Puerto Firewire, ¿cómo utilizarlo??

Hola!
Tego una videocámara mini-dv, y me he comprado una tarjeta firewire para pasar los videos de la cámara al pc, y así grabarlos en cd o dvd con calidad perfecta.

Mi duda es, ¿Cómo lo paso? ¿Algún programa especial para esto?
P ej, en el caso de las cámaras de fotos digitales, la mayoría de programas de edición gráfica lo permiten, pero ni idea de como va eso para las videocámaras, porque además, hay una cinta que deberá ir reproduciéndose, y mientras tanto, el pc tendrá que copiar la info que le vaya llegando por el puerto firewire....

Porfa, ayudadme que estoy pez. Mi videocámara es una Panasonic Mini-Dv, que yo recuerde no venía con ningún cd o dvd con programas. Tengo el cable que va desde la videocámara a la tarjeta pci firewire.

Gracias!!! :)
Hola, los programas mas conocidos son pinnacle, ulead, etc.. ya veras son bastante completos y podras hacer unos dvd´s de pelicula :p , saludos.
Practicamente con cualkier programa de edicion de video podras (incluso con el Movie Maker de windows, aunq no es q sea muy bueno).

El Adobe Premiere y el Studio 10 son bastante buenos.
Hola, solo te puedo hablar del pinnacle studio 9 y el 10 que vienen a ser parecidos. Tu solo tienes que conectar el cable y poner la camara en modo reproduccion pero detenido.

Al ejecutar el programa detecta que esta tu camara conectada y desde el mismo programa le dices que empiece a transferir datos al ordenador.

El studio activa la camara y comienza a grabar la cinta en tu disco duro como video sin comprimir, una vez pasado al disco duro ya puedes organizar el video como quieras y añadirle efectos.

Por último te permitira crear y grabar directamente un DVD para verlo en el DVD de sobremesa.

Un saludo.
3 respuestas