Supuesto accidente. ¿Quien sería el culpable?

Muy buenas, no se si ya se habra hablado esto, pero aqui planteo la duda que surgió entre mi cuñado y yo XD

Veamos, a el en su coche en un momento dado, le fallaron las luces de freno (todas) no era problema de la bombilla si no de alguna pieza del pedal o algo asi. En definitiva, que tuvo que circular sin luces de freno.
Y aquí le planteé yo mi duda, en caso de que a el le diera un coche por detrás, ¿ de quién es culpa?
¿De él, porque no tiene luces de freno, o del de atrás por no guardar distancia de seguridad?
Yo veo más lógico que la culpa sea del que no lleva las luces de freno, pero la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien me la soluciona :P

Un saludo! [bye]
Ni idea, porque tienes que llevar recambio de luces, pero si el problema no está en la bombilla... yo creo que tendría que haber puesto las luces de emergencia y buscar el taller más cercano, pero no estoy muy segura, ahora me has dejado intrigada, a ver si alguien con más idea nos dice algo.
Siempre del de atrás. La distancia mínima de seguridad es aquella que permite frenar a tiempo en CUALQUIER circunstancia. Probablemente, si el de atrás dio al de delante porque este no llevaba luces de freno, seguro que también le hubiese dado si el de delante hubiese hecho un "frenazo total" (vamos, frenar de golpe hasta quedarse quieto) aún con las luces en funcionamiento.
Pero que infracción es más grave, no mantener la distancia de seguridad o circular sin luces?
Yo creo que seria del de atras por no guardar la distancia de seguridad. Piensa que, aunque en este caso concreto no le fueran las luces de freno, hay bastantes formas de disminuir la velocidad sin necesidad de frenar. Sin ir más lejos, utilizar el freno motor.

Ademas, según cuentas, eran sólo las luces de freno, las de posición funcionaban correctamente. El tio que fuera detrás ha de saber medir las distancias, vamos, digo yo...

Saludos
Biersi escribió:Pero que infracción es más grave, no mantener la distancia de seguridad o circular sin luces?


En un accidente no se tiene en cuenta la infracción más grave, en caso de que ambos hayan cometido una infracción, si no la circunstancia que provocó el accidente. En este caso, el accidente lo produce la falta de distancia de seguridad.
Pues también es verdad, está bien saberlo.
gracias chicos/as por aclararme la duda, era una chorrada, pero que me tenia intrigado XD
Sip, la culpa del de atras.

Además, si le da por detrás quien puede decir que las luces no se fundieron en la 'colisión' ?

Saludos
supertito escribió:Sip, la culpa del de atras.

Además, si le da por detrás quien puede decir que las luces no se fundieron en la 'colisión' ?

Saludos


Tú no ves CSI ¿verdad? [poraki]

Si están encendidas en el momento de la colisión, al romperse algunos cristales se funden por el calor al contacto con la resistencia.
[plas]

(Sabia yo que ver tanta tele me tenía que servir para algo algún día) [qmparto]
Las negritas son mías:

LLioncurt escribió:Siempre del de atrás. La distancia mínima de seguridad es aquella que permite frenar a tiempo en CUALQUIER circunstancia. Probablemente, si el de atrás dio al de delante porque este no llevaba luces de freno, seguro que también le hubiese dado si el de delante hubiese hecho un "frenazo total" (vamos, frenar de golpe hasta quedarse quieto) aún con las luces en funcionamiento.


dgt escribió:Distancia de Seguridad es aquella distancia entre vehículos que permite detenerse en caso de frenado brusco sin colisionar con el vehículo delantero, teniendo en cuenta para ello, la velocidad de circulación y las condiciones de frenado y adherencia de la carretera.


Si no ves que el de delante está frenando a ver cómo haces para frenar tú y hacer efectiva la distancia de seguridad.



Me chupo 1 hora todos los días de arranca/para en la autopa y me ha tocado ir detrás de gente con las 3 luces de freno fundidas e incluso con las 3 luces de freno constantemente encendidas y lo fundamental no es dejar 50m de distancia, sino darte cuenta a tiempo de algo que no se te está siendo indicado.

Obviamente si vas a metro y medio del culo del de delante no hay más tu tía, pero la distancia de seguridad no incluye un márgen de +15m "por si el de delante tiene las luces fundidas".


