quien me ayuda a hacer un problema matematico de la uni?¿ xD

el problema:

a. Considera un sistema de television en color de 50 imagenes por segundo con una relacion de entrelazado de 2:1 (cada imagen tiene 2 campos). Cada campo tiene un total de 450 linias de las cuales 25 no son visibles. La relacion de aspecto del sistema de television es de 16:9 i los pixeles son cuadrados. se pide:
• Numero de linias en que es digitalizara cada imatgen.
• Numero de columnas en la que se digitalizara cada imagen.
• Numero total de pixeles de la imagen.
• Determinar el numero de bits por segundo que hace falta para transmitr/guardar para un formato:
1. 4:4:4
2. 4:2:2
3. 4:2:0

pues eso... es que lo e intentado pero no me cuadra nada nose ni x donde empezar :S:S

EDITO:
demomento e echo esto

a) el numero de linias que se digitalizara.

Lo logico seria hacer las linias que se digitalizan (450) por los campos que hay (2) por tanto , 450 x 2 = 900 linias digitalizadas. (lo que nose si hay que restar las linias no visibles que serian 50, que en ese caso quedaria en 850 linias digitalizadas en cada imagen )

b) Para calcular las columnas.

Para calcular las columnas, he operado (450 * 16) / 9 , ya que la relacion es de 16:9 y me salen que cada campo tiene 800 columnas, que al haber dos campos la operación final seria 800 * 2 = 1600 ( y como el caso anterior hay columnas que no son visibles, que en este caso me salen 44 columnas no visibles)

pero nose si esta bien o no :S
algun guru de las mates i tecnologia?

gracias
0 respuestas