Blog

Pues eso, que quiero crear un blog y he visto pila de páginas que lo permiten y me gustaría saber pues cual creeis vosotros que es el mejor sitio para crearlos. Había visto uno pero lo malo que aunque es en español, luego el blog queda en ingles y los comandos como añadir entrada pues salen como add y tal y me molaba todo en spanish jaja.
Bueno a ver que me decis. Saludos
Yo lo tengo en [url=blogspot.com]blogger[/url]
Yo recomiendo http://www.wordpress.com como servicio gratuito, aunque en mi caso tengo alojada una version de wordpress en mi alojamiento para poder trastear con el, meter plugins, etc...
Yo tengo el mio en Blogsome, tiene muchas cosas buenas, osbre todo puedes cambiar el Theme usando HTML y CSS...lo único malo es que esta en inglés pero no es muy dificil de entender...

Saludos
Apoyo la moción de wordpress, he pasado por muchos y este es el que más me convence.

Un saludo!
Y conoceis scripts en php que sean de sistemas de blogs para hospedarlos en el servidor de uno?

Saludos.
Yo lo quiero basicamente para poner alguna que otra fotilla ilustrando textos...
que sea facil de usar porque no es que yo sea mu abil que digamos y que venga en español que no me gusta que queden las movidas en ingles por ahi.

gracias por las propuestas pero casi todos son en ingles jaja
I Hate Myself escribió:Y conoceis scripts en php que sean de sistemas de blogs para hospedarlos en el servidor de uno?

Saludos.


http://www.bblog.com/
wah_wah_69 escribió:
http://www.bblog.com/


Y podés explicar un poco como se instalan, y que tengo que hacer para probarlos en mi pc antes de subirlos, es que por ejemplo siempre con html he podido probar todo antes de subirlo al servidor, y he tenido la duda por años, de como hacer eso pero con php...

Saludos... si podés explicar se te agradece...
I Hate Myself escribió:Y conoceis scripts en php que sean de sistemas de blogs para hospedarlos en el servidor de uno?

Saludos.


Wordpress, pero en este caso seria http://www.wordpress.org
peter white escribió:Yo tengo el mio en Blogsome, tiene muchas cosas buenas, osbre todo puedes cambiar el Theme usando HTML y CSS...lo único malo es que esta en inglés pero no es muy dificil de entender...

Saludos

+1. Si quieres un ejemplo en el perfil tienes el mio.

un saludo
Balsi escribió:Yo lo quiero basicamente para poner alguna que otra fotilla ilustrando textos...
que sea facil de usar porque no es que yo sea mu abil que digamos y que venga en español que no me gusta que queden las movidas en ingles por ahi.

gracias por las propuestas pero casi todos son en ingles jaja

Todo depende del tipo de blog que pretendas hacer. A mi por ejemplo me gusta http://www.fotolog.com/ donde como su nombre indica el tema principal se centra en las fotos acompañadas de un pequeño texto relacionado con ella (o no)

Un ejemplo totalmente al azar [carcajad]
Flamígero escribió:Todo depende del tipo de blog que pretendas hacer. A mi por ejemplo me gusta http://www.fotolog.com/ donde como su nombre indica el tema principal se centra en las fotos acompañadas de un pequeño texto relacionado con ella (o no)

Un ejemplo totalmente al azar [carcajad]


que chula la foto del las escaleras!!! pobricillo cupido!!
evilquake escribió:
Y podés explicar un poco como se instalan, y que tengo que hacer para probarlos en mi pc antes de subirlos, es que por ejemplo siempre con html he podido probar todo antes de subirlo al servidor, y he tenido la duda por años, de como hacer eso pero con php...

Saludos... si podés explicar se te agradece...

Tienes que instalar apache y el modulo de php para poder probarlo. Y MySQL para la base de datos....

Saludos.
Yo tambien lo tengo en blogger, a mi parecer tiene un sistema bastante comodo y sencillo que te asegura unos resultados bastante buenos.
Sammocz escribió:Yo tambien lo tengo en blogger, a mi parecer tiene un sistema bastante comodo y sencillo que te asegura unos resultados bastante buenos.

A mi me parece que blogger tiene una interfaz bastante penosa, y el sistema de comentarios si no eres de blogger tambien.
Yo llevo usando desde hace unos 2 años Blogger que aparte de hospedarlo en mi propio hosting es bastante sencillo de configurar y está en español.
TilT escribió:A mi me parece que blogger tiene una interfaz bastante penosa, y el sistema de comentarios si no eres de blogger tambien.

Sobre gustos...
Yo solo he recomendado uno que a mi me da un buen resultado.
¿Que los hay mejores? Puede ser.
Pero lo que te puedo asegurar es que los he visto mucho peores tambien.
TilT escribió:A mi me parece que blogger tiene una interfaz bastante penosa, y el sistema de comentarios si no eres de blogger tambien.


Supongo que el sistema de comentarios lo dices porque si no eres de Blogger no puedes postear, verdad?

Estás equivocado, es si la persona lo configura así, yo uso Blogger y pueden postear personas anónimas. Podrían hacerlo directamente pero pasar por mi "filtro" personal de aceptación o no, sean anónimos o registrados que es otra opción que da.
PussyLover escribió:
Supongo que el sistema de comentarios lo dices porque si no eres de Blogger no puedes postear, verdad?

Estás equivocado, es si la persona lo configura así, yo uso Blogger y pueden postear personas anónimas. Podrían hacerlo directamente pero pasar por mi "filtro" personal de aceptación o no, sean anónimos o registrados que es otra opción que da.


No me refiero a eso. Cuando posteas como anonimo (nick/web) blogger cambia dinamicamente el id de los campos para evitar spam, lo que impide que el firefox guarde los datos y hace que los tengas que meter cada vez. Aparte del captcha (AKA escribe el texto de la imagen), que es otro incordio. Son dos sistemas muy chapuceros para eviar el spam, siendo blogger de google le podian haber implementado el antispam de gmail.
TilT escribió:
No me refiero a eso. Cuando posteas como anonimo (nick/web) blogger cambia dinamicamente el id de los campos para evitar spam, lo que impide que el firefox guarde los datos y hace que los tengas que meter cada vez. Aparte del captcha (AKA escribe el texto de la imagen), que es otro incordio. Son dos sistemas muy chapuceros para eviar el spam, siendo blogger de google le podian haber implementado el antispam de gmail.


Ahh, no sabia eso, es que yo uso Opera. [jaja]
I Hate Myself escribió:Tienes que instalar apache y el modulo de php para poder probarlo. Y MySQL para la base de datos....

Saludos.


Muchas gracias, y no tenés algún tutorial o algo asi para más o menos ir entendiendolo...

Saludos y gracias de antemano...
Para los que hableis catalán yo os recomendaría www.bloc.cat el interfaz esta bastante bien hecho y si tienes ganas de currartelo las plantillas se pueden personalizar hasta el ultimo detalle. Ademas que permite que comente cualquiera sin problemas, despues el propietario puede borrar lo que quiera.
Tambien te permite guardar fotografias y organizarlas por albumes, guardar todaclase de documentos, poner los posts por temas etc... Y bueno lo dicho si quereis liaros con las plantillas ya se pueden hacer muchas cosas mas.
digo yo... los fotolog tienen límite de palabras? en los comentarios de las fotos?
Balsi escribió:digo yo... los fotolog tienen límite de palabras? en los comentarios de las fotos?


En el mio son 5.000 caracteres
26 respuestas