xbox360.qj.net/category/Virtua-Tennis-3/cid/1549

"Eggebrecht: First of all, we are not only rendering some part of Lair in 1080p. The whole game is in 1080p native, from front-end to all in-game bits."
http://ps3.ign.com/articles/733/733921p5.html

He de confesar de que me resultó más difícil de lo que pensaba encontrar la aclaración de nativos en sitios más fiables que un foro. De Ridge Racer 7, GT HD y el NBA sólo he encontrado que "corren a 1080p" sin mayor aclaración.

Así que de momento voy a dejar la natividad o no de los juegos de 360 que "soportan 1080p" en un no sabe/no contesta.

Un saludo
Nachoman escribió:
Todos sabemos que placa de video esta mas cerca de DX10, y de momento es 360 con los shaders unificados....
[rtfm]


Lo que ahora todos sabemos es que tienes tanta idea de lo que va a ser DX10 como la tiene el tope de una puerta.

Asi a bote pronto, a ti eso llamado shader model 4.0 ni te suena, ¿verdad? [sonrisa]
PabloAM escribió:
Bueno, será que todos los juegos de PS3 especifican que son nativos. Enseñame alguno que mi memoria ahora no me trae ninguno, como mucho el NBA 2K7 y tampoco puedo asegurarlo.

Por cierto, http://www.microsoft.com/spain/prensa/noticias/septiembre_06/n21.mspx

Gracias por aclarar que lo que dijo The Magicbox era un error y se liaron por que se comento 1080p y el nombre de los juegos en la misma conversación. Tiene narices que los de MS no citen que Try-Ace esta haciendo Infinite Undiscovery para microsoft.

Cuando un desarrollador dice que un juego funciona a 1080p si no quiere decir que esa es su resolución nativa esta engañando a la gente.
corpa escribió:
Lo que ahora todos sabemos es que tienes tanta idea de lo que va a ser DX10 como la tiene el tope de una puerta.

Asi a bote pronto, a ti eso llamado shader model 4.0 ni te suena, ¿verdad? [sonrisa]


Lo decia por los shaders unificados....por TODO lo demas...ambas placas se quedan en DX9
Nachoman escribió:
Lo decia por los shaders unificados....por TODO lo demas...ambas placas se quedan en DX9

Que es muy poco simplemente contando el SM4.0:

* Unification of shaders: no more differences bettween pixel & vertex shaders

Le faltan cosas como esta:

* Geometry shaders: create vertices on the gpu
* Resource virtualisation: A little bit like virtual memory on the gpu

Además de nuevas operaciones para la GPU y algunas cosas "menores" más.

Vamos que un pasito por delante respecto a NVidia está, pero cerca cerca digamos que ni de coña.

Y si encima hacemos caso a inquierer (que va a ser que no), la unificación de shaders no es tan importante. De nuevo según inquirer NVidia va a usar shaders (geometric, vertex y pixel) separados en la G80 para según ellos para mejorar el rendimiento con DX9.

Repito, todo esto información de inquirer, es decir, fuentes inexistentes, mucha opinión personal en el artículo, sensacionalismo etc, etc, etc: cogedlo con pinzas
http://es.theinquirer.net/2006/10/10/los_shaders_directx_10_no_tien.html

Sólo lo pongo porque lo vi al buscar una lista de características de DX10. Cuando aprenderé que en esos casos hay que ir a la Wikipedia
A mi me mide 30.... ah no, que el hilo no iba de esto...

Volviendo al tema del hilo, la elección de los 720 es lo mejor que podian haber hecho, Resistance es el juego, que en mi opinion, mejor se ve de la ps3. Si a 720p se mueve a 60fps me doy con un canto en los dientes.

No os huele ya la discusion 360 vs ps3?

SaluDos!!
Discusión técnica, ahí van un par de dudas:
DirectX? en la play? pero no iba a usar OpenGL ES? Pero esto no eran librerias gráficas? O sea que si un desarrollador se pone chulito y decide no usar ninguna de las librerías gráficas "estandar" y programarse todo ellos solitos ya por defecto el juego se va a ver mal?
colets escribió:Discusión técnica, ahí van un par de dudas:
DirectX? en la play? pero no iba a usar OpenGL ES? Pero esto no eran librerias gráficas? O sea que si un desarrollador se pone chulito y decide no usar ninguna de las librerías gráficas "estandar" y programarse todo ellos solitos ya por defecto el juego se va a ver mal?

DX10 también se puede entender como una especificación de características que debe seguir un adaptador gráfico. En teoría no deberían ser sinónimos, pero útimamente casi.
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