Duda asp

Hola, necesito saber como pasar el valor de una columna de una pagina ASP a otra, mediante una variable o algo.

La cuestion es que tengo una base de datos en access en la cual tengo la tabla bebidas.
La tabla en cuestion tiene varios campos, como son: codigo,nombre, cajas,etc.
Muestro todo el contenido de la tabla en una pagina.

<% do until rs.eof%>

*<%=rs.fields("nombre")%>

<%=rs.fields("cajas")%>

<% rs.MoveNext
Loop %>
*He linkado el campo nombre para que vaya a la pagina contador.asp, lo que quiero es que vaya a esa pagina con el valor del nombre de esa fila.
Muchas gracias.
exactamente aun no me he enterao de que quieres hacer, asi que aqui tienes un enlace donde t hablan de como pasar datos http://www.aspfacil.com/articulos/pasodedatos.asp
Si pasar el dato no es el problema, el problema lo tengo a la hora de meter el valor en una variable. Por ejemplo, el resultado de la tabla en esta consulta SELECT * FROM bebidas es este:

nombre cantidad
fanta 5
nestea 6
limon 2
. .
. .

Y asi sucesivamente. Lo que quiero es que el campo del nombre quede resaltado con un enlace (colocando un
prueba a pasar el valor por parametros....algo de este estilo

<% do until rs.eof%>

*"><%=rs.fields("nombre")%>

<%=rs.fields("cajas")%>

<% rs.MoveNext
Loop %>

ya luego en la pagina contador.asp...deberás cogerlo con esta instruccion

tipobebida=Request("campo")

y ya tendrás en "tipobebida" el nombre de la bebida seleccionada [burla2]
Tal como dices, me saldrian duplicados los nombres al mostrar las filas, ademas de que para poder usar el request deberia tener un formulario tipo get o post, para usar el request.form("campo") o request.querystring("campo"). Gracias, pero de esta forma es imposible.
Lo que te ha dicho Tanke2k2 debería funcionarte. No necesitas ningún form para recoger la variable.
Como te han dicho pasar la variable dentro de la cadena no es mala idea, para conseguirla luego solo hay que hacer Request.Get.Params("nombre variable"); creo que era asi.
Dioos, error mio, muchas gracias tanke2K2, no me habia fijado bien. Muchas gracias. Pero ahora solo una cuestion tonta, en la siguiente pagina, tengo:

tipobebida= request("nombre")
y por lo visto si me guarda el nombre, ahora tengo el problema al hacer la consulta SQL
SQL="SELECT * FROM bebidas WHERE nombre = 'tipobebida' "

¿¿Como la consulta va en comillas dobles, el nombre de la variable debe ir entre comillas simples??
marqueses escribió:Dioos, error mio, muchas gracias tanke2K2, no me habia fijado bien. Muchas gracias. Pero ahora solo una cuestion tonta, en la siguiente pagina, tengo:

y por lo visto si me guarda el nombre, ahora tengo el problema al hacer la consulta SQL
SQL="SELECT * FROM bebidas WHERE nombre = 'tipobebida' "

¿¿Como la consulta va en comillas dobles, el nombre de la variable debe ir entre comillas simples??

No pasa nada, todos hasta k hemos aprendido hemos rabiado para sacar algo simple.

esto k comentas seria asi:

SQL="SELECT * FROM bebidas WHERE nombre = ' " & tipobebida & " ';"

k aproveche ;-)
Muchisimas gracias de nuevo. Si esto trata de eso, de equivocarse con tonterias y demas e ir aprendiendo. Seguro que en cuanto avance un poco, de nuevo con otra duda similar.
ok, me di cuenta al probarlo que algo no funcionaba bien y hay lo cambie, jeje. Mira que soy nulo X-D Poco a poco aprendere mas.

Otra dudilla mas, de esta manera paso las variables:
contador= <%=rs.fields("contador")%>cajas= <%=rs.fields("cajas")%>" target="_top"><%=rs.fields("nombre")%>

Y luego, en la siguiente pagina las recupero asi:
tipobebida = request("nombre")

Y no se porque las variables quedan vacias, no les llegan los datos con el request. Alguien sabe porque?. La cuestion es que en la direccion del navegador aparecen perfectamente los datos.
marqueses escribió:ok, me di cuenta al probarlo que algo no funcionaba bien y hay lo cambie, jeje. Mira que soy nulo X-D Poco a poco aprendere mas.

Otra dudilla mas, de esta manera paso las variables:
contador= <%=rs.fields("contador")%>cajas= <%=rs.fields("cajas")%>" target="_top"><%=rs.fields("nombre")%>

Y luego, en la siguiente pagina las recupero asi:

Y no se porque las variables quedan vacias, no les llegan los datos con el request. Alguien sabe porque?. La cuestion es que en la direccion del navegador aparecen perfectamente los datos.

hay no dejes espacios entre el igual y el codigo asp, y ademas, si usas varias variables en lugar de una, debes colocar un "&" entre cada una de ellas, asi:

&contador=<%=rs.fields("contador")%>&cajas=<%=rs.fields("cajas")%>" target="_top"><%=rs.fields("nombre")%>

prueba con ello, y posteriormente para recuperarlo, tendrás k usar 3 request.

contador = request("contador")
cajas = request("cajas")

pruebalo asi, a ver k tal :-P
No te di las gracias por tu ultima respuesta, pero te las doy ahora.

Otra vez estoy aqui con otra duda, que seguro que es alguna estupidez, pero en fin.

Tengo un error en esta consulta, y no se porque:

sql="UPDATE bebidas SET contador='"&suma&"',cajas='"&cajas&"' WHERE nombre='"&tipobebida&"'"

Las variables, y los nombres de las tablas estan correctamente.
gracias! [+risas]

respecto a eso k preguntas....de primeras la consulta parece correcta... pero....¿has realizado la conexion con la Base de Datos, o has realizado la consulta sin conectar primero?

tal vez se t haya pasado...no se...mira si es eso, pero si pones el error k t da la pagina al realizar la consulta...pues mucho mejor :P
Ahora no se porque me falta un operador. Tendre que comprobar que pasa, de momento este esto es todo.
Esto es el código.

<%
suma=request("suma")
cajas=request("cajas")
tipobebida=request("tipobebida")
'Establecemos la conexion con la base de datos
set con = server.CreateObject("ADODB.Connection")
con.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source=" & server.MapPath("../bd/almacen.mdb")
set rs = server.CreateObject("ADODB.Recordset")
sql="UPDATE bebidas SET contador='"&suma&"',cajas='"&cajas&"' WHERE nombre='"&tipobebida&"'"
rs.open sql,con,1,2
con.execute sql
%>

El error es el siguiente

# Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80040E14)
Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta '''1',cajas=''4''''.
/almacen/sentencias/updcontador.asp, línea 11
15 respuestas