Hilo oficial de afectados por los estafadores de Ya.com

Abro este hilo para explicar mi anecdota al resto de Eolianos de lo que esta mierda de compañia me ha hecho.

El año pasado, exactamente el 10 de junio del 2005, quise contratar la tarifa de 2MB de ya.com. Hasta aquí perfecto, me dijeron que al mes tendria conexion a internet y todo bien....
Me llega el routter al cabo de un mes, lo conecto bien y...

NO TENGO INTERNET

No soy precisamente un paleto, tengo titulacion de electronico e informatico y trabajo en el sector de la informática.
Bueno, la mar de tranquilo, me dispòngo a llamarles y me atienden toman nota de la incidencia diciendome que en un par de dias me lo solucionarian....
Y dijeron de que me lo solucionarían, porque despues de haber dado en 3 semanas 5 partes no me lo solucionaron. Almenos me dijeron que el mes no me lo iban a cobrar (cosa normal, ya que no lo podia usar).
A los dos dias bajo a mirar de casualidad mi cartilla para hacer un par de cosas y se me quedo una cara de gilipollas total.... ¡¡estos desgraciados me habian cobrado 85€!!
Ya no pude mas y rebenté. Di la orden al banco de que me devolvieran dicha faltura y que no pagasen ninguna mas, y me di de baja, despues de 30 minutos al teléfono e dijeron que tenía que mandar una carta de baja con el motivo y tal, cogi, y la envié certificada y con acuse de recibo, para saber fijo que la había recibido. La cosa quedo en parentesis...
El otro sabado pasado recibi una carta de Collecta, una empresa de gestión de cobros, en la que se me pedia que pagase ese dinero por algo que yo nunca disfruté. Asi que hasta las narices, cogí y me baje a la OMIC (o OCU, oficina de atención al consumidor). Como tenia todos los papeles y copias de las cartas y demas, he presentado una denuncia en la oficina del consumidor contra esta empresa.

Solo queda decir que me metí a Telefonica, y con 1 MB estoy de maravilla, tenia tambien el problema igual pero ellos el miusmo dia que recibí el routter me vino un técnico y me lo solucionó, el problema es que en la zona donde yo vivo no todos los routters del mercado cogen sincronización, me trajo otro modelo y con este me he quedado, y pese a que son 40e al mes, prefiero pagarlos que no tener internet, la verdad.

Supongo que no soy el único que le ha pasado esto, asi que en vez de abrir un mensaje normal, abro un hilo para que el resto expongan sus problemas con esta compañía, ya que he mirado la búsqueda y no hay ningún pos de esto.

salu2
Espero que tengas suerte, vaya putada.
el truco para que te arreglen rapido las averias con ya.com es decir que te pasen con bajas, y ahi le comentas que te das de baja porque llevas 2 dias sin inet... al dia siguiente tenia inet..

casualidad?
zibergazte escribió:el truco para que te arreglen rapido las averias con ya.com es decir que te pasen con bajas, y ahi le comentas que te das de baja porque llevas 2 dias sin inet... al dia siguiente tenia inet..

casualidad?

Ni eso me funcionó siquiera a mi...
pues abras tenido mala suerte macho por que para mi es la mejor compañia que hay, estuve con un mega hace tiempo, perefcto ni caidas de server ni nada, envie un burofax y en 10 dias tenia la baja, ahora estoy con los 20 megas y tb perfect, no tardaron ni 15 dias en mandarme todo, y lo conecte y desde entonces ni una sola caida de servidor
Yo también tenía ya.com, y ni un solo problema con ellos. Me cambie a Timofonica porque por el mismo precio que pagaba a Ya.com por 1 MB, pues tenía 2 MB en Timo, y con esta ultima si que hubo MUCHOS problemas, pero bueno, apra no dar vueltas, hice unos pequeños apaños y estoy con Timo.
Pues yo también estoy contento. De hecho, contraté 1 mb y por menos de lo que pagaba al principio ya tengo 4 mb :)
para que veais como me va ya.com os remito a este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627843
se que esto que me esta bajando no es normal pero normalmente en descarga directa por ejemplo me va a 800 y pico
Lo que te hicieron es normal, primero cobran y luego lo descuentan del mes siguiente....es como funciona, lo se pq trabaje en ONO.

Salu2
Para evitarte sustos en tu cuenta corriente lo mejor que hay que hacer es visitar 2 o 3 veces por semana la cuenta a traves de internet, aunque claro si no tenias no lo podias ver.