Por cierto, si nos damos cuenta de que se nos han fundido las luces y no podemos arreglarlo por nosotros mismos debemos inmovilizar el vehículo, no poner las luces de emergencia y "tratar de llegar" al mecánico más cercano.


Y que conste que creo que, de darse el caso, un atestado daría la razón al de delante.
eraser escribió:
Tú no ves CSI ¿verdad? [poraki]

Si están encendidas en el momento de la colisión, al romperse algunos cristales se funden por el calor al contacto con la resistencia.
[plas]

(Sabia yo que ver tanta tele me tenía que servir para algo algún día) [qmparto]


Y van a llamar a los del CSI para arreglar una abolladura de dos coches ?

Va a ser que no eh XD

Saludos
ewok escribió:....


Bueno, ¿y si el tio suelta el pie del acelerador o utiliza el freno motor? En esos casos el coche frena, pero no se enciende ninguna luz.

Hay muchas formas de "acercarse" al que va delante. Pienso que es obligación del que va detrás mantener la distancia.

Saludos
ewok escribió:Y que conste que creo que, de darse el caso, un atestado daría la razón al de delante.


De eso precisamente estoy hablando, de quien tiene la culpa a la hora de depurar responsabilidades en el seguro. ¿A quién le importa de quién es la culpa real? Lo importante es luego quien paga. Igual que cuando vas por ciudad y alguien se te tira a las ruedas del coche (que los hay). La culpa será tuya porque en ciudad tienes que ir a una velocidad que te permita detener el vehículo TOTALMENTE y de forma inmediata al pasar cerca de peatones (con los que hay que mantener, por cierto, una distancia mínima de 1,5m). Sin embargo, cuando hay un atropello en autopista nunca (salvo excepciones) se le echa la culpa al conductor, ya que no puede prever que le aparezca un humano de la nada.
Z_Type escribió:
Bueno, ¿y si el tio suelta el pie del acelerador o utiliza el freno motor? En esos casos el coche frena, pero no se enciende ninguna luz.


Si el tío suelta el pie estaría decelerando, no frenando. El de detrás debería ir a 20cm de distancia o literalmente dormido para darle en esas circunstancias.

Y si utiliza el freno-motor parecido. Aparte que, generalmente, cuando usas el freno-motor lo haces como ayuda a la frenada, no usas la frenada como ayuda al freno-motor, ni el freno-motor a secas (a no ser que estes bajando un puerto).


El concepto de "distancia de seguridad" está, por definición, ligado al de frenada brusca. Y ni levantado el pie del gas, ni por medio del freno motor, se puede realizar una.



EDITO: De acuerdo entonces Llion, sólo quería matizar tu comentario de "en CUALQUIER circunstancia" que no me parecía del todo preciso y aclarar de paso que, bajo mi punto de vista, es mucho más grave y peligroso un mal funcionamiento de las luces de freno que, en este caso concreto, el hecho de guardar 22m de distancia en lugar de 25 (que me parecía que era el poso que estaba quedando en el hilo).

Lo que puedan decir seguro/policía irá a misa, pero no siempre tiene por qué ser lo justo/correcto [noop]


REEDITO: Z_Type me apego a tu firma con tu permiso, que tenía la mía en obras y la finalidad de la campaña me motiva [jaja]
Sip., desgraciadamente, la culpa seria del coche de atras.. :O como casi siempre., ratataaaa

Otra cosa que yo haria y solo por joder al de alante, seria avisar a atestados., :D y decirles que iba sin luces de freno, que si bien, no iba a conseguir que la agencia de seguros le eche la culpa., si que iba quedarme tranquilo despues de la multita que le ponian. :D

Juas que malote soyyyyyy :D ratataaaa [poraki]
la culpa seria del que no lleva luces de freno, ¿¿quien ha dicho que si le pegas es porque no estás guardando la distancia de seguridad???

tu puedes estar guardando esa distancia y el tio frena, no se encienden las luces, tu no te das cuanta hasta que no ves que el coche se va haciendo mas grande, entonces te das cuenta que está frenando y reaccionas.

si en ese momento le pegas tu ibas a tu distancia de seguridad pero le has dado porque está circulando sin las señalizaciones en regla. lo cual es conduccion temeraria.

si tu puedes demostrar que el de delante iba sin luces (que eso ya es otro cantar) la culpa sería suya.
trynky escribió:la culpa seria del que no lleva luces de freno, ¿¿quien ha dicho que si le pegas es porque no estás guardando la distancia de seguridad???

tu puedes estar guardando esa distancia y el tio frena, no se encienden las luces, tu no te das cuanta hasta que no ves que el coche se va haciendo mas grande, entonces te das cuenta que está frenando y reaccionas.

si en ese momento le pegas tu ibas a tu distancia de seguridad pero le has dado porque está circulando sin las señalizaciones en regla. lo cual es conduccion temeraria.

si tu puedes demostrar que el de delante iba sin luces (que eso ya es otro cantar) la culpa sería suya.


