Resoluciones ayuda!!

Hola gente, despues de mucho leer el foro me lanzo a preguntar algo que algunos seguro que consideran ya un tema aburrido y pesado...
En fin que me lio bastante con lo de las resoluciones nativas, reescalados, dientes de sierra, resoluciones de proyectores etc etc etc...
El caso es que no se por donde meterle mano al asunto, por mas q leo y leo no me queda claro.
Os oigo decir que si poneis la xbox a una resolucion que no es buena para la tele, pq la nativa es tal y es mejor poner pascual y cosas de esas y tengo un lio considerable. Alguien me puede recomendar alguna pagina que expliquen todo esto? quizas haya algun hilo que se hable del tema que me haya pasado en fin.....
Cuando una panatalla pone que tiene una resolucion de 1366 x 768 como se sabe la resolucion nativa? y eso que es 720p o 1080i?
720p es ya alta definicion no? y 1080i es full hd no?
que direrencia hay entre 1080i y 1080p, escaneado y progresivo?
en fin que se supone que es lo ideal? no se es que tengo un lio bastante considerable de todo esto....
por ejemplo en un proyector pone - Resolución nativa: 854 x 480 (16:9)
- Resolución admitida: VGA 640 x 350 a SXGA 1280 x 1024 como se pone la resolucion admintida para q sirve eso?
Perdon por el ladrillo y perdon si os aburro pero me gustaria saber esas cosillas para ir aprendiendo un poquillo ademas estoy pensando en comprarme un proyector y tb veo lo del tema de las resoluciones y cosas de esas.... en fin.. saludos y muchas gracias....
Durilan escribió:Cuando una panatalla pone que tiene una resolucion de 1366 x 768 como se sabe la resolucion nativa? y eso que es 720p o 1080i?

Si es una tele LCD, esa es la nativa. Por decirlo de algún modo, la que lleva "impresa" el panel de cristal líquido en pixels.
Eso sería 768p, pero como no existe como standart, se podría decir que es un panel preparado para 720p que estira un poco la imagen para adaptarla a la medida de la pantalla, tanto en horizontal como en vertical (reescalado de 1280 x 720 a 1366 x 768). La "p" indica que permite recibir y emitir señal con escaneado progresivo.

Durilan escribió:720p es ya alta definicion no? y 1080i es full hd no?
720p es plena y auténtica alta definición.
1080i no es lo que llaman Full o True HD, sino 1080p. 1080i es un sucedaneao previo a la verdadera alta definición (720p ó 1080p) pensado para algunas teles CRT, DLP o proyectores. Teoricamente ves 1080 líneas, pero alternas: en un ciclo la mitad, y en el otro la otra mitad, consiguiendo un efecto óptico por la velocidad a la que se muestran de que ves todas las líneas juntas, pero con un incómodo parpadeo. Además, la mayoría de TVs que soportan ese modo, reescalan esas 1080 líneas a otra resolución inferior (raro es que estés viendo realmente las 1080 líneas alguna vez).

Respecto al 1080p o "True - Full HD", que no te confundan: se pensó para pantallas muy grandes, donde el tamaño del punto (pixel) quedaría grande si la resolución fuese 720p, perdiéndose el concepto de alta definición.

Aparte del precio, los que tengan TVs 1080p se van a encontrar a medio plazo con más pegas que los que tengan pantallas 720p, ya que hoy día, al comprar un TV, se trata de encontrar un buen equilibrio para ver todas las fuentes de alta definición o de definición estandar:

- si tienes una tele 720p, verás perfecto a 1280 x 720 todas las fuentes HD: la XBOX 360, los DivX HD, el Blu-Ray cuando salga, la PS3. También podrás ver medianamente bien la TDT, los DVD, la TV satélite y las consolas de esta generación.

- si tienes una tele 1080p, verás perfecto las fuentes 1080p (que serán una minoría a corto y medio plazo), verás mal las fuentes 720p, y verás fatal la TDT, la TV satélite, las consolas de ahora...


Durilan escribió:que direrencia hay entre 1080i y 1080p, escaneado y progresivo?
lo que te he esplicado antes: con el 1080p ves las 1080 líneas en un mismo ciclo. La ostia, sí, pero que tendrá siempre mucho consumo de recursos sobre el aparato que muestre las imágenes así. Por ejemplo, la PS3 podrá mostrar juegos así, pero eso irá en perjuicio, o de la cantidad de detalle gráfico 3D, o de los fotogramas de animación por segundo a los que se muevan los juegos. Si pones un PC así, tres cuartos de lo mismo, e incluso estoy convencido que no todos los Blu-Ray de salón van a poder con los BR-Disc que permitan ver el metraje a 1080p.
Ojo, que el 1080p siempre lo podrás ver en una TV 720p perfectamente, con el mismo perjuicio de recursos que en una 1080p, y reescalada a 720p. A lo que me refería antes es que al revés se verá mal (algo 720p reescalado a un panel nativo 1080p).

Durilan escribió:en fin que se supone que es lo ideal? no se es que tengo un lio bastante considerable de todo esto....
por ejemplo en un proyector pone - Resolución nativa: 854 x 480 (16:9)
- Resolución admitida: VGA 640 x 350 a SXGA 1280 x 1024 como se pone la resolucion admintida para q sirve eso?
Para mí lo ideal hoy es comprar algo con resolución nativa o máxima 1366 x 768 si se van a conectar a él PCs, y 1280 x 720 si no, y siempre si no se van a superar las 40 - 42 - 50".
854 x 480 es resolución estandar. Compra algo así sólo si vas a darle un uso mayoritario para ver TDT, TV analógica, satélite, o consolas de hoy.


No sé si te he aclarado algo, o te he confundido más.
1 respuesta