El día que Ya.com te desagregue de telefónica entonces me pensaria cambiarme con ellos, pero mientras no sea así seguiré con tele2 y sus 6 megas, que de momento va de perlas (al menos a mí).

Saludos.
Pues a mi ya.com tambien me ha ido como el puto culo. Me dijeron hace tiempo que los 2mb me llegaban de puta madre y los contrate, al tiempo de ver que iba como el culo me estuve quejando y al final me dijeron que me tenia que bajar a 1mb, porque la señal no llega bien. Sin contar el router que daban, ahora no se cual daran, que se calienta como una tostadora y se cuelga cada 2x3...
A mi me duplicaron a 4Megas, y desde entonces no tengo mas que problemas, por las mañanas los viernes si llego a bajar a 400KB/s, y los demas dias por la mañana a lo mejor llego a 200KB/s, pero segun avanza el dia ya no pasa de los 50KB/s ( todo esto en descarga directa, para comprobar la velocidad maxima ). Me da que es problema de que me estan limitando ellos la conexion en el nodo de acceso o algo. He llamado, y me han dicho que tengo que realizar unos test de velocidad y demas, pero como entre semana no estoy en casa y los findes no cogen el telefono, me veo que al final tendre que amenazarles con que me doy de baja para que se pongan un poco las pilas y me miren el problema.
A a mí paradójicamente ya.com ha sido la única compañía que me ha tratado bien...
Telefónica me metió durante 2 mese en la Rai , por no querer pagarles un servicio que nunca disfruté, wanadoo me tuvo 4 meses sin servicio y sin soltar la portabilidad... buro-fax, denuncias a la ocu... de todo.

Hay un truco que he aprendido y es que siempre que llamo a un 902 de estos de atención al cliente, lo 1º que hago es pedirle el nombre o identificación de empleado a la persona con la que hablo, y acto seguido le informo de que voy a grabar la conversación.
He comprobado que se ponen las pilas cuando lo hago, aunque no entiendo muy bien por qué, la verdad...
En fin, y ocreo que son todos igual de estafadores, la cuestión es tener suerte.
Un saludo.
Pues mi experencia fue bastante mala,
primero me dijeron que 2 megas, a las 2 semanas llamo y me dicen que no hay cobertura asi que 1 mega,
vale, despues llega el pack con el router wifi(lo unico bueno), al principio iba más o menos bien, luego empezó a ir lentisimo,
llamaba y lo unico que me decían "Sólo aseguramos el 10%" , y se quedaban tan panchos, bueno me decian hemos reiniciado tu linea o algo así, pero iba igual de lento,
pero una vez me iba por debajo del 10%, a unos 64k, llamo y me dicen reinicia el router, lo reinicio y me subío un pelín más del limite, y ya está, eso fue todo,
cuando cumpli el año me di de baja, joer que asco, lo malo es que donde yo estoy o tienes telefónica o te va fatal, y nunca hay cobertura para las ofertas wapas
Mi experiencia con ya.com es buena.

Empece pagando treinta y tantos euros por un mega sin llamadas, y ahora pago menos, por 2 megas y llamadas.

Además cualquier duda o anomalia me la han solucionado correctamente por telefono.

De momento no cambio.

El problema de esto, es que es una puta loteria...

Conozco gente a la que jazztel le va de lujo, a otros les va de pena y han tenido mil problemas.

Con ya.com tres cuartos de lo mismo. Y con ONO igual.

Asi que ¿de quien te fias?
Yo también tengo ya.com , y por problemas de disponibilidad, sólo tengo 1Mb, pero, me va perfecto, "buen" ping en juegos, pese a tener adsl, y la descarga directa siempre suele ser de más de 100Kb/s
bueno, yo tambien tube problemas al contratar el adsl con ya.com, estubieron como un par de meses o tres hasta que funcionó, despues de millones de llamadas y demas.
Eso si,esos meses bien que pasaron la cuenta al banco.
Pero despues me los devolvieron cuando cerraron la "incidencia" (o indecencia, como lo deberian llamar), no me devolvieron el dinero, pero no me cobraron el numero de dias que no habia dispuesto del servicio en las siguientes facturas.
Como algunos comentais, esto es una lotería.

Yo tengo ya y estoy contento, hace un par de años que contraté el servicio de un mega, y he dado un par de incidencias por perdida de sincronismo, y tal como me prometieron por teléfono en 48 horas me lo solucionaron.

Pero el tema es que va como va, igual me surge algún problema mañana y me paso tres meses sin internet hasta que me lo solucienen [mad] [mad]

Y lo mismo os puede pasar en wannadoo, jazztel o el que sea...

Saludos
17 respuestas