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Biersi escribió:Pero que infracción es más grave, no mantener la distancia de seguridad o circular sin luces?
supertito escribió:Sip, la culpa del de atras.
Además, si le da por detrás quien puede decir que las luces no se fundieron en la 'colisión' ?
Saludos
LLioncurt escribió:Siempre del de atrás. La distancia mínima de seguridad es aquella que permite frenar a tiempo en CUALQUIER circunstancia. Probablemente, si el de atrás dio al de delante porque este no llevaba luces de freno, seguro que también le hubiese dado si el de delante hubiese hecho un "frenazo total" (vamos, frenar de golpe hasta quedarse quieto) aún con las luces en funcionamiento.
dgt escribió:Distancia de Seguridad es aquella distancia entre vehículos que permite detenerse en caso de frenado brusco sin colisionar con el vehículo delantero, teniendo en cuenta para ello, la velocidad de circulación y las condiciones de frenado y adherencia de la carretera.
eraser escribió:
Tú no ves CSI ¿verdad?![]()
Si están encendidas en el momento de la colisión, al romperse algunos cristales se funden por el calor al contacto con la resistencia.
(Sabia yo que ver tanta tele me tenía que servir para algo algún día)![]()
ewok escribió:....
ewok escribió:Y que conste que creo que, de darse el caso, un atestado daría la razón al de delante.
Z_Type escribió:
Bueno, ¿y si el tio suelta el pie del acelerador o utiliza el freno motor? En esos casos el coche frena, pero no se enciende ninguna luz.
trynky escribió:la culpa seria del que no lleva luces de freno, ¿¿quien ha dicho que si le pegas es porque no estás guardando la distancia de seguridad???
tu puedes estar guardando esa distancia y el tio frena, no se encienden las luces, tu no te das cuanta hasta que no ves que el coche se va haciendo mas grande, entonces te das cuenta que está frenando y reaccionas.
si en ese momento le pegas tu ibas a tu distancia de seguridad pero le has dado porque está circulando sin las señalizaciones en regla. lo cual es conduccion temeraria.
si tu puedes demostrar que el de delante iba sin luces (que eso ya es otro cantar) la culpa sería suya.
jandemor escribió: la distancia de seguridad se deja por casos como esos.. si te comes al de delante.. es que ivas mal... y punto pelota...
Pero es que teóricamente el que tiene que hacer el ceda no sabe que el carril de la izquierda es de un sólo sentido (yo lo sé porque paso cada día por ahí), me refiero a que no hay ninguna señal ni marca vial visible a primera vista (es que los que vienen de abajo van en subida) que te indique que sólo tengas que ceder el paso a los de la derecha. El tramo de la izquierda es del mismo ancho que el de la derecha, con la diferencia de que hay un carril y zona de aparcamiento.ewok escribió:Según ese croquis sólo habrías de ceder el paso a quien te aparezca por tu derecha ya que por la izquierda, en principio, no debe ir circulando nadie hacia ti.
Por tanto, si no viene nadie por la derecha y siendo un ceda y no un stop, no tendrías por qué detenerte.
Sabio escribió:me refiero a que no hay ninguna señal ni marca vial visible a primera vista (...) que te indique que sólo tengas que ceder el paso a los de la derecha. El tramo de la izquierda es del mismo ancho que el de la derecha, con la diferencia de que hay un carril y zona de aparcamiento
eduy1985 escribió:y segun parece llevava frenando un rato, por lo que no note un cambio en las luces cuando piso el freno a fondo.
Bitterman escribió:En el caso del ceda, es claramente culpa del que va mal, ya que ademas te saldria por la izquierda y tu le sales por la derecha, asi que aunque tu tengas un ceda el paso , solo seria para los que te salen a ti por la derecha,
jandemor escribió:
No, no no.. ceder el paso a los de la derecha es en cualquiera de los casos.. con o sin ceda.. pero con ceda.. es a ambos lados de la via...
Un saludo.
jandemor escribió:
La culpa SIEMPRE es del que golpea... y en este caso es del que viene por atras. Nadie esta exento de averias en el coche.. imagina que el coche se para y se estropea el sistema electrico.. el que viene detras, o esta a distancia de seguridad o te come con patatas.. la distancia de seguridad se deja por casos como esos.. si te comes al de delante.. es que ivas mal... y punto pelota...