La culpa SIEMPRE es del que golpea... y en este caso es del que viene por atras. Nadie esta exento de averias en el coche.. imagina que el coche se para y se estropea el sistema electrico.. el que viene detras, o esta a distancia de seguridad o te come con patatas.. la distancia de seguridad se deja por casos como esos.. si te comes al de delante.. es que ivas mal... y punto pelota...

Un saludo.
jandemor escribió: la distancia de seguridad se deja por casos como esos.. si te comes al de delante.. es que ivas mal... y punto pelota...


Pues yo no lo veo tan punto pelota. Quizá el perito del seguro y el furilo que hace el atestado sí, pero yo no. Y punto pelota [burla3]

Una cosa es que una persona en un momento dado tenga un percance o avería y a consecuencia de ello otro se lo coma y otra muy distinta es ir circulando tan alegremente con las 3 luces de freno encendidas o fundidas. Vamos, yo no le veo ni el parecido.


Si un tío va circulando con una goma desllantada porque le sale de lo cuelga y en un momento dado el coche, como no podía ser de otra forma, le hace un extraño y uno que pasaba por allí se lo come, tendrás los santos cojones de decirle al tío que es culpa suya por no guardar la distancia no?

Pues con las luces de freno más de lo mismo.
Ayer me paso algo parecido,10:45 de la noche, recien salido del carril de aceleracion del aeropuerto direccion algeciras, iria a unos 80 km/h, y delante tenia un coche, que daba la impresion de que circulaba lento, y cada vez mas lento, y cuando me quiero dar cuenta estoy comiendole el culo, resulta que no tenia la tipica 3ª luz de freno, y segun parece llevava frenando un rato, por lo que no note un cambio en las luces cuando piso el freno a fondo.

Yo, justamente cuando me doy cuenta voy a reducir de 5ª a 3ª a la vez que freno a fondo, cuando la mierda de caja de cambios va y me deja tirado, sin poder reducir, total, que yo ya pensando que me comia al taxista de delante, y aun teniendo 2 carriles a mi izquierda, tampoco era plan de echarme hacia la izquierda y llevarme alguna moto o que me llevase un coche, pues me fui echando a la cuneta conforme veia que me lo comia...

Al final no me lo comi, pero me quede a 2 metros de el, casi puesto a su derecha...

Menos mal que no paso nada, el perro se quito de enmedio, y pudimos reanudar la marcha.

Creo que deberian de inventar unas bombillas de freno analogicas, es decir, cuanto mas frenes mas se encienden, aunque si el taxista hubiera tenido la 3ª luz de freno, o hubiese puesto las luces de emergencia tambien habria bastado.
Y ya de paso, otro posible teoría:

Imagen
(Croquis cutre a más no poder XD)

Si un coche viene por la izquierda, en contra dirección, y otro coche viene desde abajo y se salta el ceda, ¿de quién es la culpa?, porque vale que el primer coche viene en contra de dirección, pero el de abajo tiene un ceda y en teoría no tiene porque saber que el de la izquierda viene en contra dirección.

Es que el otro día vi un coche yendo en contra de dirección y me puse a pensar que pasaría si yo hubíese estado más o menos por el ceda, porque yo como sé que el carril de la izquierda es de sentido único pues no suelo hacer mucho caso al ceda cuando giro para la derecha.

PD: He de decir que es una zona muy poco transitada, no tiene nada que ver pero en parte comprendo al que iba en dirección contraria porque de no hacer eso tenía que dar un rodeo considerable (aunque no lo excusa, claro está).


Ho!
En ese caso Sabio, en mi opinión, es culpa del que va en dirección contraria.

