CORE DUO 32-bit - CORE 2 DUO 64-bit....XP 32-bit - VISTA 64-bits

Ahi van las cuestiones:
- correrá igual el core duo en los dos SO?
- y el core 2 duo?
- los benchmarks del core 2 duo hechos en SO y programas de 32-bits seran los mismos hechos en SO y programas de 64-bits??
Lo preguntas un poco lioso, pero creo entender lo que preguntas:

-Core Duo->Es de 32 bits, solo funciona en SO de 32 bits
-Core 2 Duo-> Es de 64 bits, funciona como tal en sistemas operativos de 64 bits, pero también funciona a 32 bits en SO de 32 bits.

-XP PRO, Home, Media Center->Sistemas de 32 bits, funcionan los dos.
-XP Pro64->Solo funcionan los micros de 64 bits, con aplicaciones compiladas de 64 bits

-Win Vista-> Será compatible con 32 y 64 bits. Por lo que yo entiendo que el Core Duo funcionará a 32 bits, y el Core 2 duo a 64 bits.

Los programas deben de ser distintos, compilados para 32 bits o 64 bits.

En cuanto a benchmarks, teoricamente los 64 bits son superiores al manejar el doble de información
Entonces lo benchmarks realizados a los core 2 duo no corresponden con su verdadero potencial, ya q en todos los q he visto, han utilizado SO y programas de 32-bits
yo creo que esto ya te lo han contestado en varios sitios

todos los mensajes que escribes vienen a preguntar lo mismo

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=3816129

es un tanto sospechoso
exacto!
Solo kiero que alguien me responda a la pregunta, ya que creo que es muy interesante para los q (cada vez más) se kieran comprar un portatil saber si los benchmarks del Core 2 Duo corresponde o no con la realidad.
Todavía no me han respondido con datos objetivos, solo opiniones, en este ultimo caso kiero q se abra un debate.

PD: Teniente Dan si no tienes ni datos, ni opinión, abstente a decir nada, ok?
azazel666 escribió:Solo kiero que alguien me responda a la pregunta, ya que creo que es muy interesante para los q (cada vez más) se kieran comprar un portatil saber si los benchmarks del Core 2 Duo corresponde o no con la realidad

realmente no se a donde quieres llegar con eso de si corresponden o no con la realidad

lo unico que me atrevo a decir es que entre el vista de 32 y el 64 bits no se notara mucho la diferencia... donde si creo la notaremos realmente sera en las aplicaciones programadas especificamente para 64bits y entonces se veran las ventajas/desventajes entre tener el core duo o el core 2 duo
Lo repetire otra vez,
los benchmarks de toooodas las webs q he visto los hacen con SO y programas de 32-bits, y demuestran muy poka diferencia entre ambos.
Conclusión? los benchmarks no se corresponden con la realidad que llegará en kuanto salga el Vista, con sus programas de Microsoft especializados para el mismo (y no tardarán mucho en salir programas no-microsoft).
Esto lo veo MUY importante a la hora de comprar un portatil...o no?
azazel666 escribió:Esto lo veo MUY importante a la hora de comprar un portatil...o no?

yo tambien lo veo asi, de hecho el portatil que me acabo de pillar lleva un core 2 duo T7200

salu2
pues a falta de un experto, espero una opinion opuesta q ponga en duda nuestras suposiciones.

PD:yo tb estoy x el t7200, asus, a ser posible
azazel666 escribió:PD: Teniente Dan si no tienes ni datos, ni opinión, abstente a decir nada, ok?

Oooh

Edito:

azazel666 escribió:y tu? no tienes opinion?

No
y tu? no tienes opinion? [fumando]
solo curiosidad pero los core duo normales no tiene la extension de 64bits o corren en 64 bits tambien?
so único que sé es que están "capacitados" para windows vista, pero correran en 32 ein?
Olvidaros de hacer rular en un portatil el vista con intencion de ejecutar algun programa que chupe algo de recursos. A mi, el vista de 64 rulando en un Dual core, con 1GB de ram a 667 en dual channel y una sata 2, funcionaba como el culo. Solo decir que el vista, con el aero, y el msde ejecutandose, llegaban a superar los 900 MB de ram. Por eso, que aunque el Core 2 Duo sea una pasada, de momento, no creo que al principio de salir el vista para el consumidor, se pueda seguir utilizando un portatil como equipo de sobremesa, como viene haciendose cada vez más.