Un saludo.
trynky escribió:
quien dice que la culpa es siempre del que golpea??
y como que punto pelota??
pero tu quien te piensas que eres. que pasa que tu tienes la verdad absoluta o que ??
si tu vas en una via donde la velocidad marca que la distancia de seguridad es de 10 metros, tu vas a esa distancia, y el de delante frena en seco, y como no tiene luces de freno nada te hace pensar que está frenando, hasta que te lo ves encima y le golpeas. la culpa que es del de atras?? pues yo creo que no.
como se nota que nunca te ha pasado. a mi si.
trynky escribió:
si tu vas en una via donde la velocidad marca que la distancia de seguridad es de 10 metros
jandemor escribió:
A ver tu de que vas.. que yo lo de "punto pelota" no lo digo como "no se hable mas".. sino porque desde mi punto de vista es asi... asique no vengas atacando que yo a ti no te he dicho nada..
Quien te ha dicho a ti que no me ha pasado nunca.. tio listo.. pues si que me ha pasado.. y justamente el de delante tenia un fallo electrico que cuando frenaba se le encendia el intermitente derecho.. y me lo comí.. y la culpa fue mia.. y el tio me dijo claramente que "lleva asi 3 meses"... pero eso NO VALE ante los peritos.. el decirles.. "lleva asi las luces 3 meses".. pues vale.. pero te lo has comido.. y nadie puede concretar si vas o no mas rapido de lo normal.. si el estaba o no frenando....
Por lo tanto.. no es lo que tu creas... es lo que es.. y para las compañias de seguros.. las que tienen los "pleitos" entre ellas.. en el 99% de los casos.. el que golpea tiene la culpa...
EDIT: Y a mi profesor de autoescuela un taxista se freno en seco delante de el, aproposito, para que le arreglasen la parte de atras que lo llevaba madio abollado.. y te digo que fue a un profesor de autoescuela.. le golpeó, hicieron los papeles, el taxista cabrón al terminar le dijo "gracias por arreglarme el coche" riendose, pero eso no sirve para nada, perdió y le toco pagar a su seguro... (al de mi profesor, se sobreentiende)
jaimeig escribió:Es que la distancia de seguridad es aquella que te permite frenar a tiempo... si no frenas a tiempo, es que no la guardabas. Y si no la guardabas la culpa es tuya.
No sé si es justo o no, y en el caso de las luces de freno pues a saber... pero es lo que hay ahora mismo!
Saludos!
LLioncurt escribió:Por cierto, sobre lo de el caso de que el de delante va frenando poco a poco sin luces y te lo acabas comiendo.
Entonces está claro que te has saltado la norma de distancia mínima, ya que si el tío va frenando, la distancia entre los coches disminuye, por lo que la velocidad del coche de atrás debería de ser también inferior. Si ves que el coche de delante se te acerca, automáticamente tienes que bajar la velocidad para mantener la distancia.
Baraka666 escribió:
No hay ningun sitio donde te diga que la distancia de seguridad es 10/15/20 o 30 metros. Es la que te permita frenar.
Basicamente si que tiene siempre la culpa el de atras.
No, ese es el error.trynky escribió:vamos a ver, pero aquí hay una circunstancia extraordinaria que es que el de delante no tiene luces y tu no te das cuenta de que empieza a frenar. voy a poner un ejemplo con datos:
tu vas circulando a 90 Km por hora. no sé exactamente cuanta distancia de seguridad equivale a esa velocidad pero imagino que serán alrededor de 40 metros. ¿¿estamos de acuerdo en que si el de delante va a 50 metros de distancia está guardando su distancia de seguridad??? bien supongo que si, los que crean que no, ya pueden dejar de leer porque no les voy a convencer.
bien si en ese caso el de delante frena en seco porque le pica una avispa en la nuez, y no tienes ninguna señalizacion de que el está frenando, solo con que pase un segundo, ya le has ganado 25 m( recordemos que 90 Km/h son 25 m/s) y con que pasen 2 segundos ya le ganas 50 metros.
trynky escribió:tu profe de autoescuela ciertamente no guardaba la distancia de seguridad. lee mas abajo y aprende a rebatir sin faltar. gracias por lo de listo.