Ayuda sobre trabajo de dibujo 1º Bach

Bueno, voy a explicaros la situacion:
En mi clase, la profesora es la tia mas friki que e visto en mi vida en temas de dibujo y pintura, pues el caso es que nos a propuesto que en el final de curso, vayamos pensando y realizando un dibujo "salido de nuestro corazon" ( palabras suyas) para entregarlo, puede ser cualquier tema ( excepto ya sabeis que temas) y que subirá bastantes puntos en la nota, claro está que para mi es indispensable ya que subé de 1 a 2 puntos dependiendo de el dibujo, y como yo siempre suspendia plastica con 4 y esas notas no me vendria mal, el caso es que yo soy penoso dibujando, mis dibujos no han cambiado nada en absoluto desde primaria, vamos que yo hago un cuadrado por cuerpo y una esfera con rayas por cabeza [buenazo] , y estaba pensando que quizás deberia ponerme a aprender dar clases de dibujo u mirarme algo por internet, no se en que estilo basarme pero dado que soy un frkazo de los animes y mangas ( que no es que lo vaya cantando a los 4 vientos pero es una de mis aficiones) habia pensado por ese tipo de dibujo pero tengo entendido que es bastante chungo, ¿alguien me puede ayudar con esto?
Puedes pasarte por esta pagina, ay bastantes tutos de dibujos k estan bien, y sino en el subforo de manganime, aqui en EOL, ay un hilo k se llama nuestros dibujos , puedes pasarte a echarle un ojo a ver k te parece y aprender algoo, ay autenticos maestros
Haz caricaturas de mahoma [idea]

(era coña, a ver si van a cerrar EOL por eso :P)

Mi experiencia me dice que las profesoras de plástica (por que son siempre profesoras?) son unas I-N-Ú-T-I-L-E-S que no saben enseñar.

Yo me saldría por la tangente (no es que sea muy hábil dibujando, pero tengo cierto criterio artístico). ¿tiene que ser dibujo? Si no, prueba a hacer un "proyecto artístico" en plan collage. No se. Por ejemplo: Haz fotos (de las de siempre, no digitales) sobre un tema (naturaleza, cacharradas o cosas mecánicas...), recórtalas y monta un collage.

Piensa tu proyecto y después se lo expones. si te dice que nada.... pues mira, una profesora a la que le dieron el título en una tómbola.

PD.: ¿Dibujo en 1º Bach? yo no tuve de eso....
no es dibujo propiamente dicho, si no una optativa que damos 4 pringados, en el que pintamos cuadros a base de esculturas y retratos, vamos una chorrada inutil que no tenia que haber escogido :(
pero como somos pocos, se a convertido en una nueva plastica para bachillerato -_-, todo por la puñetera profesora
coño... es que si no sabes dibujar y dices que sacabas 4s, ¿como te metes en esa asignatura, por dios? :P
persuadido por mi novia que va a la misma clase que yo :( y ademas no pensaba tener que utilizar compases y reglas en esta clase
ainsss.... la novia... eso lo explica todo xD

Pos nada, a echarle imaginación :P
Ya que tienes hasta final de curso, y te matriculaste por propia voluntad ahi, por qué no intentas hacer algo?

Mi consejo es que te hagas con pinceles, rotuladores, tinta, acuarelas e intentes hacer algo. Seguro que de aqui a la entrega consigues algo que te guste.

Si ha dicho que algo "salido de vuestro corazón" puedes mirar en el ,explora tu parte sensible.
(no es coña XD es una opción más)
7 respuestas