¿Estudio o trabajo?

Buenas, llevo 1 año viviendo la vida, sin hacer nada de nada. Deje los estudios a los 15 años (tengo 16), y no tengo nada de estudios.

Tengo 2 opciones:

-Currar en la empresa de un amiguete de mi padre (seriografia) hasta los 18 y luego sacarme el graduado. (el curro es de 7 a 3 por 500€ mes)

-Sacarme 3 o 4 cursos/master de infomartica (microinformatica y deribados), a los 18 sacarme el graduado escolar, y luego ponerme a currar en algo serio.

Ahora mismo no me hace falta el dinero, por que mis vicios son baratos, aparte que si necesito comprarme una consola o lo que sea, tengo dinerillo ahorrado.

Yo creo que la mejor opcion seria la de hacer cursos y luego sacarme el graduado, aparte de saberme relacionar mejor con la gente (soy un poco timido :Ð ) y a los 18 tener mis titulitos y currar en algo que me guste y que me paguen bien (si puede ser xD)

Un saludo.
Estudiar...

El trabajo siempre irá y vendrá, eres joven, tienes mucho tiempo por delante para axfisiarte....

Lo mejor es el estudio, trabajarte duro una buena formación que te proporcione seguridad, experiencia y estabilidad en la vida, el trabajo viene después ^^
tio estas tirando tu vida a la basura!! dejate de acer el gilipollas y ponte a estudiar!!! ya tendras 40 añazos por delante pa partiete la espalda currando!!!
Tio, si no te sacas algo de estudios, te vas a arrepentir el resto de tu vida de la gilipollez tan gorda que hiciste dejando los estudios.
Además que ese horario por 500€... es un asco [uzi]

Estudia lo que te guste. Pero con 4 cursillos tontos y la ESO no vas a ninguna parte, por lo menos un FP!
Yo lo tendría clarísimo: Estudiar. Lo que ahora pueda parecer bueno con la edad que tienes conforme vayas creciendo verás que se te queda corto pero sin estudios te va a resultar muy complicado acceder a puestos o trabajos mejores (salvo en extraños casos de pelotazos, eso suele ser así).

Piensa que estudiar es una inversión de futuro. En la época en que menos gastos tienes es cuando puedes dedicar el tiempo a adquirir conocimientos y obtener titulaciones que te acrediten de cara al futuro. En las empresas cada vez menos quieren gente mayor y mucho menos si no tiene estudios o sus estudios son de grado bajo.

Como ya te han dicho, no tires por la borda tu futuro. Tú que puedes elegir, elige algo que te haga feliz para el resto de tu vida, no ahora. [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Currar 8 horas diarias por 500€?? Y seguramente seran brutos por lo que se te quedarian en 400€ pelaos (quiza algo mas o menos).

Si aceptas 2 consejos:

1º Nunca trabajes para la familia, conocidos o amigos; los favores en la empresa te los pediran como favor de amigo y al final seras el gilipollas al que recurran cuando haya que pringar fuera de horario (lo se por experiencia).

2º Estudia, aun eres joven y estas a tiempo, estudia algun modulo y ya tendras tiempo de eslomarte trabajando.
No puedo decirte más de lo que te han dicho.

Ahora te parecerá un rollo, pero cuando pasen unos años, si has decidido no estudiar, te arrepentiras y mucho.

Como te han dicho, estudia y aprende un oficio. Luego tendrás más oportunidades para encontrar curro.
Glamdirg escribió:1º Nunca trabajes para la familia, conocidos o amigos;

Con lo segundo y tercero estoy de acuerdo. Se trabaja para conocidos o amigos, pero cuando se trata de familia se trabaja con ella, no para ella. A no ser que sea familia no directa (algún tio, primo, etc...).

Por lo general si tienes un negocio con tu familia se trabaja en equipo. Lo de trabajar para alguien es más cuando eres un empleado de alguien.
Si no estudias más, vete acostumbrándote a lo de currar 8 horas por 500 euros al mes.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
da_hot_funk, por eso he puesto PARA y no CON. :Ð
Glamdirg escribió:da_hot_funk, por eso he puesto PARA y no CON. :Ð

D'oh! [carcajad]
Afortunado tu que puedes elegir!! algunos hemos tenido que hacer las dos cosas sin elección!!!

dicho esto yo seguiría con la vida del estudiante!!
Joder tio, es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar en tu vida, puesto que depende de lo que hagas ahora tu trabajo durante TODA tu vida será uno u otro.

¿Y vas a guitarte por lo que te digan en un foro?


Yo cada vez alucino más ¬_¬
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DarKDoG escribió:Joder tio, es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar en tu vida, puesto que depende de lo que hagas ahora tu trabajo durante TODA tu vida será uno u otro.

¿Y vas a guitarte por lo que te digan en un foro?


Yo cada vez alucino más ¬_¬


Gran aportacion al hilo, si señor...

