¿El mejor Wonder Boy?

Encuesta
El mejor Wonder Boy
22%
10
13%
6
41%
19
22%
10
2%
1
Hay 46 votos.
Sigo con mi racha en lo referente a las sagas legendarias de los video juegos que nos vieron crecer, y mi propuesta esta vez es que votéis por el mejor wonder boy DE CONSOLA. Disculpadme si me dejo alguno en la votación pues son bastantes.

En mi caso quizá sea el Wonder Boy 3: The Dragon´s Trap de Master System por su originalidad, sus transformaciones, su música, sus gráficos y, sobre todo, porque era de los pocos juegos en aquella época que te permitía volar libremente por toda la geografía de monster land (mi quimera personal hasta entonces en un video juego era poder volar con total "impunidad" XD).



Son todos geniales, ya sé que cuesta, pero venga, decidiros por uno...
ein?

Imagen
Mi voto para el wonder boy de master system, el primero, el único fallo que le veo es la texturas que parpadean un poco en algunos sitios y no sé si es un fallo de mi cartucho o pasa en todos; de la master system no es porque ya lo he probado en varias.
No hay más que ver mi avatar para comprobar que mi favorito es el WonderBoy V in MonsterWorld III de MegaDrive. Eso sí, seguido muy de cerca por el MonsterWorld II (WonderBoy III: The Dragon's Trap en occidente) de Master System/ Game Gear.
En mi caso el unico que me marco fue el primero,lo preferia antes que el Aventure island

Esa musiquilla del TAN TAN TAN TARAN TA TAN TAN TAN [plas] recuerdo que siempre en los arcades se escuchaba de fondo (con unos hadokens tambien)

Despues la saga tomo un camino muy distinto al del cavernicola en bolas [sonrisa]
strider_hiryu escribió:En mi caso el unico que me marco fue el primero,lo preferia antes que el Aventure island

Esa musiquilla del TAN TAN TAN TARAN TA TAN TAN TAN [plas] recuerdo que siempre en los arcades se escuchaba de fondo (con unos hadokens tambien)

Despues la saga tomo un camino muy distinto al del cavernicola en bolas [sonrisa]


alguien sabe la historia de por qué wonder boy y adventure island son tan jodidamente parecidos?, si la única diferencia es que uno lleva gorra y el otro no XD, hudson plagió a sega o al revés?
Valentus escribió:
alguien sabe la historia de por qué wonder boy y adventure island son tan jodidamente parecidos?, si la única diferencia es que uno lleva gorra y el otro no XD, hudson plagió a sega o al revés?


Aviso de Busqueda avanzada! Aviso de busqueda avanzada! :-p

Mi favorito, ahora y siempre? Wonderboy 3: Dragon´s Trap.
Wonder Boy III: The Dragon´s Trap

Quizás junto al SMB3, los dos mejores juegos de 8 bits de la historia.

Un saludo.
Juas! no sabría responder... :p En su momento el wonder boy original no me gustaba demasiado... y eso que sus partidas hechaba en el arcade. Y luego el que me gustaba de verdad es el arcade wonderboy in monster land, que jugabamos en japo :D ese si es para mi el mejor, y en el wonderboy V in monster world III tenía puestas mis esperanzas, aunque nuuuunca lo jugué :_( a ver si pronto me lo pongo en la md ahora que puedo... :)

por lo tanto, ante mi desconocimiento del resto (bueno, el WB III lo conozco y lo tengo para MD, pero no se... mola un rato, luego aburre). mi voto va para el V. :D
Cozumel escribió:Wonder Boy III: The Dragon´s Trap

Quizás junto al SMB3, los dos mejores juegos de 8 bits de la historia.

Un saludo.


Para mi wonder boy es la mejor serie de Sega y, de hecho, Mario no me da ninguna envidia a su lado XD.

Como he dicho alguna vez, sólo Castlevania y Zelda me parecen sagas a su altura.
Pues para mi el mejor wonder boy no esta en la votacion , seria el 6 de megadrive. En ausencia de este votare por el Wonder Boy in Monster World que tambien es la polla .

Imagen

ImagenImagenImagen
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras,y asi es:

Imagen

Lo conservo como oro en paño.Desde que lo vi en la Hobby Consolas decidí que me compraria el juego.
Madre mia lo que lo he exprimido y las veces que me lo he pasado.
Incluso me acuerdo aun del truco para tener todo!!!

WE5T 0NE 0000 0000


La musica era... Acojonante!!!
Quien no se acuerda de la musica del pueblo?? :)
Este juego esta entre mis preferidos :)
Para mí, el mejor: el Dragon's trap de la Master sytem. Ya solo por el recuerdo que tengo de él... Estaba en el colegio, llegaba a casa al mediodía, y comía a toda leche para ponerme a jugar, y casi siempre entraba unos minutos tarde a clase (tendría 11 años, más o menos...)

cuando lo acabé me dio hasta pena... :)

A ver si lo re-juego pronto!!
hiryu escribió:Pues para mi el mejor wonder boy no esta en la votacion , seria el 6 de megadrive. En ausencia de este votare por el Wonder Boy in Monster World que tambien es la polla .

Imagen

ImagenImagenImagen

La verdad es que ese MonsterWorld 4 es el mejor técnicamente de toda la saga, pero me parece un poco sosete. Además, el no poder moverte libremente por el mapeado como con el Dragon's Trap y el MonsterWorld III le quita bastante aliciente (así como el hecho que sólo haya un pueblo -sin contar con el del principio-).
He votado por el primer Wonderboy. Será nostalgia de las recreativas, pero para mí ese juego, pasado el tiempo, me ha calado más hondo.

Y eso que entre un amigo y yo, fundimos el Dragon´s Trap alquilándolo varias veces, y me gustó mucho. Pero a éste me daría mucha pereza volver a jugarlo, no me atrae ni lo más mínimo ya. Sin embargo el primer Wonderboy es un placer volver a disfrutarlo (la músiquita de la primera fase la tengo grabada a fuego). [risita]

Dicho sea de paso, la conversión a Master System me parece más que digna:

Imagen

Imagen

[inlove]


Edición: Aquí hablan también de la saga.
hiryu escribió:Pues para mi el mejor wonder boy no esta en la votacion , seria el 6 de megadrive. En ausencia de este votare por el Wonder Boy in Monster World que tambien es la polla .

Imagen

ImagenImagenImagen


Debo pedir disculpas pues ni siquiera lo conocia. Es una pena que no pueda editar la votación. Aun así, jugaré y después juzgaré :)
Para mi hay dos grandes Wonder Boy. El Wonderboy 3 In monster land, que lo jugué en recreativa y me encandiló en mis años mozos.

Luego vino el de Megradrive (el 5) y también me encantó. Por los gráficos, la jugabilidad y su variedad.

Un saludo
para mi el mejor el woder boy 5 de master system. casi se podria considerar un juego de rol.
16 respuestas