Según ese croquis sólo habrías de ceder el paso a quien te aparezca por tu derecha ya que por la izquierda, en principio, no debe ir circulando nadie hacia ti.

Por tanto, si no viene nadie por la derecha y siendo un ceda y no un stop, no tendrías por qué detenerte.

Una vez que tu estás maniobrando bien, si aparece un tío por dirección contraria y te empotra sólo faltaría que la culpa fuese tuya XD
ewok escribió:Según ese croquis sólo habrías de ceder el paso a quien te aparezca por tu derecha ya que por la izquierda, en principio, no debe ir circulando nadie hacia ti.

Por tanto, si no viene nadie por la derecha y siendo un ceda y no un stop, no tendrías por qué detenerte.
Pero es que teóricamente el que tiene que hacer el ceda no sabe que el carril de la izquierda es de un sólo sentido (yo lo sé porque paso cada día por ahí), me refiero a que no hay ninguna señal ni marca vial visible a primera vista (es que los que vienen de abajo van en subida) que te indique que sólo tengas que ceder el paso a los de la derecha. El tramo de la izquierda es del mismo ancho que el de la derecha, con la diferencia de que hay un carril y zona de aparcamiento.


Ho!
Debes ceder el paso a ambos.. eso no quita la infraccion del que va en direccion contraria...
Sabio escribió:me refiero a que no hay ninguna señal ni marca vial visible a primera vista (...) que te indique que sólo tengas que ceder el paso a los de la derecha. El tramo de la izquierda es del mismo ancho que el de la derecha, con la diferencia de que hay un carril y zona de aparcamiento


En tal caso supongo que, como dice jandemor, habría que ceder a ambos lados.
Pero entonces el ceda debería dejar de ser un ceda y convertirse en un stop.

En todo caso queda constatado que ese tramo está soberanamente mal señalizado/diseñado.
A ver, a ver, este caso yo creo que no es 'ceder el paso a todo'. En un ceda el paso tienes la obligación de ceder el paso a los que tienen prioridad sobre tu maniobra. Y si un tío viene en sentido contrario, no se que prioridad puede tener!

Saludos
eduy1985 escribió:y segun parece llevava frenando un rato, por lo que no note un cambio en las luces cuando piso el freno a fondo.


O sea que no te fijastes que estaba frenando no ?

Por que que yo sepa .... da igual con la fuerza que frenes, las luces se encienden igual.

Si es que ... hay que mirar las luces de freno (las obligatorias) no la 3ª luz que no lo es, y hay millones de coches que no la tienen.

La culpa es tuya por no fijarte más.

Donde estarias mirando bandarra ?

Saludos
En el caso del ceda, es claramente culpa del que va mal, ya que ademas te saldria por la izquierda y tu le sales por la derecha, asi que aunque tu tengas un ceda el paso , solo seria para los que te salen a ti por la derecha, ..

No se si me eh esplicado bien, pero buenoooooo :D ademas de todo , llamaria a atestados para que le metieran un paquete.. :D juassss, sigo siendo maloteeee :D
Bitterman escribió:En el caso del ceda, es claramente culpa del que va mal, ya que ademas te saldria por la izquierda y tu le sales por la derecha, asi que aunque tu tengas un ceda el paso , solo seria para los que te salen a ti por la derecha,


No, no no.. ceder el paso a los de la derecha es en cualquiera de los casos.. con o sin ceda.. pero con ceda.. es a ambos lados de la via...

Un saludo.
upppsssssss :D pues tienes razón.. :D juass, menos mal que ya lo hago por inercia, al conducir., que si no... tendria mas de un susto al volante..,

Joer, ya no me acuerdo de nada del libro de cuando me saque el carnet.. :O .... Lo tengo todo asi, automatismo maximo., no me estraña que a veces tengamos accidentes :O jurrrr, tocar maderaaaaaa!!!!
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
croquis Sabio S.A


deberas advertir las señales con el brazo en caso de no tener lucez
jandemor escribió:
No, no no.. ceder el paso a los de la derecha es en cualquiera de los casos.. con o sin ceda.. pero con ceda.. es a ambos lados de la via...

Un saludo.