Nadie le esta diciendo lo que tiene que hacer, el ha pedido consejo y nosotros se lo estamos dando, en un foro tienes mas diversidad de opiniones, por ejemplo: Yo con 16 años tuve que trabajar y estudiar a la vez, no me dejaron elegir, asi que le aconsejo que siga estudiando pero que si decide compaginar o empezar a trabajar directamente, que no trabaje PARA familiares, amigos o conocidos.

Sobre lo que dices de que esa decision marca el resto de tu vida... yo estudie Administrativo y he trabajado de reponedor, mozo de almacen, cajero, vendedor, representante etc etc y ahora estoy de teleoperador... asi que NO va a depender su vida de la decision que tome ahora, tengo amigos con carreras universitarias de las "prestigiosas" y muchos estan trabajando de electricista o carpintero porque de lo que ellos estudiaron, no encontraron nada.

Es todo muy relativo.
Estudia! tio que los estudiante tenemos una vidorra... [plas]
ahora en serio, mejor estudiar ahora i no de aqui un tiempo pk ahora sabes lo que es estudiar i de aqui un tiempo veras como sube tu cuenta corriente i te dara pereza a ponerte a estudiar. Estudia i ten una base para un futuro, lo agradecerás
Gracias por los consejos, lo de trabajar para la familia ni se me ocurre, mi hermano acaba de ser despedido hace 3 dias por mi padre (tiene un taller de mecanica de coches). Sobre estudiar, tenia pensado hacer cursos de microinformatica o parecidos, que esten homologados. Lo de la fp me ha comentado un amigo que necesito la eso (con lo cual hasta los 18-19 no podria). Asi que si es verdad que si no tengo la eso no puedo hacer fp, me dedicare a hacer cursos homologados (que por cierto, si alguien de madrid sabe donde puedo mirar algun curso de microinformatica homologado, que me mande mp), a los 18 me saco la eso, y luego un fp.

Un saludo.
Yo dejé los estudios en 1º de Bachiller. Ahora tengo un trabajo por el que algunos me envidian y me da para vivir solo y permitirme caprichos... además, hay muchos universitarios en paro trabajando en el McDonald's.

No obstante... yo reconozco que he tenido suerte, y la suerte, shavalín, es mejor hacérsela uno mismo que esperar a que llegue :p

Así que no puedo más que recomendarte que sigas estudiando; aún así, si algún día lo dejas no tiene por qué ser el fin del mundo, pero mientras puedas intenta prepararte. Además, es verdad... yo quiero ser universitario, es la vida más PERRA del planeta [carcajad]

Por cierto, yo sí trabajé con mi padre :p hasta que me harté de no tener horarios y estar todo el día como perro y gato, y me busqué un trabajo (no el que tengo ahora, esto fue a los 19 recién cumplidos)

En fin, lo dicho... SIGUE con los estudios, haz lo que puedas y si ves que nada, pues buscate algo y cúrratelo para subir :p Pero te adelanto desde YA que tu vida será más dura si trabajas que si estudias, a no ser que encuentres (como me ha pasado a mí) el trabajo que siempre quisiste.

Para mí, el momento en que algo así se tiene que dejar es el momento en que, por primera vez, se piensa "estoy perdiendo el tiempo". En ese mismo instante ya tienes que empezar a plantearte qué quieres hacer o donde quieres ir. Por cierto, esto tambien sirve para las relaciones ^^

Saludos [beer]
Gendo_hikari, en que trabajas? esq ahora me has dejado con la curiosidad... [ginyo]
Conduzco, dejémoslo en eso [+risas]

Me refería más a que cada uno tiene "SU" lugar de trabajo, y que no por tener mucha responsabilidad y dinero se tiene por qué haber conseguido nada, se puede ser mucho más feliz con un sueldo normal y un trabajo que te llena :)

A veces sólo es cuestión de saber estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, supongo...
Pero vamos, que repito: mejor estudiar por si acaso [reves]
Glamdirg escribió:asi que NO va a depender su vida de la decision que tome ahora


Espera espera... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me gusta contestar así pero me lo has puesto a huevo tio.

Ahora resulta que decidir entre estudiar o trabajar no te marca el resto de tu vida, y claro para argumentarlo expones la vida de tus varios amigos. Pues nada ve a un hospital, por ejemplo, o a una consultora, a un buffete de abogados, a cualquier edificio de la administración pública, etc, y pregunta ¿oye, os ha influido en vuestra vida el haber estudiado?.

En fin lo que hay que oir...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gendo_hikari escribió:Conduzco, dejémoslo en eso [+risas]


No seras como el:
Imagen

Y llevaras un coche como este:
Imagen

[oki] [oki] [oki]
Glamdirg escribió:
No seras como el:


En cuanto a él, ojalá fuera tan shulo[qmparto]
A ver gente, mi ocupación está en mis datos... [+risas]

DarkDog, 16 años aún son pocos, hay tiempo para rectificar errores. Eso sí, poco le queda ya...
22 respuestas