URGENTE! Problemas RAID 0

Hola a todos, tengo un marronazo del quince, a ver si algun "máquina" me echa una mano, mi problema es el siguiente:

Tengo un Disco Duro Lacie (USB) de 2TB (4 discos IDE de 500Gb en RAID 0) La controladora RAID está integrada en la carcasa USB. Bien, pues se ha muerto la parte Electrónica del disco, es decir, la controladora.

Ahora me encuentro con 4 discos de 500Gb que no se que hacer con ellos, más que nada, porque necesito recuperar información primero, lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

1.- Si Utilizo los 4 discos, los pincho en mi Placa base (tiene controladora RAID), podré recomponer el RAID sin perder los datos?

2.- Si los pincho como IDE´s normales, hay algún tipo de software con el que pueda recomponer el RAID?

3.- Me tiro por la ventana? me pego un tiro? o me corto las venas?

Gracias a todos!!
PD: Es urgente, si alguien me puede ayudar.....
¿La controladora raid que lleva la caja "LaCie" es propia?, ¿No te la venden separada o al menos la caja con la controladora sin discos? Así podrías seguir usandola del mismo modo que hasta ahora.
Y un aparato de semejantes características no tiene garantia? No te compensa comprar la controladora?

Dudo mucho que metiendo los 4 HDs en otra controladora llegues siquiera a ver el array. Tendrá un formato propio.

Saludos
Hola a todos, gracias por responder, pero ya está "solucionado" se fundió la controladora interna de la caja LACIE, pero se llevó con ella 3 de los 4 discos de 500gb que tenia dentro, ahora cuando arrancan parece que estan tocando las castañuelas... En fín he perdido 2tb de información [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (Manos mal que la MurciaLanParty está a la vuelta de la esquina)
3 respuestas