¿La TDT esta emitiendo en 16/9 ó solo en 4/3?

Hola
Para el mundial me compre un sintonizador TDT externo (compatible con los modos 16/9 y 4/3) para ver los partidos de la Sexta, pero lo devolvi ya q la emisión de todos los canales era solo en 4/3 y con mi Tv panoramica no lo veia nada de Bien.
¿Han empezado ya ha emitir en panoramico las cadenas? Varias publicaciones q pille para decidir el sintonizador TDT comentaban q era próxima la emisión en 16/9 pero despues de la experiencia no he seguido comprando revistas.

PD1 en busqueda por el foro no he visto nada relacionado.
PD2 q sintonizador TDT podeis recomendar (máximo unos 100 €)
Gracias y nos vemos ;)
lamentablemente, pocas cosas hay en 16/9 hoy en dia... ni tan solo en plataformas como canal satelite lo emiten.


pero bueno, usa la opcion forzar 4:3 de tu tele para verlo proporcionado y yata, no?

y para pelis usa el zoom para quitar las bandas negras lo maximo posible y a correr.
Hola
Gracias por la respuesta.
Forzando a 4/3 o con el modo 14/9 o con el modo optimizado de las Sony daba el apaño, pero tanto Bombo con la TDT y luego resulto q no emitian en 16/9 me cabreo bastante, asi q devolví el TDT ...
¿Algun aparatejo recomendado,por un precio razonable?

PD. lo del canal satelite es ya de escandalo, en la Bravia de 40' de mi cuñado se ve como 'un perro' el ratio de compresión de los canales es muy alto, casi parece q emiten en VHS... y encima a 4/3. (En mi TV CRT Sony el Digital+ no se ve tan mal, pero...)
nos vemos ;)
Ami esto de la tdt me infla un poco, mas que nada por que ves que en otros paises hay:

mas canales, de mas calidad.
16/9 componentes HDTV


etc...


yo ya me he acostumbrado al achatamiento, eso si, si lo quiero ver bien, lo veo de lejos o se ve de culo :(
Es una mierda que emitan en 4/3, si venden teles 16/9 solamente pa que cojones queremos 4/3? si venden teles 16/9 que emitan en 16/9
y lo mas gracioso es que lo de las tv en 16/9 no es un fenomeno nuevo...

hace ya unos añitos que los tv vienen en formato 16/9...

saludos
Es de esperar que para el año que viene Telefonica y Sogecable se pongan las pilas.
Yo creo que si no se gastan un puto duro en contenidos de calidad (vease gran hermano,ot,ana obregon etc) como podemos pretender pensar que las teles españolas van a cambiar los sistemas de emision para que la gente disfrute una mejor calidad de video y audio.
El dia que cambien sera por obligacion politica o por falta de reposicion de los compones electronicos.Asi de cutre esta el tema.Los queremos calidad solo podemos esperar al los formatos de pago Digital + algun dia y dvd de nueva generacion.
¿Pero qué esperas? Aquí a España todo llega (cuando llega) tarde, mal y nunca. De todas maneras es cierto que las TVs 16/9 ya llevan bastante entre nosotros y sólo con los DVDs se saca partido. Tiempo al tiempo, a ver el Digital+ cumple lo dicho y empieza a emitir en HD 16/9...
kakymony escribió:Yo creo que si no se gastan un puto duro en contenidos de calidad (vease gran hermano,ot,ana obregon etc)


[qmparto] [carcajad] [ok]
PROTOCOLMAN escribió:¿Pero qué esperas? Aquí a España todo llega (cuando llega) tarde, mal y nunca. De todas maneras es cierto que las TVs 16/9 ya llevan bastante entre nosotros y sólo con los DVDs se saca partido. Tiempo al tiempo, a ver el Digital+ cumple lo dicho y empieza a emitir en HD 16/9...


Pfff... en 16/9 puede, pero para emitir en HD tendria que cambiar tooodo el parque de arcaicos receptores echostar/philips que tienen, y no deben ser pocos. Por la posicion de total monopolio que tienen, sin competencia que ofrezca ni mejores contenidos ni calidad, pueden pasar años y años.

Y lo del TDT no tiene nombre dios, en que calidad mas pesima emiten, prefiero mil veces el analogico. No se porque si hay ancho de banda disponible no hacen una compresion mas decente de la señal, pero en fin, nadie se queja, a pesar de que los defectos se disimulan mucho mas en un buen CRT que en lcd.

En fin, seguire con CRT hasta que no compre una consola de nueva generacion, porque el dia en que las emisiones sean en 16/9 HD, pueden pasar lo menos 7-10 años.

Saludos.
ZeusII escribió:l
pero bueno, usa la opcion forzar 4:3 de tu tele para verlo proporcionado y yata, no?




weno, si se trata de un TV LCD no te lo recomiendo, si fuerzas el 4:3, a los lados te dejara unos margenes en negro y es bien sabido k eso en TV LCD no es nada bueno, ya que puede terminar kemandote la pantalla. Si es un TV de tubo(CRT) no hay problema. En el caso de TVs de plasma y otros tipos ya no tengo mucha idea, pero por lo k se los plasmas apagan los pixeles k no usan asi pues supongo k no tendrias problema tampoco. :)
Torkan escribió:weno, si se trata de un TV LCD no te lo recomiendo, si fuerzas el 4:3, a los lados te dejara unos margenes en negro y es bien sabido k eso en TV LCD no es nada bueno, ya que puede terminar kemandote la pantalla. Si es un TV de tubo(CRT) no hay problema. En el caso de TVs de plasma y otros tipos ya no tengo mucha idea, pero por lo k se los plasmas apagan los pixeles k no usan asi pues supongo k no tendrias problema tampoco. :)


al menos en mi sony, cuando te pone margenes, apaga esa parte de la tele, osea; si la pintase de negro se veria (porque ya sabemos que el negro, no es negro) .
Torkan escribió:

weno, si se trata de un TV LCD no te lo recomiendo, si fuerzas el 4:3, a los lados te dejara unos margenes en negro y es bien sabido k eso en TV LCD no es nada bueno, ya que puede terminar kemandote la pantalla. Si es un TV de tubo(CRT) no hay problema. En el caso de TVs de plasma y otros tipos ya no tengo mucha idea, pero por lo k se los plasmas apagan los pixeles k no usan asi pues supongo k no tendrias problema tampoco. :)


Es al revés. Con plasmas "puede" haber problemas de retenciones, con LCD no.
TVE ya hace grabaciones en 16/9 y algunos de sus programas los emite en ese formato, aunque no es real del todo.

Una cadena que si va a emitir en 16/9 es, esMADRIDtv en la ya se puede ver su imagen en las TV en formato Wide (16/9 reales).

Sobre Canal Satelite Digital, os dejo este enlace donde dicen que a primeros de año lanzarán los nuevos decodificadores HDTV y con HD de 160GB.
ZeusII escribió:pero bueno, usa la opcion forzar 4:3 de tu tele para verlo proporcionado y yata, no?
cuando pongo esta opcion con mi samsung 32r71 no me hace un 4;3 real,se ve como estirada la imagen,¿alguien sabe por qué?
15 respuestas