Sigo pensando que tienes que ceder el paso a los que tengan prioridad sobre ti, y si alguien viene en sentido contrario...
jandemor escribió:
La culpa SIEMPRE es del que golpea... y en este caso es del que viene por atras. Nadie esta exento de averias en el coche.. imagina que el coche se para y se estropea el sistema electrico.. el que viene detras, o esta a distancia de seguridad o te come con patatas.. la distancia de seguridad se deja por casos como esos.. si te comes al de delante.. es que ivas mal... y punto pelota...

Un saludo.


quien dice que la culpa es siempre del que golpea??

y como que punto pelota??

pero tu quien te piensas que eres. que pasa que tu tienes la verdad absoluta o que ??


si tu vas en una via donde la velocidad marca que la distancia de seguridad es de 10 metros, tu vas a esa distancia, y el de delante frena en seco, y como no tiene luces de freno nada te hace pensar que está frenando, hasta que te lo ves encima y le golpeas. la culpa que es del de atras?? pues yo creo que no.

como se nota que nunca te ha pasado. a mi si.
trynky escribió:
quien dice que la culpa es siempre del que golpea??

y como que punto pelota??

pero tu quien te piensas que eres. que pasa que tu tienes la verdad absoluta o que ??


si tu vas en una via donde la velocidad marca que la distancia de seguridad es de 10 metros, tu vas a esa distancia, y el de delante frena en seco, y como no tiene luces de freno nada te hace pensar que está frenando, hasta que te lo ves encima y le golpeas. la culpa que es del de atras?? pues yo creo que no.

como se nota que nunca te ha pasado. a mi si.


A ver tu de que vas.. que yo lo de "punto pelota" no lo digo como "no se hable mas".. sino porque desde mi punto de vista es asi... asique no vengas atacando que yo a ti no te he dicho nada..

Quien te ha dicho a ti que no me ha pasado nunca.. tio listo.. pues si que me ha pasado.. y justamente el de delante tenia un fallo electrico que cuando frenaba se le encendia el intermitente derecho.. y me lo comí.. y la culpa fue mia.. y el tio me dijo claramente que "lleva asi 3 meses"... pero eso NO VALE ante los peritos.. el decirles.. "lleva asi las luces 3 meses".. pues vale.. pero te lo has comido.. y nadie puede concretar si vas o no mas rapido de lo normal.. si el estaba o no frenando....

Por lo tanto.. no es lo que tu creas... es lo que es.. y para las compañias de seguros.. las que tienen los "pleitos" entre ellas.. en el 99% de los casos.. el que golpea tiene la culpa...

EDIT: Y a mi profesor de autoescuela un taxista se freno en seco delante de el, aproposito, para que le arreglasen la parte de atras que lo llevaba madio abollado.. y te digo que fue a un profesor de autoescuela.. le golpeó, hicieron los papeles, el taxista cabrón al terminar le dijo "gracias por arreglarme el coche" riendose, pero eso no sirve para nada, perdió y le toco pagar a su seguro... (al de mi profesor, se sobreentiende)
Es que la distancia de seguridad es aquella que te permite frenar a tiempo... si no frenas a tiempo, es que no la guardabas. Y si no la guardabas la culpa es tuya.

No sé si es justo o no, y en el caso de las luces de freno pues a saber... pero es lo que hay ahora mismo!

Saludos!
Por cierto, sobre lo de el caso de que el de delante va frenando poco a poco sin luces y te lo acabas comiendo.

Entonces está claro que te has saltado la norma de distancia mínima, ya que si el tío va frenando, la distancia entre los coches disminuye, por lo que la velocidad del coche de atrás debería de ser también inferior. Si ves que el coche de delante se te acerca, automáticamente tienes que bajar la velocidad para mantener la distancia.
trynky escribió:


si tu vas en una via donde la velocidad marca que la distancia de seguridad es de 10 metros



No hay ningun sitio donde te diga que la distancia de seguridad es 10/15/20 o 30 metros. Es la que te permita frenar.

