Sobre Hertzios en mi LG 19" panoramico

Vereis me he comprado hoy un monitor, un LG 194WT creo que se llama.
Es de 19" panoramico, 1440x900 de resolucion maxima, en las specs pone que va de los 55 a los 75 hz, ahi esta el problema, que lo tengo trabajando a su max. resolucion y no hay manera de subir de los 60 hz.
Todo sea dicho vengo de un monitor de 75 hz y esto para mi es insufrible, puedo ponerle los 75 hz a 1280, pero claro, para que quiero entonces un 19"

Quiero que me digais si hay manera de forzarlos, o si estoy haciendo algo mal, porque he bajado nuevos catalyst (Ati 9500 pro, aunque dentro de poco tendre el nuevo pc que sera una nvidea 7900 GT) y he instalado drivers del monitor pero nada.

Si es que este monitor no soporta esos hz, por favor decirme alguno bueno de 19" panoramico que lo soporte, por ejemplo el Samsung 940BW ???

Ah se me olvidaba, esta conectado al DVI.

Salu2
Es TFT no?

En los TFT la frecuencia de refresco no importa mucho, casi nada, no como en los CRT q es lo mas importante.

Los hz van segun la resolucion q pongas, cuanta mas resolucion menos Hz podras poner.

Supongo q como maximo permite 75hz y eso sera con resoluciones bajas, no con la maxima.

Pero como te digo si es un TFT poco importa.
Es TFT, pero en serio que lo noto muy brillante, he bajado el brillo, pero me molesta la vista, probare unos dias, pero con el otro a su maxima resolucion tenia sus 75 hz.

Salu2
Snape escribió:Es TFT, pero en serio que lo noto muy brillante, he bajado el brillo, pero me molesta la vista, probare unos dias, pero con el otro a su maxima resolucion tenia sus 75 hz.

Salu2

Pero esa maxima resolucion es la misma q la de este TFT panoramico?

Si lo ves muy brillante sera cuestion de calibrar el brillo, contraste y la temperatura del color.

A 60Hz no deberia molestarte un TFT (un CRT te deja "ciego").
No el otro era 75 hz a 1024, su max resolucion, era de 15".

Este a 1280 tambien tiene 75 hz, pero a 1440 solo 60 ...

No se el brillo esta bajado iwal es cuestion de acostumbrarse.

Salu2
Normal, como te digo, no es lo misma la maxima resolucion de un 15" q de un 19" panoramico.

Y por lo tanto no llegara a los mismo Hz (aunq todo depende del panel, algunos si llegan a 75Hz en esa resolucion).

Pero como digo, poco influye en un TFT.

Se te cansa la vista? te duele la cabeza? mareos??
Mareos no se, todavia llevo poco con el, pero la vista no cansada, pero si noto como que tiene demasiado brillo, y eso que esta al 50 %, la veo muy luminosa, es raro no te se explicar pero a 75 hz, se veia como mas borroso al principio, pero la vista relajada, me podia tirar horas con el pc.

No se ya digo iwal en unso dias me acostumbro pero por ahora no me gusta mucho, y eso que lsa 19" son una pasada yo que vengo de 15".

Salu2
Tienes activado el efecto "Clear Type"?
Calíbralo con algún programa, como Nokia Test. Por cierto, es mejor que lo pongas a 60 Hz. No es broma (es posible que se vea mejor)

Ah, y mejora la iluminación de la habitación.

Saludos!
Eso del brillo depende del fabricante no de los hercios.
Yo tengo un Sony SDM de 18 Pulgadas y te destroza la vista, como vengas por la noche a mirar el Emule a oscuras, no puedes ni mirar a la pantalla.
Luego me compre para uso diario un Philips 190S, tiene menos brillo y aunque al principio puede parecer oscuro, una vez te acostumbras lo cierto esque los ojos lo agradecen.
Eso del brillo depende del fabricante no de los hercios.

Logicamente el brillo no depende de los Hz, ya q estos son la frecuencia con q se refresca el monitor.

Sera cuestion q se acostumbre al monitor.
10 respuestas