Tarjeta de video integrada en portatil y su potencia

Hola, muy buenas, estoy apunto de comprarme un portatil, este en si es para trabajo ofimático, sin embargo si viene un amigo a casa, si echaremos alguna partida en red.

Se, que la tarjeta que suelen llevar integrada (Intel GMA 950 ) con los juegos de estrategia clásica va a funcionar, si embargo me queda la duda de cuanta potencia 3D tiene?

Es decir cual es el juego 3D máximo que puede ejecutar.
Que libreriasdirectx usa?

A ver si alguien ha echo la prueba de ejecutar juegos semi actuales (se que los actuales no funcionarán),y no se allgun juego semi3D como es Medieval total war y cosas asi.

Un saludo!
Con esa grafica no vas casi a ningun sitio... Te tirara muchisimo de RAM y procesador y puede que cosas como un motoGP '02 o cosas asi un poco vistosas si que te las mueva, pero no esperes mucho mas porque te llebaras un chasco....
Eso es lo que queria saber, una referencia de cuanto puede llegar a tirar... por si alguien puede probarla realmente.
Si eres de los que se compran un pc de los ultimos para que los juegos le tiren a minimo 100fps y sino se ponen a llorar entonces empieza ya, sino es el caso, no podrás jugar muy bien a los ultimos juegos pero vamos que no creas :) el hl2 y esas cosas las mueve seguro (no a tope).

Yo tenia un portatil antiguo con una grafica con memoria compartida de 64 Mb y tenia solo 512 de ram y tiraba el hl2 al minimo :D
WOW tira perfecto, al menos en mi macbook
4 respuestas