Basicamente si que tiene siempre la culpa el de atras.
a ver, que yo sepa la distancia de seguridad es la que te permita no chocar con el de delante si este frena bruscamente. Ahora bien, yo para darme cuenta de que frena tengo que ver la luz de freno, si no la tiene pos tardare mas en darme cuenta y estare a menos distancia que la de seguridad, vale, podria ser culpa mia, pero es que no soy adivino, yo no llevo un metro delante del coche pa ver la distancia con el otro. Es responsablidad del conductor tener el coche a punto, si le casca...pos yo no tengo culpa. Otra cosa es demostrarlo, es un caso parecio al que dice lo de su profesor de autoescuela, como demuestras que le dio las gracias por chocarse?

en cuanto a lo del croquis...la culpa es del que va en direccion contraria, porque si y se que por esa calle no me va a venir ningun coche pa que voy a mirar?legalmente no tengo porque mirar (¿o si?), y si me he saltao el ceda o no l resultado iba a ser el mismo porque en cualquiera caso no iba a mirar para ese lado, ya que no vienen coches. no?
Si por un casual me estoy incorporando en una autovia guardando las medidas, y resulta que ese coche esta frenando pero no se le han encendido las luces y le pego un trompazo, la culpa seguro que es suya..

Sino como se que ese coche esta frenando¿
Del de las luces. El de detrás puede guardar la distancia de seguridad, pero al no ver luces de freno aumentar su tiempo de respuesta y acabar dandosela. (en condiciones normales no)

EDITO: y alguien decia de frenar con freno motor -> tiene una desaceleracion mucho mas lenta que lo que se puede conseguir con freno. Otra cosa es el freno de mano, y en ese caso me parecería una infracción usarlo en vez del normal. (en condiciones normales, digo)
Y si por casualidad vas por una zona con muy poca visibilidad, con una velocidad alta pero permitida, y le metes al de delante porque no tiene luces de freno......¿también es culpa tuya?....yo no lo veo tan claro... (lo único que si no puedes demostrar que no le funcionaban las luces, te dan la culpa seguro).

En el otro ejemplo, mandaría huevos que tuvieras tú la culpa por no ceder el paso al que va en contra de dirección, y si tu seguro se come el marrón.....las ostias no se las quita nadie al menda.

De todos modos está claro que por la localización del golpe se puede demostrar quién circulaba mal.
jandemor escribió:
A ver tu de que vas.. que yo lo de "punto pelota" no lo digo como "no se hable mas".. sino porque desde mi punto de vista es asi... asique no vengas atacando que yo a ti no te he dicho nada..

Quien te ha dicho a ti que no me ha pasado nunca.. tio listo.. pues si que me ha pasado.. y justamente el de delante tenia un fallo electrico que cuando frenaba se le encendia el intermitente derecho.. y me lo comí.. y la culpa fue mia.. y el tio me dijo claramente que "lleva asi 3 meses"... pero eso NO VALE ante los peritos.. el decirles.. "lleva asi las luces 3 meses".. pues vale.. pero te lo has comido.. y nadie puede concretar si vas o no mas rapido de lo normal.. si el estaba o no frenando....

Por lo tanto.. no es lo que tu creas... es lo que es.. y para las compañias de seguros.. las que tienen los "pleitos" entre ellas.. en el 99% de los casos.. el que golpea tiene la culpa...

EDIT: Y a mi profesor de autoescuela un taxista se freno en seco delante de el, aproposito, para que le arreglasen la parte de atras que lo llevaba madio abollado.. y te digo que fue a un profesor de autoescuela.. le golpeó, hicieron los papeles, el taxista cabrón al terminar le dijo "gracias por arreglarme el coche" riendose, pero eso no sirve para nada, perdió y le toco pagar a su seguro... (al de mi profesor, se sobreentiende)


tu profe de autoescuela ciertamente no guardaba la distancia de seguridad. lee mas abajo y aprende a rebatir sin faltar. gracias por lo de listo.

jaimeig escribió:Es que la distancia de seguridad es aquella que te permite frenar a tiempo... si no frenas a tiempo, es que no la guardabas. Y si no la guardabas la culpa es tuya.

No sé si es justo o no, y en el caso de las luces de freno pues a saber... pero es lo que hay ahora mismo!

Saludos!



vamos a ver, pero aquí hay una circunstancia extraordinaria que es que el de delante no tiene luces y tu no te das cuenta de que empieza a frenar. voy a poner un ejemplo con datos:

tu vas circulando a 90 Km por hora. no sé exactamente cuanta distancia de seguridad equivale a esa velocidad pero imagino que serán alrededor de 40 metros. ¿¿estamos de acuerdo en que si el de delante va a 50 metros de distancia está guardando su distancia de seguridad??? bien supongo que si, los que crean que no, ya pueden dejar de leer porque no les voy a convencer.

bien si en ese caso el de delante frena en seco porque le pica una avispa en la nuez, y no tienes ninguna señalizacion de que el está frenando, solo con que pase un segundo, ya le has ganado 25 m( recordemos que 90 Km/h son 25 m/s) y con que pasen 2 segundos ya le ganas 50 metros.

entonces le das. ¿¿¿es cierto o es falso que tu guardabas la distancia de seguridad en condiciones normales????

si tu guardabas la distancia de seguridad y tu no has cometido ninguna infraccion y el unico que comete la infraccion, es el coche de delante, que es conducir sin señalizacion lo cual es condución temeraria.

