día mundial del cancer de mama

puede ser que sea un hilo repetido pero quería hacer mención a que hoy es le día mundial del cancer de mama. conozco a gente con este problema y por eso quería hacer mención.

aunque mucha gente sólo se conciencia este día, creo que desde la sanidad, el govierno o entidades se tendría que intentar difundir más las revisiones (tanto para el cancer en general y explicitamente hoy el de mama)

es muy importante las revisones!!! porfavor no dejeis pasar más de un año sin haceros una exploración!! os puede salvar la vida!!
se echan en falta post importantes como este, hay concienciar a la población de la necesidad de revisiones, y en el genero femenino esta claro que es muy importante a partir de cierta edad sobretodo acudir anualmente a la revisión de este tipo. Ánimo a todo el mundo q este luchando contra el cancer
Mi madre murio de eso,le dijeron en el hospital que era un bulto sin importancia.
Eso fue hace ya casi 14 años por lo que eran muy torpes los medicos.

Ahora estan mas mentalizados con esta enfermedad,por suerte.
lo siento seaman en mí família también ha habido casos y mí abuelo falleció de cancer de higado.

es verdad que ahora a la más mínima se hacen análisis, pero todavía queda lo más importante, que las mujeres se hagan las revisiones, que no lo dejen pasar.
Buenas

una prima de mi madre murió de cancer de mama, la madre de una amiga hace poco que lo ha tenido y le extirparon un pecho. Y tuve de convencer a mi madre para que despues de 8 años se hiciera una exploración

asi que cada año una exploración que es SERIO!!!!!
Mi abuela falleció por uno de pecho. No era tan mayor, pero con la quimio se quedó sin fuerzas y no quiso luchar más (la noche que murió se vistó con la ropa que quería vestir en su velatorio y dijo a mi abuelo que llamara a la ambulancia... cuando lo supe me quedé flipado).

Por suerte, cada vez más la medicina encuentra antes estos problemas y tiene más y mejores herramientas para solucionar, o evitar o mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Os dejo con el cartel que hizo una amiga para este día:
La artista se llama Maria Soutullo, podeis buscarla por google si no me equivoco.

Imagen

Blue Moon, 2006
Día Contra el Cancer de Mama
Fotografia, 50 x 50 cm

[align=left]A mi me encanta porque es una luna creciete, da esperanzas y creo que habla de la recuperación.
[/align]
Tenía que hacerlo...

Imagen

Y ahora, ya al trapo. A las muchachas: haceos las revisiones necesarias, no penseis "eso solo le pasa a las viejas" o cosas asi, hay casos de mujeres no tan adultas...

Y a los muchachos: Ayudad!!! Pocas veces os sentará tan bien "echar una mano"! Aprendeos el panfleto de las exploraciones que se hacen ellas mismas, y proceded! Es por el bien de ellas!
6 respuestas