Si yo tubiera que comprarme un portatil, me lo pillaria con intención de hacerle rular por muuucho tiempo el XP...

Espero que la versión final difiera bastante de la actual RC.

Salu2
JotaJota escribió:Olvidaros de hacer rular en un portatil el vista con intencion de ejecutar algun programa que chupe algo de recursos. A mi, el vista de 64 rulando en un Dual core, con 1GB de ram a 667 en dual channel y una sata 2, funcionaba como el culo. Solo decir que el vista, con el aero, y el msde ejecutandose, llegaban a superar los 900 MB de ram. Por eso, que aunque el Core 2 Duo sea una pasada, de momento, no creo que al principio de salir el vista para el consumidor, se pueda seguir utilizando un portatil como equipo de sobremesa, como viene haciendose cada vez más.

Si yo tubiera que comprarme un portatil, me lo pillaria con intención de hacerle rular por muuucho tiempo el XP...

Salu2

menos mal que tengo 2gb de ram xDDDD

es coña

salu2
JotaJota escribió:Olvidaros de hacer rular en un portatil el vista con intencion de ejecutar algun programa que chupe algo de recursos. A mi, el vista de 64 rulando en un Dual core, con 1GB de ram a 667 en dual channel y una sata 2, funcionaba como el culo. Solo decir que el vista, con el aero, y el msde ejecutandose, llegaban a superar los 900 MB de ram. Por eso, que aunque el Core 2 Duo sea una pasada, de momento, no creo que al principio de salir el vista para el consumidor, se pueda seguir utilizando un portatil como equipo de sobremesa, como viene haciendose cada vez más.

Salu2

El vista funciona PERFECTAMENTE en cualquier portatil. En mi portátil (pentium-m 2.0 con 1 gb de ram y ati x700) funciona de lujo, incluso con el procesador puesto a 800 mhz.

Lo de la ram no se cuantas veces habrá que explicarlo. El vista coje toda la ram que puede, y la va soltando según la necesiten los programas. Eso es una manera mucho mejor de usar la ram que la de xp o win2000, y por cierto es la misma que usa Linux.
yo tube puesto vista y es como el xp pero mas ``dopado´´
tiene sus mejoras como la gestion de ram etc etc, pero lo mas llamativo es que tienden a hacer mas vistoso el sistema.

de todas formas no se para que se utilizaria hoy dia, si quieres un portatil preparado para win vista un core 2 duo o un a64 te sobran.

Pero de ahi a que vayan como un tiro le queda tiempo.
Johny27 escribió:El vista funciona PERFECTAMENTE en cualquier portatil. En mi portátil (pentium-m 2.0 con 1 gb de ram y ati x700) funciona de lujo, incluso con el procesador puesto a 800 mhz.

Pues nose colega, pero yo hace ya varios meses que me estoy encargando de testear el vista en el campo de la ofimatica (que es a eso a lo que se dedica la empresa en la que trabajo) y te comento que para que a alguien le valla fluido el vista en aplicaciónes como el photoshop, o cosas así, mientras se tiene la mula, música y el messenger, aun nos queda un tiempecito.
De hecho algunas de las pruebas uso un viejo servidor que ya no esta operativo, biprocesador y con 4 gb de ram, aunque no es gran cosa, creo que lo que monta son dos xeon de la generación pasada, aquellos que iban tan mal y consumian tanto.

Lo dicho, no estoy tachando de mentiroso a nadie ni mucho menos, pero me sorprende la diferencia de resultados. Mañana creo que hare pruebas con mi propio preshot 630@3,9Ghz y 2x512 de en Dual channel, más que nada porque me sorprende el hecho de que a ti si que te funcione bien.

Salu2
Lo q me parece asombroso es que las páginas especializadas q hacen benchmarks no lo hallan hecho un benchmark al core 2 duo con SO y aplicaciones de 64 - bits.
O alguien sabe alguna?
18 respuestas