¿¿ de quien es la culpa REAL??

ahora vamos a la culpa legal. probablemente el conductor de dettras no pueda demostrar lo que ha sucedido, pero eso no le da la culpa REAL.

si a un inocente le encierran en la carcel por algo que no ha hecho, será culpable legal pero siempre inocente real.


LLioncurt escribió:Por cierto, sobre lo de el caso de que el de delante va frenando poco a poco sin luces y te lo acabas comiendo.

Entonces está claro que te has saltado la norma de distancia mínima, ya que si el tío va frenando, la distancia entre los coches disminuye, por lo que la velocidad del coche de atrás debería de ser también inferior. Si ves que el coche de delante se te acerca, automáticamente tienes que bajar la velocidad para mantener la distancia.


por lo mismo que expongo arriba creo que no tienes razón. no siempre el de atras tiene la culpa.

Baraka666 escribió:

No hay ningun sitio donde te diga que la distancia de seguridad es 10/15/20 o 30 metros. Es la que te permita frenar.

Basicamente si que tiene siempre la culpa el de atras.



por lo mismo que expongo arriba creo que no siempre tiene la culpa el de atras.
trynky escribió:vamos a ver, pero aquí hay una circunstancia extraordinaria que es que el de delante no tiene luces y tu no te das cuenta de que empieza a frenar. voy a poner un ejemplo con datos:

tu vas circulando a 90 Km por hora. no sé exactamente cuanta distancia de seguridad equivale a esa velocidad pero imagino que serán alrededor de 40 metros. ¿¿estamos de acuerdo en que si el de delante va a 50 metros de distancia está guardando su distancia de seguridad??? bien supongo que si, los que crean que no, ya pueden dejar de leer porque no les voy a convencer.

bien si en ese caso el de delante frena en seco porque le pica una avispa en la nuez, y no tienes ninguna señalizacion de que el está frenando, solo con que pase un segundo, ya le has ganado 25 m( recordemos que 90 Km/h son 25 m/s) y con que pasen 2 segundos ya le ganas 50 metros.
No, ese es el error.

Si yo voy a 50 y tú a 90 no hay distancia de seguridad hasta que te pongas a mi velocidad o adelantes. Si es al revés, ni me verás.

Los dos a 90, pa joder, a 120, freno en seco, pues empieza a calcular lo que quieras, pero yo freno, y no se ponde de 120 a 0, se pone de 120 a 90... 80... 70, y tú tienes que ver eso, sea de día o de noche. Entonces harás lo mismo, frenar en seco, y se te pondrán los webos de corbata (hasta duele, en serio), pero no le darás. Si estás hablando con la parienta o el colega, igual te matas, pero no hace falta que yo frene.

Si hablamos de estados excepcionales, la distancia aumenta (para algunos), la velocidad disminuye (para algunos), que es lo que se debe hacer.

Sobre lo del ceda el paso de Sabio, la culpa es del del ceda el paso (no me sale la frase correcta, lo siento).

En este caso caso tenemos que ceder el paso al vehículo que viene. Si hoy cambian la señal de lugar, sin avisar, por obras, que hacemos si viene alguien en su dirección correcta. Es el otro error, las costumbres, asumimos que es lo correcto y punto pelota, no?[666].

Tú eres el que lleva la máquina, un coche de 900 ó 1000 kilos o un camión, un ceda para la derecha que te cambia el ayuntamiento mañana, un tío que pasa o que se le va algo por el camino.

No sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]
trynky escribió:tu profe de autoescuela ciertamente no guardaba la distancia de seguridad. lee mas abajo y aprende a rebatir sin faltar. gracias por lo de listo.


Me puedes mostrar donde te he faltado???.. porque si te refieres a lo de tio listo..... creo que no sabes lo que es faltar.. pero